Partida Rol por web

Entre el conocimiento y la fe (HLCN)

Día 6: Y....¿nadie murió?

Cargando editor
02/05/2013, 04:43
Máster

Qué hermoso día,

los pajaros cantan

y las lápidas estan de vacaciones

Cargando editor
02/05/2013, 04:44
Máster

Esa mañana amanecen tranquilos en el pueblo, buscan y se cuentan. Pero !sorpresa! nadie ha muerto por la  noche...

Gonzalo brinda una bebida gratuita por la suerte que tiene el pueblo.

¿será que los asesinos se fueron?

¿qué habra pasado?

Muchas preguntas y pocas respuestas.

Frustrados por no encontrar respuestas han decidido abrir un cupo en las  votaciones, así dos moriran, y más rápido saldran del problema.

Notas de juego

Evento Especial Horca x 2: las dos personas que obtengan más votos en la votación moriran.

Cargando editor
02/05/2013, 21:32
Muerto 20:Alba

El Alba no solo ha limpiado la pestilencia que brotaba del suelo tras las pasadas lluvias. Esta vez, tambien ha limpiado la sangre con que cada mañana nos despertaba.

Tal vez todo haya terminado. Tal vez, el terror vivido solo sea una pesadilla de la que ahora toca despertar. Tal vez...

Pero no. En el fondo se que no. Se que esta miseria en la que se ha sumido el pueblo no parara hasta que la sed de sangre que nos consume a todos y cada uno de nosotros acabe por destruirnos por completo.

Me levanto temprano y me dirijo, como cada mañana, al pozo a por agua.

Pero a pesar del sol, el calor del astro rey no anima mi rostro. Un oscuro terror me amenaza y sobrevuela mi alma a cada paso que doy:

Soy la ultima mujer superviviente en un mundo de hombres. Un mundo machista. Un mundo que no dudara en condenarme por el mero hecho de ser fruto de Eva y el pecado original.

Pero mi conciencia esta tranquila. Mi alma es inocente y limpida como el agua y el sudor con el que trabajo y aseo las viviendas de los que siquiera se molestan en preguntar que opina, o incluso que sabe, Alba.

Condenada desde el momento en que naci: una mujer en un mundo de hombres...

Cargando editor
03/05/2013, 00:02
Nikolai Vasiliev

Una mañana sin muertos, casi hasta demasiado bonito para ser verdad. pero así era, claro que aquello no significaba que no hubiera ataques.

-Por fortuna no ha muerto nadie esta noche, cosa que no se puede decir todos los días. Pero antes debo de dar las gracias al vigilante anónimo que me ha salvado esta noche. Sentí que me atacaron, pero pude ver que alguien me salvó... le estoy agradecido. Si no fuera por su ayuda, no estaría ahora aquí... intentaré devolverle el favor encontrando a los culpables.

Por desgracia, no supo quién le atacó, solo que lo hicieron.

Cargando editor
03/05/2013, 00:26
Gonzalo

Gonzalo apareció ante los demás con unas grandes ojeras bajo los ojos. Desde que le despertaron en mitad de la noche no pudo volver a dormir.

Nikolai, amigo. Tengo que decirte que una panda de encapuchados también se han metido en mi cuarto esta noche y han intentado asesinarme.- Estaba muy nervioso, temblaba.- he podido protegerme y salvarme en el último momento. Una técnica que mi Abuelo, en gloria esté, me enseñó en los últimos años de su vida. Pero no creo que vuelva a funcionar contra los atacantes. Tengo miedo, amigos. Mucho miedo. No quiero irme al otro mundo, a pesar de que ahora sé que existe, no quiero convertirme en abono.

A pesar de que intentaba mantener la calma un par de lágrimas solitarias surcaron sus mejillas. Lágrimas de pavor. No! Para, para! Se dijo a si mismo. Que no te vean débil, esos malditos cerdos que asesinan por la noche no tienen que ver tu debilidad. Les he vencido una noche y seguro que puedo hacerlo alguna más!

Amigo Nikolai, esta noche hemos tenido una suerte divina, nos han atacado a uno los de un grupo y a otro los de otro. ¡¡QUIERO ACABAR CON ELLOS YA!! empezóa gritar ¿quién pudo ser? miró al resto de los habitantes del pueblo, que empezaba a congregarse sorprendidos porque no hubiera ninguna víctima aquella noche. Esperaba ver alguno con muestras del daño que pudo hacerles la noche anterior, o de sueño, o de cualquier cosa.

