Partida Rol por web

Esencias - Bajo tratamiento

04 - La votación

Cargando editor
30/06/2010, 11:16
Director
Cargando pj

 Escena final

Cargando editor
30/06/2010, 11:18
Director
Cargando pj

 La música que todos estáis oyendo se vuelve más nítida y sube de volumen. Es como una musiquilla de feria o de circo ambulante.

Pero algo la corta de raíz.

De repente, todos podéis visualizar el interior de la habitación donde despertasteis como si estuvierais flotando sobre ella. Victor está sobre una cama, con un gesto de desconfianza o enfado quizá. John entra con paso firme y se dirige hacia el armario de la esquina. Lo abre y de su interior brota una luz cegadora.

Y lo recordais todo... 

Notas de juego

 No escribais aun, tengo que poner ahora un post larguito con bastantes explicaciones :)

Bienvenidos a la recta final.

Cargando editor
30/06/2010, 11:54
Director
Cargando pj

 Sois algo más que una actriz, un guionista, un cómico y un fotógrafo. Mucho más a decir verdad.

 

Existe gente diferente en este mundo. Gente que por unas razones u otras, destaca de forma sobrehumana y… asciende. Os llamáis a vosotros mismos Esencias. Cada uno de vosotros tiene poder sobre un aspecto de la realidad. Si, poder. Podéis manipular la existencia en vuestra "parcela", en vuestro dominio. Encarnáis un concepto y podéis manipularlo a vuestro antojo.

 

John es la Esencia del Recuerdo

Matt es la Esencia de la Locura

Alexandra es la Esencia del Deseo

Victor es la Esencia de la Visión

Jürgen ERA la Esencia de la Pesadilla

 

Sois Esencias Menores, eso quiere decir que vuestro poder es limitado, pero conserváis vuestra "vida humana" Seguis haciendo películas, escribiendo guiones, shows de TV o exposiciones… pero en paralelo vivís también en el mundo de las Esencias. Un mundo complicado, con sus jerarquías, su política y sus tensiones. Un mundo en guerra entre las Esencias Mayores.

 

Y eso os recuerda a ÉL. Las Esencias Menores dependen siempre de una Esencia Mayor. En vuestro caso, era la Esencia del Sueño. Él era el personaje misterioso que os unía a todos. Vuestro mentor, vuestro guía, vuestro padre. Y ÉL ha muerto.

 

Cuando una Esencia Mayor muere, sus Esencias Menores deben votar quien le sustituirá. Uno de vosotros va a ascender a Mayor, por eso estáis aquí. Esa era su herencia, su legado.

 

Pero es algo más que un "cargo" El que se convierta en Sueño, cambiará la realidad según su propio concepto. No es lo mismo que la Esencia de la Pesadilla se transforme en el nuevo Sueño, que lo haga el Deseo. Cada uno modificará el concepto de los sueños en el mundo a su manera, y además se transformará en el mentor del resto de vosotros.

 

¿Pero qué hacéis en una clínica?

 

Es todo un "juego" Unas reglas que vosotros mismos pusisteis para la votación. No es un sitio real. Cada uno puso ciertas condiciones. Empezaríais sin memoria, en una clínica, y tendríais que recordar todo en una carrera contrarreloj. Los primeros en despertar tendrían cierta ventaja. Discutisteis mucho en la "entrada" de la clínica. Estabais poniendo las reglas del juego, y además todos sospechabais que alguno de vosotros podía haber asesinado a Sueño. No era así. John confirmó leyendo los recuerdos que ninguno lo había hecho, y Alexandra detectó que no había ningún deseo en John de causarle daño, si no todo lo contrario. Estabáis limpios. Seguramente, otra Esencia Mayor lo había matado. No era un secreto que la Esencia del Miedo... una muy muy peligrosa, estaba en guerra con Sueño. Y lo estará también con el que ocupe su lugar.

