Partida Rol por web

EPISODIO I: EL GAMBITO DEL TRAIDOR - VIEJA

Off-topic

Cargando editor
26/07/2016, 18:53
Jean Kha'Sai

Solo una pregunta, es que no estoy familiarizada con "Saga" en qué cambia con el d20?

Cargando editor
26/07/2016, 19:02
Sand dan Glockta

Me parece que no cambia mucho, tan solo que ya no te dan rangos para las habilidades por nivel, sino que tienes las entrenadas de nivel 1 que te dan +5 y luego a partir de ahi sumas +1 a todas por cada dos niveles y si quieres entrenar alguna mas te tienes que coger una dote. Y luego tambien cambiaba algo de la vida me parece.

Cargando editor
26/07/2016, 20:35
.:Lord S:.

Mi problema es que no jugue a star wars d20, pasé de d6 a saga directamente :s

te puedo hablar de los cambios con d20 estandar:

El principal cambio es el que te comentaron de las habilidades: no tienes rangos, sino que las que selecciones a nivel 1 ganan un +5. para añadir otra tienes que gastarte una dote. también puedes coger una dote que da un +5 adicional a una que ya tengas

Cada turno tienes una Acción estándar, una de movimiento, una rápida y las gratuitas

algunas cosas que en d20 tienden a ir de 2 en 2 o de 4 en 4 aquí van de 5 en 5 (coberturas, etc),

hay algo llamado Umbral de Daño, cuando recibes un impacto en que te hacen más daño que el UD tu estado empeora y empiezas a comer penalizadores. para mejorar de los penalizadores tienes que gastar 3 acciones rápidas consecutivas, aunque no tienen por que ser en el mismo turno (pueden ser 2 en un turno y una en el siguiente o al revés)

una vez por tía tienes la opción de tomarte un respiro, con lo que recuperas algo de vida

Si usas la fuerza tienes que comprar los poderes con dotes, cada vez que coges Entrenamiento en la fuerza recibes 1+bono de sab poderes de la fuerza y lo que compras son usos, por ejemplo con bono de sab 2 recibirías 3 poderes, que podrías gastar, por ejemplo, en aceleron, mover objetos y mover objetos, y en el combate podrías usar una vez el de aceleron y 2 de el mover objetos, entre combate y combate se recargan....

En general es más similar de lo que parece, son cambios puntuales en cosas concretas.

Si no estás familiarizada con Saga te recomiendo que te atengas a las opciones del libro, son suficientes para hacer personajes muy variados, y si te metes de lleno en la pagina web acabarás saturada de información.

Pregunta todo lo que necesites sin problemas, más allá de eso algo tan genérico como en que se diferencia me cuesta contestarlo :(

Cargando editor
26/07/2016, 21:45
Xator Ssein

Perdón, perdón y mil perdones. Para una partida que me aceptan y no me entero XD

Fin de semana loco donde los haya y si no me manda nuestro Master Lord S no me manda un privado se me va la pinza por completo, que esto de ser una señora del tiempo tiene el problema de que el tiempo es muy relativo XP

Pues si que me idea inicial era hacerme un piloto bien explorador o granuja, me da igual una clase que otra. Puedo adaptarlo a lo que haga falta en el grupo, simplemente con que aprenda alguna habiliada o dote concreta puede dar mucho juego.

 Veo que hay un buen equilibrio entre alienigenas y humanos, como estamos en pleno apogeo del imperio y el racismo esta a la orden del día había pensado en hacerme un Bothan pues seria todo un reto interpretar a un personaje masculino de otra raza y en un momento de la historia tan complicado.

Quedo a vuestro servicio y prometo estar atenta, ademas la proxima semana (dia 2) me quedo de vacaciones hasta el dia 11 así que estaré libre.

 

Otra vez mis mas sinceras disculpas.

Cargando editor
26/07/2016, 22:04

Necesitamos un soldado en este grupo asi que intento pedirme al Mandaloriano!!!!

*le tira una pokeball a Gaheris Ordo*

Cargando editor
26/07/2016, 23:37
Xator Ssein

Bueno ya he avanzado un poco ya tengo avatar y nombre para mi chico, pese a que sea una imagen de chica pero las demás que encontre no me gustaban así que va a ser un Bothan un tanto delgado y "androgino" si es que se puede ser un bothan androgino.

