Partida Rol por web

Escape de la Isla de la Muerte

Off-topic

Cargando editor
22/02/2018, 21:19
Navegante

Buff. La cosa se os está complicando. Sobre todo a Orologgio.

 

Cargando editor
26/02/2018, 20:41
Navegante

¡Si es que no paráis de escribir! ¡Me vais a matar!

 A ver cuando saco un rato.... Necesito Bots que lleven tanto PNJ.

 

Cargando editor
11/03/2018, 10:18
Xerbud

el anciano chamán y Etienne miraron a Lope sin entender el significado de sus extranjeras palabras

¡Ey! ¡Lope les habla todo el tiempo en la lengua de Montaigne! Es lo que hemos hablado siempre en la partida, como lengua común al viejo isleño, el avalonés y los dos castellanos, ¿no? Yo la llamo 'monteñés' porque llamarla 'montaigne' me suena raro, como decir "yo es que hablo français" o "hablo france". Imaginé que, en Castilla, para hablar de la lengua de un país cuyo nombre se debe de pronunciar /monteiñ/*, usarían alguna palabra propia. (Por lo mismo, Lope dice 'vodacho' en vez de 'vodaccio'.)

Disculpadme si he sido confuso. Debí comentarlo antes, e incluso pedir permiso, especialmente teniendo en cuenta que 'monteñés' suena muy a 'montañés'.

Notas de juego

* De hecho, por mí hasta llamaría a Montaigne 'Montenia' o algo así, y a Vodacce, 'Vodacia', pero ya sería confundiros demasiado.

Cargando editor
01/04/2018, 12:34
Xerbud

Perdonadme por favor este retraso. No tengo excusa. Se me juntaron mil cosas y no supe organizarme bien.

Cargando editor
01/04/2018, 13:22
Navegante

No te preocupes. Yo he estado fuera practicamente durante toda la Semana Santa.

 

PD: A ver si tengo un momento luego y os respondo hoy.

Cargando editor
01/04/2018, 13:36
Navegante

Orologgio:

¡El polvorín!  Quizá Orologgio encontraría algo ahí que le permitiera abrir cerraduras o algo así que quedara después del ataque de los monstruos. 

Corrió hacia este, pensando en los inventos varios que se podían hacer de esas sustancias explosivas y armas de fuego.

El polvorín se encuentra rampa abajo, por donde ya has venido. Estás hablando de desandar el camino que has realizado para acercarte más al monstruo. Te vas a cruzar con Lope y es posible que el monstruo vaya tras él, porque la criatura en este momento no tiene a nadie más a la vista.

¿Estás seguro de que quieres hacer eso?

Orologgio:

Hizo gestos a Toa y Etienne a que lo siguieran y ayudaran a sacar cosas.  

No hay que ser adivino para darse cuenta de que Etienne y Toa no van a volver arriesgándose a acercarse más al monstruo, más aún en el estado en el que se encuentra Toa. Ellos van a intentar salir del edificio y alejarse de él.

Cargando editor
08/04/2018, 12:18
Xerbud

No te preocupes por el ritmo, máster: hay aventura, hay acción, hay conflicto, hay tensión y se aproxima un final, lo cual es siempre satisfactorio. Lo estás haciendo bien.

Cargando editor
10/04/2018, 14:06
Xerbud

Amigos, me doy cuenta de que debí decirlo antes, pero tengo un viaje a EEUU entre los días entre el 9 y el 27 de mayo, es decir, la mayor parte del mes. No podré escribir en ese tiempo. Lamento muchísimo las molestias y entenderé que se me PNJice, pero... ¿Existe la posibilidad de pausar la partida durante ese tiempo?

Cargando editor
10/04/2018, 14:56
Jinx

Nada limoncete, ¡a escribir desde el gabacho!  (jeje, no es cierto, lo ponemos en pausa si quieres, por mi parte de acuerdo con ello.)

Cargando editor
11/04/2018, 09:13
Navegante

Eres el 50% de la partida así que si, de darse el caso la la pausaría, claro.

Aunque bueno, ¡quizás para esas fechas ya hasta hayamos acabado la partida! :D

Cargando editor
11/04/2018, 17:07
Xerbud

El 33%, y eso suponiendo que el máster por si solo no es ya el 50%. Pero entiendo lo que dices. En fin: gracias por la comprensión. ¡Llevemos a buen puerto esta aventura! :D

Cargando editor
12/04/2018, 12:44
Navegante

Para la próxima vez que dirija una partida en Comunidad Umbria, cada vez que compruebe que la baja de un jugador es definitiva introduciré a un nuevo jugador en la partida. Creo que ese es el "gran error" que he cometido durante esta partida, no mantener el número de jugadores en juego, pues es mas divertido jugar cuatro o cinco jugadores conjuntamente que sólo uno en solitario o dos como estáis ahora o habéis estado en muchos momentos de la partida.

Sin duda es mucho mas divertido jugar en grupo que en solitario (salvo en alguna situación concreta, corta y muy puntual).

