Partida Rol por web

Espiral de muerte

Off-topic

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04/07/2017, 16:56
Cifuentes

Me alegro que ahora las cosas estén bien. Intentare responder esta semana.

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14/07/2017, 17:38
Radagast2099

Buenas tardes

Después de leer al compañero en su movimiento con Kauri me surge una cuestión acerca de como hacer la escena, porque obviamente en el momento que haga por echarle mano a wimbo usaré uno de los drones, en concreto el que tiene el taser y le soltaré una descarga al joven, a riesgo de que la misma descarga afecte a Wimbo, pero si conseguimos que no haya más pelea que la que hemos narrado sería bueno.

Entonces no se si es un "tomar el control" o "derrotar", dado que es un compañero quien lleva la narración entiendo que sea un movimiento de "tomar el control".

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14/07/2017, 19:29
Cifuentes

Yo diría, a falta de que acamantor se pronuncie, que vuestros movimientos son:

Derrotar, seguramente +Aplastar, para ponerle la pulsera a Wimbo. Lo que resultaría en imponerle una condición (¿Leve?) de atrapada. O, con dos puntos, una (¿Moderada?), con la pulsera.

Ayudar o interferir, ¿+Proteger o + Maniobrar?, para imponer un -2 a la acción de Kauri usando los drones. Aunque como la situación ya se ha declarado, y mecanizado, en el anterior movimiento de Myriham yo usaría ese. Limitándome a describir como la interferencia potencial de los drones se vuelve explicita.

Edito: La única forma de interferir con un movimiento es Ayudar o interferir con lo que yo probablemente debiera realizarlo también. Pero prefiero, si no os importa, ver en que acaba la situación y reaccionar a ella. Aunque me toque reaccionar a las consecuencias de acabar con la pulsera :p

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17/07/2017, 09:10
acamantor

Básicamente lo que ha dicho Cifuentes.

Aunque, a diferencia de otras implementaciones PbA incluyendo la inicial, los estados no son puntos de vida y su gravedad de base es más producto de la ficción que del resultado propiamente dicho (disparar a hulk con una ametralladora podría no dar ningún estado, según las circunstancias); por ejemplo se puede agravar o aliviar el daño para representar poderes grandes (como alguien con superfuerza que pega a alguien sin superconstitución o que vaciar el cargador a lobezno sólo le cause un estado leve que sea "cosido a tiros")

Efectivamente la resolución será función de un "derrotar con maniobrar por parte de Kauri".

Y, ciertamente también, el otro PJ se defendería con interferir. El tema es que éstos movimientos encadenados sólo deben afectarse uno a cada uno, es decir no podemos hacer que Myriham y Wimbo interfieran la tirada de Kauri. Lo que se haría es que Myriham ayudase a Wimbo a interferir con Kauri (por eso hubiera preferido demorar la tirada de Myriham hasta que el movimiento realmente se disparase, porque no sabíamos qué movimiento iba a disparar, ni si se iba disparar siquiera.

Puesto que Myriham tiró un 9, ahora faltaría sumarle 1 porque finalmente esta ayudando a Wimbo y suma vínculo. El 10 da dos puntos podemos suponer que funciona así: da +1 al interferir de Wimbo y no recibirá daño dado que no tiene mucho sentido en la ficción que Myriham sufra consecuencias de que Kauri intente poner la pulsera a Wimbo y su posición es razonablemente segura - además hacerla más segura sería retirar los drones a un sitio fuera del alcance de Kauri y haría más difícil aún explicar cómo Myriham comparte consecuencias -

Por tanto mi propuesta es:

1º Que haga turno Cifuentes con un movimiento de interferir con +1 (de la ayuda de Myriham que Radagast puede narrar, si quiere y llega a tiempo en su propio post o Cifuentes incluir en el suyo). Con 7+ Kauri tendrá -2 a aplastar, pero con 10 o menos Wimbo podría, a elección de Cifuentes, seguir quedando en una situación vulnerable (sin la iniciativa, con lo que Kauri podría seguir intentándolo si falla - recibiendo las consecuencias apropiadas entre medias, desde luego -) o recibir daño en el forcejeo si Kauri llega a 7 en su apalastar incluso si no elige hacérselo.

Y luego que Xheen haga su turno con su movimiento de aplastar con +1 de maniobrar (y -2 si Wimbo interfiere con éxito, para un total de -1). Con 7+ ya podrá poner la pulsera (aunque es un daño que no puede agravar). Si tiene más puntos, por poner ejemplos que la realidad dependerá de lo que narre, podrá usar dos para cancelar la ventaja de Wimbo si ella tiró 10+ o para eliminar uno o dos drones de Myriham o para no recibir daño cuando los drones le electrocuten y los guardias le disparen o para provocar un cambio de escenario (por ejemplo hacer que Wimbo y él caigan por una ventana dejando atrás a los guardaespaldas - del todo - y a Myriham - hasta que desafíe el peligro para seguirles -

Notas de juego

Disculpad el retraso. No me dio el viernes tiempo de terminar el post y el fin de semana se me suele complicar responder.

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17/07/2017, 17:15
Cifuentes

Dejo ahora mismo la tirada. ¿Pero no seria mejor considerar que Myriham interfiere con Kauri,y aplicar ese -2 al movimiento de derrotar de Kauri?

Edito: En cuanto resolvamos el movimiento de Kauri, y se narren la posibles consecuencias, intento sacar un rato para postear.

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17/07/2017, 17:18
acamantor

Se puede hacer así, pero te dejaría a tí (que eres la atacada) sin hacer nada o tendríamos que dejar interferir dos veces la misma tirada y acumular un -4, que es algo que no me termina de convencer.

De hecho normalmente lo que he visto en otros reglamentos (como Sombras Urbanas) más dado a éstas cosas va más encaminado a encadenar movimientos que se afecten uno al siguiente, que a acumular movimientos.

Digamos que los movimientos son una sucesión, a uno le sigue otro, no se juntan varios para afectar a uno.

Edito: Ok, si no crees que Wimbo vaya a poder reaccionar, entonces todo perfecto. El movimiento de interferir de Myriham da el -2 a Kauri, pero ella también se verá afectada por las consecuencias llegado el caso. Tal vez perdiendo algún dron o llevándose un empellón en la pelea - o una obsesión :) -

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19/07/2017, 22:35
Xheen

Si he entendido bien, ahora debo decidir qué le ocurre a Myriham por su temeridad, ¿verdad? Y además Wimbo me protege ^_^

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20/07/2017, 08:02
acamantor

Sí, en parte, ahora tu puedes actuar. Y si quieres actuar contra Myriham ella está expuesta, podrías coger uno de sus drones agotados y lanzársele o tenerla al alcance de la mano y darle una torta. También puedes no hacerle nada, recuerda lo que manda es la ficción no la necesidad de movimientos (su consecuencia no fue sufrir daño sino quedar expuesta - lo que potencialmente la puede hacer mucho más daño, dado que el daño reactivo sería limitado, pero tu puedes hacerle un estado grave, si así lo decides y consigues); si tu decides no aprovechar su vulnerabilidad no le pasará nada, aunque si te mantienes hostil sin ser agresivo ella tendrá que desafiar el peligro - tú - para hacer cualquier cosa como romper la pulsera o salir de tu área de amenaza.

Si te parece, Cifuentes, el estado será menor, ya que, en realidad, depende sólo de Kauri "recuperarse" a parte de que no hay muchas posibilidades de prolongarlo en el tiempo sin que quede raro. Así que, cogemos el cambio de escenario para dejar fuera a los guardias.

Tampoco te equivoques con las consencuencias de lo que ha hecho Wimbo; la ficción es la que es, tan dulce y amable/sospechoso como está narrado... pero, mecánicamente - todos sabemos dejar fuera el metajuego perjudicial - te está derrotando. Te ha infligido tu segundo estado leve (sólo aguantas tres, luego se agravan) y es un estado que te pone bajo tensión: si quieres pegar a alguien o hacerle algo violento estarás desafiando al peligro siendo el peligro que el estado de protegido por Wimbo se agrave a He hecho daño a una chica que se interpuso cuando sus escoltas me atacaban

 

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24/07/2017, 16:03
Cifuentes

Perdón. No tuve tiempo el fin, hoy tengo partida... y celebro el 24/7 con mi pareja :p

Mañana intento postear.

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24/07/2017, 16:07
acamantor

Sin prisa, los fines de semana son para disfrutar :)

Por cierto, aprovecho para avisar que la semana que viene bajaré a TdN, así que desde el jueves 3 hasta el martes 8 estaré en out total por rol 24 horas non stop XD

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30/07/2017, 00:14
Cifuentes

Me gusta mas este Fandub que el original :p
 

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02/08/2017, 08:10
acamantor

Como dije, mañana bajo a TdN, así que no podré actualizar hasta la vuelta.

Si os parece terminad la conversación si tenéis asuntos que tratar o cerrad la subescena en éstos días y a mi vuelta comenzamos la escena 3. Cuando lo hagáis podéis poneros el vínculo que queráis entre Kauri, Myriham y Wimbo (mínimo 1) - a cuenta del de Blackwolf - y bajad uno los "por resolver" - al no sustituir a EVA -

 

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03/08/2017, 00:45
Cifuentes

Disfruta de las partidas piscineras ;)

Yo prefiero darle tiempo a Radagast2099 para que intervenga. Pero si urge intento postear algo.

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03/08/2017, 00:48
acamantor

Jeje, suelo preferir las de mesa :) Básicamente porque no se nadar.

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11/08/2017, 12:47
acamantor

Voy a dejar abierta la subescena unos días, por si queréis rematar algo, mientras tomamos fuerza con la escena nueva. Recordad actualizar vuestros vínculos si no lo habéis hecho ya.

Esta tarde, procuraré dejaros publicada la nueva escena; aunque probablemente será un poco más abierta que las otras e incluso iniciará más con vuestras interacciones.

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11/08/2017, 14:01
Xheen

Ya he añadido los vínculos. Por mi parte nada más que añadir a esa escena :)

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11/08/2017, 14:57
Cifuentes

Llevo desde el ultimo viernes sin poder escribir. Perdón.

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11/08/2017, 16:02
acamantor

Ya tenéis la nueva escena.

No marca un camino determinado porque, como era previsible con éste juego, vuestras historias y narraciones van cobrando fuerza conforme avanzamos y la trama que yo definí originalmente queda diluída entre otras varias con igual importancia y "molonidad" así que ni siquiera yo sé qué vamos a jugar en éste capítulo.

Vuestras decisiones (y los movimientos) lo irán marcando. Id por dónde queráis, sea dónde más os guste como jugadores o dónde creáis que irían los personajes sin preocuparos de otras cosas.

Como otras veces, os pongo todo en abierto, aunque cada uno empecéis en vuestro entorno para facilitar la narración compartida y hacer más sencillo el camino y mejorar la utilidad de la narración. Eso sí, justificad "en escena" que vuestros personajes consigan la información cruzada (aunque sea pidiendo aquí al otro jugador que os hable de algo que sabe su personaje pero no el vuestro)

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12/08/2017, 22:32
Cifuentes

Creo que Chico nuevo lo has cerrado muy bien @acamantor yo prefiero no meter nada mas.

Jo. Menuda entrada para la escena, se me saltan los lagrimones :_(

Sera que estoy sensible esta semana. A ver si tengo un poco de tranquilidad y paz de espíritu para ponerme a responder algo. Que debo post en las partidas que estoy jugando.

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12/08/2017, 23:55
acamantor

Creo que el hilo de Miku da para una historia de corte dramático bastante buena (otra cosa es el final, eso mejor jugar a descubrirlo)