Partida Rol por web

Espada Negra

Prólogo conjunto - El punto de reunión

Cargando editor
14/12/2014, 06:01
Narrador

Los agentes de Armind Aglazor ya estaban todos presentes, y parecía que se habían puesto de acuerdo para llegar todos al mismo tiempo: el marinero con el ex-legionario llegaron entre los primeros; el joven espadachín llegó poco después junto con un gigante musculoso repleto de cicatrices que salió de una puerta lateral. En ese mismo momento, uno de los guardias del noble, John, les hizo un gesto a todos para que pasaran al despacho que algunos ya conocían.

Cuando todos hubieron pasado cuando aún no se habían presentado siquiera, se encontraron con una sala grande, con varias sillas y sillones cómodos y mullidos. Un par de cuadros adornaban con ostentación dos paredes de la habitación mientras que una mesa grande se encontraba cerca de uno de los extremos. Los ventanales acortinados permitían la entrada de mucha luz.

Ante uno de los sillones había un hombre de espaldas. Su pelo entrecano cortado al estilo militar demostraba edad y pulcritud, cosas que algunos de los demás presentes no tenían. Cuando se dio vuelta con una media sonrisa y una copa de plata repujada en su mano derecha vieron que era un noble desde las botas hasta el último cabello. Había mucha información en ese hombre: ropas lujosas, gran riqueza; espada al cinto, valentía o demostración de ésta; mirada penetrante, astucia e inteligencia; y el rostro rasurado y limpio, cuidado y metodismo.

Cargando editor
15/12/2014, 00:08
Armind Aglazor

-Bienvenidos, algunos ya me conocen, pero para los que no, mi nombre es Armind Aglazor- dijo con una sonrisa de un verdadero anfitrión -Tomen asiento, ¿desean comer o beber algo?- ofreció con amabilidad, cosa que le extrañó un poco a Rarkan, aunque conocía que ese modo lo usaba muchas veces cuando iba a entablar negociaciones.

-Con algunos de ustedes ya he tenido una conversación previa, pero quería reunirlos a todos para que se conocieran entre ustedes- dijo Armind -¿Cómo ha sido su viaje?- les preguntó a Eduard y a Grind -¿Les han comentado cómo es el trabajo que tienen por delante?-

Cargando editor
23/12/2014, 03:44
Grind “El Alto”

"Ya, y si cree que me va a impresionar pues nada... ricos hay en todas partes."

Me senté cuando me lo ofreció sin fijarme si mis acompañantes hacían lo suyo. Quite la espada con funda del cinturón para que no me molestara y la apoye en mi regazo, gastada y con muchas marcas, la mayor prueba de un legionario veterano sobreviviente de muchas campañas.

Ante un nuevo ofrecimiento, pedí un trago de algo fuerte a uno de los sirviente, para aclarar garganta y mente. Con la copa en la mano y el líquido en mi estómago ya la cosa me parecía más amena. "Es solo otro trabajo más Grind, solo otro ricachon que quiere que otros se ensucien las manos por el... mientras pague."

Respondí rápido a su pregunta y con el tono más profesional que tenía en mi arsenal. -El viaje no tuvo inconvenientes y del trabajo nos han adelantado buena parte, pero creo que si no es molestia para usted, quisiera oír nuevamente cuales son mis deberes de su propia boca señor.- ¿Altanero? Tal vez un poco, pero todo legionario tenía derecho divino a un poco de altanería... la legión se lo había ganado al no ser derrotada jamás.

Cargando editor
26/12/2014, 01:17
Narrador

Justo cuando el legionario terminaba de hablar, alguien llamaba del otro lado de la puerta.

-Señor... Arnald está aquí- dijo una voz desde el otro lado de la puerta.

Cargando editor
26/12/2014, 01:18
Armind Aglazor

El noble se mostró sorprendido, pero reaccionó con celeridad.

-Hazlo pasar- respondió y luego se dirigió a los demás con una sonrisa -Pensé que serían sólo ustedes pero parece que ha llegado el quinto integrante- 

 

Notas de juego

Arnald, describí tu ingreso a la sala... están los demás presentes.

