Partida Rol por web

Escape from Innsmouth

Samuel

Cargando editor
04/02/2013, 15:47
H.P. Lovecraft

Estás despertando de un profundo sueño, estás incómodo, te encuentras revuelto y te notas húmedo pero caliente.
Las arcadas suben por tu garganta y no sientes las piernas y los brazos en el mismo plano, parece que están flotando.
Una mano fuerte y gruesa te menea agarrándote por el hombro.

Cargando editor
04/02/2013, 15:53
Xoán Pombo

Eh, venga "carallo", tienes que levantarte, estamos a punto de llegar "meu". Era la voz de tu compañero Pombo, menos mal que no se trataba de alguna enemistad de bar, que no sería la primera vez.
Ya lleváis unos años trabajando juntos en esto del "comercio" marítimo y no dudas que sea un amigo de confianza, de esos fieles como pocos y siempre a tu lado. Es bastante grande, mide más de metro ochenta y es bastante robusto, de hombros anchos y manos gruesas. 
Al ver que tardas en incorporarte se pone algo nervioso y habla con ese acento que te parece tan extraño. Socio que estamos a punto de llegar al pueblo y tenemos que organizar todo. Como sigues sin responder perfectamente y estás tan sudado y en ese estado, su cara se torna asustada.  "A cona", que entonces ese whiskey es o muy fuerte o muy malo. Joder, Joder macho... 
Se pone de pie al lado de tu catre y se lleva las manos a la cabeza realmente nervioso.

Notas de juego

Suponemos que dice palabras sueltas propias del gallego, lo que viene entre comillas no es inglés, el resto de palabras las dice perfectamente en inglés, lo domina sobradamente pero tiene acento de fuera lógicamente!

Cargando editor
05/02/2013, 17:04
Samuel Ludjan

Escucho la voz de Xoan, al principio lejana, como la marea en costas lejanas, despues a medida que me espabilo, mas clara y potente, como las olas rompiendo en la costa.

- Ya voy Xoan, no grites.

Digo mientras me incorporo, y cuando lo hago siento el sabor amargo de la bilis subir por mi garganta.

- Necesito un trago, Xoan, alcanzame algo de agua, creo que me ha sentado mal la cena de anoche, no bebi tanto.

Joder la cabeza me da vueltas, cualquiera diria que me marea subir en barco.

Cuando me da el agua la bebo rapidamente para quitarme el sabor de la bilis de la boca. Esos segundo sentado parece que me han asentado un poco las tripas.

Me levanto y cuando lo hago, de nuevo vuelven las ganas de vomitar, solo que esta vez, no se queda solo en las ganas.

Aparto a Xoan a un lado y voy corriendo fuera, me asomo por la borda y vomito.

Mejor fuera que dentro.

Me levanto, ya bastante mejor.

- Fuera lo que fuese, ya no volvera a molestarme, la mar se lo ha llevado.

Digo esbozando una medio sonrisa y limpiandome la comisura de los labios con la manga de la camisa.

- Venga Xoan, animo tenemos trabajo.

Digo dandole una palmadita en el hombro

Notas de juego

He supuesto que me da el agua sin problemas pq es una accion muy tonta, si prefieres que no lo haga otra vez, me lo dices y sin problemas

 

Cargando editor
05/02/2013, 23:20
Xoán Pombo

Xoán te sigue durante tu recorrido para devolver por la borda y es muy paciente a la hora de tenderte el vaso de agua, pero ves que se está conteniendo, que sigue nervioso. Me cago en la ostia, ¿no lo entiendes? Meu, por la noche sólo te tomaste un par de copas, y normalmente te sueles tomar el triple casi sin problema. 
Se acaricia la barba y te pone la mano en el hombro, acerca su cara a la tuya y mira a los lados. Creo que nos han dado un alcohol muy malo Samu, puro veneno... Mira como te sentó joder, y nos hemos dejado un dineral en esta remesa macho. 
Eres consciente de que en esta remesa lleváis por lo menos 20 barriles de whiskey, y os habían prometido que era de calidad, por eso os lo cobraron a un precio algo elevado. 
 

Cargando editor
15/02/2013, 00:13
Samuel Ludjan

- Coño Xoan, no me pongas nervioso.

