Partida Rol por web

Entre el conocimiento y la fe (HLCN)

Noche 3: Una noche muy clara

Cargando editor
11/04/2013, 22:12
Máster

Joyas de negra estampa,

ofrecen protección de las negras intenciones,

Protege mis pasos y de mis enemigos,

que a la noche como perros esperan a que me duerma.

Cargando editor
16/04/2013, 20:52
Máster

Es extraño que después de terminado el incendio, y a pesar del humo, y las muertes, hoy el cielo permanezca tan claro, tan brillante, pareciera alguna especie de señal, como si fuera el anuncio de algo que ha de venir.

Dentro de la comunidad las cosas parecen frias sin embargo, aunque más de uno mira el cielo pensando si los muertos estaran a las puertas de San Pedro, si el infierno realmente existe, si la vida tiene algún sentido.

Ciertamente tienen mucho que conversar, es así que hacen una pequeña fogata, donde Gonzalo saca de la taberna algunas salchicas para compatir y cocinar en el fuego.

Existe miedo evidentemente.

Miedo, a no despertar vivo.

Miedo a todo.

Notas de juego

Comienza  el turno nocturno, finaliza el Jueves.

Cargando editor
16/04/2013, 21:25
Muerto 21: Frank "3 dedos"

Limpiándose la cara del negar humo con un pañuelo casi tan negro, estaba sentado cerca de la barra esperando por hincar el diente en una de esas salchichas que preparaba Gonzalo.
-Cuando termines de cocerlas una por aquí y algo de beber, seria de agradecer Gonzalo.-Como siempre lo llamaba por su nombre, era fácil conocer al tabernero, y no por lógica el tabernero debería de conocerle a él.

Mientras esperaba busco la cara del general y tardo un poco en encontrarla.
-Bueno con el fuego controlado y el trabajo de las mujeres desempeñado, sin saber una vez mas si hacemos lo correcto, creo que ahora si podemos hablar todos durante esta noche. Entiendo lo que propone, muchos lo hacemos, pero comprenderá el miedo a acusar y ser acusado. Ahora creo que lo mejor es que de ejemplo como buen General y que sea usted quien empiece ha hablar Don Antonio. Después los parroquianos seguro que nos soltaremos y hasta los extranjeros dejaran de lado su miedo a nosotros.-Miro a la barra un segundo y devolvió la mirada al resto.

-¿No es así? Todos queremos volver a la tranquilidad de nuestra vida cotidiana, y ver a nuestros seres queridos sin lagrimas en sus ojos.
-No pudo evitar recordar a su familia.

Cargando editor
16/04/2013, 23:25
Gonzalo

Gonzalo llegó rápido de las votaciones de aquel día. De nuevo no podía quedarse a ver otra ejecución, y menos hoy. Otro dedo había vuelto a señalarle como asesino.

Se metió rápido en su Taberna, fue a la parte de atrás y se desnudó. Había baldes con agua que había ido recogiendo el día anterior, así que los aprovechó para darse un rápido baño. Se tiro el primer cubo por encima y se secó con la ropa sucia, dada la vuelta, para no manchar todo su cuerpo con las cenizas. Luego se tiró otro cubo y repitió la operación quedándose más o menos limpio.

Al acabar se encontraba más fresco y algo de mejor humor, subió a su alcoba a por ropas limpias y se cambió.
Cuando bajó de nuevo y abrió la taberna se le ocurrió que tal vez fuese el momento de sentarse todos a hablar seriamente, sobre lo que estaban haciendo, como alguien había propuesto ya.
Así que encendió el fuego a la entrada de la taberna, como solía hacer en las fiestas del pueblo. Y el día de la cosecha. Mientras este se avivaba bajó a por la comida y bebida que había guardado por la mañana en el sótano, para evitar saqueos.
Subió unas salchichas y se puso a hacerlas en el momento que empezaban a llegar algunos vecinos, como ya casi se había convertido en costumbre (por suerte o por desgracia) al caer la noche.