Cargando editor
27/12/2014, 17:37
Arnald

Por la puerta de la sala, entra Arnald. Su paso es seguro y rápido. La frente alta, los hombros derechos, los puños cerrados. LLeva puesta su armadura de cuero pesado y sus armas. Deja ver la capucha colgando del cinturón, y luce en el pecho una medalla de Santo Hadrio. 

"No puedo fallar. Soid me acompaña."

Dirige su mirada a Armind y hace la reverencia correspondiente:

-Su excelencia.

Luego, se dirige al resto de los presentes y los saluda con un gesto respetuoso.

 

Cargando editor
27/12/2014, 17:42
Arnald
Sólo para el director

Arnald no conoce a ninguno de estos tipejos. Intenta recordar si ha visto a alguno de ellos involucrado a alguna de sus tareas o si lo reconoce de otro lugar.

Notas de juego

¿Hay que hacer alguna tirada para eso?

Cargando editor
27/12/2014, 17:59
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Historia (Inteligencia)

Tirada: 2d4

Resultado: 4, 1

Notas de juego

Podés tirar Historia con diferentes dificultades: Anton, 8; Grind, 7; Eduard, 9; Rarkan 5. El dado que está arriba hace las tiradas. Voy a hacer tu tirada de ejemplo pero después vos hacela (normalmente podés usar un punto de aguante para tirar el doble, pero ahora lo hago sin):

Lanzás 2 por Inteligencia (dados de 4 porque sólo vamos a usar pares e impares, positivos y negativos respectivamente.)

Ponés desglosar y teniendo el resultado, ponés lo siguiente:

Historia

3 (habilidad) + 1 (dados) = 4

No llegás, aunque podrías hacer con aguante y lanzás 4 en vez de 2, eso lo elegís vos cuando hagas la tirada.

Cargando editor
28/12/2014, 18:18
Armind Aglazor

-Toma asiento, ¿deseas algo para beber?- le dijo al hombre que había entrado para luego dirigirse a todo el grupo -Ahora que están todos, no tendré que repetir nada-

Armind apenas les dedicó una mirada a los sirvientes que iban y venían trayendo bebidas y algo de comida para todos. Apenas tomó un sorbo, y los sirvientes salieron por la puerta por la que habían entrado. Ahora sólo se encontraban Armind y sus nuevos agentes.

-Bueno... como algunos ya sabrán, el trabajo requiere discreción, iniciativa y celeridad- pausa -La paga será de tres coronas para cada uno. Quiero que erradiquen el problema de Nerdua de raíz...- hizo otra pausa, pero esta vez un poco más larga -Han llegado muchos rumores sobre lo que sucede pero no sé a ciencia cierta qué... quiero que investiguen eso...- por un momento pareció dudar pero continuó -Hay rumores de que hay muertos vivientes- sonrió -Si fuera así, entonces deben eliminar esa amenaza a toda costa ya que no podría haber una aberración como esa en mi provincia... y si no fuera que se trata de muertos vivientes, bueno, que investiguen la razón de esos rumores y por qué no estoy recibiendo información de Nerdua-

Esperó un momento a que la información llegara a todas las mentes, pero antes de que alguien hablara, volvió a retomar la palabra.

-Bremie es un buen lugar para empezar ya que se encuentra a unas pocas horas de Nerdua... allí seguramente podrán encontrar algo de información- y se acomodó en su sillón dando pie a que los demás hablaran...

Notas de juego

Todos pueden tirar Historia dificultad 5 para saber quién es el último hombre que entró...