Mañana espero tener la historia y haber mirado la ficha para poder aclarar dudas.

 

Pd:perdon again por el despiste

Cargando editor
26/07/2016, 23:43

una vez por tía tienes la opción de tomarte un respiro, con lo que recuperas algo de vida

Pues de esas tengo unas cuantas... LOL

 

Notas de juego

PD: Secundo la moción del androide!

Cargando editor
27/07/2016, 00:13
Sólo para el director

Equipo:

Blindaje ligero de la Republica
El blindaje de serie para las fuerzas de la Republica no espera combate pesado. Incluye un casco y botas.
El casco proporciona a cualquier portador que tenga la dote competencia con blindaje (ligero) un comunicador. Este blindaje sencillo no es mejorable.
Tipo blindaje: Ligero
Velocidad 8/6/4: //—
Bonificador defensa de reflejos: +4
Bonificador por equipo defensa de fortaleza: +1
Máximo bonificador destreza: +3
Peso: 7 kg
Coste: —
Disponibilidad: Militar

Comunicador, auricular
Es un comunicador menudo que se ajusta a la oreja del portador, permitiendo comunicaciones privadas discretas para cualquiera que necesite ser un discreto embajador, hacer trampas en las cartas y espías, por ejemplo. Su tamaño, forma y color dan al portador un +5 de bonificador de equipo a las tiradas de engañar a efectos de ocultar su presencia. Puede programarse para iniciar o recibir una transmisión cuando el portador toque su oreja o incluso cuando chasquee o rechine los dientes. Debido a su diminuto tamaño, tiene el mismo alcance que un comunicador de corto alcance, 50 kilómetros u orbita baja.
Disponibilidad: -
Coste: 200 créditos
Peso: -
Enlace de comunicaciones multinodo (BCC)
Es una forma de comunicador barato y común. Puede enviar y transmitir mensajes a corto alcance (5 km por tierra y hasta la orbita baja en días claros sin interferencias). Puede vibrar o pitar para señalar un mensaje entrante. Es suficientemente pequeño para montarse en un juego de gafas o en un casco (tirada de mecánica CD 10).
Coste: 75 créditos
Peso: 0.1

Sonar mapeador
Los sistemas modernos de sensores son de fiar y pueden usarse en muchas circunstancias. Sin embargo, en algunas situaciones un paquete de sensores estándar no funciona. Es esos casos, puede usarse un sonar mapeador en su lugar. Es un sistema especializado de sensores que emite pulsos sonar a intervalos regulares, mapeando un área a través de la ecolocalización. No proporciona el detalle que puede proporcionar un paquete sensor, porque su pantalla exclusiva solo muestra la ecolocalización. Además, no tienen un alcance tan grande como un paquete sensor, porque lee los pulsos solo a un alcance de 100 metros con cualquier nivel de precisión. Puede grabar internamente hasta 12 horas de lectura, generando un buen mapa de apoyo si el usuario se pierde.
Disponibilidad: -
Coste: 400 créditos
Peso: 1 kg

Poncho de camuflaje
El poncho de camuflaje se lleva sobre el blindaje para ocultar al portador de ser visto. Materiales especiales rastrean el área alrededor y alteran el patrón del poncho de camuflaje, suavizando y distorsionando la silueta del portador.
Proporciona un +5 de bonificador por equipo a las tiradas de sigilo.
Disponibilidad: -
Coste: 125 créditos
Peso: 1.5 kg

Capa aislante
Esta capa envolvente protege a su portador de los elementos y condiciones hostiles.
Esta capa envolvente protege a su portador de los elementos, proporcionando un +5 de bonificador por equipo a su defensa de fortaleza contra el calor o frío extremo.
Coste: 100 créditos
Peso: 1.5 kg

Pasta para fuego
Es una espesa sustancia beige que puede actuar como combustible para comenzar un fuego. La pasta, una vez estrujada de su tubo, puede colocarse en prácticamente cualquier superficie, incluyendo hielo y madera mojada. Con una sola chispa, la pasta prende, ardiendo durante 3d4 minutos. Si se aplica en una criatura viva u objetivo, provoca 1d6 puntos de daño durante tanto tiempo como arda y permanezca en contacto con la criatura u objeto. Un solo tubo contiene 5 aplicaciones de pasta para fuego.
Disponibilidad: -
Coste: 15 créditos
Peso: 0.1 kg

