Partida Rol por web

Escape de la Isla de la Muerte

Escena V: Bandolero in Castilla (Lope de Serralbes)

Cargando editor
10/05/2017, 13:16
Eusebio "El Paradito"

-¿¡Y quah dicho cuando lo habéis cogido!?- Preguntó el Eusebio.

-Ah, pos no se. Habla vodachio, y no sele entiende ná.- Respondieron sus hombres

Cargando editor
10/05/2017, 13:17
Belasco

Repentinamente el Belasco le empezó a preguntar algo al chico. Hablaba vodaccio, el muy vivo. El muchacho le respondió bastante orgulloso. Estuvieron intercambiando palabras un rato.

-Vive camino abajo. En una granja aislada pero cercana a una aldea.- Anunció Belasco.

Cargando editor
10/05/2017, 13:19
Eusebio "El Paradito"

-¿Y que?- Preguntó el Eusebio bobalicón. -Lo secuestramos hasta mañana y no pasa na.-

Cargando editor
10/05/2017, 13:20
Belasco

-Pues que el muy bribón dice que si no vuelve a casa antes de que cierre la noche, sus padres irán a la aldea en busca de ayuda. Y que allí hay un montón de hombres armados en la aldea pasando la noche. Y que vendrán a por nosotros y nos colgarán por bandidos.-

Cargando editor
10/05/2017, 13:22
Eusebio "El Paradito"

Eusebio se quedó callado. Miró al Léon.

-Este chico es un brabatas. Mu chulo él. E too un farol.- Añadió. Parecía que no se tomaba bien los cambios de planes. - Sa inventao lo de los hombres de la aldea.-

-Y aunque si fuera ¿que le importan unos mercenarios un muchacho? Le dirán a los padres que se busquen la vida.-

Cargando editor
10/05/2017, 13:25
Belasco

-Ni se lo ha inventado ni son mercenarios. Son precisamente los hombres a los que pensábamos asaltar mañana. Y sí que tomarían en consideración la desaparición de un muchacho. Son hombres de fe.-

Belasco se giró hacia el León y Eusebio:

-Esto es un problema grave. Tenemos que ir a esa granja ya.- Miró al muchacho de reojo, a sabiendas de que no le entendía: -Habrá que matar a todos los que haya en ella, por si acaso acuden a la aldea, incluido este chico. Y luego volver aquí para antes de que pase la comitiva. -

Dirigió su mano a la empuñadura, con intención de sacar la espada. También hizo amago de girarse hacia el muchacho. -Ya me encargo yo del chico aquí y ahora.- 

Cargando editor
14/05/2017, 23:58
Sebastián Montefiel

A Sebastián no le habían gustado mucho las confianzas que se había tomado Belasco con él, dándole una palmada en la espalda aquella noche que explicó el plan, y se lo había hecho saber con una mirada firme.

No se confunda usté, Belasco: somos socios, no amigos —había dicho el León, aguantándole la mirada—. Todavía.

Y había sonreído brevísimamente, apenas un pestañeo, aunque no por auténtica simpatía, sino porque Sebastián sabía que junto el palo siempre tenía que ir la zanahoria. No confiaba en el sacerdote y no quería esas confianzas, pero de nada servía humillarle. Su autoridad surgía de su personalidad seductora. No era un general.

Tampoco me fío —había contestado a Utrera aquella noche—. Y dices bien. Tú vigila al Paradito, que yo me ocupo del otro.

Lo cierto es que Belasco era un enigma para Sebastián y quería desentrañarlo.

*          *          *

Durante los preparativos, ya en la cuesta y alrededores, al León no le ha extrañado la reticencia de los hombres del Paradito. Tampoco esperaba su lealtad. Sin embargo, el temor a que el Paradito aproveche cualquier ventaja para eliminarle a él y a los suyos cada vez es mayor. Para evitar problemas, toma discretamente algunas medidas, como organizar a los hombres para que ambas bandas estén representadas por igual en ambos frentes -arriba y abajo-. Él mismo estará abajo, igual que Belasco. Aquella escaramuza le supone un puzzle inesperado.