 

El pastel se ha descubierto cuando John ha recordado lo que había que hacer para comenzar la votación: abrir el armario donde guardasteis los "votos". Son… como el tarot. Cada uno tenéis 5 cartas representa vuestras Esencias. En realidad ahora son 4, hay una que se ha convertido en ceniza (Jürgen). Podéis votaros a vosotros mismos. El que gane, se convertirá en la Esencia del Sueño. En caso de empate… se hace una votación de desempate entre las Esencias que hayan despertado antes (aunque todos votan, solo Matt y John serían candidatos). En este caso, son Matt y John. Ellos ya sabían de que iba todo y han usado sus poderes para manipular vuestros recuerdos y vuestras locuras. Lo sabéis. También sabéis que vosotros hubierais hecho lo mismo con sus Deseos y Visiones, no hay rencor por usar vuestro poder.

 

Cada uno de vosotros puede leer como un libro abierto respecto a su concepto. John tiene acceso a todos vuestros recuerdos, Matt a vuestras locuras, Victor a las visiones y Alexandra a los Deseos (cuando ibais "despertando" podíais acceder a las escenas respectivas del resto… por eso tuve que poner la partida como secreta :D).

 

Pero ahora ya están todas las cartas sobre la mesa. Es la hora de votar.

 

La clínica desaparece. El parque desaparece. Solo queda una inmensa pradera de luz blanca, como un limbo, con cinco sillas y una mesa. Todos os reunís allí y os sentáis. Contempláis la silla vacía de Jürgen con cierta tristeza… a fin de cuenta, era vuestro "hermano" pese a todo. Hay un lazo más fuerte que la sangre que os une, y que hace que todo se intensifique. Es un amor-odio curioso.

 

Sobre la mesa, cada uno tienes sus… cuatro cartas.

 

El primero en votar es John, luego Matt, Alexandra y Victor por último. Antes de comenzar a votar, podéis hablar tranquilamente y defender vuestro concepto, es decir, porqué debería vuestro concepto ascender a Sueño.

Notas de juego

 Espero que os quede claro, cualquier duda me decis por privado!

 

Cargando editor
30/06/2010, 12:32
John Stuart Jr.
Sólo para el director

Los votos son secretos???

Cargando editor
30/06/2010, 12:34
Director
Cargando pj

Notas de juego

 Un detalle que se me había pasado...

Respecto a las votaciones. Elegís una carta de las cuatro y la ponéis bocabajo delante vuestro, y cuando todos tenéis una elección, se desvelan.

Podéis jugar al mosqueo, decir que vais a votar por uno, hacer tratos o lo que querais. Pero el voto es la carta que ponéis bocabajo en la mesa.

Cargando editor
30/06/2010, 12:50
Director
Cargando pj

 Aunque ya todo tiene sentido y sabes lo que ocurre, hay algo que te inquieta.

ÉL, Sueño.

Por más que lo intentas, no logras tener un recuerdo nítido de su cara.

Él es una Esencia Mayor, por lo tanto, dejó su vida mortal hace mucho mucho tiempo. No tiene una... identidad conocida, pero si un cuerpo, una cara, una voz...

Y esa voz la has oído hace poco, en tu cabeza. ¿Era un recuerdo? ¿Cómo es posible? ÉL está muerto.

Notas de juego

 Mensaje privado

Cargando editor
30/06/2010, 17:05
Alexandra Di Natale
Cargando pj

Oí esa voz, parecía conocerme -les dije a mis compañeros. Me llamó... me dijo "Alex... Alex...", y yo seguía dudando, casi embebida en mi paranoia por momentos... "duerme...  y sueña... y todo tendrá sentido..."

En fin, señores... -continué-, no hice tal cosa, tan sólo comencé a cavilar y sacar conclusiones que tal vez no llegaban a ningún sitio... tengo mi carta preparada...

En esos momentos elegí una de las cuatro cartas. La cogí con dos dedos y la puse bocabajo, delante de mis compañeros. Os he odiado a muerte (o casi) a todos, a unos más que a otros... realmente nos hemos revelado como lo que somos... no referido a "Esencias" sino nuestros pensamientos, nuestra personalidad, nuestros actos...o al menos el cómo hubieran sido de no ser lo que somos... de ser simples sujetos estándar...

