Partida Rol por web

EPISODIO I: EL GAMBITO DEL TRAIDOR - VIEJA

Escena principal combinada

Cargando editor
07/09/2017, 17:39
Recluta Soldado de Asalto

Afortunadamente contásteis con unos momentos para posicionaros tras las cajas y echarle un vistazo al "paquete" que teníais que recoger antes de que los soldados entraran por la puerta disparando.

El "paquete" para vuestra sorpresa resultó ser un humano congelado en carbonita. Sin embargo los insistentes disparos de laser provenientes de los soldados os sacaron de vuestro ensimismamiento.

Gunar reaccionó con rapidez liquidando con profesionalidad a uno de vuestros enemigos de un tiro en la cabeza, mientras que Anzak trató de imitarle con bastante menos suerte.

El resto solo lograron ponerse detrás de cobertura.

Notas de juego

Como mucho del parón ha sido culpa mía, no os voy a penalizar por que solo 2 de vosotros dispararais. Así que os doy este turno sin que disparen los soldados de asalto.

Cargando editor
07/09/2017, 17:45
Sirona Okeefe

Ya casi estoy, chicos. Sonó por el intercomunicador. Llego en 30 segundos. Os informó la piloto

Cargando editor
07/09/2017, 18:29
Gunar Buondb

Notas de juego

Así que os doy este turno sin que disparen los soldados de asalto.

¿Significa que Anzak y yo tenemos otro asalto o que tiramos todos iniciativa?

DM Edit: la iniciativa la establecí por decreto: primero los jugadores y luego los soldados imperiales. y con lo de que os doy este turno quería significar simplemente que los soldados imperiales no disparan este turno, simplemente se posicionan. así que váis todos vosotros

Cargando editor
07/09/2017, 18:52
Raleg van Fort

La discusión con el otro grupo sobre que hacíamos los unos y los otros en el hangar ha tenido que ser clarificada por las fuerzas imperiales al dispararnos a todos y no solamente a los que no conocíamos.

Busco cobertura junto a Jean, la piloto, detrás del mismo conteiner. Asomo poco a poco apuntando al soldado de asalto que está a la derecha con mi pistola blaster DC-155 Sidearm.

Observo que el haz impacta en el pectoral de su armadura, pero no me detengo a mirar ya que inmediatamente intento salir de la línea de tiro.

- Tiradas (2)

Motivo: blaster

Tirada: 1d20

Resultado: 13

Motivo: Daño blaster

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 2, 5 (Suma: 9)

Notas de juego

Dudo que haya sido suficiente el 13, pero por agilizar tiro el daño.

Cargando editor
07/09/2017, 20:10
Gunar Buondb

- Sigo sin fiarme de vosotros, está claro. Pero está claro que las latas blancas son más peligrosos ahora que vosotros. ASí que a ellos.

Parapetado junto al paquete dispara de nuevo y otro soldado de asalto cae con un agujero negro en su pecho.

- Hannah, dispara sin miedo, las rayas de sus armaduras se las reparan gratis y las de tu vestido las pagas tú.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque pistola blaster

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+5)=24

Motivo: Daño pistola blaster

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 2, 3 (Suma: 11)

Cargando editor
07/09/2017, 22:47
Xator Ssein

Estaba claro que solo había una manera de salir de aquel maldito lugar y no iba a discutir con nadie. Como habían hecho durante todo aquel fatídico día, enfrentarían cada problema a su debido tiempo. Ahora era aguantar el ataque de los soldados hasta que la nave los recogiera. 

Así que se parapeto tras el misterioso paquete y la curiosa mercancía que escondía en su interior, se dispuso a disparar a los soldados que se acercaran a por ellos. 

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+4)=18

Motivo: Daño

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 5, 5 (Suma: 11)

Cargando editor
08/09/2017, 00:30
Hannah Ligthman

Asomo un poco la cabecita, las palabras del gungan hace que me atreva a levantar la cabeza y ver que los soldados aun no disparan.

