Partida Rol por web

EPIC: "La verdad entre las Mentiras" (+18)

Creacion de personajes

Cargando editor
22/01/2011, 07:02

Aqui les explicare paso a paso como crear su personaje,  explicare cada uno de los apartados en negrita para mayor entendimiento y luego pondre una ficha de un personaje ya armado como ejemplo.

Lo que siempre es necesario es un preludio de la historia, no importa si es sencillo, pero mientras mas complicado y profundo mejor, pues le da mas enfasis y riqueza al juego.

Aclaro que la planilla es muy larga, pero van a hacer uso de todo, asi q vale la pena.

 

Nombre: El nombre y apellido real de tu personaje, en caso de apodo va (entre parentesis).

Edad: La edad real de tu personaje , en caso de poseer edad aparente por raza u otros va (entre parentesis)

Altura: Cuanto mide tu personaje.

Peso: El peso de tu personaje.

Ojos: El color de ojos de tu personaje.

Pelo: El color, largo y tipo (lacio, ondulado, con rizos) de tu personaje

Tez: El color de piel de tu personaje.

Sexo: Si es hombre o mujer.

Signo: El signo que apadrina al personaje, es bastante importante asi que pongan alguno que les guste.

Elemento: El elemento que mas le agrada a tu personaje, tiene que ver con la clase de habilidades que puede generar asi como tambien con el caracter del personaje.

Cristal: Algun cristal o piedra preciosa que le guste a tu personaje, en presencia de ella puede tener pluses a discrecion del Director del juego.

Raza: La raza de tu personaje (Humano, medio elfo, medio demonio, hibrido de X, etc)

Culto: El culto al que pertenece tu personaje (todos empiezan con este apartado vacio)

Nacionalidad: El pais donde naciste (Luego subire los paises con sus caracteristicas asi eligen)

Trabajo/Oficio: El trabajo que poseen (Luego subo la lista) y el oficio que desempeñan en la sociedad

 

LV: Nivel del Pj, va desde 1 a 100

Hp: Hace falta aclarar esto? Hit Points, cuando caen a 0, caes fuera de combate, si recibes algun daño en este estado, mueres

Mp: Magic Points, lo que usamos para lanzar hechizos, si caen en 0 no podremos hacer uso de nuestra magia

Ep: Experiencie Points, van de 0 a 1000 y ahi subes de nivel y caen de nuevo a 0, despues de cada combate recibes cierta cantidad de Experience Points, pero pierdes la mitad si huiste y 3/4 si fuiste derrotado

Jp: Job Points, puntos de  trabajo, estos puntos se usan para comprar habilidades del trabajo que estan ejerciendo, si se llega a cambiar de trabajo, esos puntos se congelan y se empieza a contar desde 0 para el nuevo trabajo.

Wp: Work Points, este apartado es algo particular, aqui va la suma de todo el Jp que vas obteniendo durante el juego, mientras mayor sea, mayor experiencia tuviste con los trabajos, por ende mas facil es aprender trabajos relacionados a los que ya tienes.

Dinero: El dinero con el que te manejas, cada pais tiene su moneda con su propio valor desde 1 a 10, ya subire una lista con las distintas monedas del juego y su respectivo valor.

 

Status (O atributos, como mas les guste decirle, se dividen en 5 categorias)

Fisicos

Vitalidad: Mide el nivel de cansancio del pj, la capacidad de usar habilidades y seguir peleando por mas tiempo, los trabajos que no son magos, emplean pequeños desgaste de Aura y Vitalidad para atacar, sin embargo la Vitalidad se basa mas en lso ataques de indole fisica. S en algun momento nuestra vitalidad cae a 0, caemos en coma por cansancio.

Fuerza: Mide la capacidad de causar daño a un oponente u objeto.

Resistencia: Mide lo duro que somos frente a daños fisicos o de armas.

Velocidad: Lo rapidos que somos, la capacidad de hacer varias cosas a la vez.