Yo ya he hecho mi elección. Os toca.

Todavía no había revelado nada, ni había dado pistas de lo que iba a hacer o elegir.

Cargando editor
30/06/2010, 17:13
John Stuart Jr.
Cargando pj

Stuart aclaró su voz, se había preparado para este momento. Tenían que hablar. Echó una mirada a Alexandra, que decía estar ya decidida y empezó a hablar.

Creo que debemos pensar en las consecuencias de nuestros actos... quien salga elegido marcará mucho en la vida de las personas, ya que el sueño es algo importante. He "visto" con mis poderes que todos somos inocentes del asesinato del sueño, pero seguro que el Miedo tuvo algo que ver. Debemos combatir con el Miedo y a la vez hacer lo mejor para las personas. ¿Cual creéis que es la opción más válida? Creo que lo mejor es pensar antes de decidir y ver qué puede ser bueno y qué causar un caos.

Miró a Matt, convencido de que habrían muchas mejores opciones que elegirlo a él.

Por ejemplo, ¿queremos que la locura rija la vida de las personas? Puede ser peligroso, tomad por ejemplo a Jurgen... Es cierto que Matt no tuvo nada que ver con eso, ninguno de nosotros le hizo eso... pero estaréis de acuerdo en que si la locura rige el mundo, cosas como esas pasarán todos los días... si la gente es gobernada por la locura, se corre un gran peligro para la humanidad.

Cargando editor
30/06/2010, 17:47
Matty Matt
Cargando pj

Escucho a Alexandra y a John con una sonrisa indescifrable tatuada en la cara. Luego, me río de forma absurda y carente de sentido.

- Muy buena, John, querido. Tu argumento es irrefutable. Si el mundo del sueño estuviera regido por la Locura... sería una locura. Es cierto. Pero lo mismo se puede decir de todos nosotros. Imagina por un momento un mundo gobernado por la Visión... fanatismo religioso, mesías acechando en cada esquina, egoísmo, megalomanía... todos visionarios, o seguidores de una visión. Lo mismo se puede decir del Deseo. Toda la humanidad condenada a ser esclava de sus pulsiones, de sus instintos más bajos. La razón carece de sentido, en un mundo así, donde el homicidio, la violación y el incesto serían sucesos constantes e incontrolables... Pero no olvidemos lo tuyo... La gente, toda ella, soñanado exclusivamente sus propios recuerdos, nada nuevo aparece en su imaginación, sólo cosas ya vividas... adiós a la creatividad, adiós a la inventiva... sólo una permanente repetición de panoramas nostálgicos, deprimentas... la puerta abierta a un universo de suicidas, cobardes y gente gris incapaz de innovar. No, Johnnie, ese camino lógico es estéril... no nos permitirá de ninguna manera saber quién es el más adecuado para el puesto. Pensando en lo negativo que cada uno tiene para aportar, sólo consguiremos descartarnos los cuatro. Podemos hacerlo al revés. ¿Qué puede aportar cada uno como Esencia del Sueño? ¿Qué mejorará en el mundo si cada uno de nosotros asciende? - Me levanto, doy una pirueta con una velocidad incongruente, y me vuelvo a sentar, a horcajadas de la silla, de espaldas a los demás. Lentamente, doy vuelta a mi cabeza, hasta que vuelvo a mirarles directamente. Mi aspecto absurdo y retorcido, es el retrato de la locura. - Antes de que pongáis las cartas sobre la mesa, os propongo un juego. Imaginad por un momento que cuelquiera de los otros, no vosotros mismos, es elegido Esencia del Sueño. ¿Qué creéis que aportará de bueno a la humanidad? Empiezo yo, dado que estoy proponiendo. Por ejemplo: Creo que Alexandra, Esencia del Deseo, fomentaría una sociedad más libre, ambiciosa y centrada, más capaz de reconocer su propia voluntad. El deseo es, por definición, magia, capacidad de hacer cosas increíbles. Una humanidad gobernada por su Deseo, llegaría a Marte, o más allá de la Vía Láctea, si lo deseara. Nada frenaría ese Deseo. En siglos de evolución, jamás se habría visto un conjunto de individuos más motivados. ¿Y qué podemos decir del buenode Victor, nuestra Esencia de la Visión? Un mundo regido por él sería titánico, inmenso. A un nivel cultural, artístico y espiritual, llegaríamos donde nadie ha llegado jamás. La gente sería capaz de soñar con el futuro ¿lo imagináis? No sólo verían a Dios, podrían recrearle en todas sus formas... estarían muy por encima del nivel de Dios. Personas capaces de lo sobrenatural, sólo por la fuerza de su Visión. Ahora... no olvidemos a John, que para algo es el Recuerdo. Pensad en la memoria histórica, en las posibilidades de aprender de nuestros errores. Jamás se habría visto una sociedad con un nivel ético de ese calibre. Jamás se habría soñado con un civismo, una bondad y un estado de paz cívico de ese calibre. Quedaría abolido el asesinato, el crímen en general. Todo el mundo aprendería, no sólo de sus propios errores, sino de los de sus congéneres. Las personas aprenderían de la historia. Jamás habría otra guerra, ni otro genocidio. Son tres grandes opciones para el mundo. ¿Se os ocurren otras versiones de este Sueño?

