Partida Rol por web

Escape de la Isla de la Muerte

Escena IV: Un estudio natural de la fauna local

Cargando editor
18/01/2017, 13:20
Orologgio d'Orivanni

 

¿Y son peligros desatados por el hechicero de su jefe, o por la defensa de los nativos? ¿Saben?  

Por cierto, tomad un poco de agua, que la dignidad del prisionero es importante siempre, pues después del conflicto llega tarde o temprano la paz, y todo gesto de humanidad en el primero ayuda a caminar hacia la segunda. 

Hablando de eso, ¿saben donde guardan a los prisioneros en su campamento?  ¿Podrían dibujarlo en un mapa en la arena?  Toda ayuda que nos den abona a que puedan salir ustedes con vida de esta, monstruos o no monstruos.

 

Cargando editor
18/01/2017, 17:14
Sebastián Montefiel

Lope lanza un bufido socarrón: probablemente ya supuso que estos tipos no sabrían nada.

Ya me supuse que esos tipos no sabrían nada —murmura, despectivo.

En cambio, las menciones a criaturas peligrosas y extrañas le hacen fruncir el ceño, intrigado, y atender las posibles respuestas de los monteñeses. También atiende a las que puedan dar sobre el tema de los prisioneros. Menos interés le genera -y menos gracia le hace- la amabilidad de Orologgio hacia los cautivos, pero no dice nada. En lugar de eso, se gira hacia Toa Rappa y le pregunta:

Ciego: has dicho que volviste a por él —Señala al vodaccio.— ¿Ya os habías visto antes de anoche? —pregunta.

Cargando editor
18/01/2017, 17:28
James Lawnson

James seguía poniendo caras ante lo que decía el Vodaccio...¿dignidad del prisionero? Llevaba demasiado tiempo en el mundo para saber que eso era poco menos que una falacia. ¿De dónde habría salido ese tipo? ¿Por qué era tan amable con los prisioneros? Empezó a abrigar alguna duda sobre él, aunque es fácil ser amable con el que no te había intentado matar. Lope se había llevado un tiro que por fortuna no le había dado y seguro que habría pasado lo mismo con él mismo o con Armando.

De todas formas la pregunta de Loggio era oportuna. Un mapa podría ayudarles mucho en un futuro cercano así que decidió quedarse callado y esperar respuestas tanto por parte de los prisioneros como por parte de Toa Rappa, que seguro que también habría de ayudarles.

Cargando editor
20/01/2017, 20:53
Armando Bastardo

Me siento y veo como dialogan los demás, de agua, mapas de arena y amabilidad para estas bestias. Me levanto y camino alrededor, tal vez haya algo interesante por aqui.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Dificultad: 0

Habilidad: 3+6

Tirada: 5 7 8

Total: 7 +3 +6 = 16 Éxito

Notas de juego

Percepción e intelecto 6+3:9

Cargando editor
22/01/2017, 15:25
Toa Rappa

Respondió a Lope. -Si. Saqué del acantilado al buen Ologgio el día de la tormenta. Es un hombre fuerte.-

Cargando editor
22/01/2017, 15:29
NAVEGANTE

Notas de juego

Orologggio Tira (Voluntad + Interacción) Dif. 14 para convencer a los Montaigne de ilustrarle sobre la situación de La Nouveau Paix y los nativos esclavos en ella.

A mejor tirada, más colaborativos y más detalles obtendrás de la aldea.

Cargando editor
22/01/2017, 15:32
NAVEGANTE

El arroyo no estaba muy lejos de allí, así que Armando  se aproximó a echar un vistazo. El torrente descendía abruptamente de las rocosas laderas de las colinas para seguir hacia el sur y despeñarse por la garganta en dirección al lago. No era muy profundo, de modo que se podría atravesar con agua hasta las rodillas, aunque teniendo en cuenta lo tumultoso que era en esta zona y podría a uno derribarlo si no andaba con cuidado.

Armando creyó ver un par de sombras alargadas y escamosas deslizarse nadando por el fondo del arroyo cerca de la orilla en sentido opuesto a la corriente. Alargadas y sinuosas; casi tan largas como un hombre. Aunque el agua estaba clara, al descender con fuerza había espuma blanca en la superficie, pero creyó distinguir una cabeza bulbosa y unos ojos situados frontálmente, no a los lados como sería lo habituál en un pez.