También alargué demasiado las historias personales, que al final casi ocuparon mas de la partida que la parte que jugásteis en conjunto. Para otra vez, si introduzco historias individuales de cada personaje intentaré jugarlas como escenas paralelas a la escena de trama genera que se juegue conjuntamente entre todos (y los jugadores puedan jugar las dos a la vez, la escena conjunta con los otros personajes y la personal suya, ocurriendo ambas en espacios temporales diferentes).

También he tenido un Ritmo de Posteo muy variable, aunque esta vez al menos me he jurado a mi mismo no desistir y acabar la partida sea como fuera. Y parece que lo voy a conseguir.

Por otro lado, lo que os había prometido como una partida corta al final se ha acabado durante un año y ocho meses (por ahora). Pues menos mal que no dije de embarcarme en una campaña, porque entonces la cosa hubiera durado para diez años.

No se que os ha parecido la trama o aventura en general, ahora si que estamos llegando al final. No me ha quedado todo lo bien que me hubiera gustado, aunque tampoco me parece un desastre total. Diría que ha sido una partida regular en la que unas partes me han quedado mejor que otras.

Y respecto al sistemas Hitos ¿Qué opináis? ¿Os ha gustado? ¿Es demasiado simple? ¿Os parece un truño? Yo tengo mi relación de amor-odio con él, porque tiene elementos que me gustan y otros que no.

Cargando editor
12/04/2018, 13:12
Navegante

Respecto a la ambientación de Septimo Mar, me temo que esta partida no tiene todo el sabor de Septimo Mar que me hubiera gustado. He creado la historia en una isla aislada de modo que me ha dado total libertad para montarme la historia a  mi manera y quizás me he salido un poco del canon.

Al principio de la aventura si que os metía bastantes temas de la ambientación propia del mundo de juego (ambientación de la  primera edición, que en la segunda parece que han cambiado algunas cosas de ambientación) y también he metido bastantes elementos de ambientación de Septimo Mar en lo que es vuestras historias personales de cada personaje. Eso es debido a que estas se producían en la Thea continental y por ello en las naciones propias de la ambientación deñ juego (Castilla y Vodacce principalmente).

Pero en esta parte final de la aventura ya si que no hay tanto "sabor a Septimo Mar" por así decirlo.

Luego, me da un poco de rabia que John Lackland (James Lawson) y Rómulo HBB (Armando Bastardo) tuvieran que abandonar la partida, pues cada uno de ellos tenía escenas de historias personales al menos tan elaboradas como las vuestras, uno en Castilla (Armando) y otro en camino navegando al mando de una nave desde Inishmore a Vendel (Lawson), las cuales quedaron colgadas.


Si os sigue interesando Septimo Mar, en Comunidad Umbria han abierto un taller para la segunda edición del juego, dedicado a directores y a jugadores interesados en la nueva edición del juego. La cual por lo que he leído hasta ahora está mejor que la primera tanto a nivel de ambientación como a nivel de reglas (ambos aspectos del juego han cambiado bastante, a mejor a mi parecer).

En el taller hacen un magnífico resumen de reglas y de ambientación. Practicamente se pueden montar partidas con todo lo que se ha subido al taller, porque están las reglas, la creación de personaje.... Vamos, todo lo necesario para montar partidas. Os animo a echarle un vistazo: TALLER: 7º Mar, 2ª edición

Cargando editor
12/04/2018, 20:33
Xerbud

¡Hola, máster! Veo que estás haciendo «análisis de conciencia / autoevaluación / diario de aprendizaje». Te comento, a ver si así ayudo.

Lo de mantener el número de jugadores me parece buena idea para mantener el ritmo (unos tiran de otros), y es verdad que a la gente le gusta jugar con un grupo mínimo. Por otro lado, no creo que haya sido un error por tu parte no hacerlo. Es decir: personalmente, he lamentado las bajas (sobre todo la de John), pero me lo he pasado guay jugando con Jinx (aunque sea poco) y contigo. Dependerá de cada grupo.

(Sobre meter nuevos jugadores: mi consejo es meter nuevos jugadores pero no nuevos personajes: si metes nuevos personajes y les das protagonismo y luego el nuevo jugador te falla, llevar PNJs protagonistas es un rollo y no mola, y «desprotagonistizarles» queda raro.)

Sobre la extensión de las historias personales: la mía no me pareció larga. Creo que estuvo llevada con un gusto estupendo. Y no se me hizo larga en parte porque en todo momento tuve la sensación de que entendía hasta donde iba a llegar (aunque no cómo, que eso es lo que mola). Así que chapeau por mi lado.

Las escenas en paralelo tienen dos problemas: 1) que el jugador pueden sentir que necesitan saber cómo se resolvió la escena anterior antes de seguir con la posterior, y 2) que se le puede atragantar tanto juego. Yo tengo una partida en la que he querido hacer eso con un jugador, sin meterle presión con la escena menor (un sueño que tiene su personaje en un momento dado) y no he conseguido que la juegue. (No era importante y no le he dado importancia.) Háblalo antes con la gente: en el fondo, es como llevar dos partidas donde llevabas una, y habrá gente que no desee/pueda permitirse aumentar así su carga de trabajo.

