Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

Reglamento e Interpretación

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20/09/2010, 20:18
Zak

Ooppss, la verdad es que mi personaje no tiene por qué saberlo, pero tengo que compensar lo poco que controlo de las reglas, así que metajugaré un poquito y empezaré a fanatizar a todos los compis....  XD XD

Gracias Ro Fran

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20/09/2010, 21:03
Doc Boone

No está bien que yo lo diga, pero metajugando la verdad es que es como más se aprende, y yo mismo abrí la veda al pedir que aconsejarais a Zak, así que no puedo quejarme.

Gracias Ro, estás siendo una gran ayuda para la partida.

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20/09/2010, 21:05
Diegus

Cita:

Que afectan a blancos con INT: y los elementales en general... como que no gozan de esa característica. Pero esto, claro, es metajuego y tu PJ puede que no tenga porqué saberlo.

Juas, un pequeño detalle, jejejejejejeje, se me había pasado, gracias Ro

 

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20/09/2010, 21:20
niarek

Sí... jejeje, ahora como que no apetece echar los desmoralizaciones a las pequeñas bichitas..... chu, chu, chu.... boniiiitas....

 

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21/09/2010, 01:24
Doc Boone

Cita:

La Salamandra rodea por completo a Brunh, por lo que le hará en el MMR 10 una tirada de 3D6 se enfrentará en la tabla de resistencia a su mejor armadura y el Protección 4, y parcialmente a Thorn, por lo que la tirada será de 1D6. Si la armadura y conjuros resisten el daño, recibirán solo la mitad de la tirada redondeando hacia abajo.

Además de esto, he decidido aplicar las reglas de asfixia (esto es regla de la casa, pero me parece muy lógico que en medio de unas llamas capaces de derretir metales y cocer arcilla no sea fácil respirar), así que se ruega que ambas hagan una tirada de CONx10 (asumo que han tomado aire viendo lo que se les viene encima). Si hay ataques, podéis ir haciendo las tiradas correspondientes, tened en cuenta los malus de los que se han excedido con la bebida.

Esto ocurrió en el anterior combate con Salamandras, os lo vuelvo a poner para refrescaros la memoria (la mía no es muy buena tampoco, o no hubiera tenido que buscarlo, XD.

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21/09/2010, 14:20
Doc Boone

Juas!!. No dais trabajo, si es que no se os puede dejar solos:

Cita:

Por Odín señor director, responda a mi pregunta XD

Ottar: En este mismo hilo, un poco más arriba, tienes la respuesta super-currada por parte de Ro-Fran y oca-de-kerme, supuse que lo leerías.

Cita:

DIOS!!!! esto es pifia... o no?

Brunilda, bonita, no me hace falta ni mirar las tablas. ¿O tienes alguna duda, XD?

Sveim: Haz lo que tengas que hacer que yo lo tendré en cuenta, las tiradas están ahí y el conjuro simplemente las modificará. Eso sí, te advierto que necesitas un foco (que supongo que será un toque del cuerno, p.ej., para encender la llama en el corazón del guerrero). Así que tocas el cuerno y lanzas el conjuro en el MR 4(3 por tocar el cuerno y 1 por el PM del conjuro).

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21/09/2010, 14:33
Doc Boone

 

Cita:

No deberíamos hacer las declaraciones primero y luego las tiradas, lo digo porque iba a lanzar el Fanatismo a Lorky, pero se ha adelantado y ha hecho sus ataques, por lo que lógicamente le lanzo el hechizo a alguien que lo pueda aprovechar este asalto. (a Tornb por ejemplo que no ha posteado)

Ya se que lo has dicho tú, pero no se si vas haciendo las acciones según te las excriben los jugadores o en plan simultaneo. Te lo digo porque el metajuego vuelve a estar presente, los que podemos lanzar hechizos nos esperamos a ver las tiradas de los compis y actuamos en cosecuencia, si las tiradas son ocultas evitas el metajuego.

 

Abro este mensaje de Sveim porque tiene más razón que un santo, espero que no le importe.

Lo estamos haciendo así para darle más vidilla y abreviar, pero es cierto que pueden pasar ese tipo de cosas. Por lo tanto de ahora en adelante declaración de intenciones y luego tirada, de todas maneras este asalto lo resolveremos así.

