Partida Rol por web

Escape de la Isla de la Muerte

Escena I (B): Sognare ad occhi aperti (Orologgio di Orivanni)

Cargando editor
06/12/2016, 20:33
NAVEGANTE

Notas de juego

No tengo ni idea del resultado de tu tirada. No me cuentas qué valores de los dados don los que guardas de la primera tirada ni cuales repites. Y tampoco cuales tomas para realizar la suma total.

Así que, indícamelo.

Cargando editor
07/12/2016, 07:21
Orologgio d'Orivanni

Notas de juego

Mi idea es quedarme con el 8 de la primera tirada, y repetir los 3 y 3.  La segunda tirada me dejaría entonces con un 8,7,5.  Tomando el mayor, el 8, +11 por Ingenio+Combate da un total de 19, que es menos del 21 que pusiste como nivel de éxito.  (A menos que se me olvide sumar algún bono, creo que no la hice). 

De lo contrario, jugar drama hacia la baja, ¿que me hubiera dado?

Cargando editor
07/12/2016, 15:06
NAVEGANTE

Notas de juego

De lo contrario, jugar drama hacia la baja, ¿que me hubiera dado?

Creo que lo lógico es obtener éxito al sacar la tirada y tras ello, de motu propio invocar un Aspecto de forma negativa y decidir fallar adrede la tirada que acabas de superar (eligiendo el dado menor) para, a cambio, ganar un Punto de Drama. 

Hacerlo cuando se ha fallado al tirada podría utilizarse con malas intenciones en un intento de acumular Drama a mansalva.

También puedo hacerlo yo:  Invocar un Aspecto de tu personaje de manera negativa y ofrecerte a cambio un Punto de Drama.

 

De todas formas, como regla de la casa para un sistema por Foro, al inicio de cada escena de partida devolveré automáticamente un Punto de Drama a la reserva del personaje. Si con esto se supera el valor inicial de la reserva tres Puntos de Drama, no se acumula, y la reserva queda en tres. Los puntos de Drama ganados por invocaciones negativas para el personaje si pueden en cambio rebasar el valor inicial de tres Puntos de Drama y mantenerse de escena a escena.

Y en cuanto pueda continúo tu escena de partida, que iba a hacerlo pero justo ahora me ha surgido algo ahora.

Cargando editor
07/12/2016, 19:32
NAVEGANTE

La jugada era buena y Orologgio no se movió mal. Para nada. Aprovechó bien el embate del mar, lo usó a su provecho y en cualquier otra circunstancia el hombre al que se enfrentaba habría sido presa fácil de la maniobra y habría caído por la borda a las turbulentas aguas.

Pero aquél al que se enfrentaba Orologgio no era para nada un hombre corriente.. Incluso un soldado entrenado habría sido víctima del aytque de Orologgio. Pero no este.

Con reflejos casi sobrenaturales, el individuo se zafó. En el último momento, y por los pelos. pero lo hizo. Orologgio no lo creía posible, ¿qué forma de luchar era esa? Nunca había visto algo así. Nunca. Incluso así. 

Cargando editor
07/12/2016, 19:38
Hombre de la Capucha

El hombre de la capucha también mostró un gesto de sorpresa ante la maniobra de Orologgio. Aunque había conseguido apartar de un manotazo al marino en el último momento, cuando este le cargó aferrándole y casi lanzando a ambos por la borda. 

El tipo se giró, y ahora ambos individuos se miraban frente a frente, a los ojos, mientras el navío se dirigía hacia su inevitable final.

El asesino asintió, casi expresando su respeto hacia Orologgio. Este tenía un cuchillo en la mano, mientras que Orologgio estaba desarmado y herido. Además, resultaba evidente la diferencia de entrenamiento de ambos, orologgio sabía defenderse, apenas lo suficiente para salvar la vida. El otro tipo... seguramente había segado cientos de vida a lo largo de su carrera.

-Eres un luchador.- Se dirigió a Orologgio en Vodaccio, aunque con acento eiseno. -En vez de zafarte y saltar por la borda para intentar salvar tu pellejo cuando pudiste, intentaste ayudar a los tripulantes del barco. Eso te honra.-

-Pero esta nave estaba sentenciada desde que salió de puerto. No temas, pues pronto te unirás a Théus. Yo, en cambio, condené hace mucho mi alma. Es el precio que decidí pagar con gusto por ...-

Cargando editor
07/12/2016, 20:19
NAVEGANTE

-¡¡BROoooouuuUMMM...!! ¡¡CRAAaaaAAAAACK...!! - 

Las palabras del asesino quedaron interrumpidas por el estruendo de la popa al estrellarse con el acantilado. Ambos hombres se giraron para contemplar cómo las astillas de lo que fué un orgulloso navió se esparcían por el aire. El mascarón de proa, partido por la mitad, pasó volando al lado de Orologgio, la nave se deshacia, los palos se fracturaban, el casco se desmenuzaba.

Pronto Orologgio y el otro individuo perdieron pie para hallarse cayendo en el aire. Era difícil saber donde estaba arriba u abajo, con todo aquel conjunto de restos esparciéndose pro todos lados. En el caos circundante, Orologgio perdió de vista al asesino eiseno. Por gracia divina, quién sabe, ningún fragmentó golpeó a Orologgio, y ele xplorador e inventor enseguida sintió la zambullida en las templadas aguas.