Sobre el ritmo de juego, evidentemente todos hemos flaqueado ahí (yo el primero y el que más), y ahí la parte del máster es importantísima, pero realmente es difícil hacerlo bien. Suerte la próxima vez. Si tienes algún consejo, lo apreciaré. XD Al menos sí vamos a acabar la partida, cosa que a mí me parece un logro mayúsculo que ya te coloca en un pedestal.

Sobre la duración de la partida, no me quejo: no ha estado mal. Honestamente, no creo que el RPW (a ritmos no altos) permita partidas mucho más rápidas, salvo para microtramas, y creo que la gran mayoría de la comunidad no se entera. Ha sido una aventura de buena duración, bien llevada en ese sentido.

La trama me ha molado. Seguro que te habría gustado que quedara mejor, pero no dependía de ti enteramente. Personalmente, creo que ha sido una buena partida. Yo la he disfrutado. Que vaya a terminar le da muchos enteros: a mí me gusta saber el destino de mis personajes.

Respecto al sistema: no me gusta. Creo que el sistema en su versión original, con más poder para los jugadores (aunque sea para escoger la combinación de atributo-habilidad en las tiradas), o incluso aunque fuera con una lista amplia de combinaciones atributo-habilidad, podría funcionar mejor (en RPW), pero en el fondo creo que no es mi tipo de sistema. Creo que no me da el encanto de un D&D ni el dinamismo de un Dungeon World, que son las dos cosas que yo buscaría. (Estoy enamorado de Dungeon World, lo confieso.)

Y en cuanto a la ambientación, es posible que hayamos catado poco del sabor de Séptimo Mar, pero no lo he echado en falta, y la aventura ha estado bien, y lo poco que pueda haber visto de Séptimo Mar me ha gustado. Si tengo tiempo, le echaré un vistazo a lo que vaya saliendo de la ambientación (y del juego) en esta segunda edición. ¡Gracias por el enlace!

Cargando editor
13/04/2018, 00:26
Jinx

Ya escribiré con más tiempo, pero en todo de acuerdo con Xerbud, ha sido y está siendo una gran partida.  La escena individual de Orologgio estuvo buenísima, bien trabajada, todo muy 7mo Mar.  Y las escenas en la isla, con todo el misterio y aventura que me esperaba, todo muy bien en resumen.  Y ya luego voy a los detalles, que serán todos muy positivos también. 

A acabarla, que ya casi salen de ahí... :D

 

Cargando editor
13/04/2018, 13:15
Navegante

Romulo HBB si que me comentó sus problemas para acceder a la partida y que no podría seguir jugando debido a que el aparato con el que se conectaba se fue al carajo y no tenía modo de sustituirlo. 

Lo de John Lackland me sorprendido mas en su momento porque llevaba mucho tiempo jugando y además fue uno de los dos que estuvísteis (John y Xerbud) jugando desde el principio y por tanto de manera mas que continuada esta partida. Desapareció sin mas y aún no se que pudo suceder.

 

Joder. Oye Jinx. Ahora que me fijo... ¡No acabamos tu escena personal de Orologgio! Pero tio ¿como no me comentas nada? Se me había ido la pinza completamente.

XD ¡Pero si llevo mas de dos meses sin postearte nada! ¡Yo hasta pensaba ya que la habíamos acabado!

Cargando editor
13/04/2018, 13:24
Navegante

En este momento me siento realmente estúpido

Cargando editor
13/04/2018, 18:34
Jinx

ntp master, yo pensé que había acabado así, como en off, muy poética.

Pero si quieres le seguimos un poco más, en paralelo, dado que no cambia el futuro.

Cargando editor
15/04/2018, 13:08
Xerbud

Me encantaría añadir un último post de mi personaje rollo "No sé qué me deparará el futuro", pero no lo he hecho para que no choque con lo que queráis poner vosotros aún. ¿Podré hacerlo, máster?

Por cierto: magnífica aventura, máster. Me lo he pasado pipa llevando a Lope/Sebastián y creo que ha vivido una gran aventura (¡dos grandes aventuras!) llenas de emoción, suspense, peligro, acción, misterio, asombro, fantasía, recompensa, aprendizaje y conflicto. Además, aunque no hayamos entendido del todo los secretos y misterios de la isla y de Dul Motte, para mí todo ha quedado coherente y completo, sin cabos sueltos importantes. En definitiva: me ha gustado mucho la historia. Para mí, es de las de contar. ¡Enhorabuena!

Cargando editor
15/04/2018, 13:48
Navegante

Jinx: Si. Podemos seguir hasta acabar la historia personal de tu personaje. Tampoco queda mucho mas.

Xerbud: Si, claro. He adecuado esos último post para que añadáis vuestro colofón final a la partida.