Partida Rol por web

En las Fauces de la Tormenta

El Zigurat

Cargando editor
15/01/2021, 12:06
Chimali

Sazel y Lefebre hicieron pedazos al chardarrim indefenso. Chimali intentaba no mirar demasiado: los proverbiales protectores de los chardaukanos estaban descontrolados y eran peligrosos, pero no dejaban de ser sus ancestros. El guerrero halcón hubiera preferido que lo dejarais allí, con la vana esperanza de que pudiera recuperarse de algún modo, pero entendía las razones por las que vosotros, extranjeros, habíais decidido destruirlo. En su actual estado eran peligrosos y tanto él como vosotros sabíais los enemigos feroces que podían ser.

Victoire curó a Chimali, que suspiró de alivio. El guerrero halcón ensayó movimientos con la rodilla, flexionando y estirando la articulación, para comprobar que estaba en perfecto estado. Solo sentía unas molestias donde hacía unos instantes le inundaba un dolor muy debilitante.

Cargando editor
15/01/2021, 12:16
Narrador

Dejasteis atrás los cadáveres de los guerreros y los cuerpos inertes de los chardarrim para abriros camino por el maizal azotado por la lluvia sobrenatural, en dirección al antiguo zigurat que se levantaba en el centro de la aldea. Se trataba de una pirámide de piedra escalonada, muy grande en comparación al tamaño de la aldea. Sus paredes estaban talladas con bajorrelieves que no podíais apreciar aún. A lo largo de la escalinata había esculturas que representaban reptiles emplumados en cuyas fauces chirríaban pebeteros apagados por la lluvia. La parte superior estaba coronada por un templete de piedra donde Momoztli os había dicho que vivía el Señor de los Huesos, y frente a él había un altar. Había canales de piedra por los que discurría agua a raudales. La piedra estaba reluciente, resbaladiza y cubierta de musgo.

Cargando editor
15/01/2021, 12:34
Hombre rana

¡Había figuras moviéndose por la escalinata! Parecían enormes ranas, achaparradas pero definitivamente humanoides, que se erguían sobre dos piernas. Iban ataviadas con toscos jubones de cuero que parecían fabricados con las resbaladizas pieles de algún tipo de batracio. Blandían lanzas de púas, cuchillos curvos y jabalinas, y transportaban guerreros halcones chardaukanos heridos (prisioneros, a juzgar por las ataduras) hacia el templete que coronaba la pirámide escalonada. Uno de los guerreros, una mujer con un llamativo tocado en forma de jaguar, oponía una resistencia tan fuerte, gritando y enviando puñetazos y patadas en todas direcciones, que tenía que ser arrastrada del cabello entre varios hombres rana.

Aquello parecía haber sido el desenlace de una pelea entre los chardaukanos y aquellas criaturas anfibias que se había desarrollado a los pies de la pirámide escalonada. Había cadáveres de ambos bandos, y también el de un dinosaurio emplumado.

Cargando editor
15/01/2021, 12:46
Chimali

Chimali señaló a la mujer desde vuestro escondite en el maizal.

¡Itzel! —dijo, y se dispuso a salir.

Dentro del maizal erais prácticamente invisibles para aquellos hombres rana, pero en cuanto emergeríais de él, al claro que rodeaba el zigurat, seríais perfectamente visibles para cualquiera que dirigiera una mirada casual en vuestra dirección.

 

La distancia de vuestra posición al zigurat es de unos 300 metros.

En vuestro siguiente post hacednos un resumen de vuestros hechizos activos y su duración teniendo en cuenta que han pasado quince minutos desde que habéis salido desde la casa de Momoztli.

 

Cargando editor
15/01/2021, 16:39
Patrice Lefebre

Lefebre miró a Chimali. ¿Sabía él que aquellos hombres rana estaban en el zigurat? Si lo sabía o no era indiferente, porque la comunicación con él era casi nula. Podría habérselo dicho y no se habrían enterado, pero tampoco lo sabía. Lo único cierto era que la razón por la que se había perdido la comunicación con el señor de los Huesos parecía clara. Aquellos hombres anfibio se habían hecho con el control del zigurat y eso podía estar relacionado con el extraño comportamiento de los chardarrim.

