Partida Rol por web

EPISODIO I: EL GAMBITO DEL TRAIDOR - VIEJA

Creación de personajes

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02/08/2016, 13:35
.:Lord S:.

 

Costes de Atributos
Score Points
7 –4
8 –2
9 –1
10 0
11 1
12 2
13 3
14 5
15 7
16 10
17 13
18 17

 

Por ejemplo: si te pones Carisma 18 (17 puntos) te da para ponerte Sabiduria 15 (7 puntos), e inteligencia 11 (1 punto) y todo lo demás quedaría a 10. Tras eso aplicas los bonos o penalizadores de raza, por ejemplo Gamorreano (+2 Vig, -2 Des -2 Int) quedaría con Vig 12, Des 8, Con 10, Int 9, Sab 15, Car 18
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02/08/2016, 13:43
Anzak

Kim, yo si quieres te echo una mno. No soy experto pero entre los dos lo sacamos ;)

Al final que clase vas a escoger?? Granuja?? Jedi?? Noble?? Lo digo porque según la profesión/clase que escojas para tu PJ las características irán a corde con esa profesión.

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02/08/2016, 13:47
Anzak
Sólo para el director

Master, solo me queda los talentos y elegir una dote más. He pensado en una de estas...a ver si me ayudas a escoger:

Reflejos de combate

Beneficio: Cuando los enemigos dejan una abertura en sus defensas, puedes realizar un número de ataques de oportunidad igual a tu bonificador por destreza.
Por ejemplo, un personaje con destreza 15, puede hacer un total de 3 ataques de oportunidad en un mismo asalto: el ataque de oportunidad que todos los personajes pueden hacer, más dos ataques de oportunidad adicionales gracias a su bonificador por destreza de +2. Si cuatro soldados de asalto se mueven a través del área amenazada del personaje, puede realizar ataques de oportunidad contra tres de los cuatro. Sigues sin poder realizar más de un ataque de oportunidad contra un mismo enemigo.
Con esta dote, puedes realizar ataques de oportunidad estando desprevenido.
Normal:Un personaje sin esta dote puede realizar un único ataque de oportunidad por asalto y no puede realizar ataques de oportunidad estando desprevenido.

Táctica desesperada

Puedes sacar fuerzas de tus reservas internas para hacer que un disparo o golpe sea determinante cuando más importa.
Beneficio: Una vez por asalto cuando fallas en una tirada de ataque, vuelves a tirar el ataque, pero recibes un -2 de penalización a la defensa de reflejos hasta el final de tu próximo asalto. Si tu primer ataque falla porque has sacado un 1 natural, todavía puedes usar esta dote, pero recibes un -5 a la defensa de reflejos. Debes aceptar el segundo resultado de la tirada, incluso si es peor que el primero.

Combate en vehiculo

Requisitos: Entrenado en pilotar.
Beneficio: Una vez por asalto (como reacción), cuando estés pilotando un vehículo o nave, puedes negar un impacto realizando una tirada de pilotar. La CD de la tirada es igual al resultado del ataque que se desea negar.
Además, mientras pilotes un vehículo, se te considera competente con las armas manejadas por el piloto.

Devolver el fuego

Cuando alguien te dispara y falla, puedes responder con un disparo propio.
Requisitos: Destreza 15, desenfundado rápido, concentración en arma (arma exótica a distancia o grupo de armas a distancia elegidas).
Beneficio: Selecciona un arma exótica o grupo de armas. Una vez por encuentro como reacción, puedes hacer un solo disparo a distancia con el arma o grupo elegido contra un enemigo que ha fallado al dispararte con un ataque a distancia, siempre que tengas línea de visión a este enemigo.
Especial: Si tienes la dote reflejos de combate, puedes usar esta dote un numero de veces durante un encuentro igual a tu bonificador de destreza, pero no mas de una vez durante el turno dado de un enemigo.
Esta dote n ose aplica a armas pesadas o de vehículos. Debes tener un arma en la mano para usar esta dote.
Puedes elegir esta dote múltiples veces. Cada vez que lo hagas, se aplica a un arma exótica o grupo de armas diferente.

Lengua de plata

Eres un experto en cambiar rápidamente la actitud de una criatura hacia ti.
Requisito: Entrenado en la habilidad persuasión.
Beneficio: Puedes intimidar a una criatura o cambiar su actitud como acción estándar.
Normal: Intimidar a una criatura o cambiar su actitud requiere una acción de asalto completo.

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02/08/2016, 13:53
Hannah Ligthman

Soy una granujilla, como tu, pero de buen corazón.

Creo que el reparto de características ya lo tengo asumido.
Quedaria tal que asi, como es de raza humana no hay modificadores (luego ya lo pondré en la ficha, es para ir viendo que voy haciendo bien los pasos de la creación del personaje).
Vigor 12
Destreza 10
Constitución 14
Inteligencia 14
Sabiduria 10
Carisma 17

No se si es mejor intentar repartir entre las características o potenciar dos o tres.

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02/08/2016, 13:58
.:Lord S:.

