Aqui metodo de creacion y donde tendreis que poner vustra lista de la compra y lo que compreis ingame tambien debera estar reflejado aqui a modo de lista
Bueno aquí tenéis la escena para crear el personaje.
Deciros que el método a seguir será el siguiente:
PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR)
Se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 34 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 34 monedas disponibles
Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
MONEDAS DISPONIBLES: 34
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Ej.- Repartidos los puntos entre las características FUE 18, DES 12, CON 16, INT 10, SAB 10, CAR 8 los resultados de los 6d6 son los siguintes 1, 2, 3, 5, 5, 2.- Eso significa que mi personaje tendría que subir 1 punto en FUE, 2 puntos en DES, 1 punto en CON y dos puntos en SAB. Como FUE está en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar la subida a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS FUE 18, DES 15, CON 17, INT 10, SAB 12, CAR
Nombre |
|
Edad |
|
Altura |
|
||
Peso |
|
Tamaño |
|
Raza |
|
||
Clase |
|
Nivel |
|
Alineamiento |
|
||
Velocidad |
|
Experiencia |
|
Idiomas |
|
||
Características |
Salvaciones y combate |
||||||
|
Base |
Modificador |
|
Base |
Caract |
Otros |
|
FUE |
|
|
Fortaleza (CON) |
|
|
|
|
DES |
|
|
Reflejos (DES) |
|
|
|
|
CON |
|
|
Voluntad (SAB) |
|
|
|
|
INT |
|
|
Ataque base |
Mod |
Otros |
Total |
|
SAB |
|
|
Comb. c.c |
|
|
|
|
CAR |
|
|
Comb distan |
|
|
|
|
ARMAS |
|||||||
Arma |
Ataque |
Daño |
Critico |
Tipo |
Alcance |
||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||
ARMADURA |
|||||||
Armadura |
CA |
Penalizador |
DES Max |
% Fallo |
Velocidad |
||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||
Iniciativa |
|||||||
Iniciativa tota |
|
Mod Destreza |
|
Bonificadores |
|
||
Puntos de Golpe |
XX |
Actuales |
|
Daño no letal |
|
||
Habilidad |
Car. |
Mod Car. |
Rangos |
Mod Varios |
Mod Hab |
Total |
|
Artesania |
INT |
|
|
|
|
|
|
Averiguar intenciones |
SAB |
|
|
|
|
|
|
Avistar |
SAB |
|
|
|
|
|
|
Abrir cerraduras |
DES |
|
|
|
|
|
|
Buscar |
INT
|
|
|
|
|
|
|
Concentración |
CON |
|
|
|
|
|
|
Conocimiento de conjuros(S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Descifrar escritura (S/e)
|
INT |
|
|
|
|
|
|
Diplomacia |
CAR |
|
|
|
|
|
|
Disfrazarse |
CAR |
|
|
|
|
|
|
Engañar |
CAR |
|
|
|
|
|
|
Equilibrio |
DES |
|
|
|
|
|
|
Escapismo |
DES |
|
|
|
|
|
|
Esconderse |
DES |
|
|
|
|
|
|
Escucha |
SAB |
|
|
|
|
|
|
Falsificar |
INT
|
|
|
|
|
|
|
Hablar un idioma (S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Interpretar ( ) |
CAR
|
|
|
|
|
|
|
Intimidar |
CAR
|
|
|
|
|
|
|
Inutilizar mecanismos (S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Juego de manos (S/e) |
DES |
|
|
|
|
|
|
Montar |
DES
|
|
|
|
|
|
|
Moverse sigilosamente |
DES
|
|
|
|
|
|
|
Nadar |
FUE |
|
|
|
|
|
|
Oficio (S/e) |
SAB
|
|
|
|
|
|
|
Piruetas (S/e) |
DES
|
|
|
|
|
|
|
Reunir información |
CAR
|
|
|
|
|
|
|
Saber arcano (S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Saber arquitectura e ingeniería (S/e) |
INT
|
|
|
|
|
|
|
Saber dungeons (S/e) |
INT
|
|
|
|
|
|
|
Saber geografía (S/e) |
INT
|
|
|
|
|
|
|
Saber historia(S/e) |
INT
|
|
|
|
|
|
|
Saber local (S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Saber los planos (S/e) |
INT
|
|
|
|
|
|
|
Saber naturaleza (S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Saber nobleza y realeza (S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Saber religión (S/e) |
INT |
|
|
|
|
|
|
Saltar |
FUE |
|
|
|
|
|
|
Sanar |
SAB |
|
|
|
|
|
|
Supervivencia |
SAB |
|
|
|
|
|
|
Tasación |
INT |
|
|
|
|
|
|
Trato con animales (S/e) |
CAR |
|
|
|
|
|
|
Trepar |
FUE |
|
|
|
|
|
|
Usar objeto mágico (S/e) |
CAR |
|
|
|
|
|
|
Uso de cuerdas |
DES |
|
|
|
|
|
|