Cargando editor
03/05/2013, 03:53
Santiago Álvarez Gamboa

Me levanto apurado. El temor que atenaza mi estómago por saber quién ha fallecido esta noche se mezcla con el alivio de ver que aún sigo vivo.

Salgo despeinado, con la ropa desarreglada, sin desayunar. La prisa me insta a llegar a la plaza mayor como primera acción del día. Y al llegar hasta allí, por vez primera en esta nefasta semana, los rayos del sol me traen calor y alegría.

"¡No ha muerto nadie! ¡Es un milagro, amigos!"

Pronto, mi alegría vuelve a trocarse en preocupación. No ha muerto nadie pero por fortuna. La gracia de Dios poco ha tenido que ver con el hecho de que mis vecinos continúen con vida. Sólo la astucia y la acción solidaria han impedido que hoy Gonzalo y Nikolai engrosen la lista de los muertos, ya que los masones y los inquisidores, han atacado sin piedad.

"Gonzalo, por favor, no pierdas la calma. Lamentablemente no puedo dar respuesta a tu angustia, pero desesperando es como nos debilitaremos y seremos víctimas fáciles para nuestros verdugos. Tratemos de pensar con calma." Sé que estoy pidiéndole mucho a un hombre que por poco no cuenta su suerte, pero necesitamos trabajar todos juntos en el desenmascaramiento de estos monstruos.

"Como era de imaginarse, el señor Vasiliev iba a ser visto como una amenaza por estos sectarios. Lo que llama la atención, es que hayan ido tras de ti. Debemos repasar tus palabras, tus razonamientos. Tal vez en ellos encontremos una pista acerca de la identidad de quienes te querían muerto".

Cargando editor
03/05/2013, 12:45
Muerto 27. AlaAlegre

-Señor Santiago. Es obvio que Nikolai puede hablar con el más allá. Entonces es, obviamente, el objetivo de los dos grupos ya que puede identificar a los caídos. Por eso su ángel de la guarda le ha protegido esta noche.

Cargando editor
03/05/2013, 14:41
Muerto 26: Pedro Borrell

Pedro se levantó aquel día como los anteriores, agradeciendo estar vivo, que en aquella situación no era poco. Bajó al pueblo esperando enterarse de las funestas novedades de todos los días, y grande fue su sorpresa cuando se enteró de que nadie había muerto.

Cuando llegó a la taberna le contaron de los ataques.

- No ha sido tregua, entonces, sólo la fortuna y el destino han impedido que la muerte reclame mas almas de nuestro mermado pueblo. Según lo que se ha contado, quien protegió al Sr. Vasiliev con toda probabilidad ha sido el resurrecto galeno. Y Gonzalo ha tenido la habilidad necesaria como para escapar de sus atacantes. Raro es su caso, ya que si mi memoria no me engaña, Gonzalo había votado para terminar con la vida de Shuaila, reconocida masona, por lo que quedaría excluido del ataque de éstos y aquellos. Si hubiera sido masón no hubiera votado contra su propio grupo, y asimismo, los inquisidores no lo deberían haber tomado como víctima por la misma razón, dado que su objetivo es terminar con los masones, si no calculo mal.

Pedro movió la cabeza, confundido.

- De la misma manera, me resulta curioso que halla sido atacado el Sr. Vasiliev, dado que es muy improbable que pertenezca a uno u otro grupo. 

Cargando editor
03/05/2013, 16:16
Nikolai Vasiliev

-Supongo que he sido atacado por mi utilidad a nuestra misión. Supongo que a los culpables no les conviene que se identifique a sus compinches para poder actuar en grupo sin que nadie lo sepa. Por eso mismo sigo pensando que los masones se esconden entres quienes no votaron a la traidora Shuaila. Nuestro deber es encontrar a los culpables entre los que no lo hicieron.

Cargando editor
03/05/2013, 16:57
Francisco de Leyva

No hubo muertes, antes de alegrarse completamente, Francisco de Leyva parecio extrañado. La muerte habia llegado a ser algo tan "comun" estos dias que su ausencia era de por si sospechosa. 

Aunque por lo escuchado no significaba que al menos no hubieran intentado matar. 

-"Yo no vote a Shuaila por ser mujer, pero sobretodo porque nadie da indicios claros y concisos de quienes son los asesinos"- Dijo con voz seca, y añadio -"Diganme a donde disparar, sustentenlo... y así lo haré"-. 