Plastienda
Es un refugio prefabricado de polímero de primera calidad que pude transportarse fácilmente de un lugar a otro. Completamente instalada, forma una estructura triangular de 2 metros de alto, proporcionando suficiente espacio para cuatro seres de tamaño mediano. La estructura temporal es suficientemente ligera para moverla fácilmente y suficientemente robusta para resistir la mayoría de las condiciones climáticas. además de proporcionar refugio, puede tener pequeñas piezas de equipo, como un juego de sensores, montado en ella. La mayoría de los modelos viene equipado con una unidad de inflado que puede inflar completamente la plastienda en pocos minutos.
Disponibilidad: -
Coste: 300 créditos
Peso: 2.7 kg

Emisor de campo subsónico
Mas una comodidad que una necesidad para exploradores de terrenos salvajes, genera un pulso subsónico sintonizado al sistema nervioso de insectos y otros bichos no inteligentes, desalentándolos de entrar a 6 metros de radio del emisor y permitiendo a seres en el radio relajarse sin ser molestado por plagas naturales. Las criaturas de tamaño menudo o menor con una inteligencia de 2 o menos no pueden entrar intencionadamente en el radio de un emisor subsónico.
Disponibilidad: -
Coste: 120 créditos
Peso: 0.2 kg

Extractor de agua
Para los seres orgánicos, el agua es una necesidad vital. Algunos mundos tienen agua abundante, pero otros carecen de este líquido vital. El extractor de agua puede ayudar a seres que se encuentran en un mundo seco. Trabajando como una cantimplora condensada encontrada en un kit de supervivencia, es un aparato en forma de cono que atrae el vapor de agua del aire, acumulándolo en botes especializados en el ancho final del cono. Conforme el agua se acumula, los contaminantes y toxinas se filtran fuera, volviendo el agua potable. Aunque la cantidad de agua recolectada varia dependiendo de la humedad contenida en la atmósfera, pruebas de campo hechas en Tatooine produjeron suficiente agua en un periodo de 16 horas para mantener a un humanoide durante un día completo.
Disponibilidad: -
Coste: 400 créditos
Peso: 3.2 kg

Mochila a reacción
Una mochila a reacción es un sistema de propulsión que un personaje se puede atar con correas, permitiéndole volar cortas distancias. Los controles de muñeca y brazo se utilizan para maniobrar. Activar una mochila a reacción es una acción rápida, ganas una velocidad de vuelo de 6 casillas hasta el final de tu turno. Una mochila a reacción tiene 10 cargas y puede estar funcionando continuamente; no se requiere una acción rápida para activar la mochila a reacción en los asaltos siguientes a su uso.
Las maniobras de rutina no requieren una tirada de pilotar, pero debes hacer una tirada de pilotar CD 20 si aterrizas después de moverte más de 12 casillas durante el mismo asalto; si fallas, caes boca abajo.
Una mochila a reacción puede levantar hasta 180 kg mientras vuela. Las cargas de combustible cuestan 100 créditos.
Coste: 300 créditos
Peso: 30 kg
Peso: 1.5 kg

Bolsa de supervivencia en el vacío
Llevada por viajeros espaciales de todo tipo, es un pequeño cilindro llevado normalmente en el cinturón o arnés de un personaje. En el caso de una catastrófica perdida de presión, la bolsa se despliega automáticamente, envolviendo al usuario en una burbuja protectora que le mantiene vivo durante unas pocas horas.
Es suficientemente grande para mantener a una criatura mediana. Proporciona suficiente aire, calor y presión para que la criatura sobreviva en el vacío durante 2 horas, pero no protege contra la radiación.
El material tiene 2 puntos de golpe.
Disponibilidad: -
Coste: 800 créditos
Peso: 1 kg