DOTES |
|||||||
Nombre |
Descripción |
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
CONJUROS |
|||||||
Nombre |
Descripción |
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
|
|
Bueno, vamos empezando con esto, el reparto de características inicial sería tal que así:
Característica | Nivel | Monedas |
FUE | 13 | 5 |
DES | 16 | 10 |
CON | 11 | 3 |
INT | 16 | 10 |
SAB | 8 | 0 |
CAR | 14 | 6 |
Monedas Totales | 34 |
y aquí las tiradas, con ellas se queda tal que así:
Características | Base | Tiradas | Total | Bono |
FUE | 13 | +1 | 14 | +3 |
DES | 16 | +1 | 17 | +4 |
CON | 11 | 11 | +1 | |
INT | 16 | 16 | +4 | |
SAB | 8 | +3 | 11 | 0 |
CAR | 14 | +1 | 15 | +3 |
Motivo: FUE
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: DES
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: CON
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: INT
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: SAB
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: CAR
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: 6D6 (que metedura las anteriores)
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 6, 5, 1, 5, 2
VALE, olvida las tiradas marcadas como FUE, DES etc, se me ha ido completamente la olla xD
A nivel 4 voy a subir el punto de Característica a Destreza
(vuelvo a poner la tabla entera, así corrijo los bonos. Juro que no se que me pasa hoy, que no puedo cometer más errores)
Características | Base | Nivel | Total | Bono |
FUE | 14 | 14 | +2 | |
DES | 17 | +1 | 18 | +4 |
CON | 11 | 11 | 0 | |
INT | 16 | 16 | +3 | |
SAB | 11 | 11 | 0 | |
CAR | 15 | 15 | +2 |
y hago las tiradas por vida (10 de vida a nivel 1 +5D10)
en total suman 40 PV
Motivo: Vida niveles 2-6 (5D10)
Tirada: 5d10
Resultado: 7, 3, 9, 5, 6
Resultado final
Nombre |
|
Edad |
|
Altura |
|
||
Peso |
|
Tamaño |
Mediano |
Raza |
Humano |
||
Clase |
Espadachin (5º) |
Nivel |
6 |
Alineamiento |
Neutral/Neutral |
||
Velocidad |
30' |
Experiencia |
15.000 |
Idiomas |
Común, Enano, |
||
Características |
Salvaciones y combate |
||||||
|
Base |
Modificador |
|
Base |
Caract |
Total |
|
FUE |
14 |
+2 |
Fortaleza (CON) |
+4 |
+0 |
4 |
|
DES |
18 |
+4 |
Reflejos (DES) |
+3 |
+4 |
7 |
|
CON |
11 |
0 |
Voluntad (SAB) |
+3 |
+0 |
3 |
|
INT |
16 |
+3 |
Ataque Base (+6) |
Mod |
Otros |
Total |
|
SAB |
11 |
+0 |
Combate C/C |
+2 |
|
8 |
|
CAR |
15 |
+2 |
Combate a Distancia |
+4 |
|
10 |
|
ARMAS |
|||||||
Arma |
Ataque |
Daño |
Critico |
Tipo |
Alcance |
||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||
ARMADURA |
|||||||
Armadura |
CA |
Penalizador |
DES Max |
% Fallo |
Velocidad |
||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||
CA Base |
CA Armadura |
CA Escudo |
DES |
Mejora |
Total |
||
10 |
|
--- |
+4 |
+1 (Derviche) |
|
||
Iniciativa |
|||||||
Iniciativa total |
4 |
Mod Destreza |
+4 |
Bonificadores |
|
||
Puntos de Golpe |
40 |
Actuales |
|
Daño no letal |
|
||
Habilidad (9/4) |
Car. |
Mod Car. |
Rangos |
Mod Varios |
Mod Hab |
Total |
|
Artesania* |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Averiguar intenciones* |
SAB |
0 |
|
|
|
|
|
Avistar |
SAB |
0 |
|
|
|
|
|
Abrir cerraduras |
DES |
+4 |
|
|
|
|
|
Buscar |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Concentración |
CON |
0 |
|
|
|
|
|
Conocimiento de conjuros(S/e) |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Descifrar escritura (S/e) |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Diplomacia* |
CAR |
+2 |
|
|
|
|
|
Disfrazarse |
CAR |
+2 |
|
|
|
|
|
Engañar* |
CAR |
+2 |
|
|
|
|
|
Equilibrio* |
DES |
+4 |
|
|
|
|
|
Escapismo* |
DES |
+4 |
|
|
|
|
|
Esconderse |
DES |
+4 |
|
|
|
|
|
Escuchar* |
SAB |
0 |
|
|
|
|
|
Falsificar |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Hablar un idioma (S/e) |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Interpretar* ( ) |
CAR |