Y esa cabezas bulbosas tan extrañas... Sintió un escalofrío.

Cargando editor
22/01/2017, 16:46
Orologgio d'Orivanni

 

Orologgio había buscado que se pusieran los Montaignenses en la misma situación que los nativos capturados: siendo abusados, sedientos, forzados y con amenaza sobre sus vidas.  Buscaba lo que había en todo hombre, esa semilla de deseo de igualdad cuando su situación podría ser la de los otros.  ¿Fue un filósofo montaignés o vodaccio el que lo dijo?  No importaba, lo importante era que les sería valioso para salir adelante con su cometido de salvar a las familias de Toa y salir de la isla.  A Orologgio además le serviría toda muestra de colaboración para negociar con sus compañeros por la vida de estos hombres amarrados.

Tienen razón mis compañeros en pensar que sólo tengo la calma para mostrar bondad y clemencia porque no estuve en la mirilla de sus mosquetes.  Lo se. Pero debo aprovechar esta distancia de los humores del enojo y venganza para avanzar nuestro propósito.  Es más importante que cualquiera estos deseos, entendibles, pero no por eso menos imprácticos.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Voluntad+interacción

Dificultad: 14

Habilidad: 4+6

Tirada: 2 3 6

Total: 3 +4 +6 = 13 Fracaso

Motivo: repetir por punto2 de drama

Tirada: 2d10

Resultado: 2, 3 (Suma: 5)

Notas de juego

Invoca un aspecto para usar punto de drama.  ¿Que quedaría? ¿Empatía mostrada hacia ellos para que sientan lo que sentirían los nativos?  ¿La promesa de respetarles la vida?  ¿Algo propio de Orologgio o la situación?  Si se puede entonces repite el 2 y el 3, dejando el 6.  

Cargando editor
22/01/2017, 17:57
*Pierre*

-Muy amable, pero no confraternizamos con el enemigo.- Pareció hacer caso omiso a la solicitud de ayuda del vodaccio.

Notas de juego

Mal. No has invocado ningún aspecto del personaje adecuado a la situación. No puedes repetir.

Te quedas el Punto de Drama pero fallas la tirada.

Cargando editor
22/01/2017, 22:54
Orologgio d'Orivanni

 

No tiene porqué darlas. -Le responde.  Acabe su agua, sin cuidado.  

Sin embargo, lo que responde me da curiosidad, ¿por qué se refiere a nosotros como "el enemigo"?

 Nosotros venimos involuntariamente a esta isla, y en sí, yo no tengo nada contra la buena gente de Montaigne.  Ahí estudié, fui a fiestas, me enamoré y desenamoré, compré pan en la esquina.  ¿Porqué habríamos de ser enemigos de ustedes en esta isla? 

 

Cargando editor
22/01/2017, 22:59
Sebastián Montefiel

Lope no se lo piensa dos veces cuando escucha la respuesta del monteñés. Sin mediar palabra, en un par de pasos se pone junto al trío, desenfunda el sable que llevaba al cinto y lo coloca en la garganta del soldado que ha hablado, haciéndole un poco de daño.

Lo siento amigo, pero estos cabrones sólo entienden por las malas —dice muy serio. Se dirige a Orologgio, pero sin mirarle. Luego habla para el monteñés al que está apuntando.— No sé si os habéis enterado, pero ahora mismo sois una carga muy incómoda. Y yo no compré pan en Montaigne —añade—. Lo diré de otro modo: vais a tener muy difícil salir vivos de esta, así que yo de vosotros trataría de ser lo más útil posible y dar tanta pena como pudiese. —Da una patada a una rama para acercársela al soldado. Una rama apropiada para dibujar en la tierra.— El mapa. O uno de los dos tendrá que llevar dos mochilas.

- Tiradas (1)

Motivo: Intimidar (Voluntad + Interacción)

Dificultad: 0

Habilidad: 6+7

Tirada: 4 6 9

Total: 6 +6 +7 = 19 Éxito

Notas de juego

(Tiré Voluntad + Interacción para intimidar, como la otra vez.)

