Partida Rol por web

[Estigma 2x04] Matar al mensajero

[Off-topic] La cantina

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11/03/2017, 22:33
Chemo

Buenas a todos.

Tenemos el grupo completo y como podréis comprobar he subido bastantes cosas a la 'partida matriz' con el reglamento.

A los jugadores veteranos: ya me encargo yo de migrar vuestros personajes al nuevo formato UW. 

A los jugadores nuevos: decidme el concepto de personaje que queréis usar y lo crearé usando el nuevo reglamento pero teniendo en cuenta su origen en Fading Suns (creo que Potty por ejemplo quería un sacerdote eskatónico). 

Yo haré la base y una vez hecha la discutiremos para ver si se ajusta a lo que queréis. Tenemos toda la semana para afianzar las fichas de PJ (como en todo juego de PbtA es realmente sencillo hacerlas) y pulir las cosas que veamos raras del reglamento (por ejemplo el uso de Psi o conjuros de Fe, que en UW no tienen equivalente).

Bienvenidos.

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12/03/2017, 14:30
potty

Buenas a todos! Es un gusto estar aquí.

@Chemo: así es, yo quiero algo parecido a un sacerdote eskatonico. 

Mientras me armas la base, voy leyendo lo que hay de reglamento.

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13/03/2017, 00:55
Forge Knight

Buenas a tod@s por minparte tambien. Un gusto poder jugar la ambientación de Fading Suns. Barajo varios conceptos un poco porque no quiero repetir ninguno de los que haya y para aportar otro punto de vista. Espero que esta semana podamos dirimir esas cuestiones ^^

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13/03/2017, 09:46
Chemo

Ok, pero ten en cuenta que sois soldados de Estigma. En la campaña original sólo se podían hacer marines, hermanos de batalla, sacerdotes y médicos. Ahora abriré un poco más la manga pero seguís siendo personal de una base militar.

Como ahora las partidas se jugarán de forma independiente pueden plantearse personajes de un solo uso. Por ejemplo en este capítulo podría existir un mercader que colaborase con el ejército para localizar a Svenson, pero en el el siguiente capítulo ya no tendría sentido.

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13/03/2017, 16:25
Forge Knight

Le he presentado a Chemo hasta 5 conceptos de pj, pero dado que le han gustado todos y me ha dejado a mi la elección, se me ha ocurrido que la forma de "tomar partido" sea conocer un poco los conceptos de vuestros pjs para que así me haga algo que no "repita" un concepto ya existente.

Por el momento veo que somos una eskatónica y una hermana de batalla... ¿quién da más? ^^

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13/03/2017, 17:18
SopadeOregano

Mi personaje es un "humano", natal de Estigma. Es un tipo un poco caótico, que normalmente va a las misiones como guia o apoyo de la misión, normalmente porque conoce el terreno mejor que los militares, aunque en combate no es tan útil como estos, por lo obvio. Y que está en bastante desacuerdo con la iglesia y aquellos que tratan de imponer poder sobre los demás, sean simbiontes o humanos.

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13/03/2017, 23:33
Chemo

Y Sharak (que ha tenido un día chungo en el curre hoy) creo que llevará a Vernet, un soldado de los de seguir el manual. 

Hoy me he pasado el día terminando de escribir el módulo de otra partida pero mañana ya me pongo con vuestros PJs. 

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14/03/2017, 02:26
Forge Knight

Recapitulando. Tenemos:

- Una eskatónica

- Una Heramana de Batalla

- Un soldado de manual

- Un explorador/conocedor del terreno

Vale, eso elimina 3 de los cinco conceptos presentados (por no repetir clérigos, soldados brutos o exploradores). Consulto con la almuhada y mañana os digo ^^

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16/03/2017, 02:25
potty

Chemo, mañana y pasado estaré out por viaje laboral. Cualquier cosa que avancen con la creación de PJs, me pongo al día el finde.