- Si mamá me viera... ella siempre decía que había otras vías a la de usar las armas.

No sin cierta reticencia apunto a uno de los soldados y efectúo un disparo. Por dentro me maldigo por tener que usar la violencia, pero en estos casos no creo que parlamentar sirviera de mucho.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparar

Tirada: 1d20

Resultado: 12

Motivo: Daño

Tirada: 3d4

Resultado: 6

Notas de juego

Disparo a uno de los soldados que están al lado de Gaheris.

Cargando editor
08/09/2017, 02:33
Anzak

Anzak no se lo pensó y disparó a los soldados de asalto que acababan de llegar y querían entrometerse en su fiesta privada. Lo peor es que debían esperar a que llegara el transporte que les sacaría de aquel lugar a ...¿todos?

La mente del contrabandista quería creer que no les traicionarían, pero lo había sufrido tantas veces que ya no se fiaba. Aun así no tenía más remedio que confiar. Si luego resultaba que eran dignos de confianza ya hablarían de quiénes eran y por qué buscaban lo mismo que ellos.

Lo peor de todo es que por lo que había podido ver, ese cargamento no era cosa baladí...La preguntas se acumulaban en la mente de Anzak y eso no era nada bueno.

- Tiradas (2)

Motivo: ataque a los soldados de asalto

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+5)=16

Motivo: daño

Tirada: 3d8

Resultado: 8(+1)=9

Cargando editor
08/09/2017, 10:10
Gaheris Ordo

 Desde mi posición, a resguardo, apunté con mi arma a los soldados enemigos y disparé antes de que pudieran reaccionar...

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+3)=12

Motivo: Pistola blaster pesada 434 Deathhammer

Tirada: 3d8

Resultado: 9

Cargando editor
19/09/2017, 13:28
Recluta Soldado de Asalto

Con una sorprendente ráfaga de disparos por vuestra parte, los soldados imperiales cayeron uno tras otro, a más ritmo del que les permitían las puertas reponer su número. Los pocos que quedaban se apresuran a devolveros el fuego. Los que quedaban, con mayor o menor fortuna comenzaron a devolver el fuego. No tenían mucha puntería, pero sin duda sus armas eran poderosas, y dejaban tremendos agujeros en el cuerpo de sus victimas

- Tiradas (5)

Motivo: Soldado 1 a Raleg

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso)

Motivo: Soldado 2 a Gaheris

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 14(+2)=16 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 3d8

Resultado: 13

Motivo: Soldado 4 a Sand

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 18(+2)=20 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 3d8

Resultado: 17

Notas de juego

Sand: comes 17 de daño, y supera tu humbral, tienes un -1 a todo hasta que no gastes 3 acciones rápidas consecutivas

Gaheris: comes 13 de daño

Los soldados que entran no disparan, que gastan su acción en entrar

A fin de que podáis decir a quien disparáis he puesto un número a cada soldado para que indiquéis el nombre

Considero que apuntáis como acción de movimiento para quitarles el +5 a la armadura que da estar en cobertura, en el resto del combate intentad declararlo :P  (entiendo que con el ritmo que le he dado a la partida en el ultimo año no os merecia la pena aprender el sistema, por eso no me pongo muy cazurro con eso, pero si alguno tiene alguna dote que le de bono al ataque o al daño, intentad recordalo por que a mi me costará más recordar las fichas de cada uno)

Cargando editor
20/09/2017, 16:57
Gunar Buondb

Parapetado en posición y con el arma permanentemente apuntando a la puerta, Gunar prosigue intentando menguar el número de enemigos a los que se enfrentan. 

- ¿Tendremos que hacer un muro de soldados muertos para que paren de venir?