Cargando editor
24/01/2017, 21:04
*Pierre*

La amenaza surtió efecto. Quizá demasiado. El tipo al que Lope puso el sable al cuello se puso pálido. Tomó con mano temblorosa la rama que Lope "tan amablemente" le había tendido y empezó a trazar algo en la tierra de manera bastante burda (más aún teniendo en cuenta que temblaba como una hoja y eso se reflejaba en el dibujo).

El resultado era un morzongo de lo menos ilustrativo, carente de todo sentido. Viendo venir una posible pérdida horrible de masa sanguínea el tipo intentó solucionar el desaguisado, aunque más que francés sus palabras sonaban a sopa sorbida por los tartamudeos: -Los NE... NEGROS du... duermen en unas cha... chabolas en el centro de las plantaciones. El resto del d.. d... d... día trabajan en las plantaciones su... supervisados por hombres armados.-

Cargando editor
24/01/2017, 21:09
*Jackes"

Como si resolviera un enigma, el otro añadió: -Las plantaciones están entre el pueblo y la villa del señor. Todo ello rodeado por la empalizada.-

Cargando editor
24/01/2017, 22:45
Sebastián Montefiel

Pese a haber conseguido su objetivo, Lope no ha sonreído, ni se ha jactado, sino que simplemente ha bajado el arma y ha atendido a las explicaciones.

Un pueblo... ¿Hay mujeres y niños en el poblado? Blancos, digo —preguntó cuando terminan. Luego, añade para el vodaccio:— Si quieres preguntar algo, aprovecha ahora que se les ha soltado la lengua.

Cargando editor
24/01/2017, 23:09
*Jackes"

-Si claro. Unos cincuenta y seis habitantes de diferentes edades y sexos. Niños incluidos. Son unas doce familias más o menos.-

-No están armados. Tras el incidente con el sacerdote, Monsieur Jean-Baptiste Gaulle dul Motte ordenó a Sébastien "El Cruél" y a sus hombres confiscarles las armas de fuego.-

Cargando editor
24/01/2017, 23:13
Sebastián Montefiel

Lope arrugó el ceño y miró brevemente a Toa Rappa.

¿Qué incidente con el sacerdote? —preguntó al monteñés.

Cargando editor
25/01/2017, 10:14
James Lawnson

James había visto toda la escena expectante. Se le ocurrían preguntas que hacer  pero veía que claramente Lope era mucho más ducho y experto que él en esas lides. Estuvo a punto de soltar un grito de triunfo cuando por fin empezaron a hablar pero al ver el gesto del propio Lope, le pareció que estaba fuera de lugar y todo lo que estaban consiguiendo iba a ser de mucha utilidad.

Decidió sentarse en una piedra y escuchar atentamente todo el interrogatorio, dispuesto a intervenir si hacía falta.

Todo iba de maravilla, pero decidió que necesitaba aportar su granito de arena.

-¿Y negros, cuantos hay?- dijo en un tono de voz más alto de lo que le hubiera gustado, sintió un poco como que estaba interrumpiendo, pero se animó a sí mismo para seguir - ¿Y la empalizada, cuantas puertas tiene y por dónde? - dijo levantándose e intentando interpretar el mapa.

También quería saber qué había pasado con el sacerdote, aunque suponía que había habido tiros y algún muerto.

 

Cargando editor
25/01/2017, 13:24
Orologgio d'Orivanni

 

¿La plantación de qué es, y para qué?  -le extrañaba al cartógrafo que fuera esta una expedición económica, o para establecer una colonia, esclavista.   Montaigne no permite la esclavitud, ¿que pretende tu señor Dul Motte? 

 

 

Cargando editor
29/01/2017, 02:08
Armando Bastardo

Que diantres serán esas criaturas? La sola idea de cruzar el rio me provoca escalofríos por las bestias que lo habitan, volteo a ver a mi compañeros y ya Lope esta amenazando con rebanar a los prisioneros Hahaha que extraño de el tomo asiento bajo el sol y observo como el rió fluye en lo que terminan los interrogatorios.

Cargando editor
08/02/2017, 18:21
*Jackes"

¿Qué incidente con el sacerdote? —preguntó al monteñés.