Dicho esto, vuelvo a poner mi cabeza en su sitio, y me vuelvo a sentar de espaldas a mis compañeros.

Cargando editor
30/06/2010, 18:08
Alexandra Di Natale
Cargando pj

Mientras tenía cogida mi carta bocabajo notaba como las argumentaciones de mis compañeros eran de gran peso (por algo eran "Esencias", no?). En esos momentos miré la carta, la tomé en la palma de la mano y la arrugé. La pequeña bola de cartón no dejó ver a quién había elegido. Tras esto la guardé en uno de mis bolsillos, al igual que el resto de esa baraja del destino...

Bien, "juguemos", es una propuesta interesante, Matt. Hablemos de aquellos que se nos muestra, seamos coherentes con cada una de las esencias. Ésta es mi propuesta:

John... el Recuerdo... está claro que cualquier sociedad que desconoce su historia está irremediablemente condenada a repetirla, a volverla a suceder... y por ende, lo hará mal... muy mal... descubrirá de nuevo las cosas buenas y productivas de la vida, la evolución, el saber científico y  por qué no, los valores e ideales de este presente...

No obstante, pensemos por momentos que empezamos todos de nuevo...que esos recuerdos nos obligan a empezar... que la sociedad cambia a un estado paralelo, anterior, que viaja en el tiempo... ¡que pierde la memoria como nosotros! Su instinto de supervivencia y de calma de todas sus necesidades primarias y placenteras no se verán refrenados, es algo innato, impulsivo, lógico para cualquier mente en ese contexto. Desde mi lugar, el Deseo, creo que la gente que se apodere de ese momento de excitación y búsqueda hará cosas terribles por calmar esa sed. En ese sentido no me considero "elegida".

Bien, pasemos a lo que viene despues... en ese irrefrenable deseo de acaparar y guardar todos sus antojos, sus metas, su logros. Las personas confrontarán, bailarán en una danza de disputas constante... sus días serán terribles... las horas serán campos de conflictos como cualquier terreno... apenas tendrán tiempo para dormir... ni siquiera soñar, porque habrá alguien convertido en lo que era Jürgen, su peor pesadilla... que jamás le dará tregua....

En este sentido... día tras día en el mismo desconcierto mundano de esa realidad las personas no podrán pensar, no se les ocurrirá siquiera intentar discernir el porqué de esa situación y cómo han llegado a tales extremos; y si lo intentan... no lograrán conseguirlo, pues sus pensamientos se habrán convertido en finos hilos que imparten una lección de dependecia a sus vanidosos cuerpos... pronto se corromperán y la locura, en cualquiera de sus fases (como puede ser vestirse de Nerón), se apoderará de ellos...

