Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

El Día del Inmortal

Cargando editor
11/03/2010, 07:37
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Entre el humo y el calor insoportable, Brunhild ve que Olaf ya no está en el tejado, y sencillamente ya no puede aguantarlo más...

¡¡¡Oooooooddiiiiinnnnnn......!!!

Y se tira del tejado.

Mientras va por el aire, piensa:

Con los pies por delante, sobre todo con estilo, eres la Godiiiii...

¡Patapum!

Lamentablemente, finalmente la fatiga y la tensión de todo el asunto se toman su tributo, y aunque el salto era bueno, le fallan las piernas.
Aterriza sobre sus pies, con la evidente intención de rodar airosamente y levantarse sin rasguño, pero en lugar de eso se va para adelante, y cae de bruces en la mescolanza de barro y nieve.
Se puede ver en la nieve claramente una silueta humana con los bordes orlados de sucias salpicaduras, y en su centro la mencionada humana.
De entre las ruinas del cráter se eleva una cabeza negra de barro...

Esto es muy bueno para la piel... así me gusta Brun, pescando dos salmones con el mismo anzuelo...

Extrañamente, aunque el castañazo es de aúpa, la Godi se incorpora sin que se reabra ninguna de sus heridas, y aunque parece musitar y divagar ligeramente, está lista para más acción...

... desde luego, aquí huele a magia...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100(+25)
Motivo: Saltar con estilo
Dificultad: 28-
Resultado: 8(+25)=33 (Fracaso)

Tirada: 1d100(+25)
Motivo: Saltar con estilo
Dificultad: 28-
Resultado: 70(+25)=95 (Fracaso)

Tirada: 1d6
Motivo: daño de la caida
Resultado: 4

Notas de juego

¡Bien, Diegus! ¡por los clavos de Clinton, que yo no he de ser menos!
Completo pues el asalto, haciendo una bonita tirada de saltar, ni más ni menos.

La segunda tirada de saltar no vale, perdonen vuesas mercedes... no sé si es que le dado dos veces (creo que no)... estoy empezando a pensar que tengo bichos.

Cargando editor
11/03/2010, 22:01
Director

Notas de juego

Cita:

Cagón tooo, con esa tirada y me ignoras.....me las pagarás bellaco XD

No te lo tomes así, lo tengo en cuenta, pero piensa que con varias hachas danesas (mucho más adecuadas para cortar madera, y eso sería bastante discutible) habéis tardado varios asaltos en hacer un "agujerito". El abeto vikingo es duro, amigo, XD!

Cargando editor
12/03/2010, 18:17
Director

Notas de juego

Ok Olaf, puedes intentarlo, pero considerando dos detalles:

1º - Está completamente rodeado de llamas, que afectan por supuesto a los libros, no quedará mucho de ellos si es que queda algo después de todo el daño que habrán recibido transcurridos 3 asaltos, aparte de que tendrás que cogerlos en llamas con lo que te quemarás más de lo normal.

2º - La tirada para pasar por el boquete aumenta su dificultad. Si ya es complicado (DESx3) hacerlo tú, cargado con 5 voluminosos libros en llamas creo que lo justo será que sea DESx1. También podrías arrojarlos fuera (haciendo las correspondientes tiradas) pero eso llevaría más tiempo, y eso es algo que juega en tu contra.

De todas maneras, me pregunto si un personaje que no sabe leer ni probablemente vaya a aprender en toda su vida se arriesgaría de esa manera por unos cuantos dibujitos...

Cargando editor
12/03/2010, 21:19
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)
Sólo para el director

Vaaaaale, pues no lo haaago, que no quiero que palme XDD. Luego edito el mensaje, que ahora me tengo que ir.

Cargando editor
12/03/2010, 23:47
Director

Notas de juego

No quiero que me interpretes mal, por mi puedes hacer lo que quieras con Olaf, yo solo te doy mi opinión, no es que te esté poniendo pegas para que lo juegues de una manera o de otra, sencillamente son cosas que me parecen lógicas. Es cierto que se da la circunstancia de que no parecen las probabilidades muy favorecedoras pero, al fin y al cabo, de eso va el rol, de cosas megaépicas y pifias antológicas.

Tú haz lo que quieras, solo quiero que sepas a qué atenerte.

Cargando editor
13/03/2010, 02:00
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)
Sólo para el director

Nono, tranqui, me parece bien. No tenía todos los datos, si en vez de libros véo una boñiga requemada en medio de un infierno, pues paso XDD voy a editar...

