En el 473 de la PE, despues de casi dos décadas desde la derrota en la Dagor Bragollach, Los Noldor habían perdido el control de casi todo el territorio al norte de Beleriand, quedando prácticamente reducidos a grupos de refugiados que moraban en Hithlum y Nargothrond.
Maedhros decidió que tomar la ofensiva contra Angband podría ayudar a los Noldor a recuperar sus antiguas tierras. Así que empezó el reclutamiento, y bajo la denominada Unión de Maedhros invitaron a todos los Elfos de Beleriand, así como a los Edain, Enanos, y a los Orientales recién llegados, a levantarse en armas y luchar contra Morgoth. La Unión primero limpió Beleriand y Dorthonion de Orcos, y luego se prepararon para asaltar Thangorodrim, en la que a posteriori sería conocida como la Nirnaeth Arnoediad, o la Batalla de las Lágrimas Innumerables.
El inteligente plan de Maedhros consistía en atacar y sacar el ejército de Angband a continuación, Fingon atacaría entrando desde Ered Wethrin tomando la ofensiva por el Oeste. No era algo que se podía considerar fácil de lograr pero era una de las escasas alternativas que tenían.
En el Este, bajo el mando de Maedhros, estaban el resto de los Hijos de Feanor, los Elfos y los Hombres de Himring, Orientales al mando de Bor, los Enanos de Nogrod y de Belegost, estos últimos al mando de Azaghal, y los hombres de Amon Ereb y Orientales de Ulfang al mando de Caranthir.
En el Oeste, bajo el mando de Fingon, estaban los Elfos y los Hombres de Hithlum, los Hombres de Dor-Lomin al mando de Hurin y Huor, los Elfos de las Falas, los Haladin de Brethil, las compañias enviadas de Nargothrond al mando de Gwindor y los dos elfos de Doriath, Beleg y Mablung.
Turgon, que no había sido llamado permanecía oculto en Gondolin, se presentó de improviso en el acantonamiento del ejercito con más de diez mil hombres de Gondolin, doblando la fuerza del oeste.
Enterado de sus intenciones, Morgoth envió una hueste de orcos para provocar al ejército occidental. Enardecidas por la ira de Gwindor, casi todas las tropas de Fingon, y algunas de Turgon, abandonaron las colinas sin haber recibido la orden, derrotaron a la hueste de orcos y atravesaron la Anfauglith: la compañía de Gwindor atravesó incluso las puertas y entró en Thangorodrim en tres días.
Entonces, el cuarto día de la batalla, Morgoth activó su trampa y comenzó la Nirnaeth Arnoediad .
Un enorme ejército surgió por todos los lados y no sólo arredró a la hueste de Fingon, sino que la persiguió y rodeó. Muchos cayeron en la retaguardia. Turgon, que acudió desde el sur, se abrió paso entre el cerco. y para empeorar la situación Angband lanzó otro ejército al mando de Glaurung y Gothmog .
Los balrogs, lobos y dragones de Morgoth arremetieron contra los ejércitos de la Unión de Maedhros.
Todo estaba por perderse. La esperanza era engullida por el fuego de los dragones y balrogs.
Por suerte Maedhros tenia un plan para esta situación. Un pequeño grupo de élite listo para ayudar donde fuese necesario. Una docena de Águilas enviadas por Thorondor, el señor de las águilas y de esta manera el grupo de Élite se acerca volando al campo de batalla.
Según la Profecía de Mandos, quien anunció el destino desastroso que seguiría a los noldor en su lucha contra Morgoth en Tierra Media: "Derramaréis lágrimas innumerables".. (en sindarin:Nírnaeth Arnoediad)
(la historia y situación actual de la escena es de conocimiento adquirido por los PJs al entrar)
El nuevo Rasgo será "Heroico 3D" y representara una habilidad de clase de personaje sobre fantasía épica medieval (arco, lanza, espada, magia, curación, etc). El rasgo no se complementará con ningún otro pero se podrá "mejorar"comprando un dado adicional por dos puntos de destino. Los dados adicionales comprados mediante este medio durarán todo el capitulo Tres.
Luego de atravesar un cumulo de nubes y montañas finalmente en el horizonte pueden ver el humo y fuego de la batalla. De las doce águilas que transportan a los valientes héroes una gana velocidad.
