Partida Rol por web

Escape de la Isla de la Muerte

Escena V.I: El último Hombre vivo. Soy Leyenda (James Lawson)

Cargando editor
02/04/2017, 12:05
NAVEGANTE

Al mirar de nuevo hacia atrás, James contempló con horror cómo la espesa nube oleosa se situaba por encima de las cabezas de sus compañeros de viaje. Las sombras de los mismos recortadas contra el suelo fueron devorada por la de la enorme miasma que les acechaba, y sobre sus hombros y cabezas empezaron a depositarse las cenicientas motas de lo que fuera que precipitaba la extraña nube sobre ellos.

Sus figuras empezaron a moverse con torpeza, como si sus hombros y piernas les fallaran, y también sus ojos se fueron cerrando a ojos vista. Tras tambalearse andando a tumbos hacia adelante, uno a uno Orologgio, Lope, Armando y Toa-Rappa; incluso el bueno de Hook, se desplomaron contra el suelo, INERTES...

Sólo James se había librado de la miasma. El Avalonés se llevó las manos a la cabeza. Tan sólo quedaba él en pié, y sabía que si volvía atrás a por ellos, sucumbiría de la misma manera. Lo único que podía era seguir corriendo para evitar la miasma cada vez más amplia. Quién sabe si podría salvarse y escapar de la isla... sólo.

 

**** ****

¿Qué podía hacer? Era evidente que aproximarse a ellos para intentar arrastrarlos fuera de la sombra de la nube él también sucumbiría a lo que fuera les hubiera pasado. ¿Sus compañeros estaban inconscientes, muertos? Le resultaba difícil saberlo en la distancia. Pero lo que quedaba claro es que la miasma iba extendiéndose en radio con su centro situado en la chimenea y que si no se movía, pronto le alcanzaría.

Detrás de él se encontraba el camino abrupto que había ascendido con sus compañeros, sus cuerpos tirados en medio del mismo a unas decenas de metros. Estaba en un punto de inflexión donde el camino empezaba a descender frente a él en dirección a un paisaje rocoso y carente de vegetación muy abajo que se extendía en una planeficie aparentemente carente de vegetación hasta la costa norte de la isla. A la derecha según siguiera ese camino quedaba la cadena de colinas y montañas que recorría la isla de norte a sur, y posiblemente habría algún momento en su descenso en el que podría sobrepasarlas para alcanzar la costa este de la isla. A la izquierda según bajara también había un alto, la fuente de origen del riachuelo que quedaba a su izquierda según ascendían seguramente también estaba por allí. A lo lejos, al noroeste, la planeficie de abajo iba convirtiéndose graduálmente en un pastizal de hierba corta y montículos bajos.

Desde aquél punto en las alturas a James le sorprendió ver algo, en el mar. Más allá de los acantilados al norte de la isla, sobre las aguas, navegaba un barco. El navío se dirigía visiblemente hacia el este, claramente intentando bordear la costa de la isla para dirigirse al este de la misma.

El sol empezaba a descender. Pronto llegaría el ocaso y, con él, la oscuridad de la noche.

Cargando editor
04/04/2017, 13:08
James Lawnson

James no sabía muy bien qué hacer cuando vio a sus compañeros exánimes. Un primer pensamiento le dijo que lo mejor que podía hacer era unirse a ellos, pero James no era de esos, así que se le fue pronto de la cabeza.

Bien es cierto que no era un hombre acostumbrado a estar solo. Siempre había estado rodeado de otros pilluelos por el puerto o sus compañeros de aventuras a bordo de los barcos de los Perros. Sin embargo, tampoco es que pillara afecto a la gente fácilmente, era difícil para él.

Decidió seguir camino, atento a cualquier peligro que pudiese surgir. Echó un última mirada a sus compañeros en el suelo por si percibía alguna señal de vida en alguno de los cuerpos tendidos en la cuesta.