Vais con 2 guerreros y un Jedi, es probáble que de ataque vayáis sobrados, así que de dote la de lengua de plata podría ser la más interesante (aunque, para ser sinceros, en pocas ocasiones vas a poder usarla, ya que si es importante la diferencia entre acción estándar y acción de asalto completo estaréis en un combate y será dificil de cojones... casi sería más util concentración en diplomacia, por ejemplo, que te da un +5)

Devolver el fuego requiere un montón de dotes antes, aunque si las consigues me parece muy cañero, y le da más utilidad a reflejos de combate, si quieres cogértela... siendo un ladrón que (supongo) atacará a distancia, no le sacarás mucho uso a reflejos de combate sin algo como devolver el fuego

Las otras 2... pues están bien, no te lo niego

Espero haberte ayudado

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02/08/2016, 13:59
Hannah Ligthman

Al ser un personaje joven, le afecta esta tabla?
Tabla 7-2: Efectos de la edad
Niño -3 a VIG y CON; -1 a DES, INT, SAB y CAR
Joven -1 a VIG, DES, CON, INT, SAB y CAR
Adulto Sin modificador
Mediana edad -1 a VIG, DES y CON; +1 a INT, SAB y CAR
Viejo -2 a VIG, DES y CON; +1 a INT, SAB y CAR
Venerable -3 a VIG, DES y CON; +1 a INT, SAB y CAR

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02/08/2016, 14:05
.:Lord S:.

Tradicionalmente los granujas lo que más necesitan es Destreza, para casi todo lo que implica ser granuja.... tus atributos son más propios de un noble. Además, ese 12 de Vigor si no vas a pegar con armas de cuerpo a cuerpo no tiene casi sentido (más allá de poder llevar cosas pesadas de un lado para otro).

El 14 de constitución tampoco es muy para un ladrón.

Este consejo está basado sobre todo en utilidad: primero destreza, segundo cualquier otra cosa(por ejemplo carisma o inteligencia)

Solo es consejo, tu sabes mejor que nadie el uso que le quieras dar al personaje. Pero visto que quieres tirar más por carisma te recomiendo la clase de noble, que quizá le pudiera sacar más usos

Notas de juego

No apliques la tabla de edad a menos que quieras dejar clara constancia de que el personaje se sale mucho del rango estandar de edades

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02/08/2016, 14:06
Sand dan Glockta

Depende de lo que entiendas por joven XD.

Respecto a lo de las características no lo veo mal, yo por ejemplo las he repartido parecidas a ti 16, 14, 14, 14, 10 y 10

Para granuja las características serian estas por orden de importancia, según la descripción de la clase

Características

Destreza, inteligencia, carisma y sabiduría.

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02/08/2016, 15:03
Hannah Ligthman

Gracias por los aportes.
La edad lo dejo a discreción del director. Mi personaje es joven, una humana de entre 15 a 17 años.
Queria potenciar el hecho de la belleza del personaje, como manera de encandilar a la gente con su inocencia y así salirse con la suya, pero como es más bien una vagabunda espacial, no creo que encaje tanto en el concepto de noble.
En todo caso modifico Vigor y constitución, de hecho mi personaje no es muy dado a combatir o usar armas sino todo lo contrario, y potenciaré las características que habeis señalado.

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02/08/2016, 15:23
Hannah Ligthman

Mmmm lo he ido pensando, y creo que escojo lo de ser noble.
Perdonad que os maree tanto y cambie de idea, es la primera vez que juego a este sistema y no lo tengo por mano.
Además, asi el grupo queda más homogeneo y realmente mi personaje tira más a eso.
Vuelvo a rehacer el inicio de la ficha.
Y perdonad tantas consultas, gracias a todos!

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02/08/2016, 15:55
Hannah Ligthman

Incialmente, cuantos talentos puedo escoger de salida?

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02/08/2016, 16:26
Director

Los que ponga en el tutorial, que creo que es uno, luego lo miro

Notas de juego

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02/08/2016, 16:52
Hannah Ligthman

Perfecto.

En Habilidades dice:

Cita:

Habilidades de clase
(entrenado en 6 + modificador de INT):
Conocimiento (todos, por separado), curar heridas, engañar, iniciativa, montar, percepción, persuasión, pilotar, reunir información, informática.

Ese 6+ modificador de INT a que hace referencia? A la columna Entrenada y tendria que poner 6+2=8?

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02/08/2016, 16:58

No, esos 6+2 son las habilidades que tienes entrenadas, es decir 8, de todas las habilidades de clase, las que te marca como tales en la wiki, has de elegir 8 de todas ellas y en esas en la casilla de entrenada pones +5

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02/08/2016, 17:02
Hannah Ligthman

Perfecto.

Las de conocimiento, cuentan como una sola todas o cada una por separado?

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02/08/2016, 17:04

Por sepa raro cada una

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02/08/2016, 17:24
Hannah Ligthman

El limite de daño de donde lo saco? De mi Fortaleza total?

Cita:

Límite de Daño FOR ¿? MISC TOTAL ¿?
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02/08/2016, 17:55
Hannah Ligthman

Bueno, ya he puesto la ficha, para que el Master la revise.
Me falta saber el límite de Daño, y si tengo una habilidad entrenada adicional (segun pone la wiki), entonces de las que tengo asignada, tendría que añadir una más, no?
Y tambien si tengo que poner algo en ataques.

Ahora tiro por saber la cantidad de créditos que dispongo.
9*400= 3600 créditos.

Y tambien me falta lo del destino, que tampoco se que poner.

Tengo más dinero que vosotros. Ja! Pringaos!

- Tiradas (1)

Motivo: Cantidad de creditos

Tirada: 3d4

Resultado: 9

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02/08/2016, 18:51
Director

Límite de daño??? Me hace falta un icono de arrancarme los pelos!!! No me había dado cuenta de que ponía límite de daño en las fichas. Es "umbral de daño" . Y tienes que poner lo mismo que tienes en tu salvación de fortaleza

Notas de juego

Es normal que tengas tanto dinero, eres una noble... Solo hace falta que fueras actriz / cantante infantil y tu destino sea pasarte al lado oscuro X'D