Kit de herramientas
Es necesario para reprogramar un droide o reparar un droide o vehiculo dañado. También puede reparar aparatos mucho más simples.
El kit de herramientas estándar representa una extensa colección de herramientas diseñadas para desmontar, analizar, modificar y reconstruir casi cualquier aparato tecnológico. Muchos técnicos personalizan su kit de herramientas con el curso de los años, pero casi todos contienen al menos una sonda electroshock (para cortocircuitar componentes electrónicos o soldar alambres), un cortador de fusión (para cortar y separar duracero y materiales similares), llave hidráulica (para apretar y aflojar todas las formas de tornillos y cierres), soldador láser (para conectar cosas), calibrador de energía (para analizar circuitos y actuar como una unidad de alimentación de emergencia), vibrocortadores, gafas protectoras para soldar, etc.
Muchas de estas herramientas puede usarse como armas improvisadas. Todas ellas se clasifican como armas simples, pero como no están diseñadas para el combate, reciben una penalización de -5 a las tiradas de ataque (los droides con tales herramientas en las monturas de herramientas no sufren esa penalización, ya que no tienen que usar agarres inapropiados. Las diferentes herramientas causan diferentes daños: la sonda electroshock, 1d8 iones; el cortador de fusión, 2d6 de energía; el soldador láser, 1d8 de energía.
Coste: 250 créditos
Peso: 1 Kg.

Pistola aturdidora sónica
El aturdidor sónico crea ondas de energía sónica que atacan los receptores auditivos de cualquiera que sea su objetivo. El arma dispara una ráfaga concentrada de energía sónica (usando tecnología similar a las armas sónicas usadas por los geonosianos) que manipula las mentes de los seres vivos, provocándoles gran dolor. Incluso las criaturas sordas pueden ser dañadas por un aturdidor sónico, ya que crea vibraciones de alta frecuencia que penetran en el cerebro. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las armas blaster, solo el objetivo del ataque oye cualquier ruido, haciendo el arma silenciosa.
Grupo armas: Pistolas
Daño: 3d6 (aturdidor)
Modo aturdidor: Si
Índice de fuego: SA
Disponibilidad: Ilegal
Coste: 450 créditos
Peso: 1 kg
Tipo: energía (sónica)
Tamaño: Menudo

Rifle blaster de iones
Es simplemente una versión mayor de la pistola blaster de iones.
Requiere una unidad de alimentación para funcionar. Después de 20 disparos, la unidad de alimentación debe reemplazarse.
Grupo armas: Rifles
Daño: 3d8 iónico
Modo aturdidor: Si
Índice de fuego: SA
Disponibilidad: Restringida
Coste: 800 créditos
Peso: 3.1 kg
Tipo: Energía (iónica)
Tamaño: Mediano

Aerochaser
Moto deslizadora Aerochaser de Industrias Lhosan ND 1
Vehiculo terrestre grande (deslizador)
Iniciativa +9; Sentidos Percepcion +5
Defensa Reflejos 15 (desprevenido 10), Fortaleza 13; +1 blindaje
Pg 30; RD 5; Umbral de daño 18
Velocidad Volar 12 casillas (velocidad maxima 400 km/h)
Espacio de lucha 2x2; Cobertura Ninguna
Ataque base +0; Presa +8
Caracteristicas vigor 16, destreza 20, constitucion -, inteligencia 10
Habilidades Initiativa +9, mecanica +5, percepcion +5, pilotar +9, informatica +5
Tripulacion 1 (normal); Pasajeros Ninguno
Carga 4 kg; Consumibles 1 dia; Naves transportadas Ninguna
Disponibilidad Con licencia; Coste 5800 creditos (1000 creditos usado)

Objetos restringidos

Clasificación de restricciones Tasa* Coste en el mercado negro CD habilidad Tiempo requerido
Con licencia 5% X2 10 1 día
Restringida 10% X3 15 2 días
Militar 20% X4 20 5 días
Ilegal 50% X5 25 10 días

 

Notas de juego

No he hecho cálculos de pasta pero de momento es lo que veo que me interese de equipo luego recorto y tal...

Cargando editor
27/07/2016, 03:01
Gunar Buondb

Lunes y martes de locura en el trabajo y mañana salgo de nuevo de viaje. Pero hago lo imposible por tener la ficha esta semana.

 

Una vez divididos en grupos puedo hacer una segunda partida y mover a la mitad de los jugadores, o conservaros a todos en esta, (con escenas separadas, evidentemente) para que compartáis el off toppic, eso a vuestro gusto

Creo que sería mejor tener dos partidas, porque si la intención es hacer la misma aventura, hay un alto riesgo de Spoiler entre grupos y veo poco probable hacer enfrentamientos o cruces entre grupos. Pero es solo una opinión.