- Tiradas (1)

Motivo: Voluntad + Profesión

Dificultad: 0

Habilidad: 6+8

Tirada: 2 3 4

Total: 3 +6 +8 = 17 Éxito

Cargando editor
15/05/2017, 00:01
Sebastián Montefiel

Por eso Sebastián arruga el morro cuando los dos hombres del Paradito aparecen con el niño: otra pieza más. Cuando se ha hecho una idea de lo que hay en juego y el vodaccio ya amenaza con matar al niño, interviene.

Alto ahí, Belasco —dice acercándose a la pareja con paso firme y contenido, sin hacer amago de perder la calma—. No he sobrevivido to's estos años en la Sierra matando a la gente que vive por aquí.

Y era cierto: la relación de Sebastián con la sierra y sus gentes era de simbiosis. Él no molestaba a pastores y granjeros y ellos no le entregaban a las autoridades. De vez en cuando, incluso compartía algo de sus ganancias en regalos, y ellos le escondían. Otras veces, los mismos montañeses eran tan ladrones como él. Sebastián se acercó al chico con los brazos en jarras y le miró a los ojos.

Notas de juego

Preguntas que me hago:
- Sobre el chico. ¿Qué edad tiene? ¿Parece valiente o está cagado de miedo y dirá cualquier cosa para irse? ¿Parece orgulloso o un pusilánime?
- Sobre la zona. ¿La gente de las montañas -incluso en Vodacce- habrá oído hablar del León de la Sierra? ¿Se puede confiar en los montañeses para que cierren el pico, aunque sea a cambio de botín, o son gente más bien afín a las autoridades? ¿La gente de las montañas da mucho valor a la palabra dada o más bien no se puede confiar en ellos?
- Sobre la situación. ¿Da tiempo a ir a la granja, matarlos a todos y volver?

Cargando editor
29/05/2017, 21:40
Juan de Utrera

Sebastián vió por el rabillo del ojo como Juan echaba mano del trabuco e iba colocándose cerca del Paradito y por detrás, por si acaso se torcía la cosa. 

 

Notas de juego

Sobre el chico. ¿Qué edad tiene? ¿Parece valiente o está cagado de miedo y dirá cualquier cosa para irse? ¿Parece orgulloso o un pusilánime?

Trece años. Sin duda es un chico valiente, y orgulloso, para decir lo que dice a la cara. Es evidente que tiene miedo (cualquiera en su situación lo tendría) pero lo afronta con gallardía.

Sobre la zona. ¿La gente de las montañas -incluso en Vodacce- habrá oído hablar del León de la Sierra? 

La gente cercana a la Sierra ha oído hablar del León de la Sierra, pero mas la gente de edad similar al personaje. Normalmente nadie lo reconocería a simple vista (lo lógico en un mundo sin tecnología).

¿Se puede confiar en los montañeses para que cierren el pico, aunque sea a cambio de botín, o son gente más bien afín a las autoridades? ¿La gente de las montañas da mucho valor a la palabra dada o más bien no se puede confiar en ellos?

Sobre la actitud frente al bandolerismo de la gente de las montañas... pues hay de todo. Desde los que deprecian a los ladrones y los denunciarían en cuanto pudieran a las autoridades, pasando de los que evitan los problemas y, cómo no, los que son ladrones en si mismos (yo que se, conocen rutas de montañas para el contrabando por las que cobran) o tienen tratos con bandoleros conocidos; no puedes saber lo que te puedes esperar de nadie hasta que no lo conoces.

 ¿Da tiempo a ir a la granja, matarlos a todos y volver?

Sí, sin duda. 

Cargando editor
03/06/2017, 11:08
Belasco

Dejó al muchacho de momento para volverse hacia el de Serralbes cuando este le espetó su comportamiento y le mantuvo la mirada. Hubo unos momentos en los que Belasco siguió con la mano en la empuñadura con la mirada fija en los ojos de "El León". 

Había algo oscuro y malvado en los ojos de aquél hombre. Algo que Sebastián ya había visto antes. Muerte, odio y, sobre todo, venganza.

