Partida Rol por web

Escape from Kong Island

CREACIÓN DE PERSONAJES & SISTEMA DE JUEGO

Cargando editor
16/02/2019, 20:42
Director

TIPO DE PERSONAJES

La idea es que un grupo de desconocidos tenga que enfrentarse juntos a los peligros que la isla de la Calavera les ofrezca. Para ello, hay una serie de personajes RECOMENDABLES que alguien deberá escoger, además de otros OPCIONALES entre los cuales se podrán elegir, pero casi todos tendrán que ser INGLESES o AUSTRALIANOS, salvo excepción:

 

RECOMENDABLES

Piloto del ejército (Capitán o Teniente). Alguien tiene que pilotar el avión, así que más nos vale tener a uno con nosotros, ¿no?

Médico/Enfermera. O bien el médico no piensa dejar a su paciente, o bien es la enfermera quién va a insistir, y donde vayan los heridos, allá irá él (o ella) también.

 

OPCIONALES

Enfermo japonés. Los hospitales están llenos y este enfermo va a morir como todos los demás cuando bombardeen la ciudad, por no decir, que sin atención no va a sobrevivir ni dos horas y que si lo pillan los ingleses, no tendrá ni esas dos horas. Además de estar herido, solo habla japonés, ea.

Soldado herido pero leve. Odia a los japoneses porque muchos de sus compañeros han muerto bajo sus balas. Puede ser un piloto o miembro de algún barco, soldado, marinero, sargento, etc, etc.

Copiloto. No hay piloto sin copiloto, ¿no? Uno que sepa de mecánica y que vaya donde viaje su avión.

Periodista. La noticia está en Singapur y no piensa abandonar la ciudad antes de tiempo. De hecho, va a ser de los últimos en escapar.

Cura/Monja. Ayudan a atender a los heridos y son también los últimos en abandonar el "barco".

Traficante. Para conseguir dinero hay que arriesgarse y qué mejor sitio que uno que está a punto de saltar por los aires. Le da lo mismo a quién le venda armas y medicamentos, con tal de que pague.

Agente encubierto. Un espía nazi que se ha encontrado aislado. Puede permanecer en la ciudad y esperar a que lleguen los "japos", pero también podría adentrarse todavía más en territorio enemigo, haciéndose pasar por un soldado, capitán, teniente, médico... y cualquier otra cosa. Sabe hablar un perfecto inglés, así que nadie sospechará nada.

 

Y por supuesto, cualquier otro personaje que se os ocurra. Todo es cuestión de hablarlo.

Cargando editor
18/02/2019, 20:06
Director

CREANDO LA FICHA

Como suelo hacer en mis partidas, no creo necesario que haya fichas muy complicadas que enlentezcan la narrativa, así que, atributos y habilidades básicas:

 

ATRIBUTOS: Determinan las capacidades innatas de los personajes. Los jugadores pueden distribuir 12 puntos entre todos, siendo el mínimo 1 y el máximo 4... o lanzar 1D4 para cada atributo, con lo que pueden obtenerse 16 puntos... o solo 4 XD.

 

ATRIBUTOS VALOR
Fuerza  
Destreza  
Percepción  
Constitución  
Inteligencia  

 

CARACTERÍSTICAS PERSONALES: Se calcularán a partir de los atributos anteriores para hacer tiradas diferentes:

 

CARACTERÍSTICAS VALOR BONUS
Autodefensa ([FUE+DES])1    
Conocimientos ([PER+INT])2    
Cansancio (FUE+CON)3    
Salud (CON+1D4)4    
Voluntad (INT)5    

 

1AUTODEFENSA: cuantifica la capacidad del personaje para la lucha con otros personajes y/o monstruos. Obviamente, se relaciona tanto con su fuerza como con su destreza.

2CONOCIMIENTOS: Son una medida de todo lo que sabe el personaje. Cuanto más tenga, más posibilidades tendrá de saber algo relacionado con su rama de conocimientos. Si se tratara de algo fuera de dicha área, la tirada sufriría un modificador negativo.

