Partida Rol por web

Estado Alfa 2.0

CAPITULO SEGUNDO: El puente sobre el río Fraser

Cargando editor
30/11/2014, 22:51
DIRECTOR F

El grupo consigue escabullirse del grupo que les perseguía gracias al bloqueo en el túnel y vuestro poder de acción. Esa gente sin duda se dará cuenta que ustedes son un hueso duro de roer y para cuando regresen por mas, el grupo ya habrá tomado suficiente ventaja para poder escapar. El pequeño camión y las motos de avanzada se dirigen al norte recorriendo la carretera de Langley con mucha cautela pero sin disminuir la velocidad sin pararse demasiado por los obstáculos. Poco a poco los barrios de casas van dejando paso a zonas de las afueras en las que hay restos de naves industriales y áreas baldías, están dejando atrás la fantasmagórica ciudad. Poco a poco un rumor de agua se va volviendo cada vez más intenso y ven a los lejos los enormes pilares del puente Golden Ears: con casi un kilómetro de largo y 244 metros de altura en su punto más alto, este enorme puente es la única vía para cruzar el río Fraser.

Son las 18:30 horas, está nublado y hace bastante frío pero por lo menos no llueve. Desde la carretera a cuatrocientos metros de distancia se ve la parte alta de los pilares del puente en la lejanía.

El grupo avanza hacia el puente, el terreno parece despejado y el silencio es absoluto. La neblina del atardecer no permite ver con demasiada claridad el horizonte pero no supone un problema para avistar peligros pero las sorpresas están al caer. Previo a la llegada al puente hay un bloqueo de automóviles, camiones y demás transporte pesado sobre la carretera lo que imposibilita avanzar con el camión y tan solo las motos pueden continuar lentamente entre los vehículos. El puente sobre el río Fraser, llamado Golden Ear, es el típico puente colgante con altos pilares de los que cuelgan gruesos tubos del que cuelga el resto de la estructura, hay unos doscientos metros de caída en su parte más elevada y algo menos en sus entradas. Sería un gran puente que supondría un fácil paseo para el grupo si no fuese porque más o menos a la mitad le falta un buen trozo, digamos que unos quince metros de puente han desaparecido, posiblemente por una detonación o un ataque aéreo para contener alguna amenaza o evitar que saliese del pueblo, el mayor problema es que en kilómetros es el único paso posible sobre el enorme y caudaloso río.

Aparte de la segunda sorpresa es posible anticipar una tercera novedad, el atardecer no demorara mucho porque una tormenta eléctrica baja por la falda de las montañas cubriendo el valle del otro lado del rio Fraser.

Notas de juego

Agregado en INFORMACION una imagen real del puente.

Cargando editor
01/12/2014, 12:26
Usuario_00432

Joder, ¿por qué tendría que elegir pasarme este nivel en el modo más difícil?, opinó cuando observó el trozo de puente que faltaba.

Quince metros. Quizás fuera posible salvar aquella distancia en moto, y eso yendo sólo uno, pero con el camión, aunque llegaran a sortear el primer bloqueo, era imposible.

Contempló los cables de acero de los que se suspendía el puente. Quizás fuera posible cruzarlo por allí para un deportista nato, cosa que, oh casualidad, él no era. Y eso sin contar con que la altura sería considerable.

Piensa Ibo, piensa.

Era obvio que tendrían que abandonar los vehículos y cruzar el puente o bien por arriba exponiéndose a una buena caída o por abajo. Se preguntó cómo de fuerte sería la corriente y cuán lejos le arrastraría.

Estás jodido majo. Vamos a tener que buscar otra forma de cruzar.

Decidió esperar hasta llegar al puente y examinar in situ la situación. Puede que hubiera una barca o algo que flotase con la que pudieran cruzar el río sin mojarse demasiado.

Cargando editor
01/12/2014, 22:42
Quick022

-¡Mierda, mierda,mierda!-se lamenta Quico mientras golpea con el puño el salpicadero del camión al ver el túnel cortado-Vale tío, esta vez te has lucido. Conque a través del puente ¿eh?. 

Bajó del camión y se acercó para ver el puente de cerca. Nada. Era imposible.

No podía creer...no podía asumir todos los peligros que habían sufrido para llegar a este callejón sin salida. ¿Y ahora qué?. 