No obstante, en todas las sociedades hay gente que brilla por si misma, sus acciones, sus pensamientos convertidos en realidad. Algunos les atribuyen méritos metafísicos a sus creaciones, otros a la introspección propia de los genios... los llaman visionarios, aunque lo único que vean ellos sea su propio estilo, a veces grotesco, a veces realmente fantástico... Victor sería uno de ellos... Sin embargo el razonamiento falla... emite pulsaciones de desesperación por querer realizar un diagnóstico de cada uno de esos ahora locos; por querer hacer realidad una cura o un sistema que permita devolverles sus atributos más limpios... Sin embargo... esos puristas y sus devaneos en los sesos no siempre llegan a buen puerto... quizá esos planes perfectos y casi trascendentes queden varados antes de alcanzar cualquier roca...

¿Qué podemos hacer? Se preguntarán todas esas personas; Si intentamos convocar a la lógica llega el desconcierto y cercena el mecanismo para hacerlo... sólo nos queda lo que hemos aprendido.. es decir.. aquello que podemos recordar...

Supongo que partirán de cero, ahora tienen premisas de no actuación y deberán reconstruir sus vidas a través de esos "recuerdos". Su historia reciente, a partir de la transición hasta su más efímero presente. El recuerdo es lo único que les quedaba y lo que les ha servido para seguir hacia delante. Les queda ahora mucho trabajo que hacer y mucho más que caminar.

Creo que la Esencia de John es la más acertada.. aunque claro... es sólo un razonamiento.
 

Cargando editor
30/06/2010, 18:49
John Stuart Jr.
Cargando pj

Jonh oye pacientemente y atento a todo lo que sus compañeros comparten. Tienen razón y la solución es exponer lo bueno de cada uno... Matt dice las ventajas que todas las esencias podrían aportar al mundo, aunque se deja una, la suya. John decidió ponerse en la situación de la propuesta de Matt y exponer las ventajas que podría aportar la locura.

Matt, siguiendo tu propuesta, podría decir qué ventajas podría tener la locura a este mundo. No se me ocurren muchas, pero supongo que el mundo será más feliz por no ver la consecuencia de sus actos y no tendrán reparo en hacer muchas cosas. Claro que, si esas cosas, guiadas por la locura, son la mejor opción o no... están por decidir. Aunque al menos habrían menos preocupaciones en el mundo, eso debe contar, supongo. y podrían ayudar a la humanidad a llegar a tareas que con "cordura" no llegarían. Luego habría que medir las desventajas de la locura, pero bueno, ya las dije antes y ahora tocar ensalzar lo bueno.

Vuelve luego su mirada hacia Alex, la esencia del deseo y hace un comentario sobre su argumento.

Gracias, yo también creo que los recuerdos harían a la humanidad empezar de cero y ver sus errores y aciertos. Y creo que esos recuerdos podrían ser de todas clases, ya que hay recuerdos prácticos, doloroso, pasionales, y de todas las emociones posibles, dando cabida a todas las esencias, ¿no? Y las personas podrían decidir a través de estos sueños qué guiará sus vidas y qué no volver a repetir. Lo siento si suena a pretencioso, pero veo una buena opción la de elegir el recuerdo.

Mirando a sus compañeros, hace un aspaviento con las manos.

Perdonadme, volviendo al juego que propone Matt veo como opción, sin tener en cuenta el recuerdo, el deseo. Con cuidado ese deseo puede dotar a la gente de creatividad, motivación, meta en la vida... y sería un término más o menos medio, más activo que el recuerdo, pero sin llegar a la locura. No sé, creo que como opción, no está mal... 

Cargando editor
30/06/2010, 19:14
Director
Cargando pj

 Deseo, no Pasión ;)

Notas de juego

 Mensaje privado

Cargando editor
30/06/2010, 19:21
John Stuart Jr.
Sólo para el director

Juas... pues mejor me lo pones... pero si son casi lo mismo! Aunque el deseo suene a más tranquilote ^^

Cargando editor
30/06/2010, 23:51
Victor
Cargando pj

 Me quedé paralizado en la silla mientras miraba a mis hermanos y a las cartas. Ellos comenzaron a hablar, a defenderse, yo había comenzado a sentir el efecto de John, sentía como recordaba todo lo trabajado anteriormente, el pacto, nuestro juego particular para comprobar quien sería el heredero. Aún no había logrado entender si estaba del todo de acuerdo con la propuesta de elegir quien será la próxima Esencia Mayor, pero desde luego la realidad era que había que elegir entre la Locura y el Recuerdo.

