Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

Sangre Negra

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17/04/2010, 15:08
Director

Un fuerte ruido, proveniente de los establos, llama tu atención.  Oyes también unas maldiciones proferidas por la inconfundible voz del Ruidoso

JODIDO ANIMAL, BUEN DÍA HAS ELEGIDO PARA PONERTE REBELDE..., !QUIETO, MALDITA SEA TU SUERTE...! - más golpes, un quejido que parece provenir de otra persona - CUIDADO, CUIDADO AHÍ. MÁS CUERDA, NO PODREMOS CON ÉL...

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17/04/2010, 15:11
Director

Notas de juego

No digo que al final no las vayas a encontrar, en realidad solo estamos determinando cuánto tardas.

El edificio está derruido y ennegrecido por completo por las llamas, y en esas condiciones no resulta fácil encontrar nada, aunque tienes más o menos idea de dónde buscar y tal pero hay un montón de objetos que apartar, además de que anímicamente no estás en las mejores condiciones para concentrarte en la búsqueda.

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17/04/2010, 15:14
Director

La joven te contempla en silencio por unos instantes. Luego, asiente levemente con la cabeza.

Así que no eres más que ese chiflado al que expulsaron de su pueblo... - dice con cierto desprecio - Debí haberlo supuesto... - añade, dando por terminada la conversación. La figura comienza a desvanecerse, aunque antes de desaparecer del todo de tu vista te dirije unas últimas palabras, que te llegan como en un susurro:

Nada hallarás aquí, nada que no hayas visto ya..., y de poco te servirá esto también. Pierde tu tiempo si no tienes nada mejor que hacer, no me importa...

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18/04/2010, 17:16
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)
Sólo para el director

Olaf se inclina cortesmente.

-Gracias mil, bella señora. Hasta la vista.

Asiente satisfecho al ver cómo ha resuelto su adivinanza la chica de las trenzas y por haber sobrevivido al encuentro: darle la oportunidad de presumir de su astucia y admirar su belleza. Si, que su ego hinchado se vea alimentado por partida doble. Así sea. Olaf, o aquella mujer de nombre desconocido que pueda ser algún día, sobrevivirá sin gasto alguno de energía siempre que pueda. Ganar experiencia es la consigna, en esta etapa de la vida.

Presta entonces su ojo a Odín, tal y como dijo, y mira el templo, mira a Gunnar, para ver qué le puede estar ocurriendo, busca el símbolo de Megaera la cruel y mira a ver qué esté pasando al otro lado.

-Seguramente ya estén todos reunidos en el templo, unos buscando, otros viendo si pueden comenzar los preparativos para las ceremonias.

Investigar es la palabra.

-Veamos, primero, si se pueden realizar las ceremonias. No creo que aquí sea muy apropiado. Seguramente las dádivas del pueblo vayan a parar a alguna otra entidad y no al Tuerto.

Notas de juego

Ale, pues a investigar, tanto a este lado como al otro. Si me encuentro con algo que no sea hostil, pregunto...

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19/04/2010, 09:21
Ottar (14/14, 28/5/0, 11/11)
Sólo para el director

Ottar hace u gesto de agradecimniento, solemne, con la cabeza.

Gracias otra vez por la capa.

Luego enmudece un rato, caminando y escuchando el crujir de los copos de nieve recién caídos bajo sus botas de piel. De alguna manera busca la forma de decirle a su padrte lo que ha ocurrido hoy.

Padre, el templo ha ardido. Consumido por las llamas y con el nuestro Godí. No fue un accidente, fuerzas extrañas y poco naturales tomaron partido, pues un salamandra de fuego estaba en el interior del templo. Algunos nos adentramos en el templo y la combatimos, pero no llegamos a tiempo de salvar al sacerdote, de hecho algunos casi perecen dentro también.

Se detiene y mira, abatido, a los ojos de su padre.

El Jarl nos contó una triste historia, de cuando era joven. Una historia llena de amargor y tristeza, de una maldición que según parece se relacciona con todo esto. Sea como sea el Jarl necesita protección y ayuda, así que nos ha pedido a mi y a los otros que entremos en el templo que juremos lealtad y nos convirtamos en sus houscarls.

Ottar el Blanco se coloca la capa con solemnidad.