Destreza: Es la capacidad atletica que tenemos, hacer acrobacias, desactivar trampas, saltar barreras, etc.

Reflejos: Es nuestra capacidad de reaccion, esquivar un ataque sorpresa, reaccionar frente a una emboscada, cubrirnos de un ataque q no vemos venir. etc.

Mentales

Inteligencia: Lo "cerebrito" que somos, cuanto sabemos del mundo o cultura general.

Percepcion: Comprende los 5 sentidos basicos (Vista, Oido, Gusto, Tacto y Olfato) mas la Intucion.

Autocontrol: Es nuestra capacidad de mantener la cordura ante una provocacion, la de tranquilizarnos, etc.

Autodominio: Es la capacidad de controlar nuestro cuerpo, dislocarnos huesos, recuperarnos mas rapido, ignorar el dolor, etc.

Concentracion: Es la capacidad de concentrarnos en algo en especifico aun bajo presion.

Espirituales

Magia: Mide la capacidad de lanzar hechizos cada vez mas complejos.

Escencia: Es nuestra resistencia a la magia, mientras mas escencia tenemos mas la podemos soportar normalmente.

Aura: Es como la Vitalidad, pero mas orientada a los ataques de indole energeticos que no son magia, si en algun momento nuestra aura se debilitara hasta llegar a 0, moririamos.

Suerte: Mide nuestra suerte en la cronica o en combate, encontrar cosas, que acontezcan otras, etc.

Fe: Es nuestra devocion por nuestras creencias o cultos, a mayor fe, mayores poderes nos otorgara nuestro Dios o Idolo.

Trance: Cuando estamos al borde de la muerte se puede entrar en este estado, gracias a ello, nuestros status se duplican fortaleciendonos por un tiempo, medido en la cantidad de status trance q tengamos.

Especial: Mide nuestra capacidad de crear tecnicas especiales (ver apartado aparte) cada vez mas poderosas y complejas.

Malignos (Cada apartado mide nuestra resistencia a ese estado alterado, cada estado alterado nos causa ciertas consecuencias malignas)

Veneno: Nos va quitando Hp de a poco.

Sueño: Nos duerme en el medio de la batalla, y solo un golpe fisico nos puede despertar.

Confusion: Confundimos aliados con enemigos y viceversa

Silencio: No podemos usar Magia.

Locura: Atacamos sin cesar a lo primero q vemos.

Paralisis: No podemos movernos para esquivar ataques.

Tristeza: No podemos entrar en Trance.

Furia: No podemos hacer Especiales

Ceguera: No le damos a lo que apuntamos.

Elementales (Mide nuestra resistencia a los elementos)

Fuego

Agua

Tierra

Aire

Rayo

Hielo

Sagrado

Oscuro

 

Equipo (Las posesiones que llevamos encima)

Mano Derecha:

Mano Izquierda:

Cabeza:

Torso:

Calzado:

Reliquias:

Otros:

 

Objetos (Varias cosas q podamos llevar)

 

 

Habilidades (trabajos, sectas, etc lo q quieran)

 

 

 

 

 

 

Cargando editor
22/01/2011, 07:06
Director

Ahora pondre una planilla ya terminada de ejemplo  para que vean como es.

 

Nombre: Orochi Yagami

Edad: 13 años

Altura: 1,65mts

Peso: 57 kgs

Ojos: Negros violaceos

Pelo: Negro Violaceo

Tez: Palida

Sexo: Masculino

Signo: Leo/Serpiente

Elemento: Rayo

Cristal: Onyx

Raza: Humano

Culto: Tengu

Nacionalidad: Youkai

Trabajo/Oficio: Ninja/Onikage

 

LV: 70

Hp: 25.450

Mp: 12.725

Ep: 600

Jp: 1.000

Wp: 7.500

Dinero: 10.000 yangs


Status

Fisicos

Vitalidad: 70

Fuerza: 65

Resistencia: 70

Velocidad: 80

Destreza: 75

Reflejos: 80

Mentales

Inteligencia: 65

Percepcion: 70

Autocontrol: 70

Autodominio: 70

Concentracion: 80

Espirituales

Magia: 25

Escencia: 25

Aura: 70

Suerte: 65

Fe: 75

Trance: 65

Especial: 70

 

