Si quieres ir al Gran Salón cuando llegues allí, dejar la mochila y buscar una lanza, te separarás del grupo un buen rato, no queda otra.
Vamos corriendo hasta la entrada en el pueblo. Luego andando par despertar a todo el mundo y que salgan, luego ya veremos lo que nos encontramos, bien para ir al salón bien para ir al muelle.
Bien Olaf, serás recompensado jeje
Me resulta sumamente curioso que penséis que todo el mundo está durmiendo tranquilamente con la que se ha liado...
¿Pasamos cerca de la armeria o la herreria?
Quien dice despiertos dice escondidos XD
Kirk intenta correr, pero al parecer el aire no le llega a sus pulmones, está agotado y necesita recuperar el resuello...
Ya estoy en -7 puntos de fatiga, y yo me pregunto si corro estaría en -15, no? es eso posible? qué límite hay para caer redondo de agotamiento?
Pues sigo órdenes, corro hasta el pueblo y luego voy el primero con el arco oteando (no rastreo, me has convencido), andando y pegado a las casas no a lo Clint Eastwood.
Vamos todos juntos... al paso de Tornbjorg, creo yo... ¿y Guntar? este no dice esta boca es mía, y se supone que está dirigiéndonos, no?
En todo caso, voy junto a Torn, con la lanza y el escudo prepardos... actualizo fatiga cuando se aclare si vamos andando o corriendo, que no está muy claro :))
El Jarl bastante tiene con arrastrar su cojera y tratar de mantener el ritmo de la respiración, que ya no está para estos trotes. Avanza con la determinación de un berseker pintada en el rostro, sin proferir palabra, si lo preferís, XD.
Llegáis agotados a las puertas del Gran Salón. La llamada del cuerno resuena por las vacías calles. Las ventanas de las casas aparecen selladas como cuando Upplands está bajo asedio en alguna incursión.
Tímidamente, algunos resquicios de luz salen aquí y allá del interior de los hogares, señal inequívoca de que algunas puertas se están entreabriendo en respuesta al sonido de alarma que emite Sveim.
Veis, en la lejana Puerta Norte, una figura solitaria que avanza hacia vosotros. Trata de correr, pero tropieza y cae de rodillas. Vuelve a levantarse, y trota tambaleándose de nuevo, con la mano izquierda en el estómago y la otra arrastrando por la nieve su espada..., es Kolbein de Sajonia, el fiel esclavo de Guntar.
Brunhild | Brunilda | Kirk | Lörky | Olaf | Ottar | Sveim | Thornbjorn | |
PG | 13.13 | 13.12 | 14.14 | 16.16 | 12.11 | 14.14 | 10.10 | 15.8 |
PF | 23.9.-6 | 26.6.-9 | 28.0.-15 | 33.6.-9 | 18.12.-3 | 28.5.-10 | 20.7.-8 | 20.9.-6 |
PM | 12.1 | 9.9 | 10.10 | 10.10 | 22.15 | 11.11 | 12.10 | 10.10 |
Esta es una tablilla con los puntos que deberíais tener actualmente. Cada uno se había puesto lo que le había parecido oportuno en PF y he tenido que recopilarlos desde el principio. Por favor, haced bien esas cosas que me quitan mucho tiempo.
Mi Señor..., por fin... - susurra, cayendo de rodillas de nuevo. La sangre se extiende por su pecho y brazos, es obvio que ha recibido multitud de pequeñas heridas. Sin embargo, la más grave de todas debe encontrarse bajo su mano izquierda, a juzgar por cómo sangra profusamente. Da la sensación de que si la apartara se saldrían todas las tripas - Baraka y Unn han caído, se llevaron a Gyda...
Luego mataron a Oktel, que quiso protestar, a sangre fría - hace una pausa, agotado - Fue Hakum, de un solo tajo. Aparecieron esos seres de fuego, y Rumhird amenazó con matar a todos si no se escondían en sus casas..., dijo que si veía a alguien en las calles le quemaría el alma y nunca podría conocer el Valhalla..., nada podían hacer, huyeron atemorizados, cof,cof!! - tose incontrolablemente por unos instantes, haciendo visibles esfuerzos por no perder la consciencia.
Yo les seguí, a distancia, pues eran muchos y de nada hubiera servido dejarme matar. Me escondí tratando de buscar una oportunidad, pero ese pícto maldito me descubrió..., peleamos y pronto se le unió otro de los daneses, a duras penas pude escapar...
Están ya prestos para embarcar, si no lo han hecho ya... - dice antes de perder la consciencia definitivamente derrumbándose sobre el blanco manto que cubre el suelo - Debéis daros prisa...