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21/09/2010, 16:02
Zak

ok, de verdad he puestp "excriben"   ¡¡QUE ME CORTEN LA CABEZA!!    XD XD

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21/09/2010, 16:09
Doc Boone

Pues no me había fijado, pero parece que sí, XD!. Seguro que Freud le daría alguna explicación...

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21/09/2010, 17:35
Doc Boone

 

Cita:

Os acabo de decir que podeis atacar DOS, DOS, DOOOOS veces por turno y ni caso, amos queee. Eso los que no tengan esquivas decentes, porque lo que es la detención no tiene efecto con estos bichos.

Lorky, en tu caso, superas el 100% eso quiere decir que puedes intentar dividir tu ataque, dividiendo el porcentaje a la mitad, así que si quieres puedes atacar con un 51% un total de CUATRO veces por asalto...

Olaf acumula ya dos asaltos de ceremonia...

 

1º.- Agradecería que este tipo de informaciones las pusierais en este hilo para no ensuciar el de la partida en si.

2º.- Durante un asalto de combate no puede llevarse a cabo acción alguna, o combinación de acciones, que para su realización necesite de 11 o más momentos de reacción.

En el caso de Lörky, por su enorme tamaño, tiene un MMR-CC de 3, +1 del Hacha Danesa que es largísima, 4. Puede atacar por tanto, en el 4 o en el 8.

3º.- No se puede dividir una ataque para atacar dos veces a un mismo blanco (mucho menos dos ataques), dividiendo el porcentaje y redondeando hacia arriba. Si se divide, el primer ataque tendrá lugar en el MMR normal del arma (4) y el siguiente 3 más tarde (7). De cuatro ataques por asalto nada de nada, no inventemos que eso se implementó mucho más tarde en mundo de tinieblas (podéis preguntar a Warlock y su Celeridad).

Si no tenéis MR´s, no podéis hacer 2 ataques. No os da tiempo, sencillamente. Eso al menos, es lo que yo interpreto de las reglas, si alguien quiere enmendarme la plana con datos en la mano, que lo haga y diré Diegus donde dije Digo, pero por favor, leeros las reglas antes si no estáis seguros de algo.

Kirk, p.ej., tiene MMR - CC de 5, +2 de su martillo a una mano. Puede atacar en el 7. Si dividiera su ataque (que no es el caso), podría atacar también en el 10, pero repito que no es el caso.

 

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21/09/2010, 17:59
Doc Boone
Sólo para el director

Cita:

Para "preparar" sirve la habilidad de Ceremonia

¿De dónde has sacado esto?. Te lo pregunto porque me gustaría saber si hace falta declarar qué conjuro está preparando y tal...

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21/09/2010, 18:27
niarek

Notas de juego

Doc... lo de la división de los ataques cuando superas el 100% de habilidad me temo que está en las reglas... no me acuerdo dónde ahora, pero es algo muy común en RQ. Y tienen lugar en el mismo MR, si no me equivoco. Se trata de uno de los ataques, pero se divide en dos... 

Así que si el PJ ataca y ataca, y divide sus ataques, hace cuatro ataques... en buena matemática...

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21/09/2010, 19:02
Inmus

Notas de juego

Bueno, pues como ya he hecho mi segunda tirada, hasta que no se aclare el asunto no lo borro ... en todo caso, creo recordar por otras partidas que Diego tiene razón, las acciones eran ataco-ataco o ataco-esquivo o esquivo-esquivo .... y repito, CREO recordar (que ya se me mezclan todos los sistemas de juego).

Bueno, en realidad me da igual, Doc puedes borrar mi acción cuando gustes

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21/09/2010, 20:44
Doc Boone

 

Cita:

Doc... lo de la división de los ataques cuando superas el 100% de habilidad me temo que está en las reglas... no me acuerdo dónde ahora, pero es algo muy común en RQ. Y tienen lugar en el mismo MR, si no me equivoco. Se trata de uno de los ataques, pero se divide en dos...

Así que si el PJ ataca y ataca, y divide sus ataques, hace cuatro ataques... en buena matemática...

 

Yo sí que sé donde está, porque lo acabo de leer para poner el post que antecede a este. Yo no digo que no se puede dividir, se puede si pasas del 100%, pero el 2º ataque tiene lugar 3 (T-R-E-S) momentos de reacción después del 1º. Lo ponen las reglas.

