Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

El Día del Inmortal

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20/02/2010, 23:13
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Notas de juego

Cita:

Espera Tornbjorg, déjame curar a mi padre... serán unos segundos... ya no hay tiempo para salir sin pasar por el fuego... es mejor que Gunnar despierte, pues su poder es grande y tal vez nos pueda ayudar.

No fue la cosa tan "aqui te pillo aqui te mato"... mi fallo es que, por ganar tiempo, y ahorrarme un mensaje, asumí que Torn esperaría, porque es lo lógico... pero quise asegurarme que no le quitaba su capacidad de decidir, en las notas de juego:

Cita:

Bueno Oca, si no paras tendrás que derribarme, porque estoy detrás de ti ;)...

(en efecto, estaba detrás de Torn en el mapa, justo en la puerta de la habitación de Gunnar... para que pasara Brunh tenía que apartarse)

Quise dejar claro, al igual que ella en un post anterior, que su libertad de acción no estaba comprometida. Tácitamente, si Oca no decía nada en contra, Torn se paraba, y Brunh realizaba el hechizo.

Este es el asalto en el que Oca hizo el mismo tipo de acción... yo dije:

Cita:

Brunhild, girando la cabeza al ver que el resto de los compañeros llega, y asintiendo a Tornbjorg, con una sonrisa que más parece que enseña os dientes, sigue el curso que ya tenía: directa a por la cosa... ¡Vikingos! ¡Por Odín, y que nos veamos todos en el Valhalla! ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! ¡¡BESA MI LANZA!! Notas de juego Ataco.

Aqui, yo estaba ya atacando, sólo faltaba hacer la tirada, pero Torn cortó mi acción en el post siguiente:

Cita:

Viendo a la impetuosa Bruh, pongo el brazo en horizontal, deteniendo su avance ¡Espera a mi orden, Brunhild Gunnarsdottir! le digo con una mirada de pocos amigos mientrs compruebo que Kirk está en posición. Notas de juego Brunh, no creo que puedas atacar. En este asalto hemos entrado al templo......vamos, que si he sido yo el que he abierto las puertas (a no ser que me equivoque) lo máximo que podemos movernos son 7 cuadraditos (8 si tienes muy buena destreza). De todas formas, aunque pudieras atacar, esperate a que lo hagamos todos a la vez. De esta forma tenemos más posibilidades de acabar con esa cosa en un turno (si damos todos, claro). Si atacas tú, no creo que le mates, y luego el bicho te atacará a tí, si o si XD Olaf, entendido Brunh, siempre puedes esquivarme y atacar si me he equivocado ^_^

Oca me da la opción de rectificar, si no es lo que quiero ;-), pero yo decido seguirle la corriente, y no rectifico. Por lo tanto, (Brian, oh, Brian) dado que a Oca no le corregiste en aquel post, y dado que Oca no se opuso a mi acción de pedirle que parara a curar a Olaf (jajajaj, Gunnar) en este asalto..... ... pues eso.

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21/02/2010, 13:50
Director

Notas de juego

Amigo Niarek, a todo eso que expones tan documentadamente se le llama metajugar, algo que pretendía evitar precisamente con el asunto de las declaraciones de intenciones por privado y tal (algo de esto comento en el post de Reglamento). Si no esto se va a conventir (de hecho ya está ocurriendo) en un "declaro una cosa y luego ya haré lo que me venga mejor según lo que hagan los demás", y que conste que lo digo desde el cariño.

Examinas a Gunnar. Una gran mancha de sangre empapa su pecho, y puedes apreciar un orificio hecho probablemente por un arma punzante a la altura del corazón. Sobre su pálida y acartonada frente, un gran ojo rojo ha sido marcado con algún instrumento cortante. Definitivamente, Gunnar está muy muerto.

Si todo esto no lo habíais visto hasta ahora es porque no os habías parado, Thorn lo cogió con prisas, se lo echó al hombro y salió corriendo con él en el mismo asalto de 12 segundos.

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21/02/2010, 14:15
Director

Notas de juego

Vete llevando la cuenta de los puntos mágicos, ¿vale?

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21/02/2010, 14:40
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)
Sólo para el director

Notas de juego

Lo hago, lo hago, pero me los vas quitando tú ¿no? o sea, que miro y tal, ya se que me quedan dos, en el pj, el fetch está siempre completo, siempre que se pueda, claro XDD. O sea, voy gastando hasta quedarme en uno, menos supone quedarme inconsciente. Luego comienzo a gastar del fetch, hasta que se quede en uno ¿falen?

 

Igual con los puntos de fatiga? ¿o prefieres que vaya cambiándolos al final de los asaltos y tal? Si te fías de mi, puedo hacerlo, tanto con los puntos mágicos como con los puntos de fatiga. Tú me dirás.

