Partida Rol por web

Encierro

Portada

Datos de la partida

Encierro

 

Director: Willen
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 08/12/2009
Estado: Finalizada

Introducción


Saltos evolutivos, ciencia loca, investigaciones secretas, ¿qué más da? La realidad es que los llamados Supers andan por ahí, con sus poderes y manías. Algunos se la dan de héroes, vigilantes, fuerza pública de seguridad. Otros, la mayoría, solo busca su ganancia personal.

Para ellos y por ellos, cada vez más países han adherido al Acta de Buena Moral de la ONU, y patrocinan Aguas Negras, la única prisión del planeta diseñada para contener a los Supers. Durante 10 años, nunca nadie escapó del lugar que, en la calle, llaman la Tumba.
 

 

Sinopsis

 Aguas Negras es la prisión más segura del planeta Tierra. Construida en el interior de una montaña, aislada del resto de la cordillera de los Andes por un profundo lago artificial perimetral, el acceso está estrechamente monitoreado. La salida es directamente imposible.

Gracias a las drogas supresoras es posible contener a los Naturales, como se les llama a los Supers con poderes innatos. Debido a su peligrosidad, también se encierran en ella los Supers que obtuvieron sus poderes de artefactos, dispositivos tecnológicos, etc. Si eres suficientemente peligroso, tu destino es la Tumba.
Pero no habitan allí solo villanos. También se encuentran Héroes que han violado el Acta (y fueron atrapados), ó que se entregaron de buena voluntad tras cometer, a veces por accidente, un delito. La tensión dentro de la cárcel es una bomba a punto de estallar... tal vez no hoy... ¿lo hará mañana?

 

Notas sobre la partida

 Este será una partida de superhéroes atípica, como ya entenderán de los párrafos anteriores. La historia se desarrollará en función de los personajes elegidos por aquellos interesados en participar. ¿Será un grupo interesado en escapar? ¿Un grupo buscando venganza contra el superhéroe que los encerró, y ahora tiene su celda al final del pasillo? ¿Buscarán impedir que un grupo de villanos escapen mientras purgan sus pecados en la peor cárcel del mundo?

Los poderes estarán ampliamente suprimidos en la prisión, a no ser que encuentren forma de interrumpir la supresión... como se dice que algunos reos han logrado. 
 
Sistema: Marvel SuperHeroes. El viejo FASERIP.
 
Tono de la Partida: Serio. Esto no será X-Men ni DragonBall, sino más del estilo de Watchmen, Sin City, 100 Bullets (no conocen estos comics? Qué están esperando?). No entraremos en detalles "adultos" pero si espero una forma seria de afrontar las situaciones, y estómago para digerir un lenguaje adulto.
Ritmo: la idea es poder avanzar la historia dos veces por semana, probablemente habrá tiempo límite para enviar los turnos los días martes y sábado, para postear turno nuevo los miércoles y domingos. No haremos un turno por turno como en la mesa, sino que cada turno será básicamente una situación, sus reacciones y mi trabajo de juntar todo y hacerlo avanzar.