Agarró del cinturón emplumado a Chimali, impidiendo que saliera del maizal exponiéndose a ser descubierto por esos seres de ojos saltones. Le hizo un gesto con las manos cuando éste le miro. Le pedía calma y cautela, aunque dudaba que le entendiera y menos aún que le hiciera caso. Era posible que Itzel fuera una muy buena amiga, de esas amigas con las que uno hace cosas íntimas. Eso podía hacer que el guerrero halcón hiciera una tontería.

Veo cuatro de esos seres. -  Le comentó Lefrebre a sus compañeros. - Pero podría haber más en lo alto del zigurat o por los alrededores. - Se llevó la mano al mentón masajeádolo con dos dedos. - Sin duda reaccionaran de manter hostil si nos ven, pero podemos tratar  de sorprenderlos. No creo que nuestro amigo... - Miró de reojo al nativo. - ...deje que se llevan a la chica sin pelear por ella.

Cargando editor
15/01/2021, 19:49
Victoire Leblanc

Victoire agarró por el hombro a Chimali para evitar que saliera del maizal. No podían perder el factor sorpresa porque el chardaukano estuviera desesperado por salvar a su amiga (o tal vez algo más).

«No has hecho tú lo mismo viniendo a Chardauaka» se recriminó.

Tranquilo—dijo instando a que se calmara. Después miró a sus compañeros—. Yo puedo dispararles desde el maizal para llamar su atención. No creo que vaya a acertar, pero con llamar la atención de ellos y hacer que varios de ellos me persigan, vosotros podéis tener ventaja para liberar a los prisioneros. Y cuando no tenga a dónde huir, puedo ir a vuestro encuentro. Lo malo es que si no sale bien... perderemos el factor sorpresa.

Efectos activos: Arma mágica mayor (17 horas 45 minutos). Vestidura mágica (17 horas 45 minutos). 

Cargando editor
15/01/2021, 20:15
Sazel

Sazel observaba la escena de la batalla desde la cobertura de los maizales. Los guerreros de la aldea habían sido derrotados, al parecer, por esas estrafalarias criaturas, pues se observaban cadáveres de los suyos entre los humanos. Momoztli no había mencionado a esos seres, y del guerrero que habían rescatado, nada podían averiguar por el momento. Qué hacían ahí, qué relación tenían con la tormenta y el comportamiento de los no muertos, y el porqué de la batalla, eran incógnitas. No tenían el aspecto de ser fuertes adversarios, aunque los años le habían mostrado que solo los necios se dejaban engañar por lo aparente.

Nosotros tampoco debemos, respondió a Lefebre. Eran los elegidos de la Basílica. Incluso los que no habían hecho votos, como le capitaine y mademoiselle Raven, debían actuar como parangones de coraje y los rectos principios que conformaban el dogma de la Madre.

Le capitaine y mademoiselle Victoire habían retenido físicamente al guerrero nativo. Sazel levantó una mano, mostrando la planta de la mano en un gesto que solicitaba contención, prudencia. Paciencia. Escuchó el plan de Victoire, y lo juzgó demasiado dependiente del azar-

¿Puedes hacernos llegar hasta ellos sin ser vistos? preguntó a Raven. Demasiada era la distancia que los separaba de los hombres sapo. A campo abierto, los verían llegar con tiempo más que suficiente para huir al ziggurat u organizar una defensa.

Vestiduras mágicas (CA +2) prolongadas en armadura.
Vestiduras mágicas (CA +2) prolongadas en escudo.
Tiempo restante: 20 horas - 1 hora de meditación - tiempo desayunando - 15 minutos.

Cargando editor
15/01/2021, 22:36
"Raven"
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
16/01/2021, 00:00
"Raven"

Raven entornó los ojos para observar lo que ocurría. Así que Itzel no era un compañero sino una compañera, puede que hasta literalmente. O su hermana. O su hija. Daba igual. El caso era que la preocupación extrema de Chimali daba a entender algo por el estilo.