Suspiró. La única posibilidad que veía era encontrar un barco o un transbordador que les permitiese cruzar el río. O hacer uno. Echó un vistazo a ver si había algo que le pudiese servir. 

- Tiradas (1)

Motivo: Recursos (buscar barco/barca/balsa/cosa...o materiales para construirla)

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 6, 2, 1, 3

Exitos: 1

Cargando editor
01/12/2014, 23:51
DIRECTOR F

El invierno nuclear y el abrupto cambio climático subsiguiente elimino el setenta por ciento de la fauna además de abnegar los caminos, erradicar la agricultura pero lo más importante ahora es el enfriamiento global que afecto el hemisferio y causo el congelamiento de las aguas.

El rio Fraser a pesar de ser uno de los más anchos y caudalosos de Canadá no se encuentra exento del congelamiento. Sus orillas se encuentran congeladas en donde el hielo se extiende hasta el centro del rio donde la corriente es más fuerte, allí el agua impide la formación del hielo en un tramo aproximado de setenta metros.  

Las pocas embarcaciones supervivientes que no se hundieron o fueron arrastradas por la corriente se encuentran incrustadas en el hielo en posiciones irregulares.

La franja de rio libre de hielo representa todo un reto para cualquiera que intente cruzar en algún tipo de embarcación y la idea de cruzar a nado supone la hipotermia inmediata.

Cargando editor
02/12/2014, 00:38
Quick022

Quico se echaba las manos a la cabeza, desesperado. 

-Maldita sea. Parece que lo del río era una pista falsa, después de todo.

Le dió una patada a un montón de nieve, con rabia y suspiró.

-Supongo que aún podríamos intentar volver al búnker. Habiéndolo desvalijado, no creo que tenga mucho interés para ellos y no creo que se esperen que volvamos por allí. Claro que no puedo asegurar que seguir esa pista dé mejor resultado que esta. 

Cargando editor
02/12/2014, 03:14
Rain Lothhart

La niña ata con un par de buenos nudos las manos del tipo que han atrapado los científicos, encontró algunas cintas en el equipo de acampar. Con la ayuda de "Sam" lo han puesto boca abajo en el piso del camión. Después de atar al huesped tomo el rifle y permaneció atenta, con el dedo en el gatillo y bostezando de vez en cuando, había dormido muy poco y el efecto de la adrenalina se empezaba a disipar.

Al parar el camión Rain sube al capote con unos prismáticos que encontró en el equipo de acampada. Se pone a observar con atención el puente en busca de alguna forma de pasar al otro lado.

- Tiradas (1)

Motivo: Muy curiosa + 1d ventaja por prismáticos

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 6, 1, 6, 3

Exitos: 2

Notas de juego

descripción de Rain par los recién llegados:

Descripción:
Chiquilla de aproximadamente 15 años de edad, lleva un fusil automático a la espalda, traje NBQ con manchas de sangre y húmedo por la nieve mascara manchada de sangre seca.

Cargando editor
02/12/2014, 03:36
Rain Lothhart
Sólo para el director

Notas de juego

Los tirantes del puente están dañados???

Cargando editor
02/12/2014, 03:46
DIRECTOR L

Notas de juego

Los tirantes del puente están dañados???

No, lo único dañado es la parte del asfalto, es decir, el suelo o la base del puente.  

Cargando editor
02/12/2014, 03:49
Iori Akiba

Después de intentar ayudar a Evan estoy pendiente de los caminos que van tomando. Por una de las ventanas veo a Usuario y Kara con alguien mas que no conozco. - Otro ratón perdido del laboratorio. - digo a los presentes en un tono burlón refiriéndome al nuevo. 

Sin mucho que hacer, además del show de explosiones llegamos a un puente. Me bajo de la camioneta a inspeccionar, observo como Quick0 se niega a pasar o eso me parece a mi. - Tranquilo lo cruzaremos. - consuelo al "gordito" y le hago una señal con la mano a Evan para que me acompañe. 

Inspecciono el área antes de atreverme a cruzar el puente. 