 *Suspira*. -Esto es un poco largo de contar. Llegamos a la isla con un sacerdote, el padre Testadur. Desde el principio el padre tuvo desavenencias con monsieur Jean-Baptiste, como por ejemplo en el lugar elegido por Baptiste para situar el asentamiento. Bueno, en realidad todos estabamos preocupados por el lugar elegido por el señor para desembarcar y colocar nuestro campamento.-

-Ah, sí.... Y al poco, realizamos una expedición de castigo sobre la aldea de los nativos.-

-Este primer enfrentamiento se solucionó al cabo de unas semanas cuando tras duro trabajo se demostró que Jean-Baptiste tuvo razón al elegir ese lugar para Noveau-Paix. Sin embargo, también empezaron los rumores sobre que era algo brujo, pues su elección fue casi premonitoria.-

-La cosa volvió a la calma... un tiempo. Descubrimos que había nativos...- Mira al negro.- ... y el padre empezó a mantener buenas relaciones con ellos. Baptiste en cambio mantuvo que debíamos ser precavidos y ordenó levantar una empalizada.-

-Al poco, algunos de nuestros exploradores fueron asaltados por nativos al sur de la isla. Baptiste dijo que él ya sabía que  algo así iba a ocurrir algo así. El sacerdote Testadur dijo que nosotros fuimos los causantes al entrar en su tierra sagrada, o algo así. Sea como fuere, Baptiste ordenó a Sebastién ir allí y "solventar" el problema. El padre no estaba muy de acuerdo, pero tras la muerte de alguno de los nuestros había un poco de sangre caliente en el aire.-

-El tema es que al llegar allí hubo una pequeña revancha. Sebastién volvió con prisioneros nativos y dijo que en esa tierra sagrada había unas ruinas antiguas o algo así. Y el señor Jean-Baptiste, que tiene muchos libros y es algo culto en esos temas mostró bastante interés en las ruinas esas. Envió más hombres allí e incluso fue el mismo a inspeccionar el lugar sagrado ese.-

-El sacerdote Testadur dijo que aquellas ruinas eran obra de Legión y no-se-que y que era mejor dejarlo estar. Además, ahora estábamos en abierta hostilidad con los nativos, cosa que al sacerdote no el gustaba, como tampoco que usáramos a algunos de ellos como "trabajadores" en nuestras cosechas o el trato que se les daba a estos trabajadores nativos.- *esclavos*

-El asunto es que Jean-Baptiste empezó a interesarse mucho en esas ruinas. Se enclaustraba en su Villa leyendo libros o viajaba al sur de la isla a visitar las ruinas. Incluso ordenó a algunos hombres entrar y explorarlas, y alguno cayó allí dentro muerto al hacerlo.-

-Al finál, sacaron algo grande de las ruinas, un artefacto Xerno o Sorne o no-se-que y lo llevaron en carro a Noveau Paix para meterlo tapado en la villa del señor. Casi nadie vio lo que era porque fue tapado todo el viaje, pero era bien grande y pesado. El sacerdote al verlo llegar a la aldea ya empezó a clamar que tuvieramos cuidado, que estábamos jugando con cosas de Legión y bla bla bla.- 

-Luego empezaron a aparecer avistamientos de criaturas extrañas en los pantanos cerca de Noveau-Paix y el sacerdote empezó a convencer a los colonos que Monsieur Jean Baptiste había hecho un pacto con Legión y tal y cual.-

-Además al señor Jean -Baptiste ya sólo estaba o bien en su Villa encerrado o bien en las ruinas y no se le veía apenas por el pueblo. El padre Testadur movilizó a la ciudadanía al grito de "quememos al brujo".-

-Entonces, fuimos comandados por Sebastién, supongo que por orden de Jean-Baptiste, hasta la plaza, y tras un par de tiros los campesinos se dispersaron. Entonces el señor Sebastién disparó al sacerdote en las rodillas , lo metió en la iglesia y a continuación prendió fuego a la iglesia con él dentro.- Sin venir a cuento añade: -Lo cual me recordó una terrible escena ocurrida en la guerra de Castilla.-

Sigue hablando sin puntualizar esto anterior:

-Luego requisamos las armas de los colonos. Bueno, eso creo. Igual tienen alguna escondida todavía, pero después de lo que pasó con el sacerdote no creo que intenten nada.-

Notas de juego

** Tengo que añadir mucho mas, pero para ir abriendo boca **