Tras un rato caminando, vislumbró una embarcación en el horizonte. La idea que llevaban de liberar a todos los prisioneros de Toa Rappa era en ese momento una utopía. No se veía capaz de hacerlo el solo. Ese barco le dio un pequeño destello de esperanza. No era muy grande, pero quizás... También podrían ser más esbirros de Dul Motte, pero si no lo intentaba, no lo sabría.

Decidió tomar el camino a su derecha para cruzar las colinas de norte y a sur y en cuanto pudiera, bajar para alcanzar la costa este, donde parecía que se dirigía el barco. Cabía la posibilidad de que el barco fondease allí y pudiese llegar antes de que se fuesen, si eran de los que podían ayudarle.

Con renovados ánimos, James echó a andar, aunque aún muy apesadumbrado por la suerte corrida por sus compañeros.

Cargando editor
08/04/2017, 20:22
NAVEGANTE

El camino se le hizo más pesado ahora que no contaba con otros compañeros de viaje. La situación le había dejado apesadumbrado.  Tuvo que descender algo por el camino que tenía ante él antes de poder encontrar un posible acceso a través de la pequeña sierra. Este tomó la forma de quebrada. El suceso anterior le había vuelto suspicaz. Primero había perdido al médico y tiempo después el resto del grupo. Por todo ello se tomó su tiempo para inspeccionar bien el paso antes de decidirse a continuar.

Dejó que la oscuridad de al noche llegara. No tuvo que esperar demasiado, y al declinar el sol se decidió a cruzar las montañas. La base del paso estaba cubierat de molestos zarzales espinosos, bastante resecos, y en algún momento tuvo que abrirse paso a golpe de espada. Por suerte, no tuvo más sorpresas, y al cabo de hora y media más o menos estaba al otro lado y sin contratiempos.

Al otro lado de la quebrada, justo a la salida de la misma, se encontró una serie de formaciones rocosas alargadas y estrechas,  unas seis, mas altas que un hombre, como dedos elevándose hacia el cielo. En su base estaban cubiertas hasta media altura por enredaderas y vegetación. No supo distinguir bien si serían el resultado de una formación natural o bien la rudimentaria obra de hombres primitivos.

Sea como fuera había alcanzado el otro lado de las colinas y ahora desde la altura podía ver bien la costa este. Si descendía en linea recta desde los altos pedregosos estos se trasformarían gradualmente en laderas arboladas y posteriormente en lo que parecía un denso marjal mucho más abajo. Más a la derecha del pantano siguiendo la línea de la costa podía divisar un asentamiento. Alcanzó a ver la luz en las ventanas de las construcciones del lugar brillando en la noche. Noveau Paix sin duda.

No lejos del muelle de Noveau Paix divisó sobre el agua el mismo navío que contemplara unas horas antes circundando al costa norte de la isla. Se encontraba evidentemente anclado, con alguna luz en cubierta o ventanal de popa.

Había una suntuosa construcción de dos plantas (plantas baja y primera) muy cerca del marjal, separada del pueblo por una serie de plantaciones. Dedujo que sería la residencia de Monsieur Jean-Baptiste Gaulle dul Motte.

En el pueblo destacaba también una ruinosa construcción aparentemente calcinada de la que surgían como si huesos ennegrecidos se trataran lo que parecía los restos de la estructura de un campanario, y otra construcción grande junto al puerto, posiblemente el granero o almacén.

Todo el asentamiento estaba protegido por empalizadas en sus caras oeste (en dirección a las montañas) y sur. Pero no al norte, donde el pantano formaba una barrera natural; al igual que al este, otra barrera natural formada por el mar.

Decender hasta allí le llevaría horas. Tenía que descansar y comer algo. Quizás por la mañana viera las cosas con otro cariz y siempre podía esperar de nuevo a la llegada de la noche y la oscuridad una vez estubiera abajo.