Parte de ella no pudo menos que fijarse en la diferencia de tocados, "guerreros águila", "guerreros jaguar"... Maldita sea, ahora tenía curiosidad por conocer las funciones y diferencias de aquellos rangos entre guerreros.

«Céntrate» se regañó a si misma.

Dirigió la vista entonces hacia sus atacantes. ¿Espadas? No ¡Cuchillos curvos!

¿Bullywugs?—parpadeó frunciendo ligeramente el ceño cuando los reconoció—. Espero que no quieran a los guerreros  para... bueno, esas cosas ponen sus huevos en cadáveres.

Mejor ahorrar los detalles gráficos. Miró a Sazel.

Podría hacernos invisibles—le respondió a la espera de opinión por parte de los demás—. Pero tened cuidado: esos bichos son capaces de saltar muchísimo incluso en horizontal, es decir, podrían arrojarse sobre alguien desde hasta treinta pies y golpearlo con la misma contundencia de si estuvieran firmemente parados en el suelo. Y esta vez dudo que os pueda ayudar apresándolos; su piel es muy limosa y se escapan fácilmente de cualquier agarre.

Traducido al lenguaje mecánico, lo que ha dicho Raven es que pueden saltar 30 pies en horizontal y hacer un completo justo después.

Efectos activos: Armadura de Mago prolongada (19 horas y 45 minutos)

Cargando editor
16/01/2021, 02:25
Patrice Lefebre

Bien... - Se rascó el bigote mientras miraba fijamente a aquellos humanoides anfibios. - Supongo que si no nos ven, tendremos más posibilidades. 

Miró entonces a Raven y asintió con la cabeza. Se acercarían de forma furtiva y una vez estuvieran al lado de aquellos seres, lo más lógico era acuchillarlos hasta la muerte. Pues estaban del lado de los nativos humanos. O esa era la teoría y si querían rescatar a Itzel, aquella manera de actuar sería la más práctica.

Cargando editor
16/01/2021, 12:16
Sazel

Están llevándose a los vivos, dijo Sazel. No creía que la reproducción estuviese entre los planes que tenían para los guerreros. Los querían vivos. Hacedlo, pidió a la maga. No les daremos la oportunidad de saltar. 

Cargando editor
19/01/2021, 15:44
"Raven"

Raven asintió y luego estiró las manos hacia el grupo colocando los dedos en una posición curiosa, como si cada uno estuviera pulsando una de las cuerdas de un arpa invisible en dirección a cada uno de ellos. De hecho hizo el gesto de "rasguearlas" cuando salmodió el conjuro.

Bathin dari penglihatan, tak'kelihatan.

Sólo que en lugar de únicamente ella, tanto ella como sus compañeros se volvieron invisibles.

Raven lanza Invisibilidad a través del tapiz.

Cargando editor
19/01/2021, 17:56
Sazel

Sazel no estaba habituado a la invisibilidad, pues no era uno de los dones de la Madre. Cuando su cuerpo desapareció de la vista, sintió un instante de vértigo, mientras el sentido de su propio cuerpo y su visión se ajustaban a la nueva realidad. Nadie lo vio titubear, por supuesto, antes de recuperar la compostura y erguirse con la espalda muy recta.

Cuando estéis listos, llegó su voz, con firmeza.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/01/2021, 23:49
Patrice Lefebre

Patrice desenfundó su espada corta y su estoque y los blandió con intención de utilizarlos contra aquellas enormes ranas. 

Yo lo estoy... - Comentó. - Vamos...

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/01/2021, 10:22
Hombre rana

Pedisteis a Chimali que aguardara en el maizal hasta que el combate hubiera estallado y avanzasteis hacia la enorme pirámide escalonada que se alzaba en mitad del pueblo. Cruzasteis el terreno despejado y emprendisteis el azaroso ascenso por los escalones recorridos por ríos de agua y cubiertos de vegetación húmeda. Los bullywugs tuvieron que detenerse en mitad de la escalinata debido a la fuerte resistencia que estaba oponiendo la mujer del tocado de leopardo. La chardaukana gritaba en su idioma, se revolvía y lanzaba patadas a diestro y siniestro. Los hombres rana croaban furiosos, e hinchaban las bolsas bajo las cabezas achaparradas mientras trataban de hacerse con la prisionera.

