Partida Rol por web

Estación de nieblas

Capítulo 3.5: ¿En avión? (Todos)

Cargando editor
16/11/2016, 16:27
(Gi) Sun-yun Herondale

Fuera del taller, desinflé todo mi cuerpo en un suspiro que no dejó más que acentuó la tensión de mi corazón que ya no sabía como sostener las mariposas. Y en cuanto llegó Meri-san lancé mi mano a su brazo con la intención de hacerla mi bastón.

Sí, sí. Vamos a por Jeremy —le dije en todo caso intentando olvidarme de Emille y su asombrosa actuación para que se me repartiera la sangre otra vez por el cuerpo—. Es el nombre de mi portátil —le aclaré—.

Conducí nuestros pasos hasta mi habitación, de la que cogí el portátil y mi bolso — Sé que es un asco pero aquí no hay cobertura, ni han echado fibra ni nada, son un poco anticuados con todo lo que es ciencia "mundana" —añadí las comillas con una sola mano sosteniendo el portátil con cariño entra la otra mano y mi cuerpo—. Vamos fuera, pero no muy fuera y si nos pasa algo, se las cargará Emille por nosotras —le dije como si el detalle fuera suyo—.

Cargando editor
16/11/2016, 17:25
Melissa Campbell

Al salir del taller todavía pensaba en la reacción de Émille. Por un lado me era un poco indiferente lo que opinara sobre mí. Acababa de llegar y encontrarme en esa situación, si el chico no tenía paciencia no era mi problema. Pero por otro lado mi forma de ser me obligaba a darle vueltas a entender por qué se comportaba así. Era algo tan exagerado que casi me parecía irreal, y quizás eso era lo que me hacía aguantar más de lo que en otra situación aguantaría.

Caminé en silencio acompañando a la coreana hasta que mis pensamientos se vieron interrumpidos por la voz de Sun-yun y porque me entró curiosidad por cómo nombraba a su ordenador. Luego me quedé sorprendida al saber que no disponían de Internet en aquél lugar y por la propuesta de la chica para salir a fuera. - ¿Pero cómo te vas a conectar si no hay señal wi-fi ni nada? - Pregunté, deteniéndola antes de continuar andando y aventurarnos.

Cargando editor
16/11/2016, 18:20
(Gi) Sun-yun Herondale

Cuando Meri-san me detuvo la miré extrañada y parpadeé en respuesta, no estaba acostumbrada a ello y me sorprendió gratamente que empezara a plantearse cosas ¿pero esa?

No pude evitar mirarla con la ternura de un bebe que no sabe distinguir entre su mano y un chupete — Qué mona eres —le dije con hoyuelos en las mejillas—. Justo en la puerta, ya fuera del castillo tengo cobertura en el móvil y lo convierto en un wifi para mi portátil —le guiñé un ojo que enmarque entre índice y corazón —. Soy una hacker —bromeé más libre de mi ataque de mariposas—.

Pero tienes razón —reconocí entregándole el portátil con solemnidad—. Cogeré mi Kyo, así tendremos hasta tiempo de ver Skins.

Cargando editor
16/11/2016, 19:32
Amber Blackwell

En cuanto las dos chicas abandonaron el taller, Amber se giró hacia ti con una sonrisa conciliadora.

—Oh, vamos, Émille... Sabes que la idea de ir es buena —dijo cuando terminaste de hablar—. Y sabes que el uso del Portal requiere práctica. Yo no quiero acabar en Hong Kong por forzar a una novata por encima de sus posibilidades. Podemos ir a preguntarle a Gareth, pero si a ellas les ha dicho que vayan en avión... —Lo dejó en el aire y se encogió de hombros. —Además, quiero ver un avión, me parece una aventura genial. —Torció la nariz. —Pero no va a ser ni la mitad de genial si no vienes tú.

Cargando editor
17/11/2016, 02:40
Émille Lalique

Al ver la sonrisa de Amber y su actitud me crucé de brazos, cerrando con mi postura una puerta que nunca habría tenido que abrirse. Sí, tenía razón en algunas cosas, pero eso no lo hacía mejor. Y era evidente que intentaba ablandarme.

—La idea de ir es buena —admití—, pero ya hace días que la tía esa se fue de allí. No vamos a encontrar nada, y menos sin alguien que controle un poco de Percepción. Y eso descarta a Sun-yun, que no veas la que lió el otro día —expuse lleno de razón.

