Partida Rol por web

Escisión

Off-Topic

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23/05/2017, 09:29
Morton Radetzky

CPP: distancia media +2

No entiendo esto. ¿No es la tabla de disparo base del manual? (4 para corto, 6 para intermedio, 8 para largo)

Si ese +2 sale de 6 -valor de disparo de nuestra ficha, entonces creo que le he dado a mi objetivo:

+1 porque andé, +1 por un bosque en medio +2 por haberse movido 5 casillas +1 por cobertura del bosque en el que está el Jenner (creo que el domingo conté +2 porque pensaba que el Jenner estaba en un bosque denso) +2 por distancia media = 7

Y entonces podría disparar también con los cañones del pecho del Wolfhound, contra dificultad 9. ¿Es correcto?

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23/05/2017, 20:41
Director

Es la tabla base, pero explicaré algo más avanzado. 

La tabla base te muestra los números objetivo de las distancias basándose en la referencia de la habilidad media de un piloto de mech con cierta experiencia. 

Al comienzo, para no liar mas al personal, las habilidades de pilotaje y disparo de todos los mechwarriors es 6 para pilotaje y cuatro para disparo. Al haber hecho fichas de personaje vuestras habilidades han cambiado, por lo que esos valores de la tabla base pueden variar. 

En realidad el modificador por distancia media es de +2 (4 de habilidad +2 del modificador=6 en la tabla base) y el de distancia larga es de +4 (4 de habilidad +4 del modificador = 8 en la tabla base)

Por lo tanto es correcta la resta que hiciste pero te liaste un poco. Tu habilidad es de 4 por lo que si sumas el resto de modificadores te da un resultado de 11+  

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24/05/2017, 18:51
Director

Las tiradas de habilidad vienen indicadas debajo de TN (ver en la ficha, Habilidades) que puede ser de 7, 8, 9 dependiendo de lo compleja que sea la habilidad en cuestión.

Las habilidades tanto de pilotaje como de disparo tienen un TN de 8 (mirad la ficha). Al tener tu personaje una habilidad de 3, significa que realmente tiene un 5 (8-3=5) en lo que respecta a batteltech. Por lo tanto, 5 de tu habilidad mas los modificadores diversos que has calculado correctamente suman un 11+.

También puedes utilizar la fórmula que describo en el sistema de juego. Tenemos un TN (terget numer) o número base de dificultad de 8 para esta habilidad. Si sumamos los modificadores diversos que calculaste nos da un 14+ (8+6) y a eso le restamos el rango de tu habilidad que es 3 (14-3=11+) Al final el resultado es el mismo.

Podéis utilizar la fórmula con la que mas a gusto estéis y mejor entendáis. El problema viene de que en un principio battletech era solo un wargame y luego hicieron el juego de rol. Adaptar el sistema del wargame al juego de rol siempre ha sido un problema pero, a mi criterio, este ha sido el manual con mas acierto.

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24/05/2017, 19:28
Ignacio Enderlich

Ahora lo entiendo ¡Gracias!

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05/06/2017, 20:55
Morton Radetzky

No sé si he hecho bien los disparos, porque confundo montañas con depresiones. Si hay una montaña que le da cobertura +3, solo alcanzo al Jenner con el laser pesado.

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06/06/2017, 18:45
Director

Efectivamente, solo le alcanzas con el láser pesado. Irónica te salió la tirada más alta en la que menos dificultad necesitabas.

Las elevaciones están diferenciadas de las depresiones en que la sombra que bordea el/los hexágonos está hacia adentro y en las depresiones hacia afuera del hex. También en que en el hex hay un número en la cara de abajo que pone (en este caso) 1. Si fuera una depresión pondría -1. 

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11/06/2017, 19:06
Rakhir Lortmark

Las normas nuevas (Estúpidas a mi forma de ver) siempre que se esté en altura, anula cualquier cobertura en ese sentido. Me parecen estas más lógicas y creíbles. Lo otros es como si considerase todo una colina constante ... con protuberancias despreciables.

 

La gente se quejó por la dificultad de entender las mediciones de espacios y no saber hacer las alturas. Sacaron una tabla de relaciones, y todo, para calcularlo, y como los lloricas son unos pesados, pues la compañía cedió a simplificar. Nada, una mierda.

 

Estas son más ... reales, o por lo menos, creíbles.

Notas de juego

EDITO: Paso la conversación aquí.

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11/06/2017, 19:12
Director

Las normas nuevas...

¿Te refieres a las del Total Warfare? Admito que no lo he leído, en parte por vagueria (ya sabiendo estas...) y en parte por que están en inglés.

El compendium de las reglas de la guerra se lleva jugando desde hace veinticinco años. Si algo funciona debería dejarse como está, creo yo. Pero ya sabes, Fasa desapareció y Catalyst debe sacar material para vender....

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12/06/2017, 10:41
Rakhir Lortmark
Sólo para el director

Notas de juego

PUES NO LAS LEAS

Se cargan el espíritu de Battletech. Lo destruye. Incluso hay movimientos de gente que se llama CLASSIC BATTLETECH, o Clásico.

Además, en su día vi lo de los minitablerillos esos en los que se juegan con mech grandontes que portan una peana giratoria con datos y tal ... No cometas el error. Me tiré un año desintoxicándome. Hubiera preferido meterme en las drogas.

 

 

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12/06/2017, 15:10
Director

Ah...estás hablando de Dark Age. Si que fue un caos. 