Aquella noche en concreto estaba un poco más nervioso que las anteriores, de seguir la costumbre alguien más aparecería muerto aquel día. Y eso le daba miedo.

Tres dedos le sacó de sus pensamientos.

Claro que sí, amigo dijo intentando poner el tono jovial de siempre. Le sirvió y añadió. Estoy de acuerdo contigo, Frank. Debemos de dejar de comportarnos como animales

Cargando editor
17/04/2013, 00:23
Muerto 17: Diego Diaz

Llego hecho polvo, escasamente pude quitarme el carbón de la cara lavándome en el río, pero el esfuerzo de cavar el canal me tenían mas cerca del reino de los sueños de lo que quisiera admitir.

Fui hasta la fogata y me senté aparte, estire las piernas y al escuchar a los que hablaban sonreí. No pude mas que asentir. ¿Gonzalo me podrías traerme una salchicha y algo de beber también? con lo cansado que estoy hasta caminar a por ellas me resulta algo complicado.

Estoy de acuerdo con vosotros, esta extraña pesadilla debe terminar. paro un momento para ver las estrellas. ¿Cuantas muertes por votación popular debía soportar mi conciencia? Señores creo que hay personas demasiado calladas, sigilosas si cabe. Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, sugiero mirar en esa dirección. 

Cargando editor
17/04/2013, 00:38
Muerto 16: Shuaila

Era una noche oscura como todas las noches pero cada día se hacía más difícil... y más larga por lo que estaba ocurriendo en el poblado... veo que empiezan hacer una hoguera para que la noche sea más amena. y también estaba Gonzalo el dueño de la taberna que saco comida para que para poder cocinar… tenia la cesta de mi compra en la mano y la dejen donde estaba Gonzalo haciendo la cena. Y le dije. –Aquí tengo ternera por si la queréis hacer y la compartimos entre todos... también tengo pan, y fruta...Tome respiro mientras tanto pensaba para que la noche sea más corta y continuo.  Si quieres le puedo ayudar a cocinar.

Cargando editor
17/04/2013, 00:50
Francisco Berenguer

Al oir lo que los demás hablaban, apuré mi copa de vino y me uní a la conversación. -Yo también estoy de acuerdo en que tenemos que ponerle fin a esto. Aunque no se ustedes, pero yo estoy completamente ciego en cuanto a quién votar.- Hice una pausa, y luego agregé en tono más abajo. -Aunque yo ya estoy harto de levantarme cada mañana sabiendo que tal vez enviaré a alguien a la horca.

Cargando editor
17/04/2013, 02:37
Muerto 12: Alejandro Zabala

Alejandro había terminado exhausto, hecho una mugre... Se dirigió hasta su cabaña a asearse para luego dirigirse a la taberna... 

Al llegar cerca a la taberna, prefirió quedarse un tiempo en la entrada la cual estaba iluminada por un par de antorchas que iluminaban la callejuela.

El cielo se veía realmente hermoso, digno de contemplación, de divagar en el durante unos minutos... Alejandro se dispuso a ello, se sentó en el anden, mientras escuchaba una que otro comentario que se escapaba mas allá de la puerta. 

Cargando editor
17/04/2013, 11:00
Muerto 14: Dorian "el maldito"

-Estoy de acuerdo, caballeros. Hay que poner fin a esta locura. Extraño mi vida apacible en los bosques, hace días que no me dejan ir. Muchos de ustedes tienen hijos a los que tampoco pueden ver y mientras en todo este caos la gente muere, hay incendios, curas que salen de sus tumbas... San Palquiano era un lugar tranquilo y apacible. Mira fijamente a la hoguera, melancólico. -Hay que terminar esta locura. Mira a Don Antonio.Frank tiene razón, dependemos de usted, le necesitamos y yo hoy juro que le seguiré hasta el final.