***** *****

Se despertó en medio de la noche. El cielo estaba claro y estrellado. No sabía que hora era pero intuía que el alba no estaba aún cercana. Se incorporó y miró a su alrededor en tensión pero no vio ni escuchó nada.

Pasados unos segundos, volvió a oirlo. Alguien o algo se aproximaba por la quebrada. Primero el sonido de botas sobre la piedra, luego el de voces en lengua montaigne:

-¡Odio esos malditos túneles!-

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Intelecto 5 + Percepcion 4

Dificultad: 0

Habilidad: 4+5

Tirada: 3 8 9

Total: 8 +4 +5 = 17 Éxito

Cargando editor
10/04/2017, 09:54
Sébastien "el cruel"

-¡Silencio patán, o te cortaré la lengua! ¡Debe haber uno más al menos!-

Entonces identificó de nuevo el brusco sonido que le había despertado. Era el de unos filos golpeando y cortando los zarzales, y el cañón causaba un eco que aumentaba el volumen del sonido. Eso sognificaba que estaban aún a una distancia. Estaba a tiempo de huir, o de esconderse, o quizás de prepararse y enfrentarse a ellos.

Pero no sabía cuantos de ellos podían ser.

Cargando editor
18/04/2017, 07:20
James Lawnson

James seguía apesadumbrado por la pérdida de sus compañeros. Cuando llegó a poder divisar la costa Este de la isla, la situación no mejoró. Que el barco estuviera anclado en el muelle del poblado de Dul Motte no significaba otra cosa que también era de los Montaigne y con eso se desvanecían sus esperanzas de que fuera de otra nacionalidad o que no tuviera nada que ver con Dul Motte y le pudiesen sacar de la isla. Había que buscar otra forma de salir de allí.

Decidió descansar y comer para poder pensar con claridad los próximos pasos que iba a dar.

Se despertó por unas voces por el camino. Eran en Montaigne y eso, en esa isla, significaba enemigos.

-Mierda- pensó para sus adentros en una forma que no sabe a ciencia cierta si lo ha pensado o incluso si lo ha susurrado.

Caviló durante unos segundos cuales eran sus opciones. El cuerpo le pedía un enfrentamiento y sacar la rabia que tenía dentro, pero no sabía cuantos enemigos tenía delante ni lo armados que iban.

Decidió ocultarse con el mosquetón listo y la espada cerca para cogerla en cuanto fuera menester. Oyó la voz del que parecía ser el cabecilla de la expedición.

Con aquello de "Debe haber al menos uno más", ¿se referiría al propio James? ¿habría más fugitivos en la isla? ¿estarían sus compañeros vivos? Esa frase le sumió en una mar de confusión. Sin embargo, tras un breve instante, quitó con un meneo todos esos pensamientos de su cabeza y se centró en las andares de sus enemigos, que era en lo que en ese momento seguramente le iba la vida.

Cargando editor
19/04/2017, 21:16
NAVEGANTE

Notas de juego

Define un poco donde se oculta James en base a como he descrito la zona y la distancia a la que se sitúa respetco la salida de la quebrada.

Para ocultarse haz una tirada de [Reflejos o Intelecto + Subterfugio].  Hay "dos niveles" de dificultad para esta tirada. Uno es de DC 12 y el otro de DC 17.

Cargando editor
20/04/2017, 07:51
James Lawnson

James buscó un buen lugar para esconderse. Aquellas extrañas formaciones, artificiales o no, le darían la cobertura que necesitaba, o al menos eso esperaba.

Decidió elegir, de las seis que allí se erigían, la que estuviera más apartada de la entrada de la quebrada, pero que le permitiese observar la misma. Observó la vegetación, buscó el hueco más propicio y quedó agachado, esperando que su escondite funcionase.
 