 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Belasco (Voluntad+Interacción)

Dificultad: 0

Habilidad: 7+7

Tirada: 1 6 8

Total: 6 +7 +7 = 20 Éxito

Notas de juego

Tirada de (Voluntad + Interacción) de Dificultad 20

Cargando editor
06/06/2017, 13:32
Sebastián Montefiel

Sebastián no da muestras de haberse percatado del movimiento del de Utrera para no descubrirle. También soporta la mirada de Belasco con firmeza y sin temor, pero sin hostilidad, conservando la calma, casi con indiferencia. No quiere que Belasco estalle como el hombre obsesionado que es, ni que nadie piense que aquello puede alterar al León. Cuando finalmente tiene al chaval frente a él:

No sé si es verdá lo que dices, pero los tiés bien puestos, hijo. Como toda tu gente, a la que conozo bien —dice el León muy serio—. ¿Cómo te llamas? —Sebastián escucha la respuesta.— A mí me llaman el León de la Sierra. ¿Has oído hablar de mí? —Esta vez, Sebastián no espera a la respuesta.— Robo a viajeros que cruzan las montañas con los bolsillos llenos, y las veces los mato, si se ponen tercos. No tengo na' contra pastores, ni labradores, ni demás gente honrada, no soy un hideputa malnacido... pero no me tiembla la mano cuando tengo que asegurarme mi sustento. —El viejo bandido se toma una pausa para que el chico sienta el peso de esas palabras.— También soy generoso con los que me ayudan. —El palo y la zanahoria.— Ahora, escucha bien: por aquí van pasar unos señores. Señores con plata, ¿entiendes? Dicen que son siervos de Theus -y quizá alguno lo sea de verdad-, pero están podríos de plata y les importan un comino las gentes de la sierra como tú y yo. —De nuevo, se toma un respiro para analizar la reacción del muchacho. Al poco, prosigue.— Si nos delatases, adiós al negocio, si no algo peor. Este amigo mío quié matarte por ello, pero yo digo que no has hecho na'. No aún. Así que ahi tiés mi oferta: si tú haces como que no has visto nada, no sólo vivirás y dejaré vivir a los tuyos, sino que os recompensaré. ¿Qué dices...? —pregunta al chico, interpelándole por su nombre, tratándolo como a un hombre adulto.

- Tiradas (2)

Motivo: tirada solicitada (Voluntad + Interacción)

Dificultad: 20

Habilidad: 6+7

Tirada: 1 2 5

Total: 2 +6 +7 = 15 Fracaso

Motivo: Drama (repetir 1 y 2)

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 4 (Suma: 10)

Notas de juego

Hago la tirada que me pides. Inicialmente, fracaso con un 15 vs 20, así que gasto 1 punto de Drama (si es posible) y repito el 1 y el 2 de la tirada. Fracaso de nuevo con un 19 vs 20.

¿Hago una tirada semejante para convencer al chico?

Cargando editor
11/06/2017, 12:20
Belasco

El chico abrió la boca para responder al León de la Sierra, pero así se quedó, con la boca abierta, exhalando su aliento. 

Un hilo de sangre salió de su comisura recorriendo la barbilla. Sus ojos claros se salían de sus órbitas . Al descender su mirada del rostro del chico hacia abajo, el León de la Sierra pudo ver la espada de Belasco hundida hasta la empuñadura en el estómago del chico.

Belasco sacó la espada del cuerpo de un tirón, y parte de la sangre del chico salpicó las botas del de Serralbes. El muchacho se desplomó como una piedra sobre el polvoriento camino. Su piel se volvió pálida por momentos y exhaló su último aliento.

 

-¡No voy a permitir que todo esta operación se vaya al carajo por un maldito crio!- Dijo, secamente. Sus ojos reflejaban algo... oscuro.

Miró alrededor a su para añadir, desafiante: -¿¡Alguien entre los presentes tiene algún problema!?-

La verdad es que en general estaban todos bastante sobrecogidos. Nadie había esperado algo así. Incluso entre los bandidos, aquel acto parecía bastante vil.

Se hizo un absoluto silencio en el aire.

