Partida Rol por web

Estación de nieblas

Capítulo 2.5: Maletas y despedidas (Émille, Ethan, Nora)

Cargando editor
09/07/2015, 09:33
Émille Lalique

Me costó Dios y ayuda no ponerme a hacerle yo mismo la maleta cuando vi el plan en el que estaba el rubito. Ni que fuera tan difícil coger cuatro cosas. Además, su casa no se iba a marchar a ninguna parte. Más de una una vez tuve que suspirar al ver cómo sacaba y volvía a meter las mismas prendas. ¿Acabaría antes si yo le prendía fuego a todo, verdad? Ni siquiera tenían que saber que había sido yo. No, claro, llegaron los demonios y... Con un poco de suerte hasta él moría calcinado.

Además, sabía que estaba a sólo unas habitaciones de donde se encontraba la mentirosa de la criada. Me daban ganas de ir ahí y sacarle la verdad por la fuerza. Pero no, esa no era la forma de actuar de nuestro Instituto.

Una media sonrisa cruzó mi rostro al ver cómo se guardaba un osito de peluche en la maleta con la excusa de que era de su hermana. Sí, ya. Sólo imaginarlo durmiendo con aquella cosa de bebés me parecía la mar de divertido y casi hizo que el tiempo no pasase tan despacio. Casi.

Cuando volví a la realidad el memo estaba hablando de encontrar los contratos de los criados, así que simplemente asentí y seguí sus pasos sin separarme de él. Una vez en el despacho me uní a la búsqueda. Viendo su modo de actuar era capaz de buscar una y otra vez en los mismos papeles.

Cargando editor
09/07/2015, 20:44
Narradora

El despacho del padre de Ethan estaba en al final del pasillo, junto al dormitorio que compartía con su esposa y era un lugar amplio y amueblado con calidad. Todos los papeles que habían estado en el suelo cuando los chicos habían entrado allí por última vez habían sido recogidos y el aspecto del cuarto era el que podría haber tenido cualquier día antes de que todo sucediese. El hueco de la pared que escondía la caja fuerte estaba de nuevo cerrado, escondido tras un cuadro. 

Ethan empezó a sacar carpetas y papeles de las estanterías y Émille no tardó en unirse a él, ojeando algunos de los papeles que encontraba. Tardaron bastante rato en descubrir algo interesante. Para entonces la mesa grande del despacho estaba cubierta de documentos. Finalmente Ethan dio con una carpeta rotulada como "Contrataciones" y en su interior estaban los contratos de todos los miembros del servicio en los últimos años. 

- Tiradas (2)
Cargando editor
09/07/2015, 22:24
Narradora

Cuando ya estabais a punto de marcharos, te diste cuenta de que uno de los cajones de la mesa parecía tener menos fondo del que debería y tras observarlo mejor, viste una pequeña muesca en el tablero, al fondo, que parecía indicar la presencia de un doble fondo.

Cargando editor
09/07/2015, 23:26
Émille Lalique

Cansado, casi hastiado, me uní a aquella búsqueda. Cuanto antes acabásemos con eso antes podríamos hacer algo útil como, por ejemplo, entrenar.

Carpetas y más carpetas. Papeles y más papeles. Putos mundanos y putos documentos, con lo fácil que era todo con unas runas de memoria o de inteligencia. Pero ello tenían que hacerlo todo así, como cavernícolas. Decir que me enfadó que fuese el rubito quien diese con los contratos sería exagerar, pero sí me fastidió un poco. Si lo llego a saber no me pongo a buscar. De modo que cuando los encontró hice un gesto, como si le hubiera dejado intencionadamente, y señalé hacia el lugar donde yo me encontraba: delante del cajón del escritorio de su padre.

- Vaya manera más cutre de camuflar un doble fondo. - Dije con tono de desdén y superioridad antes abrir aquel compartimento.

Cargando editor
10/07/2015, 00:07
Narradora

En el doble fondo encontraste una carpeta verde, con aspecto de tener varios años y dentro un buen fajo de papeles con documentación. A primera vista no te decía nada, pero no tardaste en encontrar una foto de un niño rubio que podría ser Ethan y tras leer con más atención empezaste a comprender que eran los papeles de su adopción.

Cargando editor
10/07/2015, 00:14
Émille Lalique

En cuanto abrí aquel doble fondo saqué una carpeta verde y mi ceño se frunció un poco. La abrí y empecé a ojear una serie de papeles con expresión cada vez de mayor desconcierto. Finalmente mis ojos buscaron al rubito para mirarle y decirle sin ningún tipo de tacto.