Cargando editor
14/03/2010, 19:14
Director

Guntar se inclina sobre la Godi, ayudándola a levantarse. La mira fijamente durante unos largos instantes, como si quisiera adivinar sus pensamientos interpretando los signos que puede ver en sus ojos. Luego se vuelve a Baraka y Lörky, y señalando a Brunhild y Olaf, dice:

Llevadlos al Gran Salón sin perder tiempo, allí sus heridas serán curadas..., rezaremos a Odín por el alma de Gunnar esta noche, pues temo que el Templo se ha convertido en su tumba... - su mirada triste se queda por un momento fija en el edificio, que comienza ya a derrumbarse.

Has sido valiente, hija - añade luego, dirigiéndose a Torbjorg - y estoy tan orgulloso como un padre puede estarlo. Lleva a todos los que te han ayudado a casa para ser recompensados, yo iré enseguida. Antes trataremos de salvar lo que se pueda del edificio, aunque creo que nada puede ya hacerse salvo quedarnos a ver cómo se desmorona. Si es lo único que le queda al Jarl, eso hará. Id..., y llévate a Gyda, la pobre ha sufrido mucho por ti.

En efecto, la pequeña, al ver aparecer a Tornbjorg, corre rápidamente para abrazarla.

Cargando editor
14/03/2010, 19:16
Director

Me retiro, Guntar, nuestra ayuda ya no sirve de nada aquí... - dice Rumhird - Mucho deberemos discutir mañana, en la Thing... - añade con un leve tono de amenaza mientras dirige una mirada imperativa a Hakum y los daneses para que le acompañen.

Notas de juego

Se acabó por el momento medir el tiempo por asaltos, volvemos al juego narrativo normal. Habéis salido bastante bien librados pero muchas preguntas necesitan respuesta.

La invitación de Guntar es para todos vosotros, si alguien quiere hacer algo que no sea ir al Gran Salón que lo diga ahora.

Cargando editor
15/03/2010, 09:09
Tornbjorg (15/8, 24/9/-12, 10/10)

Alzando en brazos a la pequeña Gyda, la doy un beso en la mejilla Ya ha pasado todo, pequeña. Vayamos dentro

Luego, dejando de nuevo a la pequeña en el suelo, enfundo mi espada y, cogiendole la mano, me giro hacia el resto

Habeis actuado con valentía Houscarl, Godi.... Hemos sido testigos de un ataque directo contra nuestra comunidad, en el mismísimos templo de Odín. Mucho tenemos que aclarar de esta noche, pero por ahora seguidme al gran salón. digo a todos los reunidos antes de acercarme a los extraños, entre los que se encuentra Olaf, Ottar y Sveim Gracias a vosotros también, pues habeís puesto vuestra vida en juego por algo que no es vuestro. De ahora en adelante sereis bienvenidos a esta casa. digo mirando intencionadamente a Rumhird antes de acudir al gran salón llevando al rebaño conmigo.

Cargando editor
15/03/2010, 09:30

Apartandome del grupo, me coloco delante del Jarl, esperando nuevas instrucciones para seguir en esa noche.
La mirada del templo es descorazonadora. Las llamas tragan insaciablemente lo poco que quedaba del pasado del templo. Solo el fuego es capaz de borrar los recuerdos que alli teniamos.

Cargando editor
15/03/2010, 15:23
Sveim (10/10, 20/7/-12, 12/11/10)

Sveim sigue al grupo al gran salón, exausto pero contento por haber sobrevivido al incendio y porque el recuento de bajas sea tan bajo.

Un cuerno de cerveza le quitará el acre sabor del humo que impregna su garganta.

Cargando editor
15/03/2010, 17:08
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)

Olaf, sin voz, asiente. Intentando no frotarse los ojos, para no meter dentro la roña que los enmarca, avanza sombrío en pos de Tornbjorg. Aún tambaleante y cojeando, va murmurando cosas a su cuervo...

-Mira que lo avisaron los sueños, enviados por los dioses ¿eh, cuervo? Algo tenía que pasar, y pasó.

Cargando editor
15/03/2010, 21:37
Director

Ve, Baraka, hoy más que nunca el Fuerte - asiente Guntar, en un susurro - Kolbeim se quedará conmigo. No dejes a mis hijas ni a sol ni a sombra, ahora más que nunca deben ser protegidas...

Yo iré pronto.

 

Notas de juego

Te parece que está sumamente preocupado, te transmite una enorme sensación de tristeza y derrota.

Cargando editor
15/03/2010, 21:42
Director

Notas de juego

Conoces bien a tu padre. Te ha parecido que está sumamente preocupado, te transmite una enorme sensación de tristeza y derrota, incluso cuando crees que no conoce los detalles de la muerte de Gunnar.