Me sentía ajeno a la escena, el silencio era mi única jerga, sentía en mi el poder de saber quien era, el temor por la identidad desconocida se había disipado al igual que la monotonía en mi vida ¡era una esencia! además no una cualquiera, era la verdadera esencia de la visión, já, por un momento me creí normal, pero sabía que algo no cuadraba.

- Me niego a jugar con vosotros, gentuza - dije sonriendo mientras ellos no paraban de hablar, las normas estaban dichas, ya habíamos discutido por ello previamente, había que elegir a uno y estaba claro que yo no iba a estar entre los presentes, los más adecuados eran los otros dos varones de la sala, a no ser que nuestra querida Alexandra tenga sorpresa.

- Todas las esencias son necesarias, pero aquí solo puede haber un ganador, no hagais esto más complicado de lo que es, este mundo necesita un cambio, este mundo necesita que lo blanco sea negro y los azul se vuelva turquesa. Los recuerdos no harán más que hacernos repetir los mismos errores ¿no consistía en eso ser humano?¿en equivocarse? pues va siendo hora de que la locura se convierta en el nuevo modo de entender el destino- 

Lentamente cogí la carta que señalaba a Matty como heredero de lo que hubiera deseado, pero sabía que su visión podía ser compatible a la mía, desde luego mucho mejor que la del resto, y menos mal que ya no estaba Jürguen.

- Eso sí, en cuanto al Miedo, que sepáis que eso ya es responsabilidad de quien tome el mando, yo seguiré propagando mi arte por el mundo caballeretes -

La coloqué boca arriba, sin temor a que pudieran supieran qué había votado, esto era una pseudo democracia, y puede que para algunos estuviera loco, pero era una persona que sabía aceptar las reglas

Notas de juego

 Lamento muchísimo la tardanza, es que solo tengo varios huecos al día para postear y habéis hecho/dicho de todo xD

Cargando editor
01/07/2010, 01:09
John Stuart Jr.
Cargando pj

Las palabras de Victor hacen sonreís a John. 

¿No recuerdas lo que dijiste? Tú mismo querías el recuerdo y te definiste como tal, ¿acaso lo olvidaste? ¿Ves? Olvidarse de las cosas es lo que lleva a repetir los mismos errores, el recuerdo ayuda a que no se vuelvan a dar. Si la gente olvida qué ha hecho bien y qué mal la historia se repetirá una y otra vez... pero claro, tú has olvidado que querías recordar sobre todo. Tú mismo te diste cuenta del recuerdo antes de "despertar". Ahora lo olvidas y cambias de opinión. Espero que no lo hagas por rencor a discusiones que tuvimos antes de decidir crear esa clínica para darnos un tiempo... lo que se decide aquí tiene suma importancia. Decidirá el futuro de la humanidad. Y la humanidad necesita el recuerdo de noche para vivir el presente de noche... creo que es justo. La locura es demasiado radical... necesitan algo más relajado. Recordad que la locura y el miedo pueden ir de la mano, ¿querría eso nuestro mentor?

John mira la carta de Victor y le mira.

Creía que había un orden para echar las cartas.

Cargando editor
01/07/2010, 14:10
Matty Matt
Cargando pj

Contemplo la situación con el ceño fruncido. Deseo y Recuerdo no terminan de escuchar, y Visión impone sus propias normas... como siempre.