Trato de tranquilizar a Xoan calmandome yo tambien.

- Escucha, tu bebiste igual que yo, y mira como estas, habre pillado un resfriado o me sentaria mal la cena.

Cambio de tema con la esperanza de alejar la preocupación de nuestras cabezas

- ¿Has sintonizado la radio con la frecuencia de la guardia costera? Seria una jodienda que nos pillaran Xoan

Cargando editor
15/02/2013, 12:03
Xoán Pombo

Xoán te mira con sorpresa, abre los ojos como platos y se saca su gorro. Jobá macho, ¿pero cómo que bebí? Ayer no tomé nada que estuve haciendo guardia toda la noche... Enseguida pone cara de cansancio. Quizá necesite dormir un poco, a veces me preocupo de más. Es sabido eso, es un tipo muy preocupado vayan las cosas como la seda o fatal.
Su mano va a parar a su barbilla en gesto pensativo. Mmm, la radio está sintonizada, pero bueno, la costera no es lo que más me preocupa... En este pueblo hacen las cosas muy a su modo, ¿sabes lo que te digo Samu?  
Te mira a los ojos con la cabeza inclinada y ladeada, de estas miradas que esperan una respuesta adecuada. 

Notas de juego

Siento si te parece que Xoán anda con "muchos misterios", pero quiero darle ese aire tópico que nos ponen a los gallegos, de mucho preguntar y tal jaja

Cargando editor
15/02/2013, 16:47
Samuel Ludjan

- Si Xoan, tienes razon, cada vez que vengo a este pueblo se me ponen los pelos de la nuca como escarpias, vamos a terminar cuanto antes con todo esto y nos largamos de aqui. Voy a lavarme la cara

Mientras me mojo el rostro con el agua de un lebrillo.

- Tendriamos que marcharnos a Sudamerica Xoan, se esta mucho mejor, no hace tanto frio, y las mujeres son mas calientes.

Empiezo a reir, en parte por mi comentario y en parte por el nerviosismo que me produce Innsmouth.

Acercandome de nuevo a Xoan y poniendole la mano sobre el hombro.

-Venga amigo, tumbate y descansa un rato, ya me encargo yo de todo. Si pasa cualquier cosa te juro que te aviso.

Digo besando mi pulgar curzado por mi indice

Cargando editor
15/02/2013, 22:58
Xoán Pombo

Ante el ofrecimiento de poder dormir le asoma una sonrisa en medio de su tupida barba. Sí, sí, voy al catre ya entonces... Y a Sudamérica iremos, que hay mucho paisano de mi tierra por ahí. Sonríe y se empieza a quitar la chaqueta. Anda, déjame tu catre, que ya me lo dejas calentito.
Se sienta en el catre y resopla con cansancio al depositar sus posaderas. Estate al loro eh, tío, y cuando lleguemos despiértame por favor. 
Deja caer su espalda en el catre y resopla aún más fuerte, pero con asco ahora. No sé qué carallo has devuelto aquí, madriña mía... Estas últimas palabras le salen con una media risa. 

Notas de juego

Ahora puedes hacer lo que quieras por el barco, si no se te ocurre algo porque no sabes del tema pues te ayudo de alguna forma ;)

Cargando editor
16/02/2013, 17:00
Samuel Ludjan

Antes de ponerme al timon, verifico que las jarcias esten correctamente anudadas y que no se hayan aflojado los nudos. Despues compruebo la direccion con ayuda del sextante, aunque hemos realizado esta ruta tantas veces que ya la conocemos de memoria, en la mar, nunca esta de mas asegurar las cosas.

Luego me dirijo al timon y comienzo a canturrear una cancion.

Cargando editor
16/02/2013, 20:05
H.P. Lovecraft

No podía ser de otra manera, y el concienzudo de Xoán lo había dejado todo como diría él en su lengua, "al pinchín". Te puedes poner rápido al timón y mantener ese rumbo que tanto conoces. Normalmente haces tú la última parte siempre que vais a este pueblo, y también al ir adentrándoos suele aparecer esa bruma maldita, que tanto cuidado os obliga a tener. 
Por suerte no parece que haya muchas rocas bajo la superficie que puedan rasgar el cascarón, pero sí que hay que tener cuidado con las corrientes que se forman acercándoos al pueblo. 

