Partida Rol por web

Escape de la Isla de la Muerte

Off-topic

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06/09/2016, 02:07

-Que bueno es ser un vagabundo y ratero!
Bueno muchachos, cuando iniciamos esta gran aventura, Master aguardo por usted :D

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06/09/2016, 12:29
John Lackland

Lo de la Iglesia del Vaticinio me ha hecho siempre muchísima gracia. 

Gracias por la aclaración sobre las Iglesias, que hace mucho que no juego y no las recordaba bien. Pues sí, cuando queráis nos ponemos al lío.

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06/09/2016, 23:01
Navegante

Hola de nuevo.

Tengo que revisar las fichas. Necesito un poco de tiempo, que últimamente ando un poco liado.

Por de pronto, comento lo del objeto que cada uno lleva y puede escoger.

No quiero ser malo, pero en ningún momento dije que ese objeto debía ser algo personal del personaje. Eso os lo habéis inventado.

En este caso, estos objetos no son Rasgos. Es decir, no son invocables mediante gasto de Punto de Drama para mejorar tiradas, obtener resultados extraordinarios, ni nada de eso. Son simples objetos, y yo pensaba que escogeríais objetos de utilidad practica (como la navaja de Lackman). No le veo en cambio utilidad a una moneda de oro o un relicario religioso en una isla desierta.

Ahora, desde luego, elegid lo que queráis y os guste. Sois totalmente libres de elegir lo que queráis (dentro de un límite).

Pero, bueno. Que yo tan solo quería aclarar este asunto para que no hubiera confusiones al respecto.

 

Sobre que los restos del navío os vayan a proporcionar todo lo que deseéis... Yo no digo que vuestros PJs no vayan a encontrar algo útil si buscan... Pero yo no daría por sentado que mi PJ va a encontrar automáticamente el mosquete y barril de munición que justamente estaba buscando. No se si me explico.

 

Ah. Y decir que, aunque no terminé de revisar las fichas, si queréis podéis ir posteando ya en la partida como vuestros personajes para ir adelantando.

Vamos, ¡que podéis empezar a jugar!

Ala. ¡A divertirse!

:D

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06/09/2016, 23:18

Yo lo del objeto lo decía por el trasfondo, pero entiendo que es a discreción del personaje Master. 

Gracias por la explicación.

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07/09/2016, 01:25
Gamo

Gracias por aclarar, entonces me quedaré con mi primera opción: un remo.

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07/09/2016, 04:29

Yo eleguire un arpón de pesca de esos de acero.

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07/09/2016, 06:26
Gamo

No había visto el resumen religioso, está fantástico, ¡gracias!

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08/09/2016, 05:59
Gamo

Un momento, ¿Armando era un polizonte?

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08/09/2016, 08:48
Navegante

Un momento, ¿Armando era un polizonte?

Un polizón* en todo caso. O quizás un grumete. Eso lo decide él.

Como curiosidad. Lo del perro lo he metido por la canción "The Irish Rover", en la cual al final se hunde el barco:

Siempre me hizo gracia la parte en la que dice:

We had sailed seven years when the measles broke out
And the ship lost it's way in a fog.
And that whale of the crew was reduced down to two,
Just meself and the captain's old dog.

Navegamos durante siete años cuando el mástil se rompió
y la nave perdió su rumbo en la niebla
y aquel montón de tripulación fue reducida a tan sólo dos
justo yo mismo y el viejo perro del capitán.

Aunque en la canción muere también el perro del capitán. Y solo sobrevive el que cuenta la historia.

Luego con algo más de tiempo posteo vuestro turno. Hoy tendré tiempo para revisar las fichas y postear turno como director en la partida, pero eso será más tarde. Muha ha ha. Muha ha ha.

Notas de juego

* Porque polizonte es una forma callejera de denominar a un agente de la ley. No es sinónimo de polizón.

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08/09/2016, 10:27
John Lackland

Como mola, espero que nos vaya mejor que al perro (y que al capitán). Aunque claro después de ¡7 años! navegando, pues a ver qué esperaban que pasara.

Entonces Armando era polizón o no? Que no me entero...

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08/09/2016, 14:22

Era polizón, como un vagabundo manco, pagaría su pasaje en un barco. ni me contratarian para limpiar las cacas del perro.

Como tal no salia del barco en el día, solo de noche, cuando la mayoría de los hombres dormián.

Seguimos la senda que vemos?

Notas de juego

Quedo excelente la imagen master, un toque brutal.

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08/09/2016, 14:29
Gamo

Eso, polizón fue lo que escribí pero el "corrector" atacó, desconocía la denominación dada a los policías, gracias.

Yo lo contrataría, a la mitad del precio claro.

Notas de juego

Me uno a las felicitaciones por la imagen.

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08/09/2016, 14:42

Si eres malvado... A mitad de precio.

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08/09/2016, 18:12
Navegante

He visto cosas que no creeríais. Avezados Vestenmaravenjer llevar años en un navío no subir de fregona. Y en la misma nave, aniñados polizones ascender a grumete en tan sólo una semana.

Si eres avispado, en un barco tiene futuro aún manco.