- Tiradas (1)

Motivo: Buscando alguna base firme para cruzar

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 3, 5, 2

Exitos: 1

Cargando editor
02/12/2014, 04:21
Rain Lothhart
Sólo para el director

Notas de juego

¿que veo? ¿ hay forma de cruzar por los tirantes o por las orillas?
 

Cargando editor
02/12/2014, 04:29
DIRECTOR L

Notas de juego

Por la orilla hay un pequeño camino que solo puedes cruzarlo trepando por los tirantes. Eso si necesitas un equipo para escalar que está en el camión.

Cargando editor
02/12/2014, 04:46
Rain Lothhart

No se si nos de tiempo de regresar o incluso de buscar un refugio, estamos muy cerca de la salida, creo que deberíamos acercarnos y tratar de cruzar, los tirantes del puente no están dañados, llevemos unas cuerdas, ¿que dicen? - Les pregunta desde el capote a los demás y al ver que la chica samurai quiere adelantarse invita a todos

- deberíamos ir todos juntos, si ahí esta la salida. No pienso regresar para pasar otra noche aquí - dice bajando del capo de un brinco al cofre y le da los binoculares a Quic0 - Mira - le dice, luego va a la parte trasera a buscar cuerdas y cosas que les puedan ayudar en el cruce, toma la tonfa que andaba por ahí tirada y se la lleva junto con el equipo de escalada.
"Sam" - le dice ya sin pena - Me hechas una mano con el equipo - 
 

Ve a Dax sin pierna  - Creo que mejor seria ayudarlo a él - le dice a Samuel con gesto de preocupación.

Esta vez Rain estaba mas decidida, tal vez por que la falta de sueño la había puesto un poco de mal humor o por el temor a las criaturas que había visto. El asombro por estado Alfa se había desvanecido por el miedo y el estrés, sobrevivir se hacia prioridad y eso comenzaba a transformar a Rain.

Cargando editor
02/12/2014, 07:21
Quick022

Quico mira hacia atrás al oír las palabras de Iori. Intenta sonreír por un momento, comprendiendo que la chica solo intenta animarle. Lo que le sale es una mueca difícil de interpretar. 

- Pues ya me dirás cómo, con ese agujero en el medio. Quizá pudiésemos encontrar alguna forma de enganchar cuerdas y pasar a pulso de un lado al otro, pero una caída ahí abajo sería mortal de necesidad. Es una locura. Una locura que ni siquiera podemos llevar a cabo porque no tenemos esas cuerdas.

Cargando editor
02/12/2014, 10:27
Evan Banks

Evan se quedó mirando el agujero del puente con interés analítico.

No es tan difícil Dijo al final. Necesitamos un par de puntos de apoyo sólidos, por ejemplo el camión, y algún otro vehículo pesado al otro lado del agujero... el problema son los cuarenta metros de cuerda o cable que vamos a necesitar. Miró alrededor, pensativo.

Podríamos hacer una cinta transportadora: Desde un lado, un compañero se cuelga de la cuerda, y desde el otro van estirándola para que se vaya acercando. El 'colgado' sólo tiene que aguantar hasta que le transporten, o podríamos usar un arnés de mantenimiento. El problema es llevar la cuerda al otro lado. Dijo mirando a Kara. La chica había demostrado de sobra sus a habilidades con el Parkour. En cuanto a los enemigos, no creo que tengamos que preocuparnos, estamos justo sobre un pilar, el punto más fuerte de la estructura. Montamos una barricada con coches amontonados en un punto del puente entre este pilar y el siguiente, y unos metros más allá en el medio, colocamos el C4 que nos queda y dejamos a alguien de guardia. 
Si se acercan, volamos la carretera y si aún resisten, parapetados tras los coches les damos lo suyo: Aún nos quedan muchas balas y granadas. 

Levantó la mano antes de que alguien señalara lo obvio.

Sí, nos quedaríamos encerrados en un trozo de puente, pero por eso es importante que la 'polea' funcione antes de volar el puente. Se acercó a la barandilla y trató en vano de ver algo que buscaba. Estos puentes tienen salas de mantenimiento abajo, quizá allí haya cable o cuerdas para los arneses del personal de mantenimiento y repintado (Los puentes debían repintarse con asiduidad para que la corrosión no llegase a los cables). Podría servirnos si encontramos la forma de encontrarlos, luego alcanzamos el otro lado por encima del puente, montamos la polea, y vamos trasladando gente y material mientras nos dejen. Y si llegan mutantes o esas IA lunáticas, lo reventamos.