Inclinado sobre el fiel Kolbein, con la desesperación pintada en el rostro, el Jarl permanece en silencio durante unos momentos, como incapaz de actuar.
SALID, HIJOS DE UPPLANDS! - grita, aún agachado, en la pausa que deja el cuerno de Sveim - ARMAOS!!, LUCHAREMOS EN LA PLAYA...
Sin esperar a nada más, se alza y comienza a correr hacia la Puerta Norte, apoyándose en el bastón mientras blande su espada con la mano derecha.
Corriendo hasta el barco hay otros 5 asaltos, -10 Puntos de Fatiga.
Svala permanece en silencio detrás vuestro. Parece tener los ojos cerrados, y no da muestra alguna de cansancio. Cuando os fijáis os dais cuenta de que el suelo bajo sus pies rebulle como visteis en la entrada de su Caverna.
Y NUEVO ASALTO. DECLARACIÓN DE INTENCIONES.
Brunilda está a la puerta del Gran Salón. Puede entrar y buscar un arma, sabe que allí hay, pero eso la separará del grupo si van hacia el embarcadero corriendo.
Entro en el gran salon...
Dejo todo lo prescindible, es decir todo (lo llevo en la mochila, con lo que no me costará mucho quitarmelo...), cojo una lanza (o dos...) y me dispongo a correr hasta la playa...
Es decir, cuando salgo, llevo solo la armadura y dos lanzas... tendremos que recalcular mi fatiga... o no?
VOY A COJER UN ARMA!!!! Dice Brunilda a la vez que desaparece por la puerta del gran salón...
0S ALCANZO ENSEGIDA!!!
- Mal día fue, desde el momento en que se decidió no escuchar la voz de los dioses. Pero hemos de esperar lo mejor, y sacar a esa piara de supersticiosos que piensan que se les puede quemar el alma así como así. Más mal han hecho las palabras que los actos, en este día. ¡Vamos pues!
Y se dispone a seguir en su papel de escolta, siguiendo la carrera o no, según lo haga la hija del Jarl.
- ...pues en estos momentos más vale proteger la sangre jóven, nuestro futuro.
-Graaaak, los guerreros que corren toda la noche, no suelen cargar con aplomo, graaaak, más bién sucumben ante los defensores.
-Cierto es, y es mi consejo. Si llegamos sin resuello a donde intentan embarcar, quizá sea a tiempo de recibir una lluvia de flechas mientras nuestros cuerpos exaustos son incapaces de responder como se merecen los traidores. ¡Jarl! ¡No seas loco, deten tu marcha! ¡Bien sabes que los dioses premian la astucia antes que la mera valentía!
Las dificultades parecen haber dado un buen montón de aplomo a Olaf. Las aventuras espirituales, sin duda, forman el caracter.
Mastercillo, supongo que en tanto nos hablaba Kolbein estabamos parados ¿hemos recuperado algo de fatiga? Yo iría trotando.
Habría que recalcular la fatiga habitual con carga, o sea, se supone que no podrías tener un máximo de más de 10 si cargas con 2 lanzas, pero con tenerlo en cuenta cuando recuperes fatiga no hace falta nada más...
Porque supongo que querrás recuperar tu equipo en algún momento..., ¿o no?
Haz tiradas de buscar hasta que tengas éxito. Eso son los asaltos que tardarás en poder volver con el grupo. Por supuesto, es una actividad fatigosa porque estás apurada buscando, gastas 1 PF por asalto.
mmmm!!! Creo que lo he hecho mal... pensaba aplicar el -7 de la fatiga, pero creo que lo ha aplicado al reves...
es exito??
Tirada: 1d100(-7)
Motivo: buscar lanza
Dificultad: 30-
Resultado: 27(-7)=20 (Exito)
Claro que querré recuperar mi equipo... es por eso por lo que queria dejarlo en algun lugar conocido...
Tirada: 1d100(-8)
Motivo: Otear
Dificultad: 31-
Resultado: 50(-8)=42 (Fracaso)
Declaración de intenciones: mientras atravieso el puebo andando, cuelgo el martillo, agarro el arco y preparo una flecha. (ya que voy cargando todo el día con él por lo menos le daré uso, por cierto, desde ahora no llevo escudo, desapareció mágicamente XD XD)
Después de atravesar el pueblo, y por si hay algún enemigo entre los barcos y nosotros, otearé y después a correr de nuevo hacia los barcos. (llegaré con -18 de fatiga, el máximo al que puedo llegar es -22)
Te dejo hecha la tirada de otear, que ha sido un fracaso, ya tocaba fallar...