 

Lleva mucho currelo ser director de juego, jajajajaja, espero que ahora lo aprecies en todo su valor. Pero verás que, en cuanto te acostumbres a la rutina, tiene muchisimas compensaciones.

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21/02/2010, 16:30
Tornbjorg (15/8, 24/9/-12, 10/10)

Notas de juego

Me parece lógico lo que dices, pero de ahí a que me digas que no me da tiempo a ver que tiene un orificio en le pecho y en la frente ese tatu, por mucho que lo haya cogido con prisas, no sé, sería discutible, que no lo cogí como un fardo de patatas, y aún cogiéndolo así, no mirarle a la cara.......

Aún así, ¿no hay alguna forma de cambiar de acción, osea, que cambies de lo declarado?

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21/02/2010, 18:29
Director

Notas de juego

No es que esté desanimado ni nada de eso, es solo que me falta tiempo!! Te aseguro que ya me está dando muchas satisfacciones, no debes preocuparte.

Claro que me fío, si no te importa llévalos tú y eso que me quito, gracias tiu!

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21/02/2010, 18:31
Director

Notas de juego

Pues visto así, quizá no te falte razón, supongo que es lógico que lo hayas visto.

Sobre que lo has cogido aprisa y corriendo, a los MMR me remito, eso sí creo que no tiene mucha interpretación.

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21/02/2010, 18:41
Director

La herida de Gunnar es terrible, es evidente que ha debido tener una muerte muy dolorosa. Brunhild se inclina sobre él, derramando silenciosas lágrimas sin poder apartar las manos de su rostro. El duro suelo de tierra apisonada asiste impasible al espectáculo.

Un tremendo golpe confirma que Kirk ha conseguido cerrar la puerta, manteniendo lejos por unos preciosos momentos las llamas que sin embargo siguen haciéndose presentes por el humo que entra por los resquicios.

Thornborj y Olaf comienzan a escarbar en las duras paredes de madera. Pronto es evidente que, careciendo de las herramientas adecuadas, llevará mucho tiempo abrir un agujero por ahí..., y tiempo es lo que no os sobra. Excavar un hoyo supondría a su vez un problema, el frágil tejado de paja y madera parece la opción más rápida.

Pronto oís golpes y voces al otro lado de la pared. La ayuda ha llegado. Parece que tratan de abrir a su vez un agujero por el otro lado.

Notas de juego

Por abreviar, supondremos que los demás han tenido tiempo de llegar rodeando el Templo.

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21/02/2010, 18:42
Director

LLegáis pronto al otro lado del templo, escucháis ruido de golpes y rasponazos, y voces, al otro lado de la pared. Parece que alguien intenta abrir un agujero en la dura pared de madera.

Va a ser difícil para los que no cuentan con las herramientas adecuadas.

Notas de juego

Por abreviar supondremos que ya habéis llegado a la parte trasera del Templo.

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21/02/2010, 18:44
Director

Ves como los demás parten a la carrera con intención de rodear el Templo. Permaneces junto al Jarl, organizando la extinción del fuego.

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21/02/2010, 18:41
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Notas de juego

Supongo que, como todo, lo mejor es llevar las cosas con el máximo sentido común. Yo también creo que no hacía falta tirada de otear para ver eso que dices...
y por supuesto, si está muerto no hago el curación... pobre Gunnar... estaba claro desde el principio, pero había que pasar por esto... (snif, snif)

Cita:

Aún así, ¿no hay alguna forma de cambiar de acción, osea, que cambies de lo declarado?

Sí lo hay... en condiciones normales, añades 3MRs a la acción nueva. Por ejemplo, si declaras que vas a disparar a un oponente, y resulta que antes de hacerlo otro lo abate, o se pone a cubierto, puedes variar tu acción, sumando 3MRs a la nueva... siempre y cuando esté dentro de los 10 MRs del asalto. Si no, hay que ir al asalto siguiente.

Supongo que, visto lo que hay, las intenciones son coger a Gunnar, dejarlo cerca del futuro boquete, hacer el boquete en la pared, y salir sacando a Gunnar para hacerle un entierro (pira funeraria) digno...

Si parece obvio que el fuego nos va a alcanzar antes y no nos da tiempo, volvemos a lo de atravesar las llamas caiga lo que caiga... antes de ello puedo echar 2 protecciones... y que los dados caigan donde queden.

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21/02/2010, 19:00
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Notas de juego

Ostras tronco, hemos posteado justo a la vez XDDDD

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21/02/2010, 19:04
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Notas de juego

A ver, si está claro que hay que trepar, entonces, a poner la cama contra la pared, para llegar al techo... por lo demas, supongo que tenemos que utilizar nuestras armas para aflojar la paja... ¿supongo que encima de la cama caben dos en equilibrio para atacar la paja?