 

Notas de juego

La próxima vez recuerda que, para gastar Drama, debes invocar un "Rasgo" de la ficha de personaje. Como has tirado, te quito de la reserva el punto de Drama esta vez como si lo hubieras gastado. Bueno, en realidad te la dejo "completa" la reserva a 4/4 de inicio para esta escena.

Mejor lee mas adelante, que me explique.


Otra cosa. Estoy viendo que vas a necesitar dos reservas de DRAMA diferentes para cada una de las dos lineas "temporales" que jugáis. Una reserva para la línea temporal que estás jugando ahora del asalto en la sierra ("Bandolero in Castilla"), y otra para tu personaje en la "Isla de la Muerte".

También establezco dos niveles de salud diferentes, claro. Uno para cada "linea temporal"

No te preocupes. Lo he aclarado adecuadamente en la sección/pestaña "NOTAS" de la ficha de personaje. Podrás entenderlo enseguida en cuanto lo veas de un vistazo.


Más cosas.

Al fracasar la tirada de Voluntad contra Belasco tu personaje "Lope de Serralbes" no se impone sobre él con las palabras. Por tanto, Belasco va a matar al chico. No lo hago a malas si no que creo que es la situación más lógica debido a la situación.

Y lo sé. He sido un master cabrón. Sé que me he tomado una licencia de juego grande al dejarle desenvainar y matar al chico sin mas, pero creo que queda mejor.  Si quieres que tu personaje haga algo contra él, te dejaría desenvainar gratuitamente, pero luego ambos iríais por estricto orden de iniciativa. Tampoco digo que lo hagas, actúa como desees. Sólo aviso para que no te consideres en inferioridad por  tener él el arma injustamente preparada en la mano y tu personaje no.


Y siento lo del discurso que has dado. Que te has currado un peazo post para convencer al chico... para nada.

Cargando editor
27/06/2017, 20:56
Sebastián Montefiel

En cuanto ve la empuñadura del arma de Belasco hundida en las carnes del niño, Sebastián comprende que el crío ya no tiene salvación. Por instinto, sus manos corren a sostener al crío por los hombros y, por piedad, le acompañan hasta el suelo, donde muere. Sebastián no malgasta más tiempo del necesario en la tarea y al momento ya está de pie, con los puños apretados, escuchando a Belasco. El León se siente contrariado, pues estaba convencido de poder convencer al chico y odia las muertes innecesarias. Y el León se siente molesto, porque el chico era el único que podía llevarles hasta la casa de sus padres. Pero sobre todo, el León se siente humillado. Si Belasco es un enigma, Sebastián va a solucionarlo de una vez por todas.

Yo tengo un problema... —gruñe el León en respuesta al clérigo, rabioso—. ¡Vos sois el problema, maldito cabrón malparido! ¡Que me lleven los demoños si no pagáis esta estupidez con vuestra vida!

Y en un gesto relampagueante, con un rugido terrible, Sebastián alarga su brazo hacia el Lucrecio -que se le ha acercado-, agarra la espada que el hombre lleva al cinto, y la desevaina, iniciando un golpe directo y brutal contra Belasco.

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Habilidad: 5

Tirada: 5 8 8

Total: 8 +5 = 13 Éxito

Motivo: Ataque (Reflejos + Combate)

Dificultad: 0

Habilidad: 3+7

Tirada: 2 2 6

Total: 2 +3 +7 = 12 Éxito

Motivo: Ataque 2 (Reflejos + Combate)

Dificultad: 0

Habilidad: 3+7

Tirada: 6 10 10

El dado ha explotado: 1 4 8

Total: 14 +3 +7 = 24 Éxito

Notas de juego

Como me has dejado desenvainar gratis, he querido hacerlo divertido: imagino que yo no llevo espada, pero sí alguien a mi lado. XD

Respecto al combate, he hecho las tiradas de Iniciativa y Ataque (dos, porque son acciones cortas, ¿no?), que es lo que hago en mi turno. Las he hecho para agilizar, pero tú decides si las usamos o no y ya las haré en su momento. En el segundo ataque (si es que puedo hacer dos), he sacado un crítico (doble 10). Si no me equivoco, obtengo un éxito automático, me gano un aspecto beneficioso temporal y hago el doble de daño, ¿no? (Lo de que el dado ha explotado no sé qué es... ¿Es de este juego?) No he hecho las tiradas de daño por no avanzar más, pero, si te valen estos ataques, puedes hacerlas tú.