Malignos

Veneno: 25

Sueño: 25

Confusion: 25

Silencio: 25

Locura: 25

Paralisis: 25

Tristeza: 25

Furia: 25

Ceguera: 25

 

Elementales

Fuego: 0

Agua: 0

Tierra: 0

Aire: 0

Rayo: 0

Hielo: 0

Sagrado: 0

Oscuro: 0

 

Equipo

Mano Derecha: Ninjato (Fuerza + 55)

Mano Izquierda:

Cabeza: Protector (Resistencia + 10)

Torso: Proteccion Reforzada Clase A (Hp + 25.000/-50% de daño)

Calzado: Alero (Velocidad + 10)

Reliquias: Colar Gota de Agua de Lluvia (Restaura Fatiga)

Otros: 

 

Objetos

10 Shurikens

10 Kunais

10 Metros de hilo

5 Sellos Explosivos

 

Habilidades

 Arrojar

Bolas Elementales

Dos Manos

(Las habilidades a este nivel serian mas, pero no voy a escribirlas todas)

 

Cargando editor
23/01/2011, 15:00
Vesalius

 che,duda, tengo q empezar siendo lvl 1 no? XD!, y otra, vos me das los stats? por q sino le mando verdura africana y soy re invencible XD

Cargando editor
23/01/2011, 17:51
Shaifert

Muy bien has explicado cada apartado para la creación, ahora toca en cuanto puedas explicar como se crea, los puntos que tenemos para invertir que si tenemos que tirar dados, ese tipo de cosas ^^, un saludo. Estoy a la espera para crearme el pj.

Cargando editor
23/01/2011, 19:33
Director

Bueno, como ya fui posteando las ciudades, lo que necesitan para empezar es lo siguiente:

Una buena historia, aunq sea corta, traten de detallar si tienen familia, con quien viven, amigos etc. Esos pueden llegar a  ser PNJs importantes en la historia. Para las caracteristicas se las pongo yo dependiendo su historia e iran incrementandose a medida que avance el juego, lo que si deben decirme es si su personaje sera un tipo mas de Fuerza, de Velocidad o de Resistencia, esto es importante pues en esto se basa la clase de habilidades en las que pueden destacar mas que otros. Tambien seria bueno que me dijeran si su personaje es zurdo, diestro o ambidiestro, esto determina una cosa, pero es secreta y solo la pueden saber despues de eligir que van a ser.

En cuanto a las tiradas de dados, si se tienen que tirar, practicamente para casi todo apartado del principio.

Lv: Se tira un d10 para saber el nivel con el que empieza el personaje.

Hp: El Hp se calcula de la siguiente forma, por cada nivel se le pone a ese nivel un cero detras y ese numero se suma al Hp actual. Por ejemplo, si mi personaje es lv 5 su Hp sera 150 (l10,+ 20+30+40+50=150),ademas se tira un d10 y al resultado se le agrega 2 ceros y eso se le suma como Plus, por ejemplo. 1d10=3 (300 Hp), Pj lv 5 Hp total 450. Se que es un poco complicado al principio pero despues de un par de niveles ya se acostumbraran.

Mp: El Mp no se tira, es siempre la mitad del HP.

Ep: se tira un d10 y se le agregan 2 ceros, esa es la experiencia que el jugador ya trae por lo vivido hasta ahora, en el caso de sacar un 10 (1000 exp) se sube un nivel al pj y los Ep empiezan en cero.

Jp: Se tira un d10 y se le agregan 2 ceros, esa es la cantidad de puntos de trabajo que el jugador tiene para gastar.