A ojo de buen cubero estáis más o menos a una hora de llegar, tenéis que dar un rodeo considerable para atracar donde os han indicado siempre las "amables" gentes de Innsmouth. Por desgracia no es el directo trayecto que podría hacer un comerciante marítimo que fuese legal.

La bruma va aumentando su densidad, pero tras un rato te parece ver una llama en el horizonte, y a medida que te acercas reconoces dos figuras sosteniendo unos faroles en la orilla. Es una calita muy oculta, con casas ruinosas alrededor de la zona.

Las otras veces lo que hicisteis fue atracar a pie de orilla, de ese modo todo el mundo tiene que mojarse un poco los pies, pero la seguridad que os garantiza el amparo de esa bruma no tiene precio. Bueno sí, vuestros beneficios.

Cargando editor
16/02/2013, 23:48
Samuel Ludjan

Cuando observo los faroles voy corriendo a avisar a Xoan.

- Xoan, despierta.

Digo meneandole ligeramente.

- Los faroles, ya hemos llegado.

Mierda de bruma, nos viene de cojones, pero le pone a uno los pelos de punta.

Vuelvo deprisa al timon. Tomo un farolillo cercano y lo tapo y destapo haciendo señas a los de la orilla

Cargando editor
17/02/2013, 12:25
Xoán Pombo

Ves como se despereza rápidamente, tiene esos ojos cerrados de alguien que sólo pudo dormir un par de horas, cuando a lo mejor necesitaba medio día. 
Frota sus dedos contra sus ojos rápidamente y parece ponerse a tu nivel. "Cajo na ostia", Samu, tenías que despertarme antes... Ve al timón concho, yo voy a tirar el peso y vestirme. 
Se viste rápidamente mientras te dice eso. Corre, coño corre! Ya está de nuevo en modo nervioso.

Notas de juego

Él siempre llamo "peso" al ancla, porque realmente era una masa informe xD

Cargando editor
17/02/2013, 12:30
H.P. Lovecraft

Una vez de vuelta al timón ves que ya estáis bastante más cerca de la orilla, si siguieseis más seguramente se quedaría encallado en tierra, por suerte notas un frenazo, debe ser Xoán que ha lanzado los "pesos" como dice él.
Los hombres de la orilla al percibir tus señales de luz se mueven, uno de ellos hacia el barco y el otro se aleja de la situación, en dirección a las casas ruinosas que rodean la cala.
El hombre que se dirige hacia el barco es corpulento y lleva unas botas altas, parece ser el que siempre os ha recibido, aunque no se molestara en presentarse habíais oído a sus acompañantes llamarle Andrew.
Increíblemente no parece inmutarse por entrar en el frío mar, va con una decisión admirable.

Cargando editor
17/02/2013, 13:12
Samuel Ludjan

- Xoan no me toques los pies, y estate tranquilo " me cago en to" no te preocupes.

Coño con gallego, necesita dormir quince horas y me toca las narices por dejarle dormir una, hay que joderse.

Aunque en el fondo le entiendo, yo habría actuado igual.

Cuando llego al timón el barco ya se ha detenido

Menos mal que se ha dado prisa, copon, sino tendria que escucharle todo el dia que jodi la barca. Menos mal que el tiene mas cabeza que yo.

Espero a que llegue Xoan, antes de bajar para encontrarme con Andrew

Notas de juego

No hemos hablado del protocolo, de como desembarcar los barriles y todo eso, yo pense que uno de los dos bajaria, en esta ocasion, yo, que estoy mas despierto. y que iremos bajando los barriles con cuerdas y los llevaremos flotando....pero si es otra la manera ya me diras

Cargando editor
17/02/2013, 13:48
Xoán Pombo

Aparece tu compañero apurado, con la ropa mal puesta y un par de botas muy altas en la mano.
 Ya estamos, ¿no? Venga, vamos a subir los barriles. 
Va rápidamente hacia la bodega donde guardáis la mercancía, él como es más fuerte te los va pasando mientras tú los colocas en la cubierta. Después de unos minutos están todos a mano, y se pueden acercar rodando tumbados hasta la cubierta.
Bajas, ¿no Samu? El tipo debe estar impaciente... En cuanto te lance el último bajo contigo. 
Te da una fuerte palmada en el hombro y te sonríe. 