Estas dos características tienen lo que se denomina un BONUS a las tiradas relacionadas, según el valor que registren:

 

Resultado Bonus
8 +2
7 +1
4,5,6 0
3 -1
2 -2

 

3CANSANCIO: Mide el agotamiento físico. Cuando un personaje haga una actividad física DIFERENTE a andar, gastará puntos. Por ejemplo, correr, trepar, sostener a alguien durante mucho tiempo para que no caiga de un árbol... todas esas cosas. El cansancio irá disminuyendo progresivamente, lo cual dificultará las tiradas físicas en 1 punto por cada 2 puntos de descendidos. Cuando se gasten, el personaje estará EXHAUSTO y no podrá realizar ni esa actividad ni otras, y tendrá una probabilidad de caer inconsciente por agotamiento. Se recuperan al descansar en forma de 1D3

4SALUD: Es la cantidad de daño físico que puede soportar el jugador antes de morir, obviamente, si no se trata de algo sin contemplaciones, como ser devorado por un dinosaurio o caer desde una altura de 30 metros. Ahí sí que no hay posibilidad. Pero pequeñas heridas como balas, golpes, arañazos, venenos, etc, sí, y pueden ir disminuyendo la resistencia del personaje hasta provocar su muerte. No se recupera, salvo que se utilicen medicinas, hierbas medicinales, etc, y siempre lentamente. 1D3 por día. 

5VOLUNTAD: Son un reflejo de la fuerza de voluntad del personaje, el cansancio psicológico, y son en la práctica puntos que pueden gastarse en cualquier momento para subir el resultado de una tirada de dados. Por ejemplo, si obtuviéramos un 2 y gastáramos 2 puntos, tendríamos 4. No pueden recuperarse, así que habrá que administrarlos bien.

 

HABILIDADES

Cada jugador podrá escoger para su personaje hasta 2 HABILIDADES, una de ellas obligatoria según su profesión y la otra completamente libre. Por ejemplo, es evidente que para un piloto, una de ellas deberá ser PILOTAR, pero la otra podría ser, por ejemplo, EXPLOSIVOS.

Las habilidades implicarán que cuando se haga uso de ellas, las tiradas tendrán más posibilidades de éxito al suponer un +1 en la tirada, o +2 si se escoge dos veces. 

Cargando editor
01/03/2019, 13:40
Director

SISTEMA DE JUEGO

Será muy sencillo. Cuando haya que hacer una tirada, habrá una dificultad que habrá que superar. El jugador lanzará 1D10 y le sumará su HABILIDAD + BONUS. La dificultad básica será 7+, pero según sea algo más difícil o fácil, ésta podrá subir o bajar.

Cuando se esté peleando, se usará AUTODEFENSA. De igual forma, cuando se pretenda saber algo, podrá usarse CONOCIMIENTOS. Cualquier otra acción que requiera una tirada no incluida en estos dos aspectos, se realizará con el bonus obtenido a partir ATRIBUTO RELACIONADO X 2 como referencia. Por ejemplo, para intentar levantar algo pesado FUE X 2 (de tener FUE=3, un resultado de 6 implicaría un 0 de tirada).

Luego el modificador final positivo podrá ser de hasta +4. 

Por otro lado, el cansancio también supondrá un MD- de un punto por cada 2 puntos de pérdida.

 

En cualquier caso, sacar un 1 es una PIFIA COMPLETA, y un 10 un ÉXITO AUTOMÁTICO, da igual el resultado que se consiga.

Cargando editor
17/05/2019, 17:52
Director

Tu ficha está perfecta, a excepción de la Salud. Tenías 11, pero había que multiplicar CON X 3 (9) sumar FUE (13) y dividir entre dos (6,5 = 7).

Ya está corregido. ;)

Cargando editor
17/05/2019, 20:00
Zenji Abe
Sólo para el director

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2...