Wp: Dejenlo en blanco hasta elegir las habilidades de los trabajos (Esta noche los subo)

Dinero: Se tira un d10 y se le suman 3 ceros, tendran la moneda del pais donde empiezen o la que yo les diga si empiezan en algun pais sin moneda propia. Aclaren entre parentesis la moneda que poseen.

Los Status como dije se los dare yo. Los status malignos van todos en 25 si es humano y los elementales van todos a 0 (es una resistencia neutra a todo) si se crean personaje no humanos, se los asignare yo de acuerdo a la raza.

 

En cuanto al equipo se tira 1d10 por cada apartado pero no completan nada, yo les doy el equipo, mientras mas alta la tirada, empezaran con equipo de mayor calidad, sin embargo tomo muy en cuenta el trasfondo del personaje (Un militar por mas que saque un dado bajo en arma, tendra al menos otra de apoyo pues es un militar despues de todo)

En cuanto a los objetos pueden elegir 5 objetos a eleccion que no incluyan ropa (no hay celulares, ni carteras aun), pueden ser los que quieran pero no tener poderes magicos, si buscan que alguno de sus objetos tenga alguna propiedad especial me lo dicen por pm, pero en la ficha figurar que no saben lo que hace.

Creo que eso es todo, para cualquier duda posteen aqui o envienme un pm.

 

Cargando editor
23/01/2011, 22:30
Shaifert

"ademas se tira un d10 y al resultado se le agrega 2 ceros y eso se le suma como Plus"

Con eso te estás refiriendo que se hace una vez, ¿verdad? Es decir, no se repite en cada nivel, ¿correcto?

Con el tema de las tiradas que hacemos? Las hacemos nosotros mismos? O las tiramos aqui? o que?

A la espera para hacer el pj y ponerme con la historia del personaje, un saludo.

Cargando editor
24/01/2011, 01:49
Director

Si, se me olvido aclarar eso, solo se hace la primera vez, no cada vez que subes de nivel. Por lo otro, usa el sistema de dados de la pagina, sera mas justo porque podre ver las tiradas si entro al mensaje. Espero tu historia y tu ficha. Nos vemos.

Cargando editor
24/01/2011, 12:17
Shaifert

Bueno ya he tirado dados, jajajaja.

Las voy a poner en su respectivo sitio en notas, un saludo. ^^

 

- Tiradas (1)

Tirada: 12d10
Motivo: Tiradas
Resultados: 7, 6, 7, 3, 8, 3, 10, 5, 8, 1, 4, 5

Notas de juego

No tienes abierto lo de los personajes, así que no puedo retocarlo y ponerlo...., mira ver si lo activas para poder ponerme a escribir el transfondo, la historia y poner la hoja de personaje, un saludo.

Cargando editor
24/01/2011, 23:42
Director

Ya esta todo activado, cada uno tiene su personaje, editelo, y retoquelo a gusto. Cualquier duda consultenme y gracias por apuntarse. n_n

 

Notas de juego

Shaifert, me gustaria que me pusieras para que fue cada tirada, asi luego lo corroboro cuando subas la planilla (Mas que nada para asignarte el equipo). Gracias.

A los demas jugadores les pediria lo mismo, por la misma razon, cuando se creen sus planillas. Gracias.

Cargando editor
25/01/2011, 02:08
Sólo para el director

LV: 8

HP: 8

EP: 1

JP: 10

Dinero: 3

Equipo

Mano Derecha: 4

Mano Izquierda: 7

Cabeza: 5

Torso: 6

Calzado: 5

Reliquias: 7

Otros: 3
 

Notas de juego

claro, claro. No te lo he puesto pk estaba esperando a que lo activarás para ponerlo allí pero te lo pongo en privado por aqui, te lo dejo por ahora así cuando me decida a que lo voy a dejar tal y como esta lo verás en el apartado de datos. Te pediría que aún no me dieras el equipo pk aún tengo varias dudas y cuando se vayan respondiendo puede cambiar de lugar las tiradas, saludos.