Te parece que, en cierta manera, lo esperaba. No te pareció que estuviera demasiado sorprendido, lo cual te llena de inquietud. Primero ordena a los houscarls que te proteja sin aparente motivo, y ahora esto.

Cargando editor
15/03/2010, 22:20
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

El cansancio y la tensión caen sobre la Godi como una lluvia que todo lo empapa, y mira a su alrededor, incapaz de moverse...
Fascinada por la ruina final del otrora familiar edificio, permanece muda mientras el resplandor de las llamas baila sobre sus facciones, haciendo brillar sus ojos, las pupilas fijas en el feroz y siseante incendio.

Gunnar...

Ahora vuelve la mordedura de las heridas, el escozor de las ampollas mal curadas.
La lanza ennegrecida le sirve de bastón, y gracias, pues en otro caso se hubiera caído.
Mientras los otros empiezan a moverse les sigue por inercia, y apenas es consciente de las palabras de felicitación de Torbjorn, de los comentarios de alivio y reconocimiento entre los nuevos camaradas.

Un baño, por las gracias de la Diosa...

La figura de la sacerdotisa de Odín es elocuente por sí misma, tiene la piel negra de hollín y quemaduras, además de barro y la suciedad del tejado. Algunas de las quemaduras se han vuelto a abrir y se distingue el brillo de las gotas de sangre...

Brunhild se acerca a Torbjorn, la mira de mujer a mujer, y le dice con tono de comprensión:

Necesito un rato de intimidad en tu casa... ¿podré tomar un baño caliente?

Brunhild se hace ahora dolorosamente consciente de que en un momento se ha quedado sin padre, sin casa y sin lugar de trabajo... de una vez.

La estampa de la Godi es patética, aunque hace valerosos esfuerzos por disimular y poner cara de
"no ha sido nada, muchachos, no os preocupéis..."

Sonrie a medias.

Notas de juego

Brunhild tiene 4 pv, así que necesita un buen repaso... para empezar, como se siente en algún sitio sin bañarse, acto seguido habrá que tirar al fuego el desgraciado mueble... ;)

Cargando editor
16/03/2010, 08:49
Tornbjorg (15/8, 24/9/-12, 10/10)

Al oir las palabras de Brun, por primera vez la miro y me doy cuenta de lo que realmente ha pasado, de lo que ha perdido y de lo que le espera.

Alargando el brazo, la estrecho hacia mí para darle un abrazo Claro que sí, amiga mía, claro que sí. Si necesitas cualquier otra cosa, hablar del tema, deshagarte, lo que sea, dímelo le digo mientras intento amortigüar el dolor.

Tras unos segundos, me aparto y, mirándola directamente a los ojos para comprobar que su estado es lo más normal que se puede preveer, Ahora nos vemos, voy a hablar con Gunnar. digo alejándome en post de mi padre.

Cargando editor
16/03/2010, 08:53
Tornbjorg (15/8, 24/9/-12, 10/10)
Sólo para el director

Con grandes zandacas y tras comprobar que todo el mundo se dirige al Gran Salón, doy caza a mi padre, poniéndome a su altura

Padre, te conozco desde hace mucho tiempo para saber que algo está pasando ¿qué te ocurre? ¿qué ha pasado? le digo girando la cabeza para mirar su demacrada cara.

Cargando editor
16/03/2010, 09:38

Mirando al grupo como se aleja, decido correr para llegar lo antes posible al grupo y colocarme cerca de las hijas del Jarl, mi deber es cumplir ordenes

Cargando editor
16/03/2010, 12:46
Ottar (14/14, 28/5/0, 11/11)

Ottar no puede evitar escuchar la conversación y aunque es una conversación de alta alcurnia para un cazador como él, siente la necesidada de alertar a la sacerdotisa.

Sacerdotisa, por nada del mundo os metais en agua caliente ahora. Yo no soy un sanador y pero algunas quemaduras he visto. Lo que debeis hacer es enfriar vuestro cuerpo con agua fría y después untar las quemaduras con grasa, cualquier aceite servirá.

Cargando editor
16/03/2010, 17:42
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)

Ese leñador, o cazador, o lo que sea tiene razón, Godi. Permite que recupere un poco las fuerzas y yo mismo te sanaré, pero de andar en las quemaduras.... nada de nada.

Endurecido por la vida ruda de los menos favorecidos, Olaf no muda su gesto habitual cuando habla con la godi. Camina cojeando hacia el salón, a la par de los demás. La voz le suena, ahora más que nunca, como un graznido.

Notas de juego

Oh ínclito master, mi pretensión era hacer un primeros auxilios, perooo, cuál es mi sorpresa al ver que me ha desaparecido parte de la hoja de pj. Mira... faltan las habilidades de conocimiento y de manupulación.