- Tiradas (1)

Motivo: Esconderse (Intelecto + Subterfugio)

Dificultad: 17

Habilidad: 5+6

Tirada: 6 8 10

Total: 8 +5 +6 = 19 Éxito

Cargando editor
21/04/2017, 09:54
NAVEGANTE

El lugar que James había elegido era perfecto. La extraña formación rocosa le garantizaba estar bastante a cubierto de los montaigne. Aunque parece que se expusiera un poco para poder apuntarles con el mosquete, la oscuridad de la noche y la vegetación que cubría la base de la alargada roca le hacían totalmente invisible.

Tan sólo notó una especie deja vú al situarse junto a la roca. Al instante se retrayó a un momento concreto en su pasado cuando entró en la catedral de Kirk, la capital de Vendel. La estilizada arquitectura y los rayos de luz visibles en al penumbra entrando a través de coloridas vidrieras le hicieron sentir aquella vez, sin ser un creyente ferviente, una ominosa sensación, como de verse rodeado de luz y de la gloriosa presencia de Théus. Más aún al ver cerca del altar a Meg O´Toole vestida de un reluciente blanco. La sensación que le trasmitía aquella musgosa roca, oscura tras la que se ocultaba, la cual parecía surgir junto a sus hermanas de las oscuras entrañas de la tierra para apuntar hacia los lejanos y luminosos cielos cielos en un gesto de amenaza, quizás  era en cambio, una sensación similar por un lado en cuanto a ominosidad, pero opuesta por otro. Pues Jame se sentía ante la presencia de una oscuridad ommipresente, primitiva y... casi viva.

Rechazó esos pensamientos de su mente y se centró en lo que estaba haciendo en aquellos momentos. Esperó pacientemente hasta que los hombres salieron de la quebrada. 

Le resultó difícil distinguir sus rasgos en la oscuridad. Pudo verlos durante un instante bajo la luz de la luna.

Uno de ellos era un nativo de la isla. De piel oscura, pero vestido con ropas occidentales, y sin armas. Iba en cabeza del grupo.

Justo detrás de el, como su sombra, caminaba otro con vestimenta militar. Parecía de alto rango pues lucía bandolera y alguna condecoración. Recio aspecto. Llevaba una pistola y florete al cinto.

Detrás les acompañaban otros dos soldados con vestimentas y equipamiento similares a los que James ya había visto antes. Mosquete y espada.

El grupo se aproximó al centro del círculo de piedras. Allí se detuvieron. Ahora James los podía ver claramente. Los tenía muy cerca. Podría disparar a cualquiera de los cuatro en cualquier momento, y le daría a uno de pleno sin dudar.

 -¿Y bien? ¿Por qué nos detenemos?-

 -No veo más huellas, sire. Es como si... se hubiera esfumado.- El negro miraba con cierto respeto a las rocas.

 -No me jodas, esclavo. El señor quiere a ese fugitivo vivo o muerto. -

 El hombre parecía nervioso y asustado. Un sudor frío el recorría la frente. - Deberíamos alejarnos de aquí. Este no es un buen lugar.-

 La ira inunda el rostro del oficial de rango superior: -Te voy a explicar la situación. Me la suda si este es un buen o mal lugar, NEGRO. Como no encuentras la pista de nuevo, te voy a despellejar vivo a latigazos. -

El negro agacha la cabeza y asiente. Parece dirigirse claramente en dirección fuera del círculo, quizás para buscar en los alrededores.

 

Notas de juego

Puedes perfectamente disparar a cualquiera de ellos. Se haría tirada, pero sólo para calcular el daño, porque les darías directamente (no importa el resultado de la tirada). Y en ese turno ellos no actuarían.

En el siguiente, tu actuarías primero (sin necesidad de tirada de iniciativa) y consideraría que su defensa es aún la de desprevenido (tres puntos inferior a la normal). Después de actuar tu actuarían ellos. Necesitarían desenfundar armas, pero les permitiría desenfundar y atacarte en el mismo turno (tras tu acción en este segundo turno) pero les aplicaría un -2 a sus tiradas por tener que desenfundar y por estar aun un poco "sorprendidos".