Cargando editor
25/01/2011, 13:38
Sólo para el director

aqui dejo mis tiradas n.n

- Tiradas (12)

Tirada: 1d10
Motivo: nivel
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: HP
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: JP
Resultado: 6

Tirada: 1d10
Motivo: dinero
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: equipo 1
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: equipo 2
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: equipo 3
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: equipo 4
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: equipo 5
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: equipo 6
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: equipo 7
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: EP
Resultado: 3

Notas de juego

en equipo va en orden el numero 1 es brazo derecho, 2 brazo izquierdo, y asi sucesivamente n.n

Cargando editor
25/01/2011, 19:15
Ninurta Kusarikku
Sólo para el director
- Tiradas (5)

Tirada: 1d10
Motivo: Lv
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: Hp
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Ep
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: Jp
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: Dinero
Resultado: 2

Notas de juego

¬¬ Pobre y sin mucha vida

Cargando editor
25/01/2011, 22:52
Sólo para el director

Preguntita podría volver a tirar las tiradas en privado como están haciendo el resto? Pero si me salen peor espero que me dejes mantener las otras >.<, saludos.

Cargando editor
25/01/2011, 23:11
Director

No se puden volver a repetir las tiradas, lo siento. De todos modos, no te preocupes la partida aun no empezo y todos arrancaran con cosas de nivel relativamente bajo, A medida que vayan subiendo de nivel podran tener mas dinero e ir comprando, robando o consiguiendo mejores cosas, con el tema del nivel y Hp tampoco te hagas mucho problema, solo preocupate por la historia y los 5 objetos propios que puedes llevar, dejame a mi el resto. n_n

Por cierto  seria bueno que ya vayan editando sus planillas y pongan el nombre y avatar de su personaje como hizo Daisuke, si no saben como, avisenme x pm y yo me encargo.

Cargando editor
25/01/2011, 23:19
Director

Estaba mirando las planillas y note que de todos los que hicieron las tiradas solo Daisuke tiene copiada la planilla, vamos chicos que mientras mas rapido mejor xD.

Por cierto, necesitaria saber una ultima cosa sobre Daisuke para darte el equipo y los status.

Uno si eres mas de velocidad, resistencia o fuerza, por tu raza recomendaria velocidad pero es tu eleccion, en cuanto a tu trabajo es de ladron, los ladrones suelen usar puñales o tantos asi tambien como wakizashis, teniendo en cuanta que eres de Akeru tienes acceso a esas armas, como te gustaria mas que se defienda tu personaje?

Cargando editor
26/01/2011, 00:04
Ninurta Kusarikku

 jefe, yo subo la mía en cuanto este terminada.

- Tiradas (1)

Tirada: 7d10
Motivo: Equipo
Resultados: 10, 7, 8, 5, 6, 1, 1

Cargando editor
26/01/2011, 00:12
Sólo para el director

sipo soy de volicidad y me agradan mas los tantos son mas mi estilo  y tambien ambidiestro si se puede n.n

Cargando editor
26/01/2011, 00:13
Director

Si, se puede, me alegro que te hayas leido tambien esa parte. Ya mismo te termino tu planilla. Te envio un pm cuando termine. n_n

Recuerden los demas tambien elegir si son diestros, zurdos o ambidiestros.

Cargando editor
26/01/2011, 00:57
Nicki Onishaga
Sólo para el director

10 de plus =D soy casi invencible =D

 

el sistema se hace más sencillo a medida que uno va avanzando ^^

 

- Tiradas (10)

Tirada: 1d10
Motivo: nivel
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: plus
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: exp
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: jp
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: dinero
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: equipo mano derecha
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: equipo mano izquierda
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: equipo cabeza
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: equipo torso
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: equipo calzado
Resultado: 8

Notas de juego

PD: luego termino, me debo ir

Cargando editor
26/01/2011, 04:51
Nicki Onishaga
Sólo para el director

me tiró dos veces reliquia -.- el primero fue el 9 como puedes ver

- Tiradas (3)

Tirada: 1d10
Motivo: reliquias
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: reliquias
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: otros
Resultado: 6