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+5)=21

Motivo: Daño

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 3, 1 (Suma: 9)

Notas de juego

Sí, apunto en lugar de moverme

Cargando editor
20/09/2017, 16:59
Gunar Buondb

¿Quién tiene el comunicador? ¿Queda mucho? Como esa piloto no aparezca en breve me va a dar tiempo a jurar en mi idioma materno. Y espero que Hannah no lo entienda o no volverá a mirarme igual...

Los modales de Gunar eran sorprendentes, ¿sería el estrés? ¿será la adrenalina del combate o una intolerancia al ozono que los blasters estaban dejando en el ambiente al disparar continuamente?

Notas de juego

 

 

Cargando editor
21/09/2017, 12:40
Anzak

Anzak seguía apuntando a los soldados mientras observaba que cada vez entraban más. Para más inri estos se movía y se acercaban, sin temor a la lluvia de blasters que caía sobre ellos -¿que demonios les harán en la academia para no temer la muerte?...¿o será alguna droga?...¿o algún oficial con látigo está en su retaguardia azuzándoles?- los pensamientos del contrabandista acabaron en aquel momento, con la visión de un oficial en ropa de cuero y con un látigo, chasqueando el mismo en el culo de sus soldados. Esto le produjo que una sonrisa apareciera en su rostro, pero no bastó como para que Anzak perdiera la concentración y cuando estuvo preparado disparó a su oponente.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque soldado 2

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+5)=15

Motivo: Daño ataque soldado 2

Tirada: 3d8

Resultado: 12(+1)=13

Notas de juego

...sí, estoy fatal de la cabeza ;)

Cargando editor
21/09/2017, 23:24
Hannah Ligthman

Siguen llegando soldados, almas negras en recipientes blancos que desean matarnos. Dos de los recién llegados reciben disparos, pero parece que lo aguantan bien. Ya me tocará curarlos, seguro...

Mis compañeros no pierden el tiempo en divagaciones y disparan. Hago lo mismo, y aunque mi puntería pueda ser buena a veces, mi arma no es tan potente como la de los demás.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparar

Tirada: 1d20

Resultado: 17

Motivo: Daño

Tirada: 3d4

Resultado: 4

Notas de juego

Disparo al soldado 1

Cargando editor
22/09/2017, 19:54
Gaheris Ordo

 Maldiciendo por haber sido alcanzado, trato de resguardarme mejor antes de volver a disparar, mientras encuentro un manera de salir de esta ratonera.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+3)=15

Motivo: Daño

Tirada: 3d8

Resultado: 20

Notas de juego

 Disparo al soldado más cercano a mi posición.

Cargando editor
22/09/2017, 23:57
Raleg van Fort

Vuelvo a asomarme para disparar al soldado de la derecha, pero casi me vuelo el pie en la precipitación por hacerlo rápidamente.

Vuelvo a esconderme inmediatamente mirando el comunicador esperando algún mensaje de mi contacto indicando que ya estaba aterrizando.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo soldado 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 3 (Fracaso)

Cargando editor
25/09/2017, 17:47
Recluta Soldado de Asalto

Confiados por el primer asalto debastador, disparásteis todos bastante más alocadamente, excepto Gunar, que hizo muestra de una extraordinaria habilidad para concentrarse en mitad del combate. Hanna, por su parte, para sorpresa de todos impactó a uno de sus objetivos

Afortunadamente los soldados imperiales no están demostrando tampoco demasiada habilidad... comenzáis a dudar del nivel de los mismos... ¿Serán solo reclutas?

Solo uno de ellos impactó, lamentablemente lo hizo sobre Gaheris, que ya estaba tocado.

- Tiradas (6)

Motivo: Soldado 1 Dispara a Gaheris

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso)

Motivo: Soldado 2 Dispara a Anzak

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)

Motivo: Soldado 3 Dispara a Gaheris

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 18(+2)=20 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 3d8

Resultado: 11

Motivo: Soldado 4 Dispara a Sand

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 11(+2)=13 (Fracaso)

Motivo: Soldado 5 Dispara a Ralej

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 14(+2)=16 (Fracaso)

Notas de juego

El soldado 3 dispara a dificultad 20 por que desde su posición Gaheris tiene cobertura, aun así le hace 11 de daño, con lo cual pasa a estar bastante dañado. Si alguien tiene curar heridas sería un buen momento para aplicarlo.