Desde la elevada posición que ocupan ahora logran ver movimientos desde las montañas. Una pequeña horda de orcos viene marchando en dirección al campo de batalla por un sendero oculto. Son doscientos orcos aproximadamente. De llegar podrían tomar por sorpresa a vuestros defensores en una hora y dar un duro golpe por la retaguardia.
(la historia y situación actual de la escena es de conocimiento adquirido por los PJs al entrar)
El nuevo Rasgo será "Heroico 3D" y representara una habilidad de clase de personaje sobre fantasía épica medieval (arco, lanza, espada, magia, curación, etc). El rasgo no se complementará con ningún otro pero se podrá "mejorar" comprando un dado adicional por dos puntos de destino. Los dados adicionales comprados mediante este medio durarán todo el capitulo Tres.
.
... La Horda esta cada ves más cerca, los tambores de guerra enardecen a los orcos que apuran la marcha. En media hora estarán pasando debajo de ustedes, por el sendero oculto y llegaran al campo de batalla.
Capitulo nuevo, estreno de personajes.
Esta vez nos ambientaremos en el mundo de Tolkien por lo tanto cada avatar deberá elegir la apariencia y las cualidades de su personaje como asi también una breve historia de su origen. Se permiten las siguientes razas: Humanos, Elfos (todas las variantes disponibles según el marco histórico, por ejemplo Noldor, Vanyar, etc.) y Enanos. El aspecto “Heroico” deberá representar una habilidad en combate.
Cada debera postear en esta escena solo para el director la nueva apariencia e incluir una imagen. Una vez que todos hayan cambiado de escenario y finalizar las votaciones se podrá cambiar la imagen de avatar, el nombre y comenzar aquí.
Avatares: La escena corresponde específicamente a un fragmento histórico de Tierra media y puede que uds no sepan sobre el Silmarillion (algo anterior a la trilogia del Señor de los anillos y del Hobbit) por lo tanto quien desee no dude en pedir asistencia.
Tengo numerosas dudas, pero de momento clara una imagen para mi avatar:
Nombre: Evereth
Raza: Humana
Perdió la memoria y quiere recuperarla. 3d
Posee habilidades y conocimientos que desconoce. 5d
Paranoide. 2d
Pequeña y ligera 5d
¿Tendria que modificar esos marcadores por unos nuevos?
Es que al heredar la ficha de Eve me cuesta crear una nueva de 0
Entiendo que "Heroico 3D" es la nueva.
Es un esbozo, antes de seguir prefiero resolver dudas para ver si voy por buen camino,
Los aspectos de base quedan intactos, solo cambiamos el aspecto superviviente por el heroico que es propio de este escenario. Lo único que debes detallar es el tipo de combate ya sea con espadas, arco, etc.
Ejemplo: Aspecto Heroico arco. 3d
Gasto 2 puntos de destino para 1 dado adicional. (Me quedaría entonces 1)
¿Podría ser Aspecto Heroico Espada y escudo 4d ?
Mas dudas:
¿Recordamos todo lo anterior, lo vivido hasta ahora?. Lo digo por lo de crear una breve historia de su origen.
Puede ser con cuatro dados y la otra pregunta la respondí editando el cuadro general.
Louise en este escenario de Tolkien representa a una elfa Vanyar, llamada Indis. Los vanyar son descendientes de Imil, el primer elfo que despertó en Cuiviénen, y su esposa Iminyë, y de otras seis parejas de elfos que despertaron con ellos. Tras la Gran Marcha de los Elfos, siempre permanecieron con los valar en Aman y solo regresaron a la Tierra Media para participar en la Guerra de la Cólera, junto con el ejército de los valar y Finarfin, al mando de los noldor que no abandonaron la Tierra Bendecida. Su apariencia física como bien lo expresa su nombre "Vanyar" que significa "hermoso" por sus cabellos dorados. Sé los considera los elfos de la luz.(esto es un poco de historia a modo de información por si alguien no leyó el Silmarillion).
Nombre: Indis
Raza: Vanyar.