Manos a la obra.

MR DES 2, poner la cama contra la pared 3MRs, Buscar otros posibles objetos que se puedan apilar 3MRs
Si no hay nada más que poner que nos ayude a trepar, gasto los Ms que me quedan en volver junto a Gunnary acercarlo al punto por donde vayamos a salir.

Supongo que es mejor que intenten hacer el agujero Kirk y Torn, que tendrán más fuerza y ataque que Olaf y Brunh

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21/02/2010, 21:43
Sveim (10/10, 20/7/-12, 12/11/10)

Notas de juego

Declaración de intenciones: Sveim decide permanecer donde está cerca de la puerta, piensa que puede ser más útil aquí y sigue escrutando el interior del templo buscando algún movimiento entre las llamas. Intenta dejar libre suficiente espacio para no molestar a los que siguen acarreando agua y echándola al interior.

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22/02/2010, 09:09
Kirk (14/14, 28/0/-23, 10/10)

Notas de juego

Declaración de intenciones: Kirk golpea la pared, en el lugar donde se oyen los golpes y voces. Doy por supuesto que los golpes son en alguna de las paredes de las habitaciones donde estamos actualmente. Si el jefe me dice en qué pared es exactamente, podré comprobar si tengo los movimientos suficientes para llegar. En todo caso, mi intención es llegar hasta el lugar en cuestión y golpear, tarde los MR que tarde.

A la vista de todos los post, tengo algunas dudas:

Jefe, en realidad no se cuantos MR me quedan, puesto que no me has dicho nada sobre las tiradas que indiqué antes de irme. (esto tiene mucho que ver con la declaración de intenciones que he hecho). Por tanto, tu me diras qué me da tiempo a hacer. Has tenido en cuenta que cerré la puerta? (sin ánimo de ofender, eh?)

¿Coinciden los lugares de golpes y voces con los que estan golpeando actualmente Torn y Olaf?, porque no veo ningun muñeco cerca de ninguna pared (excepto Olaf, que está al lado de una estanteria y no pared exactamente)

En realidad, en qué punto de acción estamos?, golpeando, curando, discutiendo.... Todo esto lo digo tambien desde el cariño e incluso desde la objetividad que me pueda dar el entrar a este sitio despues de dos dias... estan los ánimos un tanto tensos, no? al menos es la impresión que me ha dado... (una vez más, sin ánimo de ofender, que se tenga en cuenta cuando se responda a este humilde post)

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22/02/2010, 09:22
Ottar (14/14, 28/5/0, 11/11)

Ottar acompaña al resto a la parte trasera del templo más por curiosidad que por otra cosa. Los arañazos al otro lado de la pared hablan de histerismo y desesperación, del miedo irracional al fuego.

¡Usad hachas para abrir la pared y palancas para sacar los tablones!

El cazador saca su lanza para poderla usar como palancca llegado el momento mientras espera que alguien con un hacha comience a abrir una brecha.

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22/02/2010, 09:30
Tornbjorg (15/8, 24/9/-12, 10/10)

Notas de juego

Declaración: golpeo con la espada la zona de los troncos en la que están golpeando el resto.

Pregunta ¿entre kirk y yo podríamos embestir una zona para tirarla abajo? yo supongo que, con nuestra fuerza y tamaño, unos troncos clavados y atados con cuerdas, no deberían de ser un obstáculo, pero bueno.

Si vemos que se podría lo intento, es decir, ahora sé a ciencia cierta que no podría tirar un muro de hormigón.

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22/02/2010, 09:50

Al llegar a la parte trasera, miro para atras, no habia prestado atencion a lo que ocurria en mi espalda.

Que de gente me ha seguido, mejor asi espero que sea mas facil

Elevando mi hacha golpeo sobre la zona donde sonaban los golpes

Notas de juego

Pues eso que le doy un hachazo a la pared

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22/02/2010, 17:07

Busco algo que pueda hacer las veces de ariete, un abrevadero (para utilizar entre varios), listones de madera gruesos...

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22/02/2010, 17:20
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: daños de espada contra pared de tronscos
Resultados: 6(+1)=7, 5(+1)=6

Notas de juego

¡A golpear!, el sitio es, evidentemente, el hueco que hay entre la cama y la estantería, saco mi exótica espada corta, y pongo mi granito de arena... plonk, plonk

 

me quito dos de fatiga... o sea, que al final del asalto tendré 4

 

puntos mágicos: 4 olaf, 10 cuervo

 

dos ataques con espada (supongo que el daño es automático XD)