Cargando editor
17/04/2013, 11:17
Muerto 13: Antonio Grande "El general"

Había sido un largo y duro día en el que todo el pueblo se había visto involucrado, de una forma u otra, en la lucha contra el fuego. Pero aun mas duro fue el final de este, cuando las votaciones se volvieron a suceder para mandar a otro vecino a la horca...

Antonio camino cabizbajo hasta la hoguera en la que se había reunido el pueblo, o el resto de él, se sirvió algo de comida de la que le acercaban y se interno en la conversación. Parecía que empezaban a tener conciencia de la situación y de a quien favorecía nuestro silencio ante el tema. Aunque le empezaba a poner nervioso el drástico cambio que daba la situación. En otro momento no le importaría tomar el mando, como hizo antaño, y liderar a sus hombres en busca de la victoria. Pero aquello era diferente. Eran enemigos ocultos entre población, y esa población eran conocidos y amigos. Era exponerse mucho mas como cabecilla que en cualquier otra ocasión, pues allí estaba a merced del enemigo. Era complicado, pero intentaría ayudar en medida de lo posible. Confiaba en que aquel pueblo aun pudiera ser un buen hogar para sus nietos.

- Comprendo sus miedos. No crea que porque yo hable sea que no los tengo, que aunque haya presenciado batallas y terribles escaramuzas es algo que no se pierde. - hablo primero dirigiéndose hacia Frank "3dedos" pero rápidamente guiando sus palabras hacia todos los allí congregados - Siento decirles que yo también voto de manera bastante ciega, pues aun contamos con pocos datos en los que apoyarnos. Y siento mas aun decir que quienes se mostraron mas reacios esta tarde a hablar sobre el tema son para mi los mas sospechosos. Pero la verdad es que esperaba que alguien hubiera visto algo o tuviera alguna sospecha con más fundamento... Es muy cierto que hay vecinos muy silenciosos que generan desconfianza. Al mismo Eduardo Toñin lo vote ayer por sus breves apariciones que me hacían sospechar y hoy mismo estuve a punto de votarlo, pero al final cambie mi voto. También hay que tener bajo atenta mirada a aquellos que siempre se esconden tras el voto del cabildo para no llamar mucho la atención...-

No tenía muchos datos que aportar. Por lo que él sabía los asesinos bien podían compincharse para votar todos al mismo y asegurarse un enviado a la horca, de manera bastante sospechosa, o repartir sus votos entre varias posibilidades, para pasar mas desapercibidos. ¿Pero como actuarían aquellos a los que se enfrentan? ¿cambiarían acaso su estrategia de un día para otro? Habría que darle muchas vueltas al registro de votos, era en lo único que se podían basar y simplemente con meras suposiciones. Iba a ser complicado dar con los asesinos en semejantes circunstancias.

Cargando editor
17/04/2013, 12:43
Muerto 27. AlaAlegre

La guerra era algo terrible, de eso AlaAlegre sabía mucho. Pero al menos en la guerra veías a tu enemigo de frente y sabías dónde estaban tus amigos. En este maldito pueblo todo era diferente. La gente moría asesinada al amparo de la noche y luego era ahorcada al día siguiente por una turba enfurecida y temerosa. El soldado miró hacia las colinas donde los rescoldos del incendio de la noche pasada aún ardían. Deseaba que todo esto terminara de una vez para largarse de esta maldita villa y olvidarse de ella para siempre.

Cargando editor
17/04/2013, 13:59
Francisco de Leyva

El enorme cazador se puso en pie, la luz danzante del fuego le imprimio a su rostro un aura fantasmal y atemorizante.

-"Es imposible que nadie halla visto u oido nada"- Dijo agitando los brazos con desesperación -"Sois unos viles cobardes que atacan de noche y no dan la cara... pero mas rastreros son aquellos que saben, o tienen la capacidad de desenmascarar a los asesinos y simplemente callan para salvar sus cobardes pellejos!, malditos seais"- Escupio al suelo en un acto de asco. 

Notas de juego

Necesitamos al Investigador, al Medium o al Nicromante. 