 

Paso a la revisión de personajes:

James Lawson como John Lawson: He contado 39 puntos de habilidad en vez de 40. Deberías subir un punto en alguna habilidad. Y si esa habilidad es precisamente Combate, puede influenciar también en el valor de algunas de las habilidades de combate, que deberían recalcularse.

Romulo HHB como Armando Bastardo. He eliminado de la zona de Ficha la imágen y el trasfondo del personaje. Con que la imágen y trasfondo del personaje estén en la zona de Descripcicón/Trasfondo vale. Y así se ve mejor la ficha de un plumazo a la hora de jugar.

Gamo como Juan Villalobos. Perfecto. No, espera. Te faltan por poner dos HITOS para tu personaje. Han de ser cuatro.

 

Creo que me va a gustar Hitos para dirigir por Foro. La ficha es sencilla, y muy autodescriptiva a nivel de trasfondo de personaje.

Veo que no habéis elegido espadas ni mosquetes como objetos de inicio. ¡Que buenos chicos! Procuraré entonces no ser duro con vuestros personajes (en la siguiente escena sólo morirán dos).

Venga. Posteo ya en partida.

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08/09/2016, 19:07

Bueno en el próximo barco que aborde le hecho brazo.

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08/09/2016, 23:14

Master, Ya entiendo, la habilidad primero y el modificador es la característica.

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09/09/2016, 02:35
Navegante

Bueno. En realidad puedes poner en el apartado "Habilidad" ditectamente la suma de tu Atributo + Habilidad. Los sumas ambos mentalmente y ya está. En tu caso, poniendo directamente "9" en ese campo "habilidad".

Eso si, me gustaría que quedara indicado en la descripción de la tirada, escribiendo algo así como lo siguiente

"Tirada de Intelecto (3) + Percepción (6)"

Tanto esto cono lo de poner el valor del Atributo en el campo "modificador" y el valor de la Habilidad en el campo "habilidad" me valdrían.

 

De una manera u otra. Me da igual. Tan sólo para que las tiradas me sean claras, y ver de donde sale cada cosa.

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09/09/2016, 02:45
Navegante

Ya que estoy, voy a explicar cómo hacerlo en Comunidad Umbría cuando gastéis un Punto de Drama.

El Punto de Drama se puede usar tras ver el resultado de la tirada.

Y ahora que me doy cuenta, esta vez he sido un "mal director".

Porque normalmente en Hitos, debería deciros siempre la dificultad de la tirada.

Y así, tras ver si ha fallado o superado la tirada, el jugador puede decidir si gastar Drama, y hacer una nueva tirada para cambiar la tirada anterior, o si no gasta Drama y se queda con el resultado que ha salido.

Gastando Drama, la nueva tirada se debería hacer "a mano".

En vez de realizar una tirada de dados RyF, habría que realizar una tirada de dados "normal".

Y en la sección "Notas" de ese mensaje, deberías indicar algo así como:

"Pues de la anterior tirada, me voy a quedar con dos de los resultados (5,7) y desecho el (2)."

Por ejemplo.

Luego, realizarías una tirada de dados "normal". Y en ella tirarías tantos dados como has decidido repetir o desechar de la primera tirada (en el caso del ejemplo, sólo un dado).

A la hora de realizar esta segunda tirada, hay que estar atento, e indicar los valores adecuados en los campos "número de dados" (uno, dos o tres, los que sean) y "tipo de dado" (siempre d10 en este sistema).

Recuerda marcar la casilla "desglosar". Nos saldrá la suma de estos dados (que no nos interesa) así cono el calor individual de cada dado tirado (este dato si es el que nos interesa).

Por último, habría que aclarar en la sección de notas cuánto hemos obtenido como resultado final, a mano, a partir de los dados que decidimos "dejar" en la primera tirada y los dados que decidimos "repetir" en la segunda tirada.

Siendo una tirada Hitos con gasto de Drama, normalmente tomaríais para vuestro PJ el valor más alto de entre los tres valores de dado elegidos (entre los valores d10 que decidisteis "mantener" en la primera tirada y los valores que decidieseis "repetir" en la segunda tirada).

Aunque también podría elegirse la suma de dos o tres  dados cuyos valores sean iguales (de darse el caso), si es quei esta suma de dados iguales es mayor que el dado individual más alto.

 

No sé si os resulta muy lioso o me entendéis.

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09/09/2016, 03:07
Navegante

Ejemplo. Tirada de Intelecto (3) + Percepción (6) de Dificultad 24.

Me ha salido 7 (dado medio) + 6 (Percepción) + 3 (Intelecto) = 16

Es un fracaso porque 16 es menor que la dificultad (24).

 

- Tiradas (1)

Motivo: Intelecto (3) + Percepción (6)

Dificultad: 24

Habilidad: 6+3

Tirada: 3 7 7

Total: 7 +6 +3 = 16 Fracaso

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09/09/2016, 03:11
Navegante

Gasto Punto de Drama. Digo que lo gasto para invocar el Rasgo de Percepción "Ojos de lince" de mi habilidad Percepción.

De la primera tirada (3, 7, 7) decido quedarme con los dos sietes (7,7) y repetir el valor (3).

Por tanto repito un sólo dado.

Y me sale un (10).

- Tiradas (1)

Motivo: Gasto de Drama

Tirada: 1d10

Resultado: 10