Cita:

Bueno, pues como ya he hecho mi segunda tirada, hasta que no se aclare el asunto no lo borro ... en todo caso, creo recordar por otras partidas que Diego tiene razón, las acciones eran ataco-ataco o ataco-esquivo o esquivo-esquivo .... y repito, CREO recordar (que ya se me mezclan todos los sistemas de juego).

Eso mismo pensaba yo, pero creo que nos estábamos liando con El Señor de los Anillos de JOC porque no he encontrado nada de eso...

Ahora vendrá San RoFran y me enmendará, lo estoy viendo...

Notas de juego

Lo dicho, si no hay MR, no hay 2 ataques. Hay ataque y detención o ataque y esquiva. Y solo tienen 2 ataques por el momento Lörky y Ottar, que yo sepa.

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21/09/2010, 21:19
niarek

 Humildemente enmudezco....

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21/09/2010, 21:53
Diegus

Vale, me pasa por citar de memoria. Se me han mezclado reglas caseras de antaño. De seguro que lorky, que lleva un hacha danesa, sólamente puede hacer un ataque en el asalto, porque es un arma a dos manos, y si lo divide, tiene que elegir a otro objetivo. Mea culpa *se da cabezazos contra la pantalla del ordenador*

Los demás, cierto, tienen que realizar un ataque. A no ser que utilicen el escudo para dar un escudazo, en cuyo caso se aplicaría la regla de combate con dos armas, y se podría hacer lo que relaté antes: que pueden hacer dos ataques si renuncian a su esquiva/detención y les quedan momentos de reacción. Uno con su arma y otro con el escudo, o con el arma de la mano zurda. He dicho.

Reglas de ataque con dos armas: pag 50 del básico.

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22/09/2010, 08:42
RoFran
Sólo para el director

Voy por partes...


Sobre el tema de dividir el ataque/detención creo que había alguna restricción dependiendo del tipo de arma que se usa (dos manos o una mano) pero no estoy seguro y no te lo puedo documentar en este momento.

También pueden, y creo que eso es lo que me hace tener la duda anterior, hacer lo que suelo hacer yo con mi gran troll: dos ataques con arma diferente (normalmente en mi caso gran martillo y patada, no veas el kung-fu que está aprendiendo el troll, pero en casos muy cerrados, y por interpretar suelo usar martillo/puño y mordisco). Si esos ataques, a su vez, tuvieran más de 100% habría que revisar si se pueden "cuadruplicar".


Sobre la ceremonia lo puedes leer en el manual en las sección de magia ritual (creo que en la del básico). Si tienes que declarar para que es antes, o no, creo que queda a tu criterio (dependiendo de la flexibilidad que quieras dar a tus conjuradores). Yo, normalmente, no especifico para que es.

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22/09/2010, 08:52
RoFran

Como le acabo de escribir a Doc antes de leer el resto de vuestros comentarios...

[Modo CREO RECORDAR]

Sólo se permiten dos acciones de combate por AC (asalto de combate): normalmente ataque y detención/esquiva.

Se puede atacar dos veces sustituyendo una maniobra defensiva pero... tiene que ser con armas diferentes (esto tendría que confirmarlo pues creo que se trata diferente en función del tipo de arma).

Sobre la división de porcentaje mayor que 100% creo que también había alguna restricción dependiendo del tipo de arma.

Sobre los "tiempos", MRs, mejor no hablo porque hace tiempo que mis AC se volvieron algo anárquicos.

[/Modo CREO RECORDAR]

Como veis es un tema en el que poco puedo aportar sin repasármelo (muchos años de deformar las reglas) pero espero que estas pistas os orienten.

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22/09/2010, 09:01
RoFran

Cita:

El master dirá lo que dura el efecto del conjuro, yo no tengo ni idea. (pone temporal ¿?)

 

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22/09/2010, 09:01
RoFran

Me ha hecho una cosa rara el navegador y se ha guardado el mensaje anterior.

Te iba a decir que, salvo que Doc diga otra cosa por la casuistica especial que tiene contigo como bardo, el Fanatismo es un conjuro espiritual y como tal tiene una duración de 5 minutos (un AC es 1/5 de minuto aproximadamente así que en terminos de reglas serían unos 25 AC).