—No hace falta forzarla para que use el Portal, sólo tiene que dedicarle los días que tardaríamos en ir de otra forma. Y tú vas a tener mil oportunidades para ir en avión. Pero esto no es ir en avión, es ir de niñera. Solos, con todos ellos. No sabes lo que dices.

Cargando editor
17/11/2016, 02:51
Amber Blackwell

Amber apoyó la espalda en el borde de la mesa que siempre tenía llena de cacharros y se encogió de hombros.

—A mí me parece divertido. Nosotros les enseñamos el mundo de las Sombras y ellos pueden enseñarnos el mundo mundano. Y podemos decirle a Ivy que venga si Sun-yun no está preparada —sugirió, mirándote detenidamente mientras añadía algo más—. O a Alice. Total... Si tú al final no vienes supongo que me tocará ir con ella para que Gareth esté contento y todo será mucho más coñazo.

Cargando editor
17/11/2016, 21:07
Melissa Campbell

Me quedé sorprendida de lo muy metida que estaba Sun-yun con la tecnología aunque pronto entendí que siendo tan fan de series y ese tipo de cosas Internet le abría un mundo enorme. A mí también se me daba relativamente bien la informática, pero no la usaba tanto para zambullirme en la red sinó para procesar fotos, mirar películas o como mucho para buscar información sobre plantas o animales que me encontraba de excursión.

Comprendí sus intenciones y me reí cuando bromeó con lo de que era una hacker. Entonces dejé que me guiara a donde ella quisiera. Sin embargo, hubo una palabra que no comprendí y como la curiosidad me mataba acabé preguntando. - Está bien, pero... ¿Qué es tu "Kyo"?

Cargando editor
18/11/2016, 01:42
Émille Lalique

Emití un suspiro cuando Amber volvió a que le parecía divertido. Malditos aviones. Joder, iba a tener que cortar a los novatos con ese tipo de iniciativas. La próxima vez, que vinieran primero a mí y dejaran de meterle cosas en la cabeza a mi amiga. Sin embargo, cuando dijo lo de Alice, aquello sólo mejoró.

—Eso sí es buena idea —aseguré—. Que vaya Alice, a ver cuánto duran antes de querer volver. —Les daba como mucho un par de horas. Sin embargo estaba claro que por ahí no íbamos a ninguna parte. Ella quería no sólo ir, sino que yo fuera, y yo quería justo lo contrario.

—¿Todo esto es por lo del avión? —pregunté—. Podemos ir otras veces. Hasta podemos ir a otro lado mientras ellos van a la mierda esa —propuse. Escaquearme de un plan con Amber sería más fácil que escaquearme de uno con todos, con pinta de misión y con Gareth apoyándolo—. A mí no me mola nada. Tenemos demasiado que hacer aquí como para perder tanto tiempo. Y ya he visto demasiado del mundo mundano —aseguré, poniendo los ojos en blanco al recordar el episodio de la búsqueda de maletas en la facultad.

Pensándolo bien yo mismo era consciente de que llegados a ese punto era más porque no estaba dispuesto a ceder ante las mierdas de la rara esa que por otra cosa. Pero eso ya era motivo suficiente para no dar mi brazo a torcer, y se notaba.

Cargando editor
20/11/2016, 09:30
(Gi) Sun-yun Herondale

Con una rodilla apoyada sobre la cama estiré mi cuerpo y más estiré mis dedos para llegar a la Kyo que tenía colgada sobre el cabezal de la cama. Otras veces me había subido directamente a la cama para llegar mejor pero no quería pisar las sábanas delante de Meri-san.

A lo mejor le buscaba otro sitio a mi arma, uno con aspecto tradicional pero con iluminación de santuario. Con ella en la mano me giré hacia la cachorrita — Ella es mi kyo —le mostré una cadena terminada por un extremo con un peso y por el otro extremo con una daga—. Su nombre completo es Kyoketsu shoge.

La guardé en el bolso y volví a recuperar mi portátil —Vamos —salí de la habitación esperándola—. ¿Qué arma tienes tu?

Notas de juego

Cargando editor
20/11/2016, 10:50
Melissa Campbell

Vi cómo Sun-yun se acercaba al cabezal de la cama intentando alcanzar algo. Cuando lo trajo más cerca de mi visión pude contemplar un arma que nunca había visto. No era un gancho, ni tampoco un cuchillo cualquiera, sinó algo punzante atado a una cadena.

Escuché su nombre completo y aunque intenté retenerlo imaginé que probablemente en mis recuerdos se quedara como el diminutivo "kyo". - Es bonito - dije sinceramente. Me había quedado inspeccionándolo un rato hasta que Sun-yun lo guardó en su bolsillo.