+2 |
|
|
|
|
|
Intimidar |
CAR |
+2 |
|
|
|
|
|
Inutilizar mecanismos (S/e) |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Juego de manos (S/e) |
DES |
+4 |
|
|
|
|
|
Montar |
DES |
+4 |
|
|
|
|
|
Moverse sigilosamente |
DES |
+4 |
|
|
|
|
|
Nadar* |
FUE |
+2 |
|
|
|
|
|
Oficio* (S/e) |
SAB |
0 |
|
|
|
|
|
Piruetas* (S/e) |
DES |
+4 |
|
|
|
|
|
Reunir información |
CAR |
+2 |
|
|
|
|
|
Saber arcano (S/e) |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Saber arquitectura e ingeniería (S/e) |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Saber dungeons (S/e) |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Saber geografía (S/e) |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Saber historia(S/e) |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Saber local (S/e) |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Saber los planos (S/e) |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Saber naturaleza (S/e) |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Saber nobleza y realeza (S/e) |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Saber religión (S/e) |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Saltar* |
FUE |
+2 |
|
|
|
|
|
Sanar |
SAB |
0 |
|
|
|
|
|
Supervivencia |
SAB |
0 |
|
|
|
|
|
Tasación |
INT |
+3 |
|
|
|
|
|
Trato con animales (S/e) |
CAR |
+2 |
|
|
|
|
|
Trepar* |
FUE |
+2 |
|
|
|
|
|
Usar objeto mágico (S/e) |
CAR |
+2 |
|
|
|
|
|
Uso de cuerdas* |
DES |
+4 |
|
|
|
|
|
RASGOS RACIALES |
|||||||
Nombre |
Descripción |
||||||
+1 Dote (Esquiva) |
Cada ronda puedo elegir 1 oponente y obtener +1 CA contra él. |
||||||
Más puntos de Habilidad |
+4 puntos a nivel 1 y +1 cada siguiente nivel |
||||||
Idiomas |
Automático: común, Adicionales: cualquiera (bono de inteligencia +3 idiomas) |
||||||
Clase Predilecta |
Cualquiera (Espadachín) |
||||||
DOTES |
|||||||
Nombre |
Descripción |
||||||
Movilidad |
+4 CA contra AdO por salir o entrar en una casilla amenazada. |
||||||
Pericia en Combate |
Cuando use una acción de ataque puedo obtener hasta un -5 en combate para |
||||||
Combate con 2 Armas |
Penalizadores normales (-4/-4) con arma ligera en mano torpe (-2/-2) |
||||||
RASGOS POR CLASE (Espadachín) |
|||||||
Competencia con Armas/Armaduras |
Armas Sencillas y Marciales. Armadura Ligera |
||||||
Dote Soltura con un Arma (Cimitarra) |
+1 a los ataques con el arma elegida |
||||||
Gracia +1 |
+1 a las TS de Reflejos, la pierde con armadura/carga Media o Pesada |
||||||
Impacto Aguzado |
Añado Bono de INT al daño con armas ligeras o en las que tenga Soltura con un Arma. |
||||||
Bono de Esquiva +1 |
Cada ronda puedo elegir un oponente y tener +1 CA contra ese oponente. |
||||||
RASGOS POR CLASE (Derviche) |
|||||||
Danza de Derviche (1/día) |
Puede Realizar ataque completo (C/C) mientras se mueve (debe moverse mínimo 5') Solo una danza por encuentro, cuando termina queda fatigado el resto del |
||||||
Movimientos Magistrales |
Puede elegir 10 en Interpretar (Danza) o Piruetas con presión o en situaciones |
||||||
Hojas Cortantes |
Considera la Cimitarra como arma ligera, incluso para Combate con 2 Armas |
Faltaría el equipo y repartir puntos de habilidades pero me voy a dejar más tiempo y tranquilidad para hacerlo xD
Gasto monedas en atributos
FUE 2 monedas= 10
DES 6 monedas= 14
CON 4 monedas= 12
INT 6 monedas= 14
SAB 13 monedas= 17
CAR 3 monedas= 11
Tirada de 6d6= 1,2,3,4,5,5;
FUE 11
DES 15 +1 nivel 4= 16
CON 13
INT 15
SAB 19
CAR 11
Motivo: tirada atributos aleatorios
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 3, 1, 4, 5, 5
Raza: Humano
Si está correcto sigo con la ficha, nombre, avata,...
Jefe, estas es mi "compra" de atributos antes de hacer las tiradas. Me gustaría que me dieras algún consejo u opinión, ya que tú eres quien sabe como va a ser la partida y como se desarrollará.