 

Saludos

Cargando editor
27/07/2016, 07:23
.:Lord S:.

 

GRUPO 1

    Soldado Explorador Granuja Noble Jedi Grupo
Jennifer Stark Jean Kha'Sai     X     1
FIds Eet Ptaa   X       1
Rafaellos PJ-11       X   1
Debay Sand dan Glockta         X 1
Scroug Slob-Olk X          
Tsabrak Gaheris Ordo X          

GRUPO 2

    Soldado Explorador Granuja Noble Jedi Grupo
Arkuras Pj 01         X 2
elfmgp Flint Harriet X         2
Deheval Anzak     X     2
rorro Gunar Boundb X         2
Time Lady Xator Ssein   X        
               

 

 

Notas de juego

Os parece correcto el reparto así?

 

Cargando editor
27/07/2016, 09:59

A mi siiii

Notas de juego

Cargando editor
Cargando editor
27/07/2016, 11:45
Gaheris Ordo

 Yo contento.

Cargando editor
27/07/2016, 12:41
Sand dan Glockta

Para ser una época racista pocos humanos vamos XD

Cargando editor
27/07/2016, 12:44
.:Lord S:.

Veo que te has puesto un Blindaje ligero de la Republica... tiene coste -, ¿que precio has pagado?

Cargando editor
27/07/2016, 12:55
.:Lord S:.

Por cierto... acabo de leer un poco y pese a lo que comentabas del racismo del imperio la 501 "Conocida como el puño de Vader" que inició en las guerras clon para las fechas de la 2ª Estrella de la muerte es un escuadrón de élite multi racial "de hecho apenas tiene humanos y menos clones x'D", nada mal para ciudadanos de segunda no?

Se sabe que el Gran Almirante Thrawn llamó a sus tropas Legión 501, en honor a las tropas que pelearon en todas esas épocas. Sin embargo el ejército del Almirante no estaba compuesto por clones, sino por una biodiversidad de especies empezadas a crear después de la rebelión de Kamino para evitar que los kaminianos siguieran utilizando el mismo ADN de Jango Fett.

No fue la 501 per sé (me ha tocado buscarlo) sino una unidad creada en honor a la 501, y no estamos hablando de un comandante imperial, sino del único Gran Moff no humano (creo que es el único, aunque puedo estar equivocado).

Son racistas sin duda, pero no son estúpidos, y si un alienigena destaca sobre manera, no les queda otra que usarlo, pero nunca le tratarán como a un igual (y por cierto en los módulos que voy a dirigir lo recuerda varias veces por módulo)

Cargando editor
27/07/2016, 13:08
Anzak

Me parece bien.

En cuanto a crear dos partidas, también me parece bien. Se me olvidó que íbamos a hacer un módulo y que lo íbamos a hacer los dos grupos...mejor cada uno una partida.

En cuanto al sistema, pues es lo que hay...pero donde esté el d6...

Cargando editor
27/07/2016, 13:11
Anzak
Sólo para el director

Por cierto, he visto que te sobra un pj...el 12 y que nuestro grupo le falta uno ¿se puede cubrir? ¿Se lo puedo decir a alguien de confianza?...no te preocupes que sería alguien responsable y con tablas. Ya me dirás.

Cargando editor
27/07/2016, 13:29
.:Lord S:.

en principio ese hueco estaba para uno de los vuestros (tengo apuntado en el privado que me mandasteis que erais 4, Deheval, lezort, elfmgp, Arkuras ) pero lezort no me llegó a mandar ninguna historia :(

Se puede cubrir sin problemas, aunque estaría bien que se hiciera noble tampoco se lo voy a exigir, aunque soldados ya sois 2, eso me daría más guerra

Cargando editor
27/07/2016, 13:34
.:Lord S:.

Salvo que me haya perdido con tanto post (algunos no tendréis muchos, pero tengo dudas por privado de bastantes de vosotors) Tengo 2 votos a favor de separa las partidas y uno por que se queden unidas compartiendo Off Toppic

Lo de un Off toppic compartido me resultaría más fácil para que no se pierda toda la información que se pueda haber puesto aquí (que tampoco es tanta, es verdad) , pero si queréis separarlas mejor decididlo pronto