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16/03/2017, 11:26
Chemo

Ok!

Yo he tenido una semana un poco complicada pero hoy dejaré lista la primera aproximación de personajes, que no debería llevarme nada. 

Dado que la migración de reglamento está en estado 'experimental' no descarto que durante la propia partida vayamos afinando cosas que veamos que no encajan del todo bien. Las mecánicas de PbtA y por lo tanto de UW las tengo muy claras. Lo que queda más 'gris' es el traslado de personajes. Los marines no tienen ciencia pero los poderes PSI/Fe pueden suponer una descompensación si no se tratan con cuidado, así que es lo que iremos afinando a medida que juguemos.

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16/03/2017, 22:21
Forge Knight

Entre esta noche y mañana por la mañana, envío concepto e historia. He andado algo ocupado con el curro, pero creo que podré darle un repaso y enviartelo por MP, Chemo.

Siento el retraso.

Por cierto, ya tengo nombre.

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16/03/2017, 23:03
Chemo

@Forge: Mejor que por MP ponlo ya directamente en la ficha.

Se me olvidó advertirte que no es necesario que os extendáis en exceso en el trasfondo inicial del PJ. Me gusta más que los jugadores pongan un boceto de lo que es su personaje y luego, durante la partida, vayan dando la información a medida que leemos, igual que suele pasar en una novela. Así que si llego a tiempo: ¡no te mates en escribir ahora demasiado! Espera a que empecemos e iremos conociendo a Roberto poco a poco.

Ya he subido los PJs. Me he liado más de lo esperado porque algunos orígenes de UW y habilidades no eran exactamente como yo creía, así que han bailado un poco. También hay habilidades, carreras u orígenes que en esta ambientación no tienen sentido. Por ejemplo la de soborno depende de la mercancía (cargo) de las naves espaciales, así que aquí no valdría de nada. Y así pasa con muchas de las que dependen de Interfaz. En esta partida Interfaz se convierte en el comodín para Tecnología de Fading Suns, ya que no hay tantas máquinas pensantes como en un universo de sci-fi tradicional.

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16/03/2017, 23:05
SopadeOregano

La verdad es que mientras siga un poco el concepto de personaje que tengo me parece bien lo que le pongas. No me voy a pelear mucho con el sistema, me gusta mas rolear un estereotipo. Pero vamos, si necesitas alguna referencia para pensar el personaje, piensa en él como una especie de fremen de estigma xDD

Basicamente porque cuando lo cree estaba pensando en algo similar a ello.

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16/03/2017, 23:07
Chemo

Creo que más o menos es lo que he puesto. Bastantes poderes mentales, sigilo (desaparecer) y lo de imprudente para poder jugar al todo o nada cuando la situación es límite. 

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16/03/2017, 23:09
SopadeOregano

Si, si, me parece correcto :D

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17/03/2017, 12:55
Sharak

Bueno, he añadido los datos que tenía de mi personaje en la anterior partida. La ficha me parece ok, la copio también en su sitio.

Voy a echarle un ojo a la partida matriz.

Notas de juego

Como sugerencia te diría que pusieras algún enlace a la partida matriz localizable (especialmente a los movimientos) porque me cuesta horrores recordarlos y siempre tengo que estar consultando eso

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19/03/2017, 20:58
Chemo

Acabo de cambiar el nombre de la escena de creación de personajes por 'Enlace a la partida matriz' y en el primer mensaje hay enlace a los movimientos básicos y a la creación de personajes. 

Mañana empezaremos. No os preocupéis si os falta algo o no tenéis clara alguna cosa. Empezaremos a jugar y resolveremos cualquier tema 'técnico' por el camino. Incluso si es necesario cambiaremos las fichas de los PJs sobre la marcha, no hay problema.

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19/03/2017, 22:34
Forge Knight

Por mi perfecto. Le echaré una ojeada más por si tengo que hacer algún cambio. Sólo me resta una pