Partida Rol por web

[Estigma 2x04] Matar al mensajero

06. Reencuentro

Cargando editor
30/08/2017, 00:41
Director

Nuevamente se encontraban en la zona donde habían aparcado el jeep. Los primeros en llegar fueron Sparky, Boudicca y Orlop. Pero no tuvieron que esperar demasiado antes de ver que Vernet y Sammala alcanzaban el mismo sitio.

Cargando editor
30/08/2017, 10:46
Kris Vernet

Kris se sentó sobre una gran piedra junto a la cual habían aparcado el jeep.

—¿Qué tal? ¿Algo en claro? —preguntó con cierta esperanza—. Al final no hizo falta hablar con ese Doble S. Uno de los suyos nos habló de él y parece que perseguimos el mismo objetivo. Ese Decados no va a abandonar Karma tan fácilmente mientras la gente de Doble S esté vigilando. En cualquier momento podemos ir a hacerle una visita, pero con algo más firme. Lo que me tranquiliza es que él no va a facilitar la salida de nuestro objetivo... todo lo contrario. Les he dejado caer que podemos colaborar y que estamos de su parte. Veremos a ver por donde salen.

El militar relajó el gesto y miró a los demás.

—¿Y vosotros?

Cargando editor
04/09/2017, 14:17
Orlop Ikhut-eigh

Orlop dio un paso adelante.

- Hemos conocido a alguien que dice conocer a Laran. Nos ha concretado una reunión con él dentro de una hora. Pega, no se si fiarme, igual es una trampa. - dijo encogiendose de hombros - En cualquier caso, él tampoco se fía de nosotros y habrá hombres armados, no hay que alarmarse por eso, en principio. A cambio de concretar la visita con Laran tenemos que conseguirle un objeto de valor, supuestamente.

Notas de juego

PERDOOOOON! Entre las "vacaciones" y la "mudanza" estoy a tope y no he sacado casi tiempo para umbria. No me odieis, lo siento.

Espero haberlo dicho todo bien. :D

Cargando editor
04/09/2017, 14:22
Kris Vernet

Kris arqueo las cejas.

—¿Y qué objeto es ese? —preguntó—. Entiendo que habéis concertado la cita para todos, ¿no es así? No me gustaría quedarme fuera.

Notas de juego

Buah, ya no me acordaba ni para que buscábamos a ese Laran... menos mal que existe la sección de notas de la ficha

Cargando editor
04/09/2017, 14:29
Orlop Ikhut-eigh

- Una joya, y bueno, no importará que aparezcamos más. No se si nombramos que eramos un grupo más grande, pero si él va con apoyo, ¿por qué no ibamos a poder nosotros? ¿no?

Cargando editor
04/09/2017, 14:34
Boudicca Undyck

-Un relicario que el Decados le robó a alguien cercano a nuestro contacto -Boudicca intervino a la par que Orlop ante la pregunta de Kris- Una vez que él hubo terminado de exponer su punto de vista, ella retomó el suyo.

-A mi me parece buena gente, después de todo, sus términos fueron claros y nos pidió un precio justo por ayudarnos. Creo que aquí todos saldremos ganando.

-En una hora tenemos que encontrarnos con él. No creo que sea necesario pedir refuerzos.

Notas de juego

Sopa me pisó justo XD

Cargando editor
04/09/2017, 14:37
Kris Vernet

Kris asintió.

—Mantengamos los ojos bien abiertos —dijo enfatizando la mirada en Sammala que, a fin de cuentas, era junto con él mismo, la más habituada a maniobras militares.

Cargando editor
11/09/2017, 13:05
Sammala

Sammala escuchó a todos. Por su cerebro pasaban muchas posibilidades y bastantes de ellas acababan mal pero a ella no le importaba. A ella la guiaba la Fe y la cadena de mando, asi que se limitó a guiñarle un ojo a Vernet y asentir.

-Estoy de acuerdo. No nos confiemos. Todos atentos a cualquier trampa.

Cargando editor
11/09/2017, 22:02
.=Director=.

Kris y Sammala siguieron a los demás de vuelta al Ágora, al viejo almacén donde antes se habían encontrado con Gryax. La puerta estaba abierta y cuando entraron comprobaron que seguían solos. 

Sus interlocutores tardaron un rato en llegar. Tal y como el viejo había prometido venía acompañado de tres individuos de gran tamaño, armados con recortadas y espadas. Las llevaban colgando de sus arneses pero no por ello resultaban menos intimidadores. El cuarto acompañante era un hombre alto, de pelo largo y aspecto de haber dormido varios días con la misma ropa. Si no fuera por eso podría resultar incluso atractivo. Su forma de moverse denotaba nerviosismo, como si aquella reunión fuera lo último que desease.

Cargando editor
11/09/2017, 22:09
Gray Gryax

Gryax, por su parte, aparentaba la misma tranquilidad que en el anterior encuentro. Sonrió al ver que el grupo recién llegados había aumentado.

- Me alegra ver que vosotros también habéis tomado precauciones.- dijo saludando a Kris y Sammala - No creería a alguien que viniese sin protección a una reunión de este tipo. Sería una necedad, y no me gusta tratar con necios.

Aunque seguía hablando con ese tono jovial se notaba una nueva característica en su forma de actuar. Más aplomo. Como si tras los preliminares fuera la hora de ir poniéndose serios.

- Éste es Laran. No tengáis en cuenta su aspecto. Ha pasado épocas mejores. Por desgracia cuando un arreglador1 pasa una mala racha lo tiene difícil para que otros de su gremio le echen un cabo.

Notas de juego

[1] Los arregladores son un gremio menor derivado de los carroñeros. Son gente que se dedica a conseguir cosas que otros necesitan: desde limpiar la escena de un crimen a conseguir una nave espacial. Normalmente es un gremio formado por gente muy capaz, independiente y sumamente competitiva. Es lógico que entre ellos si alguien se mete en un lío salga por su cuenta. ¿De qué te vale un arreglador que no sabe arreglar sus propios problemas?

Cargando editor
11/09/2017, 22:16
Laran

- He venido porque me fío del instinto de Gryax, - dijo Laran con un aplomo que desdecía su aspecto nervioso - pero me gustaría saber que pintan unos militares mezclados con civiles buscando a un Decados. Sé que ese tío hizo algo muy chungo, supongo que algo relacionado con los simbiontes. Nadie puede caer en desgracia tan rápido y tener a todo el planeta buscando su cabeza. La pregunta que me hago es ¿por qué os lo debo entregar a vosotros y no a Doble S? Él paga una buena recompensa para quien se lo lleve.

Cargando editor
12/09/2017, 02:27
Boudicca Undyck

Boudicca sonrió al anciano y luego evaluó al recién llegado. Así que ese era Laran, el que tenía la pista más fresca para llegar hasta el Decados. Sin embargo, el muchacho no pensaba revelar la información mansamente. Era obvio que quería algo a cambio y la eskatónica creía que el Pancreator podía guiarla hacia la respuesta correcta.

Mientras los demás se presentaban e iniciaban las negociaciones, la Undick se sumió en la oración, buscando que su Dios le otorgara la sabiduría necesaria para resolver aquel conflicto de manera satisfactoria.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pregunta: ¿cómo se utilizan los ritos teúrgicos en este sistema? los puntos que poseemos actuarían como bonificador?

Pregunto porque quiero hacer uso de mi poder "Revelación divina" para ver si encuentro las pistas necesarias para que Laran nos ayude.

Dejo una tirada sin mod por las dudas XD (igual me da que no sale XDDDD)

Cargando editor
12/09/2017, 09:13
Sammala

Sammala se preguntó cómo podía plantearse siquiera aquel tipo el ganarse la enemistad del cuerpo. 

-Yo lo veo fácil. Si nos ayudas, te ganas el agradecimiento del cuerpo. Si no, iremos a por tí. Y eso, en un planeta tan pequeño como este, significa la ruina, amigo. Si tienes problemas con Doble S no tienes mas que cambiar de planeta. Nosotros te pagamos el viaje. Pero... si te enfrentas con nosotros... no habra descanso (ni negocio) para ti en toda la puta galaxia.

Cargando editor
12/09/2017, 10:55
Kris Vernet

Kris dio un paso al frente y extendió la mano para calmar la amenaza de Sammala.

—Calma, quizá no sea necesario —dijo tranquilamente—. Por lo que tengo entendido Doble S y nosotros perseguimos el mismo fin. Ese Decados no debe salir de este planeta. A mi me da igual lo que haga Doble S con él así que si quieres ganar esa suma que ofrece Doble S, adelante, por mi no hay problema. Pero para estar a buenas con ambos bandos solo te pido una garantía de que esa sabandija no abandona Karma.

La mirada de Vernet permanecía clavada en la de Laran, sin titubear, casi sin pestañear.

—Pero antes dinos qué mosca le ha picado a Doble S con ese Svenson. ¿Lo quiere vivo?

El oficial caminó unos pasos hasta estar casi a la altura de Laran.

—Podemos llevarnos bien, hacer negocios juntos, ya sabes —dijo casi susurrante—. De verdad que mi amiga no quería ser tan brusca y podemos evitar lo que dice, aunque no niego que en último extremo pudiera ocurrir. Pero podemos hacer negocios antes, ¿verdad? —dijo sonriente y levantando la voz al final.

Cargando editor
12/09/2017, 15:11
Laran

Laran mantuvo su cara de poker durante la jugada de Sammala y Vernet. Puede que fuera un arreglador caído en desgracia pero seguía siendo un arreglador. 

- Entrego a un fugitivo y me gano el favor de las tropas además de la recompensa de Doble S. Igual es que mi suerte está cambiando por fin pero me parece demasiado bueno para ser cierto.- dudó unos segundos antes de decidirse - Está bien. Que demonios, más bajo ya no puedo estar así que ahora sólo queda intentar trepar. 

Le sonrió a Sammala:

- Tranquila guerrera. No quiero estar a mal con vosotros. De hecho te diría una cosa: eres el tipo de Doble de S. Igual deberías apañarlo con él de forma directa. Aunque no os lo recomiendo.- parecía relajarse un poco - Doble S es un tipo irascible. Lo que pasó con Svenson es que... ¡¿pero que cojones?! 

Boudicca había pedido el favor de su dios y sus ojos se habían vuelto blancos durante el ritual. Por desgracia para ella el arreglador se había asustado por ello y, lo que era peor, ese miedo se había contagiado a sus acompañantes. Los tres mercenarios desenfundaron a gran velocidad sus armas para apuntar a la sacerdotisa. 

- ¡Está usando un puto conjuro! - afirmó señalando lo evidente Laran.

Notas de juego

@Boudicca: Los puntos son para 'comprar' las habilidades. Una vez compradas usamos el modificador de Atributo adecuado al Poder. Según el manual de FS para usar Revelación Divina se llama a la Inteligencia, que aquí atribuiremos a la Pericia. Como tienes un +2 el modificador a tu tirada es ese.

Un 4 + 2 = 6 sigue siendo un fracaso total. Además recordamos que tu estigma hace que tus ojos se pongan en 'modo Tormenta'. Así que he aprovechado para darle algo de color a la escena y poneros las cosas difíciles a todos.

Kris y Sammala: si queréis desenfundar con igual velocidad está permitido, vuestros PJs están acostumbrados a estas situaciones. 

La cosa se ha puesto un poco tensa... 

Cargando editor
13/09/2017, 03:58
Roberto Cisneros "Sparky"

Desde que abandonaran a Gryax y se reunieran con sus compañeros, Sparky había estado algo más callado de lo habitual. Su mente estaba trabajando en las posibles posibilidades que aquel asunto pintaba.

Tan sólo asintió cuando debía a las palabras de Orlop y Boudicca, añadiendo un "Parece un trato justo y profesional... en mi experiencia, claro".