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
Fue= 8 y 2 = 10
Des= 8 y 16 = 18
Con= 8 y 6 = 14
Int= 8 y 6 = 14
Sab= 8 y 2 = 10
Car= 8 y 2 = 10
Muchas gracias jefe!!
He subido ya la hoja del personaje con las habilidades subídas por si ves algún fallo, mañana si tengo tiempo te pongo un post con los objetos que pretendo comprar.
Los pongo publico, para que veis avances
Ivy: sab por encima de maximo racial, el punto que sobra lo puedes poner donde quieras
Dardano: ese esta bien con max en des y algo int , luego o con o fue
Poneros foto y nombre .Cuanto antes acabeis antes empezaremos
La primera tirada no se cuenta ya que no he marcado desglosar. La segunda tirada ha sido la siguiente:
Fuerza +1
Destreza +1 ( como está al máximo lo agrego a fuerza)
Inteligencia +2
Sabiduría +1
Carisma +1
Después de las tiradas las características quedan así:
Fue= 12
Des= 18
Con= 14
Int= 16
Sab= 11
Car= 11 +1 = 12 (por nivel 4)
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 19
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 1, 4, 6, 2, 5
Ok, error mío, cambio el punto de SAB a INT, quedando así;
FUE 11
DES 15 +1 nivel 4= 16
CON 13
INT 16
SAB 18
CAR 11
* Los puntos de golpe serían 9 a nivel 1 +4d8+4 a nivel 2,3,4 y 5 +1d10+1 a nivel 6.
Tendría un total de 41 pg
Motivo: puntos de golpe
Tirada: 4d8
Resultado: 19(+4)=23
Motivo: puntos de golpe
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+1)=9
He hecho mi tirada de puntos de golpe según el manual. Sumé a cada tirada por cada nivel mi modificador de Constitución. Los PG totales son:
8 (1er nivel) + 3 + 3 + 5 + 6 + 8 = 33 PG
No se si es correcto como he sacado mis puntos de golpe.
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 5d6
Resultado: 1(+2)=3, 1(+2)=3, 3(+2)=5, 4(+2)=6, 6(+2)=8
Te dejo ficha de Ivy a expensas de pertenencias y equipo que aún no lo he decidido y de hacer la ficha del compañero animal que sería un simio terrible; al tener penalizacion -6, se quedaría en simio terrible a nivel 3º de druida.
En pagina 36 del Manual del jugador; el compañero animal alternativo, en este caso, un simio terrible, tiene un penalizador de -6 al nivel del druida. Como según mis clases, mi compañero animal sería de 9º nivel, se quedaría en solo a tercer nivel a la hora de los ajustes del animal: +2 DG, +2 armadura natural, +1 a FUE y DES,...
Esta tarde le hago los ajustes al simio y lo cuelgo en notas.
Compañero animal: Simio terrible (Sion)
Animal grande
Dados de golpe: 7d8+17= 10+6d8+15= 56 pg
Iniciativa: +3
Velocidad: 30', trepar 15'
CA: 21 (-1 tamaño, +3 Des, +6 Natural, +3 cuero tachonado**), toque 12 , desprevenido 18
Ataque Base/Presa: +4/+14
Ataque: 2 garras +10 c/c (1d6+6) y mordisco +4 c/c (1d6+3)
Espacio/Alcance: 10'/10'
Ataques especiales: Rasgadura 2d6+9
Cualidades Especiales: Olfato, visión en la penumbra
Salvaciones Fort +6, Ref +7, Vol +5
Características: Fue 23, Des 16, Con 14, Int 2, Sab 12, Car 7
Habilidades: Avistar +6, Escuchar +5, Moverse sigilosamente +5, Trepar +14
Dotes: Alerta, Dureza
* Rasgadura: Si tiene exito en los dos ataques con garras, automaticamente inflige 2d6+9 de daño adicional por desgarro de carne.
* Habilidades: Bonificador racial de +8 a Trepar, pudiendo elegir 10 siempre, aunque esté apresado o amenazado.
** Armadura de cuero tachonado grande; coste x4= 100 po
Motivo: pg Sion
Tirada: 6d8
Resultado: 31(+25)=56
Master, aquí te dejo la ficha del compañero animal. Sería bueno disponer de otro avatar para colgar la ficha y ponerle avatar.
** Una duda, ¿qué tipo de animales estarían permitidos para la forma salvaje del druida? ¿cualquiera o tendría alguna restricción?
7d8+13=8+6d8+13=31+21=52---> los bonos de con ya estan incluidos
Hay un limitante en la descripcion de forma salvaje de DG
Adjudicado control segundo pj
No puedes ponerle armadura a un animal