Cargando editor
02/07/2017, 23:47
NAVEGANTE
- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa (Belasco)

Dificultad: 0

Habilidad: 0+7

Tirada: 4 8 8

Total: 8 +7 = 15 Éxito

Motivo: Ataque (Belasco) Reflejos

Dificultad: 15

Habilidad: 4+5

Tirada: 6 6 10

Total: 6 +4 +5 = 15 Éxito

Notas de juego

No. En Hitos sólo haces un ataque por asalto.


Belasco actúa antes (Iniciativa 15 frente a 13 de "El León").

Belasco impacta (resultado de ataque ataque 15 contra defensa 15 de "El león"), le alcanza justo.

El Florete de Belasco causa Daño M+1. es decir, 10+1= 11 de daño.


Once de daño es suficiente para superar el Aguante de Sebastián (que es 7).

En condiciones normales, eso significa que Sebastián debería hacer una tirada de Aguante (tirada de dados usual de coger dado medio pero se suma +7 de Aguante) y superar una dificultad de 12. Si al fallase perdería todos sus puntos de Resistencia quedándose a cero.


Debo considerar entonces la segunda tirada que has realizado como la tirada de Aguante (dado que te golpea antes de que puedas atacarle). De resultados (2,2,6). Es decir

 2 (dado medio) +7 (aguante) = 9

La dificultad es 12, fallas.

Y caes a cero de Resistencia. Se acabó el combate para tu personaje.


PERO

Tienes varias alternativas a nivel de juego. Este personaje no es un extra, así que no puedes usar Drama para absorber todo el daño. Eso descartado.

Sí que puedes intentar invocar un Rasgo para intentar mejorar la tirada de iniciativa que has hecho e intentar atacar antes para impactarle antes de que él te de.

Pero aunque hagas eso y saques mejor tirada de iniciativa, con la tirada de ataque que has hecho luego (2,2,6) de resultado final 2 (dados)+3 (Agilidad)+7 (combate) = 12 no le das ni de coña. Igual necesitas otro de drama para conseguir superar esa tirada de ataque y alcanzarle.


Lo siento. Has tenido mala suerte en las tiradas, y yo no he tenido malas.

Bueno. Al menos, sabes que "narrativamente" Sebastián tiene que sobrevivir a esto, porque estos acontecimientos son un flashback y van antes que los sucesos de la Isla de la Muerte. Eso no implica que no puedas perder, ojo. Y las posibles consecuencias de ellos


Respecto al arma. Si. Podrías tener una espada si quisieras (se trata a nivel de estadísticas estadísticas como el sable).

Aquí fallo mio al no crearte un inventario aparte "para esta escena en flashback" diferenciado del de la Isla de la Muerte. Podemos determinar que tienes lo mismo que en la Isla, para no complicar la cosa, así que si quieres estar usando una espada, pues no hay problema.


PD: No he escribo nada "a nivel narrativo" en este post porque según lo que decidas y tires de dados, la cosa puede cambiar mucho.

Cargando editor
10/07/2017, 01:34
Sebastián Montefiel
- Tiradas (2)

Motivo: Repetir el 5 de la tirada de Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Motivo: Repetir los 2s de la tirada de ataque

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 7 (Suma: 16)

Notas de juego

Invocando el aspecto de Intelecto "Un zorro con el culo pelao" (porque Iniciativa usa en parte Intelecto), uso un punto de Drama para repetir el 5 de mi tirada de Iniciativa. El nuevo resultado de ese dado es 8, así que la tirada de Iniciativa queda en 8-8-8. Según las reglas, una vez usado Drama, se suman los números repetidos de la tirada (pone "los dobles", así que no sé si "los triples" también), así que supero a Belasco en todo caso.