Viendo que en el round anterior 2 de vosotros fallasteis por 1, es el momento de intrducir una nueva regla:

 

Usando puntos de Fuerza

 

En tu turno, puedes gastar un punto de Fuerza como acción gratuita para tirar 1d6 y sumarlo al resultado de una tirada de ataque, de habilidad o de característica. Puedes hacer esto una vez por asalto. A nivel 8, cuando gastes un punto de Fuerza, tiraras 2d6 y elegirás el mejor resultado. A nivel 15, tiraras 3d6 y elegirás el mejor resultado. 

Algunos talentos, técnicas de la Fuerza, secretos de la Fuerza y poderes de la Fuerza requieren que gastes un punto de Fuerza para activarlos. Además, si eres un usuario de la Fuerza, puedes gastar 1 punto de Fuerza como reacción para recuperar un poder de la Fuerza gastado a tu conjunto de poderes de la Fuerza.
Si se reducen tus puntos de golpe a 0 y fueras asesinado, puedes gastar un punto de Fuerza como reacción para evitar la muerte y en su lugar caer inconsciente.
A menos que se diga lo contrario, puedes gastar solo 1 punto de Fuerza por asalto.

El gasto del punto de fuerza se realiza despues de tirar el dado de 20, pero antes de que yo declare si tiene éxito o no, evidentemente en mitad de un combate, y sabiendo que la armadura del enemigo es 16, podéis tirar tras ver vuestra tirada, aunque ya sepáis que es un fallo, siempre que lo hagáis en el mismo post en que hacéis la tirada

Actualmente todos tenéis 5 puntos de fuerza, y os adelanto que tras esta escena no habrá más combate hasta la subida de nivel. Al subir de nivel los puntos de fuerza que no hayas gastado desaparecen, y ganáis 5+ la mitad del nivel 

Cargando editor
25/09/2017, 18:26
Anzak

Notas de juego

Interesante, interesante...o sea, que usando ese punto de Fuerza para sumarle al dado, le habría dado seguro...bien bien. Apuntado.

Gracias, master ;)

Cargando editor
26/09/2017, 20:51
Xator Ssein

Aquella situación era exasperante, los soldados imperiales parecían no acabarse nunca. El bothan maldijo una vez más la hora en que sus caminos se cruzaron con el de Maya. No es que llevaran una vida tranquila precisamente pero siempre habían esquivado al imperio en la medida de lo posible y aquel día esta resultando un constante choque de fuerzas entre ellos y el imperio. 

Agudizo el oído a la espera de la aparición de la nave de extracción que parecía no llegar nunca, mientras aunaba fuerzas con los demás para deshacerse de los soldados. 

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo al soldado 6

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+4)=11

Motivo: Daño

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Notas de juego

Tardaban en aparecer los puntos de fuerza jeje, gran info. Aunque mejor utilizarla cuando sea realmente necesaria ^^

No se para que tiro daño pero bueno, si Gunar no acaba con él a la próxima me voy a por el a patita y le meto el blaster por el casco, si entonces fallo ¡Matadme!

Cargando editor
27/09/2017, 18:24
Raleg van Fort

Vuelvo a asomarme y disparo contra el soldado de asalto que ya tiene dañada la armadura lográndole acertar en el pectoral.

Inmediatamente vuelvo a buscar cobertura.

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo de blaster al 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 14 (Fracaso)

Motivo: Punto de fuerza

Tirada: 1d6

Dificultad: 2+

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: Daño blaster

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 5, 1 (Suma: 9)

Notas de juego

Gasto un punto de fuerza con éxito.