Y en el tercero, esta vez si, habría tiradas de iniciativa y todo se realizaría de forma normal.

Eso si, claro,decides entablar combate. Porque estás tan oculto que, de momento, parece imposible que vayan a encontrar a James.

De momento.

Cargando editor
24/04/2017, 10:21
James Lawnson

James observó durante un momento la situación. Esa gente le estaba buscando definitivamente. Pero él los había encontrado antes. Estaba claro que eran tres  contra uno porque el negro no parecía que fuese una amenaza real. Sabía a ciencia cierta que en ese tipo de expediciones si se atacaba por completo y se descabezaba al jefe, el resto solía rendirse casi sin respirar.

Suspiró hondo sin hacer ruido, apuntó al que parecía el jefe del grupito y apretó el gatillo.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque al jefe

Dificultad: 0

Habilidad: 6+5

Tirada: 3 9 9

Total: 9 +6 +5 = 20 Éxito

Notas de juego

¿Pongo ya del tirón la acción del segundo turno? O tienes que darme el resultado del disparo?

Cargando editor
25/04/2017, 20:36
NAVEGANTE
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Tirada Aguante soportar el daño

Dificultad: 12

Habilidad: 8

Tirada: 1 4 5

Total: 4 +8 = 12 Éxito

Notas de juego

El Daño del Mosquete es [C+M]+1 por el bono a distancia de James

Es decir: 9+9+1= 19

El aguante de Sébastien es 8. Como daño mayor que Agunate 8 hace tirada de aguante de dificultad 12.

La sobrepasa y no cae a 0 puntos de resistencia. Pero sufre 19 de daño respecto a su total de 24.

Cae en estado incapacitado. -5 a sus acciones y sufre una hemorragia, rotura de huesos u similar.

Cargando editor
25/04/2017, 21:46
NAVEGANTE

James disparó produciendo una gran humareda de olor a pólvora y una potente detonación. El oficial al mando retrocedió torpemente hacia atrás unos pasos, alcanzado en pleno pecho y a bocajarro, hasta que su espalda se topó con una de las grandes rocas.

Tenía un boquete en el pecho enorme, que no había alcanzado a su corazón por los pelos. Parpadeó despacio y abrió al boca intentando coger aire. Se tambaleaba.

Los otros dos tipos armados se giraron asombrados y totalmente perplejos. Aún no sabían muy bien lo que había ocurrido. James tenía una oportunidad de actuar antes de que ellos lo hicieran. El negro se giró hacia el círculo de rocas del que acababa de salir con rostro muy asustado y también sin saber aún muy bien qué hacer.

 

Notas de juego

El líder está muy, muy jodido pero no ha muerto. Es un tipo duro.

Ahora actúas tu. Recuerda que después de ti lo harán ellos con -2 (el oficial con mucho más penalizador porque además está incapacitado).

Cargando editor
27/04/2017, 07:50
James Lawnson

El disparo ha causado el efecto esperado, o casi, el líder está a punto de echar el ánima, aunque no ha caído a pesar del boquete que James le ha abierto en el pecho.

No es momento de pensar, así que agarra su espada y se lanza como un potro desbocado contra el esbirro que tiene más cerca. Es una maniobra arriesgada, pero mejor no dar tiempo a que se recompongan.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque esbirro (reflejos + combate)

Dificultad: 15

Habilidad: 6+5

Tirada: 3 6 7

Total: 6 +6 +5 = 17 Éxito

Cargando editor
30/04/2017, 11:31
NAVEGANTE

Notas de juego

Hummm.... Con esa tirada eliminas o dejas de combate a uno de ellos.

Sacando un punto mas en la tirada (sacando 18) habrías derribado a los dos (dado que sorprendidos tienen defensa 9, y sacando el doble de su defensa, 18, puedes derribar a dos matones de una sola tirada).

Lo digo por si quieres intentar gastar un punto de Drama para lograrlo.