- Ay, Johnnie... No he hablado en mi favor, porque ese era precisamente el juego que os proponía... Hablar cada uno en favor de los otros tres. Ni más ni menos. Hay argumentos de peso para votar a cada uno de los cuatro, siendo el más importante de todos el que me habéis ayudado a demostrar; aunque mi Esencia sea la de la locura, hay cierta clarividencia en esta demencia. Soy capaz de ver los puntos poitivos que tendría cada uno de vosotros tres en caso de ser convertido en Esencia del Sueño... los puntos negativos son muy fáciles de encontrar; tiene poco mérito. Si queréis, y en espera de que John ponga su voto en la mesa, doy otra vuelta de tuerca a mis argumentos. - Me ajusto una corbata inexistente y me pongo firme y serio.- Hasta ahora, hemos hablado cada uno, con la honrosa excepción de Victor, de cómo sería el mundo de ser elegido uno de nosotros esencia del Sueño... partiendo de la base de que el elegido anularía a los demás y no les dejaría cabida en su reino. Nos hemos imaginado un mundo gobernado por el Deseo, el Recuerdo o la Visión... nadie ha imaginado un mundo regido por la Locura... no hay ofensa. Pero habéis ignorado lo más importante de todo esto. ¿Creéis que podría existir la gente sin Recuerdos, Deseos, Visiones o Locuras? Ciertamente, el mundo es un lugar mejor sin Pesadillas; todos estaremos de acuerdo en ese punto. Dado que mi único abogado es Victor, y el silencio es su palabra, voy a argumentar a mi favor. Lo más importante de todo es que, de salir elegido Esencia del Sueño, jamás os ignoraría... ¿Qué sería de la locura sin Deseos, Recuerdos o Visiones de los que alimentarse? Nada. Vuestras Esencias pueden existir de forma independiente, libre... la mía no. La Locura es una transposición de vuestras Esencias; un canalizador caótico que las vuelve creativas. Si la Locura ascendiera a la posición de Sueño, necesitaría del Recuerdo, del Deseo y de la Visión para gobernar. No es así en los demás casos. Por otro lado, si desterramos la Locura del reino de los despiertos, y las centramos en el mundo de los sueños... la gente sería más feliz y productiva, pues su demencia se limitaría a una parcela de sus vidas que pasan dormidos, nada más. No puedo decir lo mismo de los demás... Un mundo gobernado por el Recuerdo podría fácilmente prescindir de Locura, Deseo o Visión. De la misma forma, un mundo regido por el Deseo no necesitaría para nada a los demás. ¿Os váis a arriesgar a elegir a alguien que pueda prescindir de vosotros? Yo no correría ese riesgo. Jamás. - Cambio de actitud, apoyo las manos sobre la mesa y levanto los codos, hundiendo la cabeza y aparentando ser un cangrejo.- Ahora, sólo por el placer de rebatirte, querido John, te diré que el Miedo puede asociarse a la Locura tanto como a la Visión, el Deseo o el Recuerdo. El Miedo traspasa nuestras fronteras; no es alque que me afecte exclusivamente a mí. ¿Acaso no existen recuerdos terroríficos? ¿O personas, que por su Deseo, infundan el Miedo en la población? ¿Qué me decís de los Visionarios fanatizados, como Hitler, sin ir más lejos, que fomentan el Miedo en todas sus formas? No, Johnnie, ese argumento no sirve.

Camino de lado por la mesa con mis manos de cangrejo y hago un sonido indescriptible con mi garganta.

Cargando editor
01/07/2010, 14:30
Victor
Cargando pj

 Miré con odio a Matty por la comparación que hizo

- ¡Eh! ¡la próxima vez compara tu locura con la de tu puta madre! no me gustan las comparaciones y menos con las de malnacidos como ese cabronazo de Hitler - dije mientras carraspeaba y cogía de nuevo mi carta para juguetear con ella. Realmente Matty y John estaban muy empeñados en dejar clara su visión de todo el asunto, pero sigo pensando que este juego es unidireccional y el heredero del Sueño es uno, y no todos. Me da igual que digan que todos nos necesitamos los unos a los otros ¿que estamos en un cuento infantil? aquí hay un ganador, un ganador que cogerá el trono de nuestro querido mentor el cual cada vez hecho más de menos.