La denodada lucha de Itzel, unido al chirrido de los pebeteros y el estruendo ensordecedor de la tremebunda tormenta que arreciaba a vuestro alrededor, hizo que no fueran conscientes de vuestro acercamiento hasta que prácticamente estuvisteis encima de ellos.

 

Podéis colocaros en cualquier casilla verde. Las casillas rojas son agujeros en la piedra (no muy profundos, pero no practicables). La mujer del tocado de leopardo (Itzel) está en condiciones de unirse a la refriega si le dierais un arma. Los guerreros-halcón están demasiado heridos para ayudar. Necesito las iniciativas de "Raven" y de Victoire.

La lluvia da un penalizador -4 a los ataques a distancia durante todo el combate.

¡Vuestro turno! Recordad que durante el asalto sorpresa solo se pueden hacer acciones parciales.

 

(24) Bullywug L4: (ileso, desprevenido, no puede actuar en el asalto sorpresa)

(24) Bullywug K5: (ileso, desprevenido, no puede actuar en el asalto sorpresa)

(24) Bullywug I7: (ileso, desprevenido, no puede actuar en el asalto sorpresa)

(24) Bullywug J7: (ileso, desprevenido, no puede actuar en el asalto sorpresa)

(16) Patrice: 84/84 (Invisible 1 asalto)

(13) Sazel: 88/88 (Invisible 1 asalto, Vestidura mágica (armadura) 17 horas y 45 minutos, Vestidura mágica (escudo) 17 horas y 45 minutos)

 

(X) Raven: 51/51 (Invisible 1 asalto, Armadura de mago 19 horas y 45 minutos)

(X) Victoire: 79/79 (Invisible 1 asalto, Arma mágica mayor 17 horas 45 minutos, Vestidura mágica 17 horas 45 minutos)

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/01/2021, 16:41
Patrice Lefebre

Patrice se acercó a hurtadillas, porque aunque no podían verle, tampoco era cuestión de hacer ruido y que le detectasen por otros medios, aunque era posible que unos seres acuáticos, no tuvieran muy buen oído. O sí... no tenía ni idea.

Se acercó al hombre rana que mantenía cautiva a la famosa Itzel. Iba atravesarlo con su estoque como a un pinchito moruno. No parecía que aquella piel húmeda y resbaladiza fuera a ser muy dura u oponer demasiado resistencia, aunque de nuevo, podía equivocarse. Nunca había combatido con unos seres similares.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Me sitúo en I8. 

Ataque con estoque: 23 al ataque, 9 daño estoque + 16 furtivo.

Ataco a I7.

No creo que flanquee por la chica, porque al estar apresada, aunque forcejeando (que podría despistar al ranote), aunque está desarmada y según las reglas no debería ser una amenaza y no se apicaría el flaqueo.

Cargando editor
20/01/2021, 19:23
Sazel

Sazel confió en la invisibilidad y el constante sonido del aguacero, que ocultaba todo ruido salvo los más deliberados. Se detuvo un instante en su calmado caminar para entonar una plegaria, rogando por le favor de la Madre. Y Ella, Celestar, respondió con un abrazo luminoso que inundó su cuerpo de calidez, incluso bajo la lluvia fría.

Cuando alcanzó a los bullywugs, el sacerdote guerrero no dudó. Su espada buscó la piel resbaladiza de una de las criaturas que sujetaba a la guerrera chardaukana. No era un comportamiento honorable, pero tampoco lo eran aquellas criaturas. La hostilidad deshizo la ilusión, y Sazel apareció, interponiendo su cuerpo en el camino entre los dos hombres rana más alejados y sus compañeras.

Sazel a K8. Castiga (+2 ataque, +10 daño, -1 expulsiones) a J7. Ataque 22. Daño 32 (faltaba el +2 de favor divino).

Favor divino. +2 a ataque y daño. Pongamos 6 asaltos restantes.

Pg: 88/88.
Expulsiones: 8/9.
CA 26.