Además, invocando el aspecto de Reflejos "Agilidad encomiable (para su edad)" (si cuela, cuela, y sí, estoy gastando Drama a saco), uso otro punto de Drama para repetir los 2s de mi tirada de ataque. El nuevo resultado de esos dados es 7 y 9, así que la tirada de ataque queda en 6-7-9. Sumando a los valores fijos, en ataque saco 19. ¿Le doy?

Cargando editor
10/07/2017, 23:13
Belasco

Sebastián era un zorro con el culo pelado y según extraía la espada del Lucrecio siguió con impulso el arco que describía hasta alcanzar con ella a Belasco con una agilidad encomiable para su edad. El acero alcanzo al villano en su costado derecho, justo bajo el costillar. Sebastián pudo apreciar que justo antes de eso Belasco prestaba su arma para intentar ensartarle.

Sin embargo, no pudo llegar a hacerlo. Al sentir la punzada de dolor en el costado, el hombre se llevó su brazo izquierdo hacia ese lado.

Al apartar su mano de la zona herida había sangre tanto en su camisa como en su palma. Miró sorprendido su mano, y luego cambió su mirada hacia "El León" y a los hombres que le rodeaban, sopesando la situación.

-¡Está bien, está bien!- Dijo lanzando su espada al suelo, con expresión asusutada.  -¡Hice mal, lo reconozco!-

Miró al cuerpo del muchacho, señalándolo. -Sin embargo, lo hecho hecho está. No puedo reparar el daño infligido y solicito vuestra... misericordia.- Belasco alzó las manos a los lados, en son de paz.

Todos estaban atentos a la decisión de "El León" ¿Castigaría a Belasco? ¿Le perdonaría la vida?

 

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada Aguante Belasco

Dificultad: 12

Habilidad: 6

Tirada: 5 6 10

Total: 6 +6 = 12 Éxito

Notas de juego

Invocación correcta para iniciativa. Esta vez Sebastian es mas veloz que Belasco y le alcanza con la espada.

Y la invocación de Drama para el ataque también es válida (al fin y al cabo se ataca con Destreza). El daño de la espada es es M+2 (dado Mayor del ataque+ Bono de daño cuerpo a cuerpo)

La tirada de ataque fue (6-7-9) así que el daño sería 9+2, esto es, 11.


Belasco tiene Aguante 6. Ha perdido 11 de 18 puntos de Resistencia. Eso le impone un -2 a todas sus tiradas a partir de ahora a  causa de la herida. Además, como el daño sufrido es mayor que su Aguante, debe hacer tirada de Aguante a Dificultad 12 o si no perderá todos los Puntos de Resistencia que le queden.

Tiene suerte y lo consigue. Está herido, pero no de gravedad. Aun así está ahora en mala situación, y lo sabe.

PD: Veo que te descontaste los dos puntos de drama. Mu bien, mu bien.

Cargando editor
13/07/2017, 17:06
Sebastián Montefiel

Sin apartar su firme mirada ni el acero de Belasco, Sebastián sopesa sus opciones. ¿Debe acabar con la vida de ese bellaco que no sólo ha actuado estúpidamente y puesto su limitada autoridad en entredicho, sino que a todas luces ha estado más que dispuesto a matarle? ¿O debe hacer como si nada y tratar de camelárselo? El León rumia entre dientes. «Ya soy mayor para estas mierdas».

El niño no importa ya. ¿Cómo pensáis encontrar ahora a su familia? —Toda la empresa podía irse al traste si la familia advertía a los vodaccios, pero ya nada puede hacerse.— Cogedle y atadle como el perro que es —ordena a sus hombres. Ante posibles suspicacias del Paradito, le mira y le dice:— El trabajo sigue p'alante, pero este no va'star allí. -El tono no es de orden, sino de declaración de intenciones: no quiere que nadie crea que la autoridad del Paradito es cuestionada, y mucho menos el Paradito. A continuación, vuelve a dirigirse a Belasco.— Cogeré vivo al hombre que queréis muerto. Luego haced lo que queráis con él.

Sebastián permanece con la espada en alto, dispuesto a ensartar al clérigo si éste intenta alguna tontería.

Cargando editor
24/07/2017, 14:30
NAVEGANTE

 —El niño no importa ya. ¿Cómo pensáis encontrar ahora a su familia? — Toda la empresa podía irse al traste si la familia advertía a los vodaccios, pero ya nada puede hacerse.