- Parecéis nenas otra vez, cada uno tiene su papel en este mundo, dejad de darle vueltas al asunto, solo puede quedar uno ¿no parece un mal guión de una de tus pelis John? - dije riéndome, mientras me impacientaba por saber el resultado. Esto parecía un discurso político y era lo que más odiaba, la política no llevaba a ninguna parte porque era impredecible y me huelo que mis hermanos han embadurnado demasiado su esencia de la sociedad moderna. Si lo llego a saber me hago un cartón con palomitas con la plastilina...

Cargando editor
01/07/2010, 15:09
John Stuart Jr.
Cargando pj

Jajajaja, sí, muy buena, Matty. Si la gente sueña con locuras saldrá cuerda y firme, muy creíble, por favor... Ya dije yo antes que el recuerdo plantea todas las emociones, y que resume todo sin decantarse por una opción concreta, el caso de la visión, representada por Victor, también transmite esas emociones, aunque como dije, si recordamos, podemos cambiar los errores, si olvidamos, pueden repetirse. La locura no es la solución, hasta Victor la rechazó cuando quería recuperar la memoria hace unas horas. Todos vemos lo que la demencia puede hacer...

Dijo señalando el sitio vacío de Jurgen.

Si dejamos que la locura acabe en los sueños, estas cosas pueden ocurrir a menudo. Necesitamos algo más tranquilo, acordaos de nuestro mentor, él no se dejaba llevar por una emoción concreta, sugiero que el recuerdo, que además de poder satisfacer todas las emociones, es más pausada y dada a la reflexión. Sigo pensando que el recuerdo es importante, y desde luego, cualquiera de nosotros es más útil, a mi parecer, que la locura. Mientras él no ocupe el lugar, creo que todos ganaríamos. Algo de locura no está mal a veces, pero pasar de esencia menor a mayor creo que es un error, deberías seguir como hasta ahora, influyendo a la gente, pero sin tomar un papel más grande, harías mejor bien si sigues como ahora.

Cita:

- Parecéis nenas otra vez, cada uno tiene su papel en este mundo, dejad de darle vueltas al asunto, solo puede quedar uno ¿no parece un mal guión de una de tus pelis John? 

Jajajaja, sí, aunque yo le metería un semidesnudo sin llegar a mostrar nada de desnudo real, solo sugerirlo. Pero volviendo al tema, está claro que solo uno puede ocupar el lugar de sueño... aunque tampoco olvidad que los demás seguirían en el mismo lugar, no desaparecerían. No deberíamos ver de forma egoísta quien debe ocupar el puesto, sino quién sería el más indicando, sin olvidar nunca a las demás esencias, que seguirían actuando como hasta ahora.

Cargando editor
01/07/2010, 15:23
Victor
Cargando pj

 y de repente, algo vino a mi cabeza, una intuición, algo bastante sobrecogedor, seguramente sería una falsa alarma pero...

- ¿Y si la Esencia del Miedo está entre nosotros? - dije sabiendo que habría polémica

- El miedo puede inducir a la locura, pero no hay más temor que caer presa de los propios recuerdos - Con esas palabras empecé a darle la vuelta a la historia, la traición era algo que podía existir ¡hasta en las esencias!

Cargando editor
01/07/2010, 15:27
John Stuart Jr.
Cargando pj

La esencia del miedo no está entre nosotros, y desde luego no en mí... como intentas sugerir. Cualquiera podría alimentar al miedo, pero supongo que si alguno de nosotros fuera el miedo, sería aquel que quisiera asustar a la gente diciendo que el enemigo está cerca. Pero bueno, sé que quieres llamar la atención como hasta ahora, Victor, eres un showman, eso no te lo discuto... y lo haces bien. Pero insisto, pensemos en la esencia que mejor puede resumir a las demás y beneficiar a la humanidad... para eso decidimos crear esta extraña situación, para dejar de discutir y acusarnos.

Stuart miró a todos sus hermanos, pensando en si alguna vez lograrían llegar a un acuerdo.

Notas de juego

Oyes, que el master ha dicho que somos todos inocentes!!!!!!!!!!! Como Matt te haya metido un locurón me voy a cabrear xDDDDDDDDD