- Tiradas (2)
Cargando editor
20/01/2021, 19:48
"Raven"

Por motivos obvios, Raven sí estaba acostumbrada a hacerse invisible. No obstante, esperó a que sus compañeros de cuerpo a cuerpo apareciesen para saber dónde se encontraban y así no sabotearlos por error a la hora de conjurar.

Una vez lo hicieron, salmodió algo que terminó con una explosión de miles de partículas doradas formando una centelleante nube sobre los bullywugs que más cerca se encontraban de los guerreros águila. Aunque se aseguró de no darles a ellos.

Ini: 11

Raven está en K14. Lanza Partículas Rutilantes (TS Vol CD 20 o quedan cegados)

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/01/2021, 19:47
Victoire Leblanc

Cuando Victoire llegó hasta el zigurat se llevó la mano al carcaj, tomo una flecha y la colocó en el arco. Aunque no era la primera vez que se invisibilizaba, siempre se sentía extraña al no verse ni a si misma ni a sus pertenencias. Por suerte los gestos de disparar los tenía tan interiorizados que no necesitaba de sus ojos para ellos.. Sólo con colocar su brazo ya sabía a dónde quería dirigir la flecha. Achille la hizo entrenar muchas veces con los ojos vendados, no para disparar a ciegas (cosa imposible), sino  para entrenar su memoria muscular. Y ese entrenamiento también le servía para ocasiones como ésta.

Estaba claro que Lefebre y Sazel centrarían sus ataques a los hombres-rana que estaban en primera fila. Victoire pacientemente espero a que descargaran su ira y su camuflaje para terminar de posicionarse y disparar contra los que estaban más atrás. 

Victoire se coloca en K12.
Victoire ataca a la rana de I7

Ataque: 18 + 15 (ataque) - 4 (clima) + 1 (a bocajarro) = 30.
Daño: 2 + 3 (arma) + 4 (ácido) + 1 (a bocajarro que no lo había puesto de modificador al daño físico) = 10.

- Tiradas (3)
Cargando editor
24/01/2021, 11:14
Narrador

Las extrañas criaturas anfibias croaron, comunicándose en su idioma en un tono de alerta. Una de ellas se arrojó por los aires desde la escalinata, dando un formidable brinco justo como "Raven" dijo que harían. Cayó sobre Sazel, clavándole aquella lanza llena de púas entre las junturas de la armadura. Otra de las criaturas se abalanzó sobre le capitaine, le mordió una oreja y apunto estuvo de arrancársela. Un tercer bullywug, cegado por el sortilegio de la drow, olfateaba en el aire, buscándoos por vuestro olor.

Bullywug L4 pasa la TS Voluntad, Bullywug K5 no y se queda ciego.

Bullywug L4 entra en Furia. Utiliza Brinco para cargar hasta L7 y hacer un ataque completo contra Sazel. La primera lanzada golpea (ataque 29, daño 13), la segunda no (1 natural) y el mordisco golpea (ataque 32, daño 6).

Bullywug K5 utiliza Olfato para localizar a Sazel mientras se mueve a K7.

Bullywug I7 entra en Furia. Le hace un completo a Patrice. La primera lanzada falla (ataque 16), la segunda entra (ataque 27, daño 11) y el mordisco falla (ataque 18).

Bullywug J7 entra en Furia. Le hace un completo a Sazel. Lo falla todo (ataques 20, 11 y 14 respectivamente)

 

(24) Bullywug L7: (ileso) (Furia 9 asaltos, ha cargado)

(24) Bullywug K7: (ileso) (Ciego, pero tiene localizado a Sazel)

(24) Bullywug I7: 35 daños (herido grave) (Furia 9 asaltos)

(24) Bullywug J7: 32 daños (herido grave) (Furia 9 asaltos)

(16) Patrice: 73/84

(13) Sazel: 71/88 (Favor divino 5 asaltos, Vestidura mágica (armadura) 17 horas y 45 minutos, Vestidura mágica (escudo) 17 horas y 45 minutos)

(11) Raven: 51/51 (Armadura de mago 19 horas y 45 minutos, Invisible 20 asaltos)

(4) Victoire: 79/79 (Arma mágica mayor 17 horas 45 minutos, Vestidura mágica 17 horas 45 minutos)

- Tiradas (15)