Cargando editor
03/05/2013, 17:27
Muerto 22: Francisco Núñez

No hay muertes,

Esto es mas extraño de lo que parece, digo en la taverna saboreando una cerveza, en verdad que si. Señores, yo creo que tenemos que tomar otras acciones para liberarnos de esto

Cargando editor
03/05/2013, 20:10
Muerto 21: Frank "3 dedos"

-Me preocupa que en ese caso, Pedro. Hayan dejado las rivalidades para unirse y acabar contra el pueblo mismo.

Busco algo que masticar para cenar, algo ligero mientras el tabernero contaba lo propio que conto Nikolai.
-Y un grupo a cada uno. Por lo que se atestigua que ambos grupos están aun en activo. ¿Y seguimos desconociendo el numero?-Pregunto a los atacados por ellos.

-Es de conocer, que si ha habido dos ataques y ambos han sido evitados, que el justiciero finalmente y sin duda, ya no tiene mas pupilos que le sigan. Por lo que somos obejas sin perro.-Busco ahora algo con lo que golpear el hígado.

-Buscar en los callados y las mujeres. Creo que sigue siendo la mejor baza. Hasta ahora no parece fallarnos, pero quien sepa mas que el resto, que lo diga de una vez.
-Alguien hablo de acciones y el le puso en antecedentes.

Cargando editor
04/05/2013, 02:57
Muerto 18: Christopher Elias Narl

Frank, así como dice Pedro Borrell, el objetivo de estos bandos es acabar con el otro, o eso creo. Dudo que se junten para acabar con todos nosotros. - 

Aunque se veía arreglado, apestaba a alcohol. - Esta tarde dos vecinos serán condenados... Y bueno, yo no voté por Shuaila... Imagino que los que confían en Jack apuntarán sus ojos a mi, quién no vote por la masona... - Negó con la cabeza, y se cruzó de brazos, para luego caminar hacia Alba. - Creo que eres inocente, chiquilla... Pero si las cosas salen como creo, tu y yo caeremos bajo la horca esta tarde. Si es así, nos veremos en el cielo, y descansaremos de toda esta maldición que somete a nuestro pueblo.

Se aparto de ella, y camino  hacía la plaza, para dar, quizás, un ultimo paseo.

Cargando editor
04/05/2013, 18:37
Gonzalo

Cállate estúpido y sal de mi taberna ahora mismo- Gonzalo le dice a Christopher como si escupiera las palabras. No te permito entrar aquí.

Gonzalo se contiene un poco e intenta relajarse.
Os voy a contar lo que pienso- dice- Yo os juro y perjuro que no pertenezco a ninguno de los bandos. Y es cierto que voté por Shualia, mi voto sirvió para acabar con una masona, por primera vez, por eso mismo pienso que los que quisieron acabar conmigo fueron los Masones, quizás en venganza. He estado pensando en ello toda la noche, no pude volver a dormirme. Eran al menos dos personas encapuchadas las que entraron en mi caso, y como digo, pienso que son Masones. La razón es simple, a los inquisidores les da igual que acabásemos con un masón, supongo que lo agradecerán incluso. Además pienso que este grupo, por su inclinación religiosa y moral, preferirán acabar con Nikolai, porque ven su capacidad especial más peligrosa. O eso creo.
Paró un momento de hablar y luego siguió.
Como os digo, estoy casi convencido que fueron los masones quienes intentaron acabar conmigo. Y además, me inclino a pensar que los que intentaron anoche acabar con mi vida habrán votado en alguna ocasión por mi. Incluso me atrevo a señalar al malnacido de Cristhopher como un masón. Pues aún parece seguir defendiendo Shualia, y ha votado por mi en dos ocasiones.
Sería lo más lógico

Cargando editor
04/05/2013, 18:51
Nikolai Vasiliev

-Amigo Christopher, supongo que sí, que ambos bandos querrán acabar con el otro, pero también con el resto de aldeanos. Así que no solo atacarán a quienes crean del otro bando, si no a los que supongan un peligro, o a alguien por simple despiste.

Reflexionó y volvió a hablar.

-Además, que los masones crean que Fulanito o Menganito sea del bando contrario no significa que lo sean. No creo que ellos conozcan a sus rivales asesinos. Por lo tanto, aunque los masones o la inquisición ataque a alguien por creer que es otro tipo de asesino no significa que lo sea, ya que puede equivocarse.

Cargando editor
04/05/2013, 23:05
Muerto 24: Pedro "Unaoreja" Díaz

El pirata se despierta poco a poco y se ve en la taberna, no le duele la cabeza, lo que significa que no se ha emborrachado, pero le duele bastante la espalda al moverse. Pedro se incorpora y ve que se ha quedado dormido encima de la barra, en el sitio donde anoche se debatía la naturaleza de los vecinos. Tras escuchar las palabras de Nikolai y también de Gonzalo apoya las palabras de este último, pues su análisis de la naturaleza de los ataques parece correcta.