Notas de juego

El protocolo te iba a decir uno muy similar, pero ya que propones ese perfecto :)
Los barriles no van muy llenos y no son muy grandes, tipo bombonas de butano en este caso. Tenéis 19 barriles, ya que uno os soléis quedar para vuestro disfrute.

 

Cargando editor
17/02/2013, 16:34
Samuel Ludjan

Bajo sin perder un instante. Cuando llego al agua siento el frio penetrar en mi cuepo.

Estas aguas estan mas heladas que caldeado esta el infierno.

Durante los segundos que tarda mi cuerpo en superar la impresion de las frias aguas saludo a Andrew con la mano. Despues miro hacia arriba.

Que rara es la gente de este pueblo copon

- Cuando quieras Xoan.

Cargando editor
19/02/2013, 15:12
Andrew Martin

Xoán recibe rápidamente tu orden y no tarda ni un minuto en empezar a bajarte con sumo cuidado los barriles, ayudado por una cuerda para que no se haga daño nadie. 
Al caer el primer barril el tal Andrew se acerca a ti. Forastero, ¿los voy llevando a la orilla? Su voz suena ahogada, como si estuviese haciendo gárgaras, quizás por eso se puso una mano delante de la boca al hablarte.
Es un tipo enorme, alto y corpulento, sus brazos y su espalda deben de formar un tándem capaz de cargar con una tonelada de barriles. También has apreciado lo feo que es, parece algo propio de los tipos que os compran el contrabando, tienen la cara redonda y los ojos separados, con incipiente calvicie.

Notas de juego

Ah por cierto, para las gentes de Innsmouth voy a usar dibujos del libro, por razones evidentes ;)

Cargando editor
19/02/2013, 16:58
Samuel Ludjan

- Claro, adelante, ve llevandolos.

Digo con una sonrisa para tratar de parecer amigable y acompañando mis palabras con un gesto de la mano.

Este tipo esta enfermo, espero que no sea contagioso, pero al menos se ha tapado la boca al hablar.

Cuando se da la vuelta y comienza a llevar los barriles no puedo evitar cierta expresion de desagrado en la cara.

Que gente mas rara, me pregunto porque seran todos tan feos. Me ponn de los nervios, a ver si terminamos rapido nos pagan y nos marchamos.

Alzo la vista para recibir el siguiente barril

Notas de juego

Los pagos nos los hacen estos o vamos a algun sitio a recoger la pasta?

Cargando editor
21/02/2013, 00:47
H.P. Lovecraft

De uno en uno los barriles van descendiendo del barco gracias al tesón de Xoán y a tu voluntad de aguantar en el agua fría, que poco a poco humedece tu ropa y empieza a subirte por la ropa al superar la protección de las botas. Cada vez te cuesta más ir empujando los barriles por el dolor en las articulaciones hacia vuestro anfitrión, quien no se inmuta por ninguna variable de este asunto.
Después de más de veinte minutos parece que todos los barriles han terminado, o al menos así lo indica Xoán con sus señales de brazos. Un chapoteo suena a tu izquierda, es Andrew Martin que viene a por el último barril.

Notas de juego

Los pagos normalmente lo recibís con calma, alguna vez hasta os invitan a un bar a que os calentéis y relajéis antes y os toméis unos tragos de vuestra mercancía.

Cargando editor
21/02/2013, 00:55
Andrew Martin

Señores. Vuelve a tener el detalle de taparse la boca con el brazo al hablarte, con esa voz que parece agitar las aguas del mar en el que estáis. Nos gustaría negociar la paga en un lugar más tranquilo, y caliente.  El corpulento hombre se hace con el último barril y se lo carga al hombro sin aparente dificultad. El barco aquí no corre peligro, no va a venir nadie a esta zona, no sin mi permiso. 
Con su mano libre se aparta una parte de la chaqueta y te muestra lo que parece ser una placa de policía. Además te ofrece una torba sonrisa de propina.