Cargando editor
17/04/2013, 16:46
Gonzalo

Gonzalo sirve a Diego en silencio, aún pensativo mientras empezaba a congregarse la gente.

Shuaila llegó con algo de comida para compartir, pero no estaba dispuesto a dejarle sin comida para ella misma. Tranquila le dije en voz baja Solo cogeré algo de pan para quien quiera con las salchichas. ¿de acuerdo? Entonces ella se sentó y yo le acerqué un poco de cerveza caliente y una salchicha entre dos rebanadas de pan, guiñándole un ojo.

Gonzalo se sentó en un taburete alto, cerca de la higuera, a escuchar como cada uno iba dando su opinión. Estaba bastante de acuerdo con la idea general, había que dejar de dar palos de ciego, y tal vez montar guardias, o algo que nos diese algún tipo de indicio sobre quién estaba detrás de todo aquellos, pero no dijo nada, prefirió guardar silencio y escuchar.
Entonces llegó él. El enorme cazador que tan sospechoso le parecía Siempre me cayó mal pensó para sus adentros ¿O tal vez no? ¿Será sólo desde esta tarde? estaba confuso. No le gustaba desconfiar de sus vecinos. Por burdos que fuesen.

Disculpe, Francisco, pero ahorrese esas cosas aquí le dijo con cierto desdén, refiriéndose al escupitajo. Estaba empezando a cansarse de pensar y pensar y sospechar y sospechar, así que no le importó mucho si fue demasiado grosero.

Cargando editor
17/04/2013, 16:55
Muerto 26: Pedro Borrell

Pedro estaba sentado junto al fuego, como todos los demás. Mientras comía la salchicha que le había alcanzado Gonzalo escuchaba las distintas opiniones. Habló bajo, solo para quienes estaban cerca de él, no le gustaba alzar su voz para que lo escuchen todos.

- Tal vez si nos quedamos aquí todos no muera nadie esta noche, no es una solución definitiva pero al menos nos dará mas tiempo para saber quienes son los asesinos. 

Cargando editor
17/04/2013, 17:08
Muerto 17: Diego Diaz

Agradezco la comida y la bebida que me ofrece Gonzalo, devore todo con avidez ya que el esfuerzo de la tarde me cobraba con intereses. Todo era tranquilo hasta que el enorme cazador nos gritó.

-Pues le sugiero que se lave las orejas, acabo de decir que no confío de aquellos que: se mantienen al margen, que nunca hablan, que nunca ayudan, que están al asecho. paro para tomar un trago. -Eso es algo que yo creo es sospechoso. Ahora viene ud a decir que nadie expone sus ideas mientras calla las propias. Si tan seguro esta que mi idea es equivocada pues adelante. Explíquese.

Pocas veces en la vida alguien le había parecido mas molesto que este tipo.

 

Cargando editor
17/04/2013, 17:42
Muerto 12: Alejandro Zabala

Alejandro se resuelve finalmente a entrar al escuchar la voz de "El general" -Si por aquellos que se reusan al tema se refiere a mi, sepa que no me reuso al tema, me reuso a usted, le sospecho desde ayer y lo diré abiertamente aunque ello me lleve a perder la vida- dice pensando en las palabras de Francisco sobre los cobardes -Es esto lo que ha querido desde el principio, sembrar el caos y buscar seguidores- su mirada se pasa por aquellos con rangos militares y algún otro incauto -Si quiere hacer de esto su guerra personal, adelante, pero que sepa que en usted no me fío- sentencia con severidad, para luego dejar de mirar al General y buscar algo de comer y beber para pasar el mal rato.

Cargando editor
17/04/2013, 18:13
Samuel Álvarez Toledano

Samuel se sento en un extremo de la barra y pidió amablemente una salchicha. Todavía no sé había aseado tras el incendio, pero no quería irse a casa...temía no despertar. - Es todo muy confuso. Los asesinos pueden estar divididos entre los que padan desapercibidos y los que intentan liderar...aunque yo me inclinaría más por los que intentan agradar que por aquellos más desagradables.