La cuestión es que wizkids compró los derechos de battletech y sacó la línea denominada Dark Age. Estaba ambientada sobre el 3150 o algo así donde las reglas se "simplificaban" con esas peanas. Una especie de juego de cartas pero con miniaturas y claro...no cuajó.

Esque después de el fracaso, Catalyst Game Labs compró los derechos de battletech y volvió al sistema antiguo, eso sí, revisado, cambiando algún número o alguna regla (por eso decía que teniendo el compendium...) pero que catalyst se ha puesto las pilas aprendiendo del error de wizkids y ha sacado mucho material (en inglés) de battletech completamente compatible con el sistema viejo. De hecho las fichas que usais vosotros son las nuevas de catalyst.

Otra cosa buena es el mechwarrior que han hecho. Me mola mazo y eso que es difícil hacer un juego de rol compatible con el sistema de Battletech que está pensado para miniaturas. Es el que usamos de hecho ;)

Te dejo este enlace (no se puede decir nombres y eso) para que le eches un vistazo al libro que te digo:

http://www.mediafire.com/file/9a386wg43w7mh21/Total+Warfare.pdf  

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12/06/2017, 15:26
Director

Acabo de ver que vas de vacaciones...disfrútalas.

Pero antes, a ver si eres capaz de disparar por Maximilian (vsogul) por que hace seis días que no se conecta y como eres el líder de lanza, pues te toca mover por él.

Si no puedes en dos o tres días lo hago yo.  

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12/06/2017, 16:19
Rakhir Lortmark
Sólo para el director

De Dark Age, (La república de la espera y no se que más) y de las anteriores, tras el BATTLETECH COMPENDIUM.

 

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15/06/2017, 21:07
Morton Radetzky

Tienes una habilidad de +4 y +1 por tu movimiento es un +5, a eso le sumas la cobertura parcial del jenner +3 y la distancia dependiendo del arma.

El laser largo tiene un +0 a la distancia por lo que impacta con el +10 que has sacado, pero el laser medio tiene un modificador de +2 por media distancia +9, solo uno de los láseres ha impactado.

Lo siento, máster, pero cada vez me estoy liando más. El +3 ya me habías aclarado en el off-topic que era por cobertura de la montaña, y no lo había sumado a ninguna de las dificultades porque no estaba seguro de si era depresión o montaña. La dificultad del láser pesado sería 8 (+4 de habilidad +1 de movimiento +3 de cobertura). ¿La dificultad de los láseres medios no debería de ser 8 +2 por distancia = +10? Habíamos quedado en que ninguno de los láseres medio acierta, ¿no? ¿De dónde sale ese +9?

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16/06/2017, 11:53
Maximilian

Perdonad chicos, se me han complicado un poco las dos últimas semanas. Pero todo vuelve a la normalidad, por lo que espero postear sin problemas.
Gracias Máster por resolver las tiradas!

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16/06/2017, 19:39
Director

Notas de juego

Pues ya ni me acordaba que habíamos hablado de esto y el +9 sale de sumar mal el +2 ;P

Disculpa.

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24/06/2017, 11:02
Morton Radetzky

Máster, me he pisado con ERTYWERT y hemos declarado dos acciones de movimiento. Acuérdate de mover a dos enemigos en tu siguiente post.

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26/06/2017, 08:53
Ignacio Enderlich

Notas de juego

No entiendo a qué te refieres Lortmark, cuando dices "Pero todos os habéis quedado empifonados" o algo así, pero no me gusta nada tu tono y ya es la segunda vez que me pasa.
​Según tu plan (y recalco "tu plan") dos nos quedábamos atrás cubriéndoos durante 2-3 turnos y vosotros dos avanzabais, si lo he entendido mal lo siento y si te quedas más tranquilo dirige tú mi mech que yo solo entro a jugar, no ha enfadarme.

Lo cierto es que me cuesta bastante seguir las posiciones en el mapa, porque no tengo mucho tiempo y he de leer el movimiento, buscar el último mapa, aplicar lo que se ha hecho y actuar (lo que requiere de tiempo disponible). Así que si el DJ considera que estoy ralentizando la partida solo tiene que decírmelo y me retiro sin ningún problema, pero no tengo porqué aguantar ese tono de un compañero de partida.

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26/06/2017, 09:36
Rakhir Lortmark

Notas de juego

De acuerdo que la idea inicial era mía (del plan) pero todos dijisteis que si, sin incluir enmiendas.

Cierto es que la idea es que dos artilleros en la distancia, machacaran a los objetivos más "peligrosos" o delicados, pero, es que me he quedado solo en el avance, y con eso, he tenido que regresar.

 

No tenía intención de ofender, pero, creo que va a salir caro (en blindaje) y puede que tengamos que empeñarnos más de lo esperado (con tal vez pérdidas, ya que nos va a salir caro reparar el blindaje, y puede que algún componente).

 

Deacuerdo que algunas tiradas tampoco están acompañando, pero ... se me hace un poco, ineficaz el tiempo de batalla que llevamos. Espero que mejore ahora.

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28/06/2017, 11:36
Ignacio Enderlich

Notas de juego

¿Le toca mover al enemigo verdad? o no se movía uno cada vez...

No lo digo por meter prisa, es por si estoy esperando y resulta que he de mover yo XD

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28/06/2017, 18:08
Morton Radetzky

Le toca al enemigo. Me pisé con ERTYWERT, así que nos hemos saltado 1 movimiento del enemigo y le tocaría otra vez para hacer un segundo movimiento.