Piénsalo. Si lo dejas así, simplemente describe cómo derrotas al primero.

Si en cambio decides gastar Drama y logras sacar 18, me describes cómo derribas a los dos.

Según lo que decidas, tiro por los "míos" y te narro lo siguiente.

Cargando editor
03/05/2017, 07:41
James Lawnson

James ataca al primero con toda su ansia, consigue clavarle su espada y el montaignes manda un acuse de recibo soltando una especie de sonido gutural con la que suelta sus armas y cae al suelo. Parece que está listo de papeles. Ahora toca ocuparse del que queda y rematar el asalto antes de que lo rematasen a él.
 

- Tiradas (1)

Objetivo: Gasto drama

Tirada: 1d10

Tirada: 1

Total: 1 = 1

Notas de juego

Vale, gasto un punto de drama y me guardo el 6 y el 7 para asegurar.

Nada...

Acabo de darme cuenta de que con defensa 9 le daría a uno sí o sí, si repetía los tres dados a no ser que pifiase, pero en fin, tenía que haberlo pensado antes.

Cargando editor
06/05/2017, 12:23
NAVEGANTE

Notas de juego

Te equivocas. Como has usado Drama, al repetir tirada puedes elijir el dado (M)ayor, en vez de el (C)entral.

 

En tal caso tu primera tirada era (3,6,7)

Te quedas con 6 y 7. Y repites el dado con resultado 3. 

Y al tirar ese dado ahora sacas un 1.

Tu nueva tirada es por tanto (1,6,7)

En esta segunda tirada con gasto de Drama puedes:

- Elegir el dado Mayor

- Sumar dados cuyos valores estén repetidos

Por tanto, de los tres dados, tomas el dado mayor, de valor (7) para tu tirada.

Esto es:

7 (dado) + 6 (Reflejos) + 5 (Combate) = 18

18, lo cual es exactamente el doble de la defensa (9) de los PNJs, y alcanzas a los dos.

 

Tirar dos dados tiene una posibilidad de pifia de 1/100 frente a la posibilidad de pifia de 2.8/100 de tirar tres dados, pero en este sistema sale mucho más a cuenta repetir dos dados en vez de tres si en la primera tirada tenías un tercer valor bueno (y lo guardas). Tus posibilidades de éxito aumentan mucho. 

Conclusión: No repitas jamás tres dados a menos que con ninguno de ellos obtuvieras éxito en la tirada. Como mínimo vas a poder quedarte con el dado que has guardado, y con suerte puedes conseguir un valor mayor que el dado que habías guardado.

 

 

Pero. Hay un problema mayor que ese aquí. Y es que para poder gastar punto de Drama SIEMPRE me lo tienes que justificar con la invocación de un rasgo... y eso no lo has hecho.

Así que, o aplicas un rasgo adecuado para la situación y alcanzas a los dos, o bien anulo el gasto de punto de drama por no ser aplicable y sólo alcanzas a uno. 

Se puede invocar cualquier rasgo de la ficha. No tiene por que ser uno de los rasgos del atributo o habilidad con los que tiras.

Así que dime... ¿rasgo?

 

Espero que no pienses que hago esto por fastidiarte.

Aunque esto pueda enlentecer a escena, ayuda a que entiendas mucho mejor el sistema de juego.

Cargando editor
08/05/2017, 11:58
James Lawnson

Notas de juego

No pienso en absoluto que sea por fastidiar. De hecho, te lo agradezco. Ya me di cuenta de la historia de quedarme con el dado superior, pero ya lo había cambiado una vez y no quería volverlo a cambiar, pero ya que me das la oportunidad, la espero aprovechar .

Lo de la estadística tiene todo el sentido del mundo, me pilló la tirada recién levantado y me aplico el refrán, "pensar bien pero tarde" :-).

¿Puedo invocar el rasgo "Muy acrobático" para llegar a alcanzar a los dos PNJ's, atacando algo así como a lo Erroll Flynn?