-Muy bien, tenemos claro qué grupo decidió atacar a cada uno de ustedes, señores - dice, yendo hacia los presentes - afortunadamente no se han cargado al que mejor me ha tratado desde que he llegado aquí y tampoco al señor que va a conseguir que salga con vida, pues sus análisis de los muertos nos van a salvar la vida. Pero la cuestión es... ¿cúantos masones quedan? ¿Cuántos inquisidores quedan? Y, en total, ¿cuántos asesinos quedan y quiénes son? ¿Alguna sospecha?

Cargando editor
05/05/2013, 00:42
Muerto 17: Diego Diaz

Con menos ánimos de lo que tenia ayer me levanto en este nuevo día. Por lo visto algo bueno ha pasado y es que no hay muertos nuevos. Una sonrisa se comienza a ensanchar en mi rostro. ¿Significa esto que no hay mas asesinos?

Pero las ilusiones son rápidamente disipadas según explican los aldeanos los enemigos no solo siguen vivos sino que atacaron impunemente. Pues yo no voté me resistía a creer que una mujer pudiera hacer actos tan... me encojo de hombros. Pero creo que los que dicen que hay que revisar a las mujeres tiene razón. Yo ahora no se nada mas.

Cargando editor
05/05/2013, 00:59
Muerto 18: Christopher Elias Narl

Hecho a reír ante las palabras de Gonzalo, y luego se le acerco, poniéndose bien frente a él.

- ¿De que hablas hombre? Solo te vote el día de ayer... Y por lo que veo, hoy me arrepiento de haberlo hecho... Ayer estuve paranoico, no en mis cabales. ¿Qué defiendo a Shuaila? ¿De donde sacas semejante mentira? ¡No levantes falsos en contra de la gente, muchacho insolente! Madura de una puta vez, que darle de beber a unos pobres diablos no te hace un verdadero hombre. - Escupe al suelo - Pero descuida... No pretendo volver a entrar a tu taberna mugrienta. - Le miró con algo de enfado, para darle la espalda y dar unos cuantos pasos, sin embargo, volvió a girarse.- ¿De qué te sirve jurar tu inocencia? Quien nada hace, nada teme muchacho. ¿Quién es capaz de confirmar que no eres un masón, y fuiste atacado por inquisidores? ¡Nadie! (...) Yo tengo mi conciencia tranquila, vecinos. Si quieren votar por mi, háganlo. Ya he dejado mi testamento hecho, ya estoy en paz conmigo mismo, ya Dios me juzgara por mis actos en el cielo, o Satanas en el infierno. No tengo miedo de los juicios del hombre, bastante condenados estamos ya todos.

- Yo no jurare por mi inocencia, porque no tengo como probarla... Así como dudo que muchos aquí puedan. Si he de morir en la horca hoy, aceptare mi destino como corresponde. - Dirigió su mirada a Nikolai, para luego acercarse a él y poner la mano en su hombro.- Eres de aquí el hombre mas sensato... Aunque aún no confió ciegamente en usted y en el galeno como estos pobres ilusos. Si de verdad eres inocente de cualquier homicidio, te pido por favor que hagas algo para encontrar a los verdaderos criminales en San Palmaquio. 

Se acerco al centro de la plaza, para depositar el que quizás fuese su ultimo voto. 

Notas de juego

Por favor señores, ese metaroleo D: ! Gonzalo, nunca establecí que entre a tu taberna. Cuidemos los detalles.

Cargando editor
05/05/2013, 08:29
Muerto 20:Alba

De rodillas, limpiando el pequeño escalon que da acceso a la Taberna de Gonzalo escucho, como tantas otras veces, la conversacion de los hombres sobre la complicidad del pueblo en las recientes muertes y altercados.

Esta vez no obstante, tal vez impulsada por el valor que me concede ser la ultima mujer con vida del pueblo, me levanto del suelo y murmurando con voz tremula, hablo mientras mis ojos siguen posados en mi viejo cubo:

- Piensen en Ala Alegre, Martín Alfonso de Córdoba, Samuel Álvarez Toledano... diganme, ¿quien cree en su inocencia? -

Sin siquiera alzar la vista hacia la autoformada cofradia, vuelvo a caer de rodillas y a continuar con la eterna tarea de limpieza.

Cargando editor
05/05/2013, 11:21
Gonzalo

Notas de juego

Lo siento Chris. Di por hecho que estabas si hablabas con nosotros que estabamos alli