Cogió aire.
Si algo fallara tampoco estaría todo perdido, podríamos bajar piezas que floten con cuerdas y cables a la base del puente, y tratar de hacernos una balsa. Al menos solo tendríamos que cruzar desde la mitad del puente, pero eso como último recurso. Por ahora, si me echáis una mano a encontrar la sala de mantenimiento o cable o cuerda en alguno de estos coches y furgonetas abandonadas, podríamos ver si el plan es viable.

Evan se puso a buscar alguna puerta o trampilla (Que estaría cerrada, sin duda) que pudiera llevar a la sala de mantenimiento del puente, donde estarían arneses, herramientas, pintura, cuadros de luces...
 

Cargando editor
02/12/2014, 10:40
Evan Banks
Sólo para el director

Evan intenta ingeniárselas para pensar dónde podría estar tal sala, para no buscar en lugares 'tontos'

- Tiradas (1)

Motivo: Inteligente

Tirada: 5d6

Dificultad: 5+

Resultado: 1, 2, 4, 4, 3

Notas de juego

A Evan se le ha caído el cerebro. Lo recoge, lo limpia y se lo vuelve a poner. XD

Cargando editor
02/12/2014, 11:11
Elan Little

Little se baja de la cabina del camión y observa el segmento faltante de puente.

- ¡Mierda! Creo que nos vamos a quedar si camioneta.

Escucha los comentarios de los demás y en especial los de Evan y le contesta:

- En los barcos atrapados en el hielo tiene que haber cuerdas, los barcos siempre tienen sogas. Uniendo varias y tensándolas entre dos amarres a ambos lados del agujero, podremos cruzar. Claro que alguien debe escalar por los cables del puente hasta el otro lado ...

Little se queda pensativo y añade:

- Bueno, vayamos por pasos. ¿Quién se viene a buscar cuerdas en los barcos?

Y sin esperar respuesta, comienza a andar hacia el muelle, con el arco preparado.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar cuerdas (Superviviente)

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 1, 6, 4

Exitos: 1

Cargando editor
02/12/2014, 12:11
Jules Sullivan, forense del FBI

Mire desanimada el gran boquete que había en la mitad del puente,apenas se extendía unos metros pero la sensación de estar tan cerca y a la vez tan lejos hacia que pareciesen kilómetros.

Sabia que en muchos puentes había pequeños recobecos preparados para que los operarios se ocuparan de pequeñas cosillas sin entorpecer el trafico pero lo mas probable es que hubieran quedado cortados al igual que el puente así que simplemente escuche a los demás en silencio.

Fui tras Little -Voy contigo- y cuando estuvimos en la orilla comprobé que el hielo fuera lo suficientemente duro como para que no quebrara,había visto demasiados muertos por hacer el tonto con eso como para no asegurarme.

-Hay que mirar bien las cuerdas,sobre todo las trenzadas.Si no hay nadie ojeandolas y desenredandolas se degradan por la humedad y no te das cuenta hasta que se parten*-

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar cuerdas (sobreviviente 3d)

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 2, 1

Notas de juego

o desilachan

Cargando editor
02/12/2014, 12:44
Quick022

Al ver que el resto no perdía la esperanza, se dio cuenta de lo estúpido que estaba siendo. No era que el plan de Evan le pareciera muy viable, dado que el problema que tenían era cómo llevar la cuerda al otro lado, pero al menos la gente le estaba dando a la cabeza buscando una solución en lugar de lamentarse. Joder Quico, ya te vale. Deja de llorar y a trabajar.

-Voy contigo-dijo respondiendo a Elan. Apuró el paso para alcanzarle. Jules se les unió y juntos se fueron hasta los barcos a ver qué encontraban. 
 

-Si encontramos ganchos o poleas, es posible que también nos puedan resultar de utilidad. 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Recursos (+1d por superviviente)

Tirada: 5d6

Dificultad: 5+

Resultado: 19 (Exito)

Motivo: Recursos (+1d por superviviente)

Tirada: 5d6

Dificultad: 5+

Resultado: 4, 5, 3, 6, 6

Exitos: 3

Notas de juego

Obviamos la primera tirada, que para variar, me olvidé de desglosar. 