Cargando editor
08/05/2017, 19:35
NAVEGANTE

Notas de juego

Ok. Sin problema. Dejo como válida la descripción del primer derrotado y añado si no te importa la del segundo.

Así puedo avanzarte algo más la trama.

Cargando editor
08/05/2017, 19:37
James Lawnson

[descripción del director]

Lawson estaba ensartando al primero cuando vio venir el ataque del segundo, que ya había sacado su espada** y sin dudar lanzó una estocada a fondo el antiguo corsario avalonés. Pero este ya se encontraba en el aire cuando el filo enemigo alcanzaba su posición anterior. El montaigne lo buscó con la mirada girando la cabeza de un lado a otro, pero para cuando se dio cuenta ya tenía la espada de Lawson saliendo de su pecho.

Lawson había saltado y apoyando sus botas en una de las misteriosos monolitos se había impulsado dando una prodigiosa cabriola por encima del tipo hasta quedar a espaldas de su enemigo. Luego giró sobre si mismo y lo ensartó. Todo ocurrió en un suspiro.

Notas de juego

** Licencia narrativa, pues a nivel de reglas al tipo no le ha dado tiempo ni de desenvainar.

Cargando editor
08/05/2017, 19:52
Sébastien "el cruel"

-Impresionante...- Lo siguiente que oyó James fue el sonido de un arma amartillándose.

Cuando James se giró se encontró de frente el cañón de una pistola apuntándole. El hombre que la sostenía se apretaba el sangrante pecho carbonizado con la mano que no sostenía la pistola. A duras penas se mantenía en pie a causa del disparo de Lawson, apoyando su espalda contra uno de los monolitos. La mano con la que aferraba el arma le temblaba.

-¿¡Quien es usted!?- Le espetó el Montaigne -¿Krustell, Villalobos, Earl...? El listado del pasaje no es que fuera demasiado aclaratorio.- Escupe sangre, y esta forma un reguero en su comisura.

-No importa. No se como dul Motte puede tener tantas esperanzas puestas en ustedes. Para mí no son mas que otro pedazo de carne más.-

-Va a venir conmigo. Intente algo y le vuelo las pelotas.-

Notas de juego

El tipo está incapacitado (-5 a sus tiradas), pero puede actuar.

Si intentas cualquier movimiento él dispara antes.

Si intentas algo (como atacarle) puedes describirlo y hacer la tirada desde ahora. Pero esta acción no se realizará (si llega a realizarse) hasta después de que yo haga el disparo (tirada y ver en que resulta esto).

 

También puedes hablar "sosteniendo" la conversación, pero las "reglas del juego" se seguirán aplicando.

Cargando editor
16/05/2017, 11:37
James Lawnson

-¿Y Vd.? ¿quién es usted? ¿Por qué me buscan y que han hecho con mis compañeros? ¿Estaban muertos?- dijo Lawnson casi atropellandose al hablar. 

- Por otro lado, amigo, creo que, dado tu estado, te tendría que llevar más bien yo a ti que tú a mi - Lawson tampoco estaba muy impresionado, no era la primera vez que le apuntaban con un arma, pero tampoco se podía decir que estuviera tranquilo. Sabía que si el disparo le acertaba, no le haría precisamente cosquillas.- Creo que nos podríamos ahorrar dolor y sangre si accedes a ayudarme. Creo que tus compañeros no lo van a hacer ya. -dice señalando a los dos esbirros muertos. - ¿qué contestas, prefieres vivir o quieres que te remate aquí y ahora? Al fin y al cabo, yo solo quiero salir de esta isla.

Mientras decía esto, James no paraba de moverse alrededor del Montaignés para dificultarle el disparo, si le daba por apretar el gatillo sin previo aviso. Intentó de reojo ver qué es lo que hacía el negro, no fuera a ser que le atacase a traición, que no todos tenían que ser como Toa Rappa.