En cuanto Sun-yun salió de la habitación la seguí tras ella, respondiendo a su pregunta. - Yo... No tengo arma propia todavía. He estado entrenando con arco. Émille dice que "increíblemente" - dije esa palabra imitando la voz del chico. - se me da bien. O que no se me da mal, mejor dicho. Así que procuraré especializarme en ello...

Cargando editor
20/11/2016, 12:07
(Gi) Sun-yun Herondale

Bonita —corregí esa manía que tenía todo el mundo de cambiarle el género a mi arma. Aunque mi enfado iba dirigido a Milton y no hacia ella y al hecho de no poder corregir a mi instructor— y letal.

Anduve con ella. No me pareció raro que no tuviera arma propia, no todo el mundo conectaba tan rápido como Kyo y yo. Asentí en aprobación cuando habló del arco, era algo bueno que fuera tradicional aunque no valdría una mierda en combate.

Entonces cuando se le empezó a llenar la boca de babas por Emille, restregándome las cosas bonitas que él le decía ciego como era con las pelirrojas, alcé una ceja — ¿Quién mierdas te ha dicho a ti que puedes impresionar a Emille? Te advertí que estaba cogido, mona —. ¿Me dejarás verte? En corea siempre iba con mi padre a ver competiciones de tiro con arco y —me encogí de hombros a la vez que ponía morritos y cara de cachorrito—sería como si todavía fuera todo normal.

Cargando editor
22/11/2016, 17:29
Melissa Campbell

Después de mi respuesta noté cómo Sun-yun tardaba en reaccionar para seguir la conversación.

Sin acabar de comprender muy bien la razón, esperé a que la chica diera señales de vida y finalmente se manifestó. - Claro, aunque no sé si lo conseguiré hacer tan bien como para competir. Espero, por lo menos, aprender a defenderme - Le dije intentando evitar que se entristeciera por la nostalgia que le había creado.

Suponía que ya estaríamos llegando al lugar donde se podría connectar al wi-fi. - Oye, ¿por qué crees que Émille actúa de esa manera? Tan... Siempre a la defensiva - Saqué un tema de conversación mientras llegábamos y nos poníamos a buscar vuelos.

Cargando editor
22/11/2016, 17:49
(Gi) Sun-yun Herondale

Defenderse con un arco era pedir mucho, salvo que se guiara por el dicho de que la mejor defensa es un buen ataque pero viéndola seguro que hasta se asqueaba de usar un arma que antes despellejaba árboles para hacerse.

Le sonreí claramente en un punto y final, no tenía más que añadir. Pero la cachorrita no se daba por vencida y la muy perra había dado con el mejor tema del mundo después de Skins: Emille.

No está a la defensiva, es responsable —la corregí—. Él es el mejor cazador de sombras que ha pisado este instituto, y quizás cualquiera, y eso crea un peso en tus hombros. Ni falla ni puede fallar, ¿entiendes? Cuestiona siempre las opciones porqué es su trabajo, elegir bien, guiar bien, evitar desastres —empujé la puerta para salir del instituto y justo antes de seguir hasta el punto 3G detuve mis pasos y sonreí a Meri-san con pillería—.

No has hecho el ritual —le dije—. Abre la puerta o no te dejaran leer el códice en su día.

Cargando editor
23/11/2016, 02:50
Amber Blackwell

Amber puso los ojos en blanco cuando apoyaste la idea de que Alice fuese con ellos y no te cupo duda de que tu amiga no creía que hablaras en serio al decir aquello. Después se encogió suavemente de hombros.

—No es sólo lo del avión —dijo—. Aunque es un punto a favor, sin duda. Pero aparte de eso me parece que puede ser útil investigar la casa de Melissa. Puede que encontremos alguna pista allí... Y no va a pasar nada porque dejemos las cosas de aquí durante un par de días. Y además... Alguien tiene que ir con ellos. ¿Quién mejor que nosotros? Seguro que Gareth prefiere que seas tú quien los acompañe.

Hizo una pausa y te miró, abriendo mucho los ojos con expresión suplicante.

—Oh, vamos, Émille... Di que sí, hazlo por mí. No quiero ir con Alice, quiero ir contigo.

Cargando editor
24/11/2016, 16:48
Melissa Campbell

Busqué los ojos de Sun-yun y presté atención a lo que me contaba. Ella conoce más a Émille, tanto por el tiempo como por... Su interés por él. Así que seguramente me podría explicar con más detalle si es que le pasaba o le había pasado algo. Quizás tuviera un trauma infantil, o algo por el estilo.