Y efectivamente la situación no le desencantó en absoluto. Qué Laran fuera un arreglador explicaba muchas cosas. Un duro gremio hecho para tipos a los que les gustaba el riesgo. Ser Carroñero significaba estar un poco acogido por tu familia que era tu gremio, pero aquellos tipos podían verse muy sólos haciendo según qué cosas. Claro que él no era un caso de solidaridad Carroñera precísamente.

Quiso iniciar la negociación, pero Sammala y Vernet sacaron aquel juego de poli bueno y poli malo. No era su estilo, pero empezó a dar sus frutos. Claro que Boudicca tuvo que liarla con aquel extraño ensalmo. Las cosas empezaron a complicarse y vió que era el momento de actuar.

"Ey, ey, ey, ey, ey." -dijo elevando la voz pero de forma amigable.- "Nuestra amiga es una eskatónica ¿vale? Ya sabéis lo que pasa con esta gente que, por cierto, en parte nos mantiene bien a salvo de los jodidos simbiontes. Simplemente se está asegurando de que sois gente de bien y que ninguno de vosotros es algo que no debería ser y que trabaja para Svenson ¿de acuerdo? Si no sois de ese palo, no tenéis que preocuparos".

"¿Boudicca? ¿Todo bien Hermana?" -añadió de forma segura. Era al primero que le escamaban aquel tipo de cosas... de hecho no sabía muy bien si creérselas, pero por la experiencia ajena en aquel planeta, lo cierto es que eran los psíquicos y los eskatónicos los que, en buena parte habían supuesto una diferencia, asi que su actitud fue como de todo está controlado amigos, esto es un control rutinario.

"Centrémonos por favor... Lo nuestro con Svenson es una cuestión de seguridad planetaria. Lo de Doble S es una puta vendetta ¿a que si?" -dijo mirando a Laran y a Gryax- "asi que creo que, si puedes llevarte lo de Doble S, como bien dice mi compañero, a nosotros nos da igual. Mejor para ti. Estupendo. Lo único que no podemos permitirnos es que ese "buen" Decados consiga marcharse de aqui ¿qué me dices?" -hizo una pausa levantando un dedo pidiendo atención- "Aunque... ahora que lo pienso, si nos dices qué quiere hacer Doble S con él y eso coincide con nuestra meta, podríamos ser nosotros mismos los que mediemos con todo este lío. Tú sales premiado. Svenson no sale de aqui. Doble S da rienda suelta a su furia con el culo del Decados y nuestros mandos y amigos quedan contentos. Todos ganamos ¿verdad?" -terminó diciendo mientras guiñaba un ojo a Gryax. No se había olvidado de su joya claro.

Notas de juego

No sé si hay alguna tirada para tranquilizar los ánimos o desviar la atención la verdad. Aún no controlo mucho el sistema ¿Influenciar?

Cargando editor
13/09/2017, 22:28
Gray Gryax

Gryax puso una mano sobre uno de los cañones de los mercenarios para bajarlo.

- El chico tiene razón. Conservemos la calma. No ha pasado nada ¿verdad?

El hombre sonreía, sin duda complacido por lo que Roberto estaba diciendo. Aún así él no era más que otro intermediario en aquella cadena de favores.

- ¿Laran? - preguntó a su amigo.

Notas de juego

Sería Desafiar el Peligro con + Influenciar. 

Pero la verdad es que prefiero rolear la situación porque tu texto me parece bien llevado, no veo necesidad de tirar dados.

Cargando editor
13/09/2017, 22:32
Laran

Laran seguía tenso pero recuperó la compostura. Señaló a Boudicca:

- Nada de mierdas psi ni de conjuros de sacerdote. Aquí no hay simbiontes. Joder, es lo que nos faltaría. Si vuelve a hacer algo, lo que sea, disparad.

Esa orden iba hacia los que estaban detrás de él pero estaba claro que implicaba a Gryax. Era muy probable que el viejo mercader retirado no fuera la voz cantante como parecía, sino un mero un cortafuegos de seguridad usado por Laran para el primer contacto. Repentinamente aquel arreglador venido a menos había mostrado una carta importante: si algo le había pasado no era porque no fuera cauteloso. La situación, después de todo, parecía bajo su control.