Por supuesto he aceptado, no hacerlo sería mancillar el honor de tu buen nombre y ahora me temo que tengo el tiempo justo de despedirme de vosotros antes de que los huesos nos revelen nuestro nuevo destino.

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19/04/2010, 13:14
Lörky (16/16, 33/6/0, 10/10)

Lorky se detiene a escuchar un segundo y detecta que algo acaece en el establo.

Vaya, parece que el Ruidosos esta en los establos, con alguien mas, tratando de hacerse con un caballo, voy a ver que pasa alli.

se acerca a los establos para indagar que pasa.

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19/04/2010, 13:20

Mientras realizo el final de mis ejercicios matutinos, veo a Lörky pasar.

Buenos dias Lörky, ¿Donde vas?

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19/04/2010, 15:35
Director

Un fuerte ruido, proveniente de los establos, llama tu atención.  Oyes también unas maldiciones proferidas por la inconfundible voz del Ruidoso

JODIDO ANIMAL, BUEN DÍA HAS ELEGIDO PARA PONERTE REBELDE..., !QUIETO, MALDITA SEA TU SUERTE...! - más golpes, un quejido que parece provenir de otra persona - CUIDADO, CUIDADO AHÍ. MÁS CUERDA, NO PODREMOS CON ÉL...

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19/04/2010, 15:36
Director

Son graves los acontecimientos que narras... - dice tu padre solemnemente, mirándote respetuosamente - Gunnar era un buen hombre, y creo que un buen Godí, será una gran pérdida. Veremos si esa hija que tiene está a la altura...

Mas poco entiendo de esas cosas, aunque sé lo bastante para decirte esto: Ser Houscarl es un gran honor, sin duda has sido valeroso a los ojos de Guntar, pues no es frecuente ese ofrecimiento.

Será un orgullo para tu madre y para mi - termina, lo notas algo emocionado lo cual es muy infrecuente - Venga, ya estás perdiendo demasiado tiempo aquí, vete ya si es que te necesita tu Jarl...

La abrupta despedida te resulta más acorde con el carácter de tu padre, muy propia de él. Es un hombre duro, y sin duda espera que tú lo seas también.

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19/04/2010, 15:44
Director

Notas de juego

En realidad el sacrificio se realiza en la piedra sagrada, que está en la explanada de la Thing, fuera del pueblo ( ver foto en la primera página de esta escena), por lo que tendrías que moverte hasta donde crees que está.

No ves nada ni a nadie más, excepto a Gunnar que sigue en la misma posición, no tienes ni idea de por qué.

No ves el resplandor que se supone debería emitir un templo, todo es un poco opaco.

Haz una tirada de buscar.

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19/04/2010, 16:45
Sveim (10/10, 20/7/-12, 12/11/10)
Sólo para el director

Al oir el estruendo y a Thorbjorn el Ruidoso gritar como un poseso, Sveim entra en los establos para ver qué pasa y comunicarle las noticias.

 

Notas de juego

Entro y echo una ojeada para ver que pasa y localizar a Thorbjorn.

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19/04/2010, 17:27
Lörky (16/16, 33/6/0, 10/10)

Me acerco al establo, algo ocurre alli y no se que es, puede que el Ruidodo este intentandoi hacerse con un caballo con ayuda de alguien mas, ¿vienes a ver que pasa alli?

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19/04/2010, 17:35
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)
Sólo para el director

-Gunnar, Gunnar, ¿qué te ha pasado?

Olaf busca cuidadosamente por todas partes en lo que fue el templo de Odín, a este lado. Ahora es algo oscuro, opaco.

-¿A quién estará consagrado ahora, me pregunto? Si, me pregunto.

-Gunnar, ¿me oyes? ¿No puedes hacerme una señal?

Suspira. -Supongo que a esa tal Megaera, la del ojo rojo. Bien- Mira alrededor -No parece que quede nada que ver, habrá que ir donde se encuentra la piedra sagrada, quizá ahí pueda encontrar alguien a quien preguntar.

-En todo caso- Piensa- La tipa tenía informes sobre mi persona que no eran muy de fiar. ¿No he sido yo quien me he largado de mi pueblo? ¡Por los dioses, que no me expulsaron! Siempre han estados prontos a aceptar excentricidades de las mujeres sabias, fui yo quien -para mi vergüenza- abandonó el Túnel del Mar excitada como una perra en celo...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: buscar
Dificultad: 25-
Resultado: 78 (Fracaso)

Notas de juego

Si no veo nada o a nadie de interés, me largo a donde creo que está la piedra sagrada. Por cierto, dime, por lo menos, si Gunnar tiene aura, amos si es algo más que una efigie.

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19/04/2010, 17:54
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)

Notas de juego

¡Neneees, formalidaad! No me seleccioneis como destinatario, que no estoy ahí... estoy investigando por mi cuenta, por "otro lado"

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19/04/2010, 19:48
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Notas de juego

Idem de idem, por lo que sé, Brunhild se encuentra en las ruinas del templo, intentando sin mucho éxito recoger las cenizas de su padre para la ceremonia funeraria... solita, bua...

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19/04/2010, 20:47
Brunilda (13/9, 26/6/-20, 9/9)
Sólo para el director

 

Me acerco por el establo, pero sin perder de vista la entrada del gran salón…

Si veo que necesitan mi ayuda para algo, me acerco y echo una mano, si pienso que no es mas que un caballo un poco cabreado, me voy a asearme un poco…

 

Notas de juego

También miro los alrededores, si veo alguna sombra sospechosa, algún personaje fuera de lugar… me ronda en la cabeza que son maniobras de distracción…

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20/04/2010, 10:53

Sin dudarlo, recojo el hacha danesa que tengo y marcho con Lörky a investigar en el gallinero

Mejor sera que no este, porque se llevara una sorpresa no muy agradable...

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20/04/2010, 11:05
Lörky (16/16, 33/6/0, 10/10)

Te aseguro que esta y con alguien mas, tratando de hacerse con nuestros animales. Vamos raudos.

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20/04/2010, 15:23
Director

Os encontráis los cuatro en la verja que rodea el establo, y entráis rápidamente porque los ruidos y golpes no hacen más que aumentar.

Dentro, reina el caos. Sibarnandan el Negro, el orgullo del Ruidoso, su criador y hasta hoy orgulloso propietario, se revuelve con violencia tratando de alcanzar con sus patadas y mordiscos a su dueño, mientras el herrero, callado como de costumbre, trata sin éxito de mantenerlo tranquilo con la cuerda enlazada a su cuello.

ECHAD UNA MANO, MALDITA SEA!! - grita al veros el Ruidoso, con voz cavernosa, totalmente fuera de sí - ESTE CONDENADO ANIMAL HA ENLOQUECIDO Y NO PODEMOS DOMINARLO...

El interior del edificio es un espacio bastante abierto, en el centro del cuál se encuentra el enfurecido corcel.

Notas de juego

 

Cita:

Thorbjorn el Ruidoso

Propietario de los mejores establos de Upplands, su talento para la crianza y doma de todo tipo de animales es bien conocido. Nadie ha podido igualar sus éxitos en las populares peleas de equinos que se celebran cada año en la festividad dedicada a Odín.

Es el orgulloso dueño de Sibarnandan, un hermosísimo caballo con el pelaje negro como la obsidiana. Según dicen los más ancianos, un ejemplar único tanto por su belleza como por su fuerza, pues ha sido campeón de las cinco últimos certámenes.

Este año será sacrificado el día del Rey de los Dioses y primera vez una mujer, Brunhild, iniciada de El Altísimo, llevará a cabo el ritual, pues así lo han decidido las runas de Svala, la Que Puede Ver.

 

De Conocimiento Humano, para que no haya lugar a confusiones.

Haced una tirada de conocimiento animal.

 

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20/04/2010, 15:31
Director

Tras un largo rato, estás bastante segura de haber encontrado el lugar donde yacen los restos de tu padre. Las muchas cenizas y restos han conseguido despistarte, pero te das cuenta que aunque carbonizados, casi conservan la posición en la que viste al cadáver por última vez.

Penosamente, comienzas a reunirlos cuando tu mano tropieza de pronto con un objeto alargado, de unos cincuenta centimetros de longitud. Gunnar debía llevarlo oculto entre sus ropas al fallecer.

Se trata de un cilindro perfecto, de madera negra como el azabache. Curioso, parece del mismo material que el ostentoso bastón que porta Guntar...

En el centro, unas tiras de cuero muy bien engarzadas han sido instaladas cuidadosamente a modo de empuñadura, dejando libres unos diez centímetros a cada extremo.

No recuerdas haber visto antes el objeto, ni que tu padre lo mencionara, excepto en el sueño...