En la oscuridad pudo apenas atisbar barriles, cargamento, bestias y cuerpos humanos sumergiéndose. Algunos se sacudían ahogándose, sus rostros aterrorizados por la repentina zambullida, pues debían estar dormidos cuando se produjo el desastre. Otros en cambio estaban ya inertes al entrar en el agua.

Orologgio no tenía, por desgracia, tiempo para reflexionar. Incluso bajo el agua, el poder del agua arrastraba los restos del barco (y a sus tripulantes) contra las rocas, y Orologgio debía luchar por su vida. Su cuerpo salió al exterior, sólo para encontrase con una naturaleza despiadada de olas tremendas golpeando al acantilado cual puños de un titán de una opera trágica. Cada embate desmenuzaba aún más madera y carne. Orologgio debía nadar ¡Huiir, huiir! ¡Escapar de las furiosas rocas!

Notas de juego

Esto es (Fortaleza + Forma Física) para nadar en la tormenta.

Ya lo siento. Esta parte es bastante es bastante lineal, y es más una necesidad argumental hasta unirte al resto de PJs. Cuando te unas a ellos habrá más libertad de actuación.

Cargando editor
08/12/2016, 07:26
Orologgio d'Orivanni

 

¡Una piedra!  Orologgio daba las brazadas de forma estratégia, para no cansarse, usando la mínima fuerza necesaria para alejarse de los peligros que atisbaba, golpeándose contra aquellos que no; se medía, como buen marinero, para ubicar la corriente, tratando de alcanzar cada ola que lo llevara a una playa, o un hueco en aquel acantilado que el eissiano que había condenado su alma había concebido como yunque para el martillo de su fanatismo. 

¡A alejarme de esas puntas!, ¡Ahora, ola, llevame!  Amada, ¿viste esto en tu hilado? 

Tragaba un poco de agua, el aliento se le cansaba, pero pausa y avance, pausa y flotar. 

 

- Tiradas (1)

Motivo: nadar

Dificultad: 0

Habilidad: 3+6

Tirada: 4 8 10

Total: 8 +3 +6 = 17 Éxito

Notas de juego

No, no, estuvo muy buena la escena principal.  Destino esperado si, pero como todo destino, sin saber cómo llegaría a ocurrir.

Cargando editor
09/12/2016, 22:59
NAVEGANTE

Por momentos Orolggio pensó que no sobreviviría. Las olas le sumergían una y otra vez. Intentó mantener la calma, coger aire y aguantarlo cada vez que la fuerza del oleaje le sumergía sobre la superficie. Al emerger, nadaba lo que podía con gran esfuerzo intentando evitar las rocas y a la vez buscando con la mirada un lugar por el que acercarse seguro a la costa con seguridad.

Cada vez se sentía más agotado y le costaba mas tomar aire. Empezó a creer que no lo conseguiría. Pero entonces vio un pequeño remanso de cantos rodados y piedrisca en la base de los acantilados. Una especie de playita.

Nadó hacia allí con todas sus fuerzas. Practicamente agotó sus últimas fuerzas para lograrlo. El último embate le lanzó sobre las piedrisca de la playita, las cuales le golpearon como un martillo. Antes de que la resaca de la ola se lo llevara de nuevo se arrastró hasta una roca mas elevada, donde el agua salpicaba pero él quedaba fuera del alcance del mar. Y allí se detuvo, agotado.

Desde allí pudo ver que el barco no se había hecho pedazos, como hubiera creído. La mayor parte de la estructura había sido arrastrada mas al sur y estaba encayada en una hilera de rocas, un arrecife paralela a la costa, partida por la mitad.

Sin embargo, estaba muy fatigado y cansado. La única salida posible de aquél encajado hueco era escalar el acantilado a su espalda, pero en ese momento se encontraba demasiado maltrecho y agotado para intentarlo. Debía descansar antes de intentar el ascenso.

Además, estaba todo muy oscuro en la noche. De día, con mas luz, podría intentar un ascenso más seguro.

Se tumbó y cerró los ojos...

- Tiradas (1)

Motivo: Fatiga nadar

Dificultad: 0

Tirada: 3 5 7

Total: 3 = 3 Éxito

Notas de juego

El resultado final de la tirada ha sido (17 - 2 = 15), dado que al estar herido Orologgio sufre un penalizador de -2 a todas sus tiradas.

Esta es una tirada complicada. Con 20 hubiera superado sin problemas, pero 15 es una tirada bastante aceptable.

Por ello no se ahoga ni se golpea con las rocas, pero nadar en medio de la tormenta le produce fatiga (daño no letal).

Sufre daño con dado menor y este es no letal. Sufre 3 puntos mas de daño y pasa de tener 9 perdidos/15 totales a tener 12 perdidos/15 totales.

Orologgio no necesita hacer tirada de Aguante (daño sufrido 3 < Aguante 5) pero cae en estado incapacitado (-5 a todas las tiradas)

Aun así logra alcanzar tierra y ponerse a salvo.

Cargando editor
09/12/2016, 23:50
NAVEGANTE

 


CONTINÚA EN: "Escena II (B): Rinascere"