- Hace un par de años Doble S se enteró de que había una red de contrabandistas que amenazaba su negocio. Nadie sabía quien los financiaba pero tampoco importaba. Aquí manda Doble S y quedó demostrado cuando arrasó a sus contrincantes y saqueó su almacén. Por desgracia para él resultó que quien ponía los fénix era ese Svenson Decados. No sé por qué lo buscáis ahora pero el tipo nunca fue trigo limpio. Cuando Doble S se enteró de lo que pasaba intentó llegar a un trato con Svenson. Incluso estaba dispuesto a devolverle la mercancía. Pero el Decados aprovechó la reunión para intentar matarlo. A un tipo como Doble S o lo matas o te mata, pero la cosa no puede quedar en tablas. No sé por qué Svenson no usó simplemente los servicios de Doble S en vez de intentar cargárselo. Hay quien dice que Doble S encontró algo que no debía entre el material de aquel almacén. Sea lo que sea la cosa sólo empeoró porque Svenson no cejó en sus intentos de quitar del medio al contrabandista. Doble S tuvo que gastar una fortuna en sobornos para apaciguar las inspecciones militares. Después el Decados volvió al frente y la cosa se calmó, pero está claro que ahora hay una venganza que cobrar.

Se sentó en una de las cajas sopesando la pregunta de Sparky:

- ¿Qué quiere hacerle Doble S? Pues nada bueno, desde luego. A veces morir es lo más fácil ¿sabes? Doble S tiene a verdaderos expertos del dolor entre sus filas. Pero no creo que nadie en este almacén sienta pena por el destino del Decados ¿no?

 

Cargando editor
13/09/2017, 23:22
Kris Vernet

Cuando Sparky empezó a hablar Vernet ya tenía la mano en su pistola y estaba a punto de disparar. La cara de Kris reflejaba la incomodidad de haber perdido por un instante el control de la situación. Afortunadamente Sparky había reconducido la situación de nuevo al punto de equilibrio. La mirada de Vernet a sus compañeros reflejaba aquella petición de calma y de que no intentaran nada raro. No era el momento.

—Parece que tenemos un trato —dijo ajustando de nuevo el arma en su lugar y avanzando hacia Laran mientras extendía la mano—. Le entregas a Doble S el paquete, que haga lo que tenga que hacer y te encargas de que el cuerpo venga de vuelta, ¿estamos?

Kris mantuvo la mirada y la mano firmes en Laran.

—Si lo prefieres nos entregas al Decados y nosotros hacemos el trabajo... pero entonces descontaremos nuestros honorarios de tus incentivos. ¿Es justo, no? ¿Qué me dices?

Cargando editor
14/09/2017, 03:52
Boudicca Undyck

La eskatonica volvió de su trance justo cuando los cañones de las pistolas comenzaban a descender. Perdida en sus poderes de oración, no se había enterado del revuelo que su intento de contactar al Pancreator había causado. Lo más triste del caso es que no había conseguido la tan ansiada guía, así que se sentía igual de perdida que al principio. Por fortuna Sparky Kris parecían tener el control de la situación, así que la muchacha se relajó.

Al escuchar las palabras de Vernet se inquietó. ¿Acaso no necesitaban vivo al Decados? ¿Y si Doble S lo deformaba tanto que no podían reconocerlo después? O peor aún... ¿Si alguien les colaba un cadáver que no era con el rostro deformado y el Decados lograba escapar? Al darse cuenta el hilo que seguían sus pensamientos se sintió avergonzada. No era piadoso pensar en torturar y matar al enemigo, por más malvado que este fuera. Si hacían aquello, se pondrían a su altura y nada los diferenciaría a los ojos del Pancreator. Además de que podían colarles un cuerpo falso.

-No tenemos garantía de que el cuerpo que nos entregue Doble S sea el que buscamos... menos si es tan brutal como dicen -dijo en un susurro a Vernet-. No podemos dejar que lo entregue al contrabandista.