Cargando editor
28/12/2014, 18:39
Arnald
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Historia

Tirada: 4d4

Dificultad: 8+

Resultado: 1, 3, 3, 1

Motivo: Historia

Tirada: 4d4

Dificultad: 8+

Resultado: 4, 1, 1, 4

Cargando editor
29/12/2014, 14:33
Narrador

Con una mirada amplia, acostumbrado a observar a todos los presentes, reconoció a uno de ellos. Un joven corpulento y con cicatrices... el gladiador Rarkan "El inmortal". Debía ser él. Lo último que había escuchado era que había abandonado las arenas de combate para formar parte del plantel de matones de algún noble. ¿Sería Armind el mecenas del gladiador? Lo que sí era seguro era que se sabría defender y que sería mortal con un hacha en la mano, o con cualquier arma según los rumores que circulaban en las calles.

De los demás no sabía nada, pero uno de ellos seguramente había sido un legionario de la Legión del Sur...

Cargando editor
29/12/2014, 19:40
Arnald
Sólo para el director

La cabeza de Arnald trabajaba a toda máquina, intentando concentrarse para no perder detalle de lo que oía y analizando parte por parte del discurso de Armind.

"¿Tres coronas? Ahora entiendo las razones de Rarnak para abandonar la arena. Y del legionario de apuntarse al trabajo. Conozco alimañas que venderían a su madre por 30 escudos. Tres coronas harían más fáciles las cosas para Vahra y los niños."

Lo que escuchó después de la recompensa puso sus pelos de punta.

Cargando editor
29/12/2014, 20:07
Arnald

En el momento en que Armind mencionó la recompensa, Arnald casi se traga la cerveza de un solo trago por no toserla. Muy posiblemente no vería una cantidad de dinero así por un solo trabajo en mucho tiempo; o quizás nunca. Tras oír la paga, no pudo evitar mirar al gladiador y al legionario.

"Supongo que es una buena oportunidad para todos"

Sin embargo, lo que oyó después hizo que Arnald cambiara de semblante serio a muy serio. Incluso se podía ver un dejo de temor.

"¡Por Soid! ¿Muertos vivientes? Es posible que no sea nada. Pero, ¿y si fuera cierto? ¿Cómo mierda se combate eso?"

Recuperó su confianza. Depositó la jarra de cerveza en la mesa, para luego preguntar mientras se inclinaba levemente hacia adelante:

-¿Cuándo partimos?

Notas de juego

I mean... What a FUCK? :P

Cargando editor
30/12/2014, 14:06
Rarkan "El Inmortal"

Luego de la larga espera, por fin un sirviente se ocupo de alcanzarme la copa de vino tan deseada. Deleito mi tosco paladar con cada gota, no se que es lo que más disfruto su gusto o su color sangre..

Observo a los nuevos títeres de Armind, mis cicatrices no son suficiente prueba que nada bueno sale de los caprichos de Aglazor, me pregunto cual caerá primero, el amanerado con un alfiler de arma o el amante del jefe. Espero equivocarme mis últimos acompañantes se ahogaron con su propia sangre, que más da es solo otro mandado... 

Me entretengo con la comida, ignorando lo que pueda suceder después, tratando de disimular mi desinterés.  

Cargando editor
30/12/2014, 19:58
Eduard "Ojos de Noche"

Eduard miraba a los presentes, a algunos con algo de desprecio, a otros con indiferencia, pero cuando se habló de Muertos Vivientes, no pudo dejar de esbozar un gesto de incredulidad.

-¿Muertos Vivientes? ¿En Dormenia?- preguntó extrañado, aunque en el fondo sabía que existían de esos pero no en estas regiones.

¿Por qué Agrimbald querría que estuviera en una misión así? pensó.

-Espero que estén equivocados esos rumores, porque si están en estas regiones no es algo bueno- opinó el joven.

Cargando editor
30/12/2014, 20:14
Armind Aglazor

Armind sonrió ante la propuesta de Arnald.

-Me gusta tu actitud, Arnald- opinó levantando su copa hacia él -Me gustaría que mañana mismo partan hacia Bremie- luego se encaró hacia Eduard -Eduard era tu nombre, ¿no es cierto? No me gustaría equivocarme... por eso son buenas las presentaciones...- dejó una pausa -Yo sinceramente no creo que haya muertos vivientes, pero si no pudieras con eso, puedes abrirte de la misión antes de que partan... y claro, con total discreción sobre el tema porque si llegara a enterarme por otras fuentes de que se filtró la información, creo que sabría quién fue...- amenazó el noble sin miramientos.

Cargando editor
30/12/2014, 20:19
Eduard "Ojos de Noche"

Eduard mostró su peor rostro.

-No hace falta que me amenaces, Armind- dijo tuteando con intención ya que no le demostraría ningún tipo de respeto a ese noble -Acepté este trabajo y lo terminaré...- afirmó para luego mirar a los demás -¿Partimos mañana a primera hora de la puerta sur?-

A Eduard le inquietaba la presencia del agente de la Corrección, ya que esa capucha era inconfundible, pero no podía hacer nada en ese momento.

Cargando editor
30/12/2014, 22:19
Anton Calará

Carraspeé una vez desde una nada privilegiada posición. Hice a un lado el gesto de incredulidad que se me había ido dibujando en el rostro desde la entrada a la habitación, hasta el comentario del tal Eduard.

Extraños hombres, extraños encargos y aún más extrañas recompensas. No sabía por donde empezar. Deduje, por las palabras de Armind, que el más alto era Grind. Eduard se había presentado. Y había otro que, o era mudo, o tosco, o simplemente el más inteligente de la sala, ya que se había dedicado a observar la situación toda sin emitir comentario.

Carraspeé una segunda vez tratando de llamar la atención.

-Un grupo variopinto el que ha reunido señor Armind, sin duda- dije desde mi silla -Como no conozco a ninguno de los señores, dejenmé que me presente. Mi nombre es Anton Calará, soy de por aquí y Artista de la Espada. Y aparentemente compartiremos un viaje juntos- dibujé una sonrisa forzada mientras hacía una reverencia con la cabeza al grupo.

Hice una pequeña pausa para elegir mis siguientes palabras.

-Deduzco por la reacción del señor Eduard que ninguno de los presentes conocía que debíamos enfrentarnos a muertos vivientes. Generalmente me dedico a ensartar vivos, y al menos yo desconozco la forma de hacerle frente a uno de esos engendros- reflexioné en voz alta -Señor Armind, ¿habrá alguien en Bremie o Nerdua que pueda, llegado el caso y confirmandose los rumores, interiorizarnos sobre el tema? Por lo demás, y por mí, partimos sin demora cuando estemos preparados-

Cargando editor
30/12/2014, 23:57
Grind “El Alto”

De repente todos se ponían habladores. Amenazas, preguntas, miedos y por supuesto codicia. Todo junto en la misma habitación; pero lo más importante era la misión. ¿Muertos vivientes? Genial, otro monstruo más para mis pesadillas.

Deje que el liquido de la jarra calmara mis pensamientos y mi garganta, dejando el recipiente vacío y preparando la seña para que me lo llenen de nuevo, en un solo movimiento continuo. Los nobles siempre tienen buena bebida a mano.

-Presentaciones; el espadachin artista tiene razón con eso. Soy Grind, legionario veterano y condecorado de la legión del sur en la guerra con los guneares.- Me quede mirándolos a todos, para que asimilaran el peso de mis palabras, y su significado, en especial al agente de la corrección. -Con lo demás, pues yo estoy listo para partir cuando sea.-

Ya esta, era todo lo que quería decir. Los parlanchines se encargarían de la logística y a mi solo me interesaba como la sirvienta rellenaba la copa con licor.

Cargando editor
31/12/2014, 00:48
Arnald

"Ahora sí hay menos oscuridad en el asunto. Por lo menos, dijeron sus nombres."

-Bueno, creo que me han presentado. Soy Arnald- dijo. Trató de dar por terminadas las presentaciones, y decidió ir al grano, ya que había mucho que hacer antes de partir: -Creo que seguiré a Eduard y Grind. A primera hora en la puerta sur está bien.

Se paró a estirarse un poco.

"Habrá que prepararse bien."

-¿Hay algo más que debamos saber?-preguntó.