Indis (Louise) el punto fuerte es su habilidad con el arco (aspecto heroico 3d)
Aredhel es una elfa noldor que participó en la batalla más repudiada del silmarillion, donde partieron en busca de los simarilis creados por su líder “Feänor” quien impulsó una intensa venganza hacia Morgot por el hurto de dichas piedras. Sin importar el precio de su ambición arrasó el pueblo hermano aquelonde a fin de conseguir sus barcos para llegar hasta tierra media, por semejante atrocidad en la matanza de sus hermanos elfos (los teleri) los valar castigaron a los Noldor por su crueldad y egoísmo con la “maldición de mandos” que se transmitiría de generación en generación, viviendo bajo el tormento de sus acciones pasadas considerándose los “desposeídos” sin la protección de los dioses Valar (es decir, no recibirían ayuda de los dioses en su lucha contra morgot).
Nombre: Aredhel - Raza: Noldor.
Aspecto Heroico: combate con 2 espadas élficas 4d
Gasto dos puntos de destino y le agrego un dado más al aspecto.
Historia
Evereth es una adán de Dor-Lómin y por sus venas corre la sangre del linaje de Húrin ya que es una prima lejana de el y su estirpe.
Se casó muy joven, apenas siendo una cria con un amistad de la infancía pero no llegó a tener hijos, su amado murió a manos de los orcos. Desde entonces se ocupó de ella misma y de su casa. Por lo que se la veía haciendo cosas propias de los varones, como salir a cazar, montar a caballo o aprender a usar pronto la espada y el escudo.
Se unió a las levas de Edain que marcharon sobre Dorthonion para liberarlo de las huestes de Morgoth. Fue donde mejoró su destreza en la lucha y aprendió tanto a sobrevivir como lo que eran los horrores de la guerra. En las últimas escaramuzas de esa regíon destacó ganándose un reconocimiento entre los que luchaban a su lado cuando su actuación fue vital para abrir camino hasta el caudillo orco y acabar con el.
Que una mujer combatiera con habilidad, fiereza y sin temor en la primera linea de batalla inspiraba a muchos hombres. Un reclamo que no querían desperdiciar los capitanes, por lo que pronto la ascendieron y le dieron mejor equipamiento. Armas y armaduras provinientes de sus aliados los Noldor.
Las campañas se sucedieron, así como sus gestas y su habilidad con el acero. Cuando le ofrecieron la oportunidad de formar parte de un grupo de élite no pudo negarse.
El Silmarion no llegué a leerlo, por lo que no se si he metido mucho la pata ^^
Cuando pueda cambiar la apariencia visible de mi avatar comentamelo y me pongo a ello.^^
Cuando todos cambien de escenario daremos el aviso. ^^
encontré estas imágenes
me gustaría que Rain fuese elfa
no se si pueda pasar un punto de "criada en un Laboratorio secreto"
a el trasfondo heroico y comprar uno mas con los puntos de destino
un arco le va bien por su tamaño Rain no es nada de andar luchando cuerpo a cuerpo a menos que lleve una ventaja de su agilidad contra la fuerza bruta.
me gusta mas la ultima imagen. No conozco nada del Silmarillion, sabia que existía el libro, pero no lo he leído, asi que necesitare ayuda con los resquicios del personaje dentro de la ambientación.
esta también pasa
Pero me gustaría que me recomendaran cual va mejor
Hagamos esto: ve creando un elfo genérico si te parece bien y en cuanto este en frente de la computadora te paso las clases de elfos. (En unas hs)
Para aumentar el aspecto heroico con un dado mas solo se puede a través de dos puntos de destino por un dado..
Lo del arco me parece genial. ^^
Me gusta la elfa de la primera o la última foto se parece mucho a Rain.
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/1697...
http://www.minastirith.es/RNoldor.htm
http://www.minastirith.es/RElfos.htm
¿Un elfo genérico? ¿como si creara un PJ para XD6?
No. Lo que intento decirte es que vayas teniendo una idea de como será tu elfa, ahora te escribo sobre los diferentes tipos de elfos según Tolkien. No es crear un pj nuevo, sino darle un marco histórico (pequeño) para entrar en escena.
Por ejemplo: en el caso de Louise, he creado una pequeña historia, su nombre elfico y que estilo de combate usará. No pedimos mucho, seria una introducción del cambio de Rain al mundo del Silmarillion. ^^