Quise comprender lo que me dijo y permanecí un rato callada. Asentí cuando preguntó si lo entendía, aunque todavía estuviera dándole vueltas al asunto. Por una parte estaba de acuerdo con que si sentía esa responsabilidad en sus hombros actuara con máxima prudencia y cuestionara todo antes de hacer nada. Yo reconozco que tengo el defecto de ser demasiado confiada, así que es probable que a mí me parezca una sensatez excesiva... Pero igual que quiero que me respeten, debo respetar.

En cuanto Sun-yun salió la seguí pero mis pasos se entorpecieron al ver que la coreana se detenía de golpe. Me quedé sosteniendo la puerta con la mano situada debajo del umbral y torcí mis cejas expresando duda. - ¿El ritual? ¿A qué te refieres con que no me dejarán leer el Códice? - Pregunté, pensando en el que me había dejado Amber para que me fuera leyendo.

Cargando editor
25/11/2016, 02:30
Émille Lalique

Si Amber puso los ojos en blanco cuando yo hablé, yo lo hice más tarde. No como una manera de devolvérsela, sino por hacer ver que lo que decía me parecía una mierda. Ya habíamos investigado la casa de Ethan, la de Nora, la residencia de la pirada... ¿Y qué habíamos encontrado? Nada. En realidad yo mismo era consciente de que aquello no tenía que ser así, y si buscaba argumentos en contra era fácil encontrarlos. Por ejemplo, si allí había un nephilim como su tío podría habernos dejado un mensaje. Los que atacaron a su familia pudieron ser más descuidados, al saber que no había ningún enclave cerca... Pero nada de eso podía más que mi tozudez.

Al final lo que sí me ablandó un poco fue la expresión de Amber. Estaba bien que alguien se arrastrara un poco, aunque no le correspondía a mi amiga.

—¿Tan difícil es que use el maldito Portal? —pregunté—. Tardaríamos menos en enseñarle que en toda la demás mierda. Y podemos volver en avión.

Cargando editor
26/11/2016, 18:55
Amber Blackwell

—Vayamos a hablar con Gareth —sugirió entonces tu amiga, incorporándose—. Así nos enteramos bien de lo que les dijo a ellas y según lo que nos diga decidimos. Si él cree que es mejor en avión, iremos en avión y si prefiere portal, será portal. —Sin embargo, antes de encaminarse hacia la puerta extendió el brazo para ofrecerte la mano abierta. —¿Trato?

Cargando editor
27/11/2016, 19:10
(Gi) Sun-yun Herondale

Es una tontería —respondí ladeando la cabeza con una sonrisilla—. La novatada de turno. Tienes que abrir la puerta para ser residente con plenos derechos. Así cuando vayas a leer el códice no tendrás que perder tiempo bajando a abrir.

Me encogí de hombros entonces — También puedes no hacerlo, ir en avión a los sitios y comer en el burger, claro —dije como bromeando —. Viva la anarquia. Pelirrojos...

Notas de juego

Cargando editor
28/11/2016, 17:35
Melissa Campbell

Contemplé a Sun-yun explicándome la novatada-ritual que le hacían a los "principiantes" y no pude evitar que se me contagiara su sonrisa. Para hacer la gracia, a pesar de que dijo que no hacía falta que lo hiciera, cerré la puerta después de volver a entrar, esperé unos segundos y volví a abrir yo misma para cumplir con el "ritual". - Hecho - Dije al salir, con picardía en mi sonrisa.

Seguidamente me acerqué a Sun-yun y observé la pantalla de su portátil. - ¿Funciona el wi-fi desde aquí?

Cargando editor
28/11/2016, 18:37
(Gi) Sun-yun Herondale

Cuando Meri-san cerró la puerta, aguanté la respiración, ¿y si la pava ahora no podía abrir? La puta broma sería mía, a fin de cuentas, yo había confirmado su azul, y no había nada de noble a colgarselo a Emille y su ceguera.

Conté hasta tres poniendo toda mi esperanza en cada número y cuando al fin la vi entrar y salir solté todo el aire hasta el punto de relajarme de verdad.

Gracias diosesito.

Negué con la cabeza — No, —señalé con mano y móvil la acera de enfrente— la red es desde ahí —dije mientras ya caminaba para cruzar al otro lado procurando no pisar posibles manchas de aceite de la calzada—.

Una vez al punto 3G tendí el portátil a Meli-san con solemnidad y yo me puse a abrir la red del móvil — Busca el wifi HelloKittyKo. Contraseña: aleumdaunissume