Cargando editor
17/04/2013, 18:25
Muerto 13: Antonio Grande "El general"

El enorme cazador muestra su genio y descontento con la situación, sin pararse a pensar si importuna al resto. Muchos prefieren mas recato pero al General le gusta que se digan las cosas claras, quizás solo hubiera sobrado el escupitajo despectivo. Antonio comprendía el miedo, lo había vivido y no era fácil sobreponerse, ni siquiera después de haberlo hecho en muchas ocasiones. Por eso intentaba animar a que lo superasen antes que intentar imponerlo de forma tan brusca.

Alejandro Zabala tomo la palabra, acusándolo de sembrar el caos y buscar seguidores. Aquello lo enervo y contesto con un tono algo enfurecido, aun podía mantener su mal humor a raya ¿durante cuanto tiempo?.

- No solo me refería a ti, no fuiste el único que rehusaste hablar del tema, pero te das muy por aludido. Así que desconfía usted de mi y me acusa de intentar sembrar el caos y buscar seguidores ¿eh?. ¿Seguidores para que? ¿para que opinen y podamos sacar mejores conclusiones?. Culpable. Pero si me acusas de buscar que todos sigan mi voto, te equivocas, me han pedido que fuera yo el primero en opinar y por eso he mostrado las pobres conclusiones que pude haber sacado. Ahora espero que el resto exponga las suyas para observar cual es la mejor, pues no me creo poseedor de la verdad. Y ademas me gustaría saber que le ha hecho desconfiar de mi desde ayer, pues solo hoy he intentado hacer despertar a la gente para que no nos quedemos en letargo mientras acaban con todos nosotros. - Toma un bocado de una salchicha con furia. - Mi guerra personal...Psche... Ni que estuviera armando a la gente en que realmente confió y los hiciera arrestar a todos para interrogarlos uno a uno en busca de la verdad, eso si sería hacer mi propia guerra. Cesó de hablar, pues su tono iba aumentando de volumen ligeramente y empezaba a notar la tensión en su cuerpo, necesitaba relajarse. Cayo entonces en la mención del señor Zabala en que ahora, debido a sus argumentos, morirá, mal truco.

Cargando editor
17/04/2013, 18:56
Muerto 12: Alejandro Zabala

-Desconfío pues sus palabras no son mas que una maraña de estrategias, bien vistas en donde la duda comienza a sembrarse- se calla mientras toma un trago -Gente acostumbrada a la guerra, posiblemente- dice aun con el baso en la mano y sin mirar a su interlocutor.

-Pretende verse como un salvador acaso? o es mas alguien con el conocimiento para guiarnos a todos por el camino que usted vea mejor?- dice en tono sarcastico -Si bien mucho de nosotros no tenemos idea de que es lo que esta pasando en este pueblo, ya usted empieza a poner ideas sobre nuestras cabezas, me parece mas que suficiente para sospechar de usted, pues se muestra bastante presto a ser quien encuentre y castigue a los responsables- el artista apenas y miraba al General -Pues yo prefiero dibujar con hechos de la realidad y no con simples especulaciones.

-Vea el resto si quieren mirar solo lo que otro quieran que miren- dice con sumirada absorta en el liquido que bebía.

Notas de juego

Alguien tenía que hacer esto  ^^
A falta de un monje loko, un artista paranoico xD

Cargando editor
17/04/2013, 19:23
Muerto 13: Antonio Grande "El general"

El General respiró profundamente antes de replicar.

- No chiquillo, no, no hagas ver en mis palabras algo que no hay. No pretendo ser el salvador, aunque me gustaría, ni pretendo guiaros por la senda que yo crea correcta, pues ya dije antes que no me creo conocedor de la verdad. Solo quiero que reflexionemos entre todos. Puedes seguir intentando tergiversar mis palabras si gusta. Mas yo solo pretendía dar el paso que muchos dudaban o temían a dar precisamente por esto, porque no se les echaran encima.