Máster, me pones este Avatar? 

En breves me pongo con la ficha ;)

Cargando editor
17/05/2019, 20:04
Director

Poniéndolo ;)

Cargando editor
18/05/2019, 12:19
Director

He modificado un punto en la CREACIÓN DE PERSONAJES. El CANSANCIO será igual a la suma de FUE+CON, dando un valor más alto y por tanto, pudiendo sufrir más descensos. Es lógico. La SALUD será el valor de CON+1D4. 

Si deseáis modificar la distribución de puntos de atributos a la vista de este cambio, estáis a tiempo. Pensad que una salud de 1 es muy poco. Implicaría que en cuanto recibieseis una herida, moriríais. De esta forma, al menos tendréis 2 y la suerte podría daros hasta 8, según el caso.

Creo que mejor así, dará más juego.

Cargando editor
18/05/2019, 12:31
Jack O'brian

Cita:

la suerte podría daros hasta 8, según el caso.

Ese no será mi caso, estoy seguro xDD

Luego lo modifico ;)

Cargando editor
18/05/2019, 17:46
Jack O'brian
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago la tira aquí para sumarlo en la ficha Erica. Y como no una mierda de tirada, lanzó 1d100 y también saco un 1 xD

Cargando editor
18/05/2019, 17:55
Director

Notas de juego

jajajaajajaja no tienes remedio

Cargando editor
18/05/2019, 17:57
Jack O'brian
Sólo para el director

Notas de juego

Estoy maldito!!!! Jajaja

A ver si saco tiempo y me pongo con la historia y me coloco la otra habilidad especial, que ganas de empezar! ;)

Cargando editor
18/05/2019, 19:12
Sextus Cadawallader
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
19/05/2019, 01:55
Zenji Abe
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago la tirada 1d4 en relación a la salud del personaje.

Jajajajaja, ¡Solo 1!

Cargando editor
19/05/2019, 09:23
Director

Si sois tan tan malos sacando salud vamos a acabar pronto jajajaja

Cargando editor
19/05/2019, 09:36
Hermana Claire

XD... Has trucado el dado de 4 no?

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/05/2019, 09:46
Director

jajajajaja genial. Tres "1". Aquí huele a muerto y yo no he sido nananananana jajajaja

Cargando editor
19/05/2019, 09:51
Jack O'brian

Vete pensando en una segunda partida. En plan "Atrapado en el tiempo" xDD

Cargando editor
20/05/2019, 21:02
Diana Hoffman
Sólo para el director

 

CARACTERÍSTICAS PERSONALES: Se calcularán a partir de los atributos anteriores para hacer tiradas diferentes:

 

CARACTERÍSTICAS VALOR BONUS
Autodefensa ([FUE+DES])1 5  
Conocimientos ([PER+INT])2 5  
Cansancio (FUE+CON)3 4  
Salud (CON+1D4)4 5  
Voluntad (INT)5 2  

 

ATRIBUTOS VALOR
Fuerza 2
Destreza 3
Percepción 3
Constitución 2
Inteligencia 2

 

 HABILIDADES

1- Cantar.

2- Don de la Palabra.

- Tiradas (1)

Notas de juego

A ver si a sí esta bien^^

Cargando editor
20/05/2019, 21:15
Diana Hoffman

Cada jugador podrá escoger para su personaje hasta 2 HABILIDADES, una de ellas obligatoria según su profesión y las otras dos completamente libre. Por ejemplo, es evidente que para un piloto, una de ellas deberá ser PILOTAR, pero la otra podría ser, por ejemplo, EXPLOSIVOS.

Es decir...3 habilidades en total?

Cargando editor
20/05/2019, 21:17
Director

Notas de juego

No, dos. Es que inicialmente, puse tres XD Solo dos, sorry jajajaja

En cuanto al personaje, está bien, claro, pero lo de don de la palabra ¿es un poco como PERSUADIR u ORATORIA?