Cargando editor
02/12/2014, 18:23
Abel Espinoza

Abel llega al bloqueo de coches. Va detrás de la moto de Kara y Usuario. -Ja, de momento nos quedamos sin camioneta. Sortea los vehículos como puede. Coches y más coches, alguna moto, una ambulancia totalmente vacía y destrozada... Mientras va llegando al borde va viendo el espectáculo

-Joooder! No puede ser!  -Éstos tíos no sabían que falta medio puente? Estamos jodidos, no podía ser tan fácil, mierda.

Se sitúa al lado de la moto de sus jóvenes compañeros. Ibo se ha bajado y observa el puente con gesto compungido y pensativo. Abel se apea también, mira a Ibo durante un instante y le imita mirando hacia abajo. Algunas ideas cruzan por su mente. -Podríamos cruzar el río? Allí hay embarcaciones, tal vez podrían unirse unas a otras... Tal vez tengan cabos o cuerdas. Mmmm, demasiada corriente, haría falta alguien al otro lado. Hay muchísima altura hasta abajo. 

Mira al frente. -Por otro lado aquí sólo hay unos.. 14 o 15 metros. Debe haber forma de cruzarlos. Puff, menuda tormenta se acerca, y además oscureciendo. No me gustaría tener que volver.

A todo ésto Quico se acerca y mira también. Abel le mira de reojo mientras aquel comenta algo de volver a un búnker. Pero no le dice nada. De todas formas se marcha enseguida. Cuando éste se va, Se gira y mira lo que hace el grupo. Ve a una oriental muy atractiva hablando con Quico, a Rain subida en la capota, a Elan yéndose hacia la entrada del puente, Jules detrás...  -Veremos que decide ésta gente. Tal vez tengan algo útil dentro del camión, aunque ya lo habrían sacado... Pone cara pensativa yéndose sus pensamientos hacia otro sitio. -Un momento! Je, je, je... Se ríe para sus adentros. se agacha a un lado de la moto, saca su mechero, saca el tubito del conducto de gasolina, desmonta el mechero y empieza a empaparlo, mientras mira de vez en cuando a Elan, Jules y Quico, viéndo que se disponen a bajar... 

- Tiradas (1)

Motivo: Ver algo que haya pasado desapercibido. Algún nuevo detalle (Observador +1d superviviente)

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 2, 6, 4, 2

Exitos: 1

Cargando editor
03/12/2014, 00:24
DIRECTOR F

 

Buscando alguna base firme para cruzar

Muy curiosa + 1d ventaja por prismáticos

 Rain/Iori: Existe la posibilidad de cruzar el puente por los tirantes y para ello deben escalar por la torre previa a la zona faltante del puente pero no tienen equipo suficiente para la escalada a lo cual deberían encontrar el cuarto indicado por Evan. El por más que busca no logra dar con el sitio.

 

Buscar cuerdas (Superviviente)

Andando con cuidado por la superficie congelada del rio cerca del borde Elan encuentra lo que busca dentro de un remolcador completamente congelado. Debe romper la puerta a su interior o buscar otra forma de entrar porque las sogas de la cubierta son inservibles.

Buscar cuerdas (sobreviviente 3d)

Jules le sigue los pasos al exmilitar y también sube al barco. Con un golpe de suerte alcanza a divisar un atado de cuerdas detrás del ojo de buey que ilumina el puente del maltrecho remolcador. Tan solo debe encontrar la forma de entrar porque el hielo bloquea todos los intentos de entrar.

Recursos (+1d por superviviente)

Quick0 tambien se une a la búsqueda y su parte es de gran ayuda. Encuentra poleas y ganchos para redes. Solo debe colgar un poco por la barandilla del borde del barco y coger lo que necesita con un cuchillo para cortar las cuerdas podridas que aferran el equipo de pesca.

 

 

 

Ver algo que haya pasado desapercibido. Algún nuevo detalle

Al costado del camino previo a la entrada del puente hay un camión de bomberos volcado contra un stabuks.


 Deben actuar rápido porque la oscuridad esta por caer y con el anochecer también llegara la tormenta y la combinación de los rayos y un puente metálico no es nada alentador.