- Ajá, lo sabía. - Enuncié. Aquello era importante, que pareciera que lo pensaba ya de antes. - Eres un adoptado. - Expuso. Aquello era mucho mejor. Ya no había prisa por buscar a su familia. A saber qué mierda de excusa me ponía ahora el rubito para llevarse el peluche ahora que no servía para nada.

Cargando editor
10/07/2015, 00:16
Ethan Evans

Bien... Dije cuando encontré los contratos. Dudé unos segundos si llevármelos, pero decidí que lo mejor sería dejar todo como estaba. Cogí los contratos de la vieja y de su nieta y los puse a imprimir cuando las palabras de Emille captaron mi atención. Cuando lo vi leyendo aquellos documentos con interés fruncí el ceño. La última frase que escupió por su boca hizo que perdiera un poco de color en el rostro.

Le miré unos segundos preguntándome si sería una broma. Sería propio de él, pero en realidad era algo que ya me había planteado y el tener la certeza de ello resultaba abrumador. Dame eso. Conseguí espetar al fin, intentando quitarle la carpeta de las manos para leerlo. No podía ser verdad y, aunque lo fuera, ellos eran mis padres, me habían criado y me habían dado todo...

¿Entonces porqué sentía aquella necesidad de leer los documentos y descubrir la verdad? Tal vez haya alguna otra pista que pueda ayudar a Gareth. Me dije a mí mismo, intentando autoengañarme.

Cargando editor
10/07/2015, 01:53
Émille Lalique

Me encontraba aún con los ojos fijos en los del memo, esperando que se echase a llorar o algo, cuando su orden llegó alta y clara. Me alucinó que aún se creyese con el derecho a darme órdenes. Y la situación en la que estábamos no era una excusa. Quizá no había tenido suficiente con que le ensartase dos veces. De modo que cuando intentó quitarme la carpeta de las manos la aparté rápidamente.

- Las cosas se piden por favor. - Le señalé. Y a punto estuve de hacer un chiste sobre que estaba claro que no había tenido padres que le enseñasen eso, aunque decidí callarme. Acto seguido le acerqué la carpetilla, dispuesto a entregársela. - Date prisa, anda. - Enuncié entonces antes de marcharme hacia su cuarto, dispuesto a darle un par de minutos a solas. - Y ni se te ocurra escaparte esta vez. - Ordené mientras salía por la puerta.

Cargando editor
10/07/2015, 01:59
Narradora

Émille te tendió una carpeta verde, con aspecto de tener varios años y dentro un buen fajo de papeles con documentación. A primera vista no te decía nada, pero no tardaste en encontrar una foto de un niño rubio en el que te reconociste a ti mismo y tras leer con más atención empezaste a comprender que Émille tenía razón. Eran los papeles de tu adopción.

Cargando editor
10/07/2015, 02:47
Ethan Evans

Estaba en estado de shock, ni siquiera me di cuenta de que Emille se había portado por primera vez. Permanecí quieto hasta que salió de la habitación y entonces me puse a leer.

Leí varias veces el contenido. Pese a tener las evidencias delante de mis narices, no podía asumir todo lo que aquellos papeles conllevaban. El ruido de la impresora y mi respiración regular rompían el silencio que reinaba en la habitación. ¿Quiénes eran entonces mis verdaderos padres?

Las preguntas sin respuesta se agolpaban en mi mente y no parecía estar más cerca de la respuesta. Tenía que buscar más. Tenía que encontrar más pistas. Leí los papeles de adopción para ver a ver si conseguía alguna pista de mi procedencia. Busqué por los demás cajones, estanterías e incluso la caja fuerte si hacía falta. Ahí debía estar lo más importante que guardaba mi padre... Más incluso que los papeles de adopción de su hijo.

Me dirigí hacia la caja fuerte con la intención de abrirla. Podría considerarse una invasión de la intimidad, pero no me dejaban otra opción. Mi familia había desaparecido por mi culpa y yo tenía que llegar al fondo del asunto costase lo que costase.

Cargando editor
10/07/2015, 12:31
Narradora

En la documentación no figuraba nada sobre tus padres biológicos. La única pista era el nombre del orfanato en el membrete, el London Orphan Asylum, en Lower Clapton, y la firma de su director en el contrato de adopción, el señor William Ashton. Entre los papeles había una lista de los objetos con los que te habían entregado a tus padres, cuando tenías tan sólo dos años. Figuraba una cadenita de plata con un anillo colgando, un oso de peluche y una mantita de bebé.

No encontraste ningún otro papel al respecto, esa carpeta parecía ser todo. Abriste con facilidad la caja fuerte y dentro viste una caja forrada de terciopelo con las joyas más valiosas de tu madre. Algunos cheques a nombre de tu padre y nada más. 