Belasco puso una cara de sorpresa y circunstancia. Resultaba evidente que había actuado por impulso, dejándose llevar por una ira u orgullo desmedido que había ofuscado su mente. Ahora el villano se daba cuenta del problema. -Yo... Yo....- No sabía que responder a Sebastián.

 — Cogedle y atadle como el perro que es —ordena a sus hombres. Ante posibles suspicacias del Paradito, le mira y le dice:— El trabajo sigue p'alante, pero este no va'star allí. -El tono no es de orden, sino de declaración de intenciones: no quiere que nadie crea que la autoridad del Paradito es cuestionada, y mucho menos el Paradito.

 —Claro, "León"... — Eusebio pareció no poner objeción alguna. —... acá estamos "pa" lo que estamos. El botín es lo primero. —

 A continuación, vuelve a dirigirse a Belasco.— Cogeré vivo al hombre que queréis muerto. Luego haced lo que queráis con él.

Sebastián permanece con la espada en alto, dispuesto a ensartar al clérigo si éste intenta alguna tontería.

Belasco quedó con la boca abierta visiblemente sorprendido cuando Sebastián parecía dispuesto a mantener su parte del trato a pesar de su comportamiento. No replicó. Sabía que lo maś conveniente en este momento era mantener la boca cerrada.

Sebastián no tuvo que mantener su gesto de amenaza por mucho pues enseguida Juan de Utrera junto a un par de hombres de "El León de la Sierra" cojieron al Belasco por los hombros y lo arrastraron hasta la base de un árbol grueso apartado del camino, un lugar desde donde no se le pudiera ver por los viandantes de la carretera. Allí le ataron al tronco y amordazaron, donde recibió algún puntapié e insulto: -¡Hideputa! ¡Asesino de niños!.-

Uno de los hombre de Sebastián se sentó en una roca cercana para vigilar al prisionero. Mientras lo hacía afilaba su enorme navaja con una chaira y luego suavizaba el filo de la misma con un asentador de cuero, todo delante del Belasco, que miraba al tosco bandolero de la sierra que actuaba como su guardián con gesto asustado.

 

Notas de juego

Obtienes un punto de drama por como se ha resuelto la escena. pasas de 2/4 a 3/4. Ya lo he anotado en la sección de "Notas" de la ficha.

Cargando editor
24/07/2017, 17:00
Eusebio "El Paradito"

-Lleváus al muchacho de acá y enterradlo lejos del camino.- Cuando sus hombres se llevaron el cuerpo, el Eusebio barrió con la suela de sus agujereadas botas la sangre del camino, mezclándola con la tierra y el barro de este hasta que dejaron de ser visbles. -

A los bandoleros se les notaba algo nerviosos a cuenta del asunto del chaval. No por una muerte, que habían visto ya unas cuantas a lo largo de sus vidas, si no por el asunto de la familia: -Que la cosa no se tuerza, a ve si la familia del zagal no la lía. Pondré más de mis hombres alante al camino, posiacaso eson guardia de la inglesia viene sobre aviso. Ahora solo poémos rezá y esperá.-

Cargando editor
24/07/2017, 17:10
Juan de Utrera

El de Utrera volvió ante los dos líders bandidos. La noche empezaba a refrescar y pronto cayeron suavemente copos de aguanieve. No era una tormrnta, pero en poco tiempo habría una capa de escarcha o nieve blanca sobre el paisaje.

-Va a hasé frio las horas que quedan hasta el alba. Los hombres tienen frío y quieren ensender algún fuego pa calentarse. Ademá, quieren dormí una poca hora ante del golpe. No sé que desirles.-

En teoría la escolta de hombres de la iglesia no llegaría hasta cerca del alba o el amanecer. Pero después del tema del chico, quién lo sabía.

 

Notas de juego

Si se te ocurre alguna octra idea o cuestión que quieras que haga tu personaje antes del asalto, este es el momento.

Salvo que quieras añadir alguna cosa más la próxima escena sería la emboscada propiamente dicha.