Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

Sangre Negra

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09/09/2010, 17:18
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)

En medio de la carrera, Olaf para bruscamente, boquéa, hace un ruido raro con la garganta. Mira hacia los que le quieren atrapar y hace un gesto en dirección a la cueva de Svala. Con el rostro cada vez más rojo, sujetandose la garganta, los ojos saliendosele de las órbitas pronuncia unas palabras sin aire, sin sonido.

....

Señala la caverna, con aire desesperado...

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09/09/2010, 17:26
Tornbjorg (15/8, 24/9/-12, 10/10)

Negando con la cabeza la furia da paso a la desesperación Por Odín, meterle dentro de la caverna ¡YA!. Si quereís salvarle, haced que entre a la cueva.

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09/09/2010, 17:38
Director

Notas de juego

Esperaremos a la noche por si alguien quiere añadir algo y continuamos.

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10/09/2010, 00:03
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)
Sólo para el director

Notas de juego

 Esto me está mosqueando... voy a tirar un Visión del Alma, para ver al Otro Lado, a ver si es que Olaf está siendo atacado... además me vendrá bien tenerlo durante la entrevista con Svala. 

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10/09/2010, 00:08
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Brunhild se queda como congelada en el sitio... 

Odinn... Odinn... Odinn...

Empieza a murmurar una oración compuesta principalmente por el llamado a su Dios.

Poco a poco, la pupila se le va quedando blanca, con un leve brillo.

 

Tiene un aspecto fantasmagórico...

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10/09/2010, 00:10
Kirk (14/14, 28/0/-23, 10/10)

Escuchando a Torn y a la vista de los desesperados aspavientos de Olaf, Kirk intenta por todos los medios ayudarlo para llevarlo a la cueva ...

Notas de juego

Declaración de intenciones: intento cogerlo en brazos para llevarlo a la cueva

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10/09/2010, 01:32
Director

Cuando Olaf se detiene repentinamente, a punto están de arrollarlo Kirk y Lörky, que corrían tras él como alma que llevan los demonios!. Consiguen detenerse a tiempo, y cada uno apresa uno de sus brazos y le inmoviliza levantándolo en vilo. Inútil esfuerzo, pues ya se ha detenido el shamán, aquejado al parecer de algún mal que le impide hablar.

Tornbjorg por su parte, que se aprestaba a detenerle a su vez, ordena que sea llevado con premura al interior de la cueva. Vuestra Godí, aunque cercana, parece en comunicación directa con Odín y por lo tanto ausente de los acontecimientos que se precipitan.

Mientras Svein y Brunilda contemplan la escena sin moverse, a Ottar una ligera babilla de estulticia ante lo que presencia le gotea en su rojiza barba.

A nadie, sin embargo, es ajeno que el suelo bajo Olaf ha dejado de vibrar para bullir como si la misma tierra hirviera bajo la fría nieve.

 

Notas de juego

NUEVO ASALTO

Declaración de intenciones y demás. Para abreviar, si queréis llevar a Olaf dentro tardaréis dos asaltos en llegar al lugar donde supuestamente os aguarda Svala.

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10/09/2010, 01:49
Director

No puedes ver el aura de Olaf con claridad, está rodeado por Kirk, Lörky y Tornbjorg y no distingues bien ninguna de las cuatro.

Sin embargo, cuando miras al suelo que bulle, detectas una presencia sorprendente. No..., parece que son dos. Una de ellas permanece bajo Olaf, sin moverse, mientras que la otra parece acercarse y alejarse apenas un poco de la entrada de la caverna y volver a ella!!.

 

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10/09/2010, 03:20
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

¡Son Gnomos!

¡Nos atacan! ¡Uno está con Olaf, otro vigila la entrada!

¡Vikingos! ¡Defended a Gyda y al Jarl!

¡Si atacan, pueden ser heridos!

 

Sin más, Brunhild empieza a hacer pases con el escudo y con la lanza a su alrededor...

Hazte de roca,

hazte de piedra,

hazte de suelo,

hazte de hielo...

...no importa.

Repite el estribillo unas cuantas veces...

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10/09/2010, 03:30
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+13)
Motivo: magia espiritual
Dificultad: 60-
Resultado: 83(+13)=96 (Fracaso)

Notas de juego

 Intenciones:

Echarme Protección 4 y atacar si me da tiempo.

MMR-DES 2 + 4 = MR 6... me echo el hechizo. Tiro el hechizo, descontando la carga.... no me sale, pero no es pifia. No me da tiempo a atacar

+3 MR vuelvo a empezar, me resto 1 PM... 

+4 MR hechizo... vuelvo a poder echarlo en el MR 3 del siguiente asalto.

-1 PF por este asalto.

 

 

Atacaría en el MR 6 del siguiente asalto si todo sale bien. Si no, a lo mejor cambio de hechizo, según lo que pase...

 

 

Estoy presuponiendo que es un gnomo.... ya veremos si acierto o no, pero sea lo que sea, eso de remover el suelo, más las palabras de Olaf, que algo ha visto, me parecen suficientes indicios como para atacar primero y preguntar después

 

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10/09/2010, 07:16
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)
Sólo para el director

Notas de juego

antes de decidir qué hago me tienes que decir cuántos puntos mágicos tengo, no tengo muy claro el tiempo que ha pasado. Si tengo una cantidad medianamente buena, le lanzaré a su oscura majestad un desmoralización.

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10/09/2010, 09:03
Tornbjorg (15/8, 24/9/-12, 10/10)

¿Nos atacan de nuevo? ¿gnomos?

Primero fuego, ahora tierra ¿qué vendrá luego? sobreponiendome a la conmoción inicial, intento encajar todas las piezas, las extrañas palabras de Olaf, los comentarios del Eslavo y lo que acaba de decir mi amiga, Brunh.

Olaf no quiere entrar en la cueva, y ellos tampoco quieren que entre. Ahora los gnomos le atacan a él directamente y nos intentan bloquear la entrada a la cueva. asintiendo a mis propios pensamientos

Despejad la entrada a la cueva, rápido. Vosotros digo señalando a Kirk y Lörky Meted a Olaf en la cueva.

Notas de juego

Mi declaración es: una vez dadas las órdenes, me quedaré cubriendo a kirk y lorky por si aparace el gnomo a su lado. No sé si aquí se puede decir que pego si aparece un gnomo, pero si se puede es lo que hago XD

¿2 asaltos tardan en llevarle a la cueva? no sé, con la fuerza que deben de tener ambos ¿no se debería de reducir un poco? xD

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10/09/2010, 09:38
Sveim (10/10, 20/7/-12, 12/11/10)
Sólo para el director

Sveim sale de su estupor y se mueve para acercarse a Gyda, mientras, agarra su cuerno de batalla y lo hace sonar con el  toque de alarma.

 

Mientras acompaña a la joven a la entrada el joven grita

 

Volved a la tierra, volved a excavar

O aquí en Upplands la muerte encontrad

 

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10/09/2010, 10:45
Kirk (14/14, 28/0/-23, 10/10)

Notas de juego

Mi intención no ha cambiado.... meter a Olaf en la cueva

por su puesto, a la vista de los acontacimientops, saco mi martillo, etc, etc

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10/09/2010, 10:57
Kirk (14/14, 28/0/-23, 10/10)

Notas de juego

Ale chef... y luego decías de "colegir", pues con "estulticia" te has quedado agustito....

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10/09/2010, 11:05
Lörky (16/16, 33/6/0, 10/10)

Notas de juego

Yo lo mismo, de un brazo a Olaf, del otro la Danesa, en la que me apoyo siempre, jeje.

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10/09/2010, 11:25
Brunilda (13/9, 26/6/-20, 9/9)

Gnomos?? Qué es eso?

Y lo que es más importante... DONDE??? 

Brunilda está desconcertada, no ve a nadie, y son muchos los que dicen estar siendo atacados por gnomos… se pone en guardia, pero no sabe contra que…

Notas de juego

Acciones: Buscar enemigo, volver a buscar y defender al Jarl…

Defenderse de lo invisible… y con lanza… voy aviada!!

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10/09/2010, 12:11
Svala, la que puede ver

Traedlo a mi, rápido, o será demasiado tarde... - resuena con claridad y una nota de premura la cristalina voz en las paredes de la caverna.

Notas de juego

Kirk y Lörky, para sacar las armas sujetando a Olaf, que ya no se resiste, necesitáis una tirada de DES x3. De todas maneras el hacha danesa es a dos manos, y no podrías usarla sin soltarle completamente. Kirk si que puede sacar el martillo a una mano, pero no embrazarse el escudo(se supone que con ese brazo lleva agarrado al shamán).

Sobre los asaltos que hacen falta, recordad la descripción:

Poco a poco, vais entrando en la oscura oquedad, iluminada tan solo con una antorcha cuya luz indica el final de un estrecho túnel, que apenas permite el paso de los más voluminosos, de unos quince metros de longitud, hábilmente excavado aprovechando sin duda una caverna natural.

Notáis con inquietud que las paredes parecen tener vida propia. Extraños sonidos, como crujidos de la misma piedra, se propagan por ellas, y, siempre escapando por un instante de vuestra mirada, os parece que se ondulan, contrayéndose y expandiéndose, cambiando de forma en las sombras.

Estaba tentado a no decir nada, pero soy débil. Como podéis colegir los más avispados, los "gnomos" llevan ahí desde que entrasteis por vez primera, y hasta ahora no os han atacado. Más pistas no puedo dar.

Me parece que dos tíos enormes, en especial Lörky, teniendo que llevar en vilo a otro por muy canijo que sea tendrán que avanzar de lado y tal, es como llevar un sofá por unas escaleras estrechas, por muy rápido que quieras hacerlo requiere su tiempo.

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10/09/2010, 12:23
Ottar (14/14, 28/5/0, 11/11)

Ottar había esperado que esto fuese una procesión digna, ataviado con su capa de alce albino y alentados por el resto de los aldeanos, pero era un circo, sin duda, un circo.

Algo han debido echarnos en el desayuno cuando vemos la tierra temblar y tememos a gnomos invisibles. Maldita sea, el que no entre ahí a la de ya lo muelo a estacazos con el mango de la lanza.

Notas de juego

Sacar lanza y cual cabrero encauzar al rebaño al redil y al que se me quede por el camino lo/le atizo, ya sea la madre superiora, el loco del pueblo o Rita The Singer.

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10/09/2010, 12:38
Kirk (14/14, 28/0/-23, 10/10)
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: llevar Olaf
Dificultad: 39-
Resultado: 43 (Fracaso)

Notas de juego

Mierda, he fracasado...