Cargando editor
11/07/2015, 02:25
Ethan Evans

Decepcionado y frustrado, volví a dejar de nuevo todo dentro de la caja fuerte y la cerré. Dudé unos segundos, pero al final me decanté por fotocopiar también todo el contenido de la carpeta verde en vez de llevármela. Cuando terminé, guardé todo de nuevo en su sitio y coloqué todos los papeles donde estaban antes de salir de la habitación en busca de la manta y el peluche. Tal vez no significasen nada a diferencia del anillo, pero eran las únicas pistas que tenía. Eso, aquella dirección del orfanato y la firma del hombre.

Cargando editor
11/07/2015, 02:56
Narradora

Sabías dónde estaban ambos objetos: en una caja de cartón en el garaje, rotulada con algo como "Juguetes Ethan". Había varias cajas como esa. Cuando te hiciste mayor todos tus juguetes terminaron allí. Tu madre llevaba años pensando en vaciar el garaje y donar todo aquello a beneficencia u organizar una tómbola benéfica, pero nunca encontraba tiempo suficiente como para ponerse a ello.

Cargando editor
11/07/2015, 03:02
Narradora

Tras unos minutos Ethan salió del despacho y no tardó en pasar por delante de la puerta de su cuarto, donde estaba Émille.

Cargando editor
11/07/2015, 23:49
Émille Lalique

Esperar siempre era un puto coñazo. Hacerlo en una casa ajena, más. Aunque aquello me había servido para echar un ojo a las cosas ridículamente mundanas del rubito. Ver aquellas paredes plagadas de pósters de él mismo con otra gente me hizo tener ganas de pintarrajeárselos, o hacerles algún otro tipo de... Cosa. Había que ser engreído. ¿Qué clase de persona llenaba su habitación de imágenes de sí mismo?

Cuando volvió me giré hacia la puerta, preparado para marcharnos.

- ¿Todo listo? - Pregunté de forma escueta.

Cargando editor
20/07/2015, 00:03
Ethan Evans

Esto... Sí. La escueta pregunta de Emille me había pillado por sorpresa. Todo lo que acababa de descubrir había conseguido ensimismarme. Tengo que coger unas cosas del garaje y podemos irnos. Susurré. No quería que nadie pensase que estaba loco. Tal vez nos ayuden.

Dije simplemente. Si hubiera sido otra persona habría fingido una sonrisa y encogido los hombros, quitándole importancia al asunto, pero tratándose del gabacho no hacía falta. No se iba a sentir preocupado por mí.

Cargando editor
22/07/2015, 01:03
Émille Lalique

Escuché la respuesta del rubito y a punto estuve de asentir y seguirle hacia el garaje. Sin embargo, tras pensarlo un instante, tomé mi estela y me dibujé rápidamente una runa en el dorso de la mano libre. Luego me acerqué a él y la puse en su hombro durante unos segundos.

- Mejor. - Dije antes de hacer un gesto con la cabeza, señalando la puerta, y echar a andar.

Cargando editor
22/07/2015, 01:05
Émille Lalique

Notas de juego

Runa de Calmar Indignación. Sé que no está indignado, pero si rebaja los sentimientos en general, pues oye... :)

Cargando editor
22/07/2015, 01:13
Narradora

En cuanto la mano de Émille tocó tu hombro sentiste cómo tus emociones aminoraban. La tristeza, la decepción, la frustración... empezaron a disolverse poco a poco sumiéndote en una suave complacencia. No llegaron a desaparecer, pero desde luego te sentías un poco mejor. O al menos, menos mal.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/07/2015, 01:26
Narradora

Los dos chicos salieron al jardín de la casa en dirección al garaje y por el camino se cruzaron con un chico joven y atractivo que manejaba un cortacésped. Llevaba un mono verde, pero se había desprendido de la parte de arriba que ahora se encontraba anudada en su cintura, dejando ver una camiseta blanca de tirantes. Sus músculos brillaban por una fina capa de sudor que los recubría. 

Al ver a Ethan levantó una mano para saludarlo y lo miró con una pizca de curiosidad, pero no dejó su trabajo. 

El garaje era un lugar amplio. Allí había tres coches aparcados, una berlina, un monovolumen y un mini, todos limpios e impecables. Colgadas de las paredes se podían ver algunas bicis, con sus respectivos cascos y al fondo había varias estanterías llenas de cajas de cartón rotuladas "Juguetes Ethan", "Ropa esquiar Emilie", "Cuadernos Jordan", etc. Había tres cajas que podrían contener lo que Ethan buscaba y todas ellas estaban en el estante superior.

Notas de juego

Ethan, siéntete libre de inventar el contenido de las cajas si las abres ;).