Partida Rol por web

Ensalada de fuego

Bio

Cargando editor
15/11/2012, 20:20
Volter

-El chico me recuerda a ti, hermano.- Comentaba Volter en uno de vuestros puntuales encuentros. Cerca de Redmond, en una de los callejones oscuros del antiguo centro financiero. 

Os encontrabais enfrente de la entrada de los apartamentos Red-Palace. El Red-Palace había visto tiempos mejores. Lo que nació como un famoso apart-hotel del centro de Seattle, con los años se convirtió en un hervidero de mierda. Ya sabes a lo que me refiero: A parte de mendigos y okupas, también compartían esos barrios, varias bandas de pandilleros, yonkis, putas, y demás ganado.

El edificio se levantaba por encima de la polución como una masa grisácea y decolora de hormigón y cristal roto.

Volter era la única familia que te quedaba. Un humano con aspecto de mendigo que tenía su negocio en aquellos barrios de mala muerte. Él y su troupe de rateros, desplumaban a los infelices que tenían la desdicha de aventurarse por aquellos barrios. Esa troupe consistía de multitud de chicos y chicas metahumanos, a los cuales tu hermano había acogido en su base y los protegía del Policlub. Aquellos hijos de puta solían hacer batidas por esos barrios y Volter resultaba el único seguro del que disponían aquellos pequeños. Les enseñaba lo básico para mantenerse con vida en las sombras: No meter las narices donde no te llaman. Pasar desapercibidos y tomar prestado el mayor número de credisticks posibles.

-Estoy convencido de que el chaval te caería bien.- Apesar de tener el rostro escondido en las sombras, pudiste vislumbrar un destello de nostalgia en su mirada.

Cargando editor
16/11/2012, 16:58
Aldar

Aldar dio un largo pitido a su último Malboro, edición Premium, verdadero tabaco del trópico, no la mierda transgénica que te quieren vender por la tele. Con lo que le costaba, más le valía disfrutarlo. Continuó con la vista en el piso y su mano izquierda en el bolsillo, balanceándose ligeramente.

-Debe estar muy jodido el pobre muchacho si te recuerda a mi… - comentó exhalando el humo y terminando con una media sonrisa, sin levantar la cabeza.

Volter ya le había pedido otras veces ayuda, pero siempre había sido para salvar su propio pellejo. Aldar por supuesto jamás lo había pensado dos veces. Además, hacer prácticas de tiro con los del Humanis Policlub siempre le levantaba el ánimo. Solo una vez, hace mucho tiempo, le pidió que se uniera el variopinto grupo y le diera una mano con los chavales, y Aldar lo mando a limarse los cuernos. Desde entonces nada… hasta hoy.


Tomo otra bocanada de humo y alzo la vista, para ver directamente a su hermano a los ojos. ¿Por qué seguía aquí, con estos chavales? Solo una vez Aldar le había sugerido que se sumara con él en su taller de armas, pero su hermano no se dio por enterado. Una idea loca voló por su cabeza como un fantasma… ¿se sentirá padre de todos estos críos? Su tratamiento de ellos hubiera causado horror en un agente de servicios sociales, y eso ya es mucho decir… pero la idea no parecía tan descabellada. Un atisbo de ternura le hizo terminar la sonrisa, y exhalando nuevamente, continuó hablando.

-Vale, asumamos que el chico me caerá bien, cosa ya difícil de creer… ¿Qué quieres que haga con él?  Ya sabes que no puedo meter a cualquier guarro en el taller, sin riesgo que lo destroce, haga explotar el depósito de pólvora o simplemente lo venda todo a la primera pandilla que pase por la esquina... Sobre mis otros negocios, sabes que no hablo de eso… Así que al grano, ¿qué quieres de mí?-

Cargando editor
17/11/2012, 15:32
Volter

-Vamos Quentin...- Suspiró Volter con un ademán. -...ese rapaz apunta maneras.- Se permitó unos instantes para mirarte des de las sombras antes de continuar.

-Mis chicos saben que es en gran parte gracias a ti que viven tranquilos del Policlub.- Hablaba con las manos en los bolsillos mientras la suave brisa peinaba el callejón. -Lo saben y, a pesar de que nunca te dejas caer por aquí, creo que tienen la ilusión de devolverte el favor algún día...- Salió de las sombras y se planto justo enfrente tuya mirándote directamente a los ojos. -... no todos podrían... pero estoy convencido de que Folt es un elemento a tener en cuenta. Si pudieses enseñarle algunos... trucos...- Sonrió con picardía. 

Entonces levantó levemente los hombros en actitud despreocupada. -Ya sabes, hermano. No a todo el mundo le importa la suerte de un puñado de matahumanos.- Sonreía de nuevo.-¿Un metahumano cuidando de otros metahumanos? Parece una historia de héroes de las viejas. Te has ganado esa reputación entre los chavales.

Miró a su alrededor y sacó una cajetilla de cigarrillos. -Mira. Solo te pido que lo conozcas. A ver qué puedes hacer con él. Nos sería de gran utilidad un miembro con dotes de samurai en el grupo.- Tras varios intentos infructuosos de encender el mechero lo guardó. -¿Me das fuego hermano?-

Cargando editor
18/11/2012, 12:08
Aldar

Aldar escuchaba pacientemente. No podía dejar de pensar en sus propios años de chaval y cómo él mismo jamás habría sobrevivido sin un par de mentores clave… pero el recuerdo le resultó ligeramente doloroso, así que volvió al presente, y a darse cuenta lo viejo que se estaba volviendo si ahora le tocaba a él empezar a pasar el testigo.

Cogió su viejo Zippo de la chaqueta para darle fuego a Volter. Su pulgar pasó por la abolladura que le había dejado aquella cuchillada de le había encajado un pandillero hace muchos años, y que seguramente hubiera terminado en su estómago si no fuese por aquel mechero.

Volvió a guardarlo en su bolsillo y giró la cabeza hacia la silueta de la destrozada Redmond. Aquel pasaje desolado de un pasado mejor y su triste legado parecían ahora un triste presagio de su propia vida…

Joder, este maldito hijo de perra sabía cómo tocarle la fibra… Dejó escapar un ligero suspiro. Sabía que estaba jugando una partida perdida, no podría decirle que no a Volter, al menos no en esto. Tener un chaval zumbándole alrededor le provoca dolor de cabeza, pero Volter parecía recomendarlo de corazón. Y tener alguien de confianza cerca nunca venía mal.

-Algunos trucos dices…- si lo que quería Volter era tener a uno de sus chicos mejor entrenados, era una cosa. Si pretendía convertir al chaval en Samurai, ya era otra cosa… solo el cyberware necesario… pero se estaba adelantando.

Se volvió a Volter -De acuerdo. Veamos si tu chico es capaz de aguantar en lo que lo estás metiendo. Si se cabrea, me aseguraré que se desquite contigo.

Cargando editor
21/11/2012, 19:45
Volter

El rostro serio de Volter cambió y retorció su semblante en lo que podría definirse como una sonrisa. 

-¡Ja! ¡Muy bien!- Gesticuló con los brazos levantados. -Así me gusta, hermano. Ya veras como no te arrepentirás. Palabra de Volter.- Puso una mano enfundada, en uno de esos guantes en los que sobresalen los dedos, sobre tu hombro y os encaminasteis hacia la salida del callejón. 

-Ven esta noche al Rokefeler-Palace y te presento a Folt.- A Volter le gustaba referirse a su madriguera en las cloacas de Redmond como Rokefeler-Palace, uno de los más lujosos alojamientos de Seattle. No tenía demasiada mano para los chistes.

Te ofreció la mano. -Hasta la vista Aldar.- 

Notas de juego

Disculpa la tardanza. El otro grupo se ha atrasado un poco. 

Si quieres cerrar con una acción esta escena y luego empezamos con lo bueno.

Cargando editor
21/11/2012, 19:55
Aldar

Aldar respondió con una mueca y tono burlón: -Ahh bueno, me aseguraré de ponerme colonia entonces...

Tiró la colilla del cigarro hacia el fondo del callejón y camino con Volter de nuevo hacia la calle.

Notas de juego

Tranquilo, no te preocupes por mi. Creo que esta bien cerrarla, mi personaje no tendría nada más que agregar.

Estás a gusto con el tono y tipo de mensajes?

Te envié la ficha por email para tu aprobación.

Cargando editor
21/11/2012, 20:00

Notas de juego

Si, es verdad, perdona. 

Estuve mirando tu hoja y me parece todo correcto. El tipo de mensaje es ideal.

Como puedes ver esta escena ha sido un poco de presentación del pj. Me gusta y le veo muchas posibilidades. 

Mañana te agregaré a una escena que ya esta en marcha por el otro grupo.

Cargando editor
21/11/2012, 20:39
Aldar

Notas de juego

Perfecto. Cargaré mi personaje a la parte de notas. Ha sido una buena intro :)

Cargando editor
25/11/2012, 15:40
Aldar

Mensaje solo para probar tiradas.

Veo que hay que repetir los 6 manualmente, correcto?

No recuerdo que hubiese modificadores a los resultados de dados, pense que todos los modificadores iban aplicados sobre la dificultad.

Voy a ver si me leo el manual de SR 2da, solo para asegurarme de estar en la misma sintonía.
 

- Tiradas (5)
Cargando editor
26/11/2012, 06:39

Los modificadores son al NO, no al resultado. 

La regla del 6 hay que hacerla manualmente.

Cargando editor
28/11/2012, 12:55
Aldar

Vale, he repasado las reglas de magia y cuando iba a elegir los hechizos de Dómina, me puse a mirar la hoja con un poco más de detalle.

Básicamente, no entiendo bien cómo la ha armado.

Hoy en día, viendo su oja, es Elfa, Maga Completa, con 28 puntos de Atributos, 36 puntos de Habilidades y 400Mil NY y 25 puntos de Energía, además de 9 puntos de ventajas.

Si lo calculo por sistema de creación por puntos, me da que ha invertido 152 puntos de personaje, o sea que va sobrada en 29 puntos.

CATEGORÍAS Puntos de Personaje  123
Raza Elfo 10
Atributos  ---- 56
Habilidades Activas ---- 37
Magia Practicante Completo 30
Recursos $400.000 10
Ventajas / Desventajas ---- 9
Estatus del armado Puntos excesivos -29

 

Dime que hago, sobretodo pensando que puede que el jugador retome su personaje algún día. ¿Quieres que la genere de cero, con las misma lineas generales, con los puntos correctos? Seguramente elimine las ventajas, baje algunos atributos (como el carisma final de 8), compre menos recursos, etc. ¿O prefieres que la deje cómo está?

 

Cargando editor
30/11/2012, 06:53

Si quieres, y te sientes mas comodo, modifica a tu gusto el pj siempre manteniendo las lineas generales. Si el tipo decide retomar la partida deberá esperarse a la proxima partida.

 

Cargando editor
30/11/2012, 07:34
Aldar

Bueno, es que dejarlo cómo está es genial, pero bastante más poderoso de lo que debería ser un personaje inicial! Por mi lo jugaría así! jejeje. Si no me indicas lo contrario, lo mantendré como lo dejó el jugador.

He elegido los hechizos sin complicarme mucho:

  • Misil de Energía 5 (confirmame, este hechizo me permite atacar objetos inanimados, correcto?)
  • Sueño 5
  • Sondeo Mental 5
  • Curación 5
  • Invisibilidad Mejorada 5

 

Cargando editor
30/11/2012, 11:50
Aldar

Te envié la hoja de Dómina por email.

Si luego decides que la ajuste a los 123 puntos de personaje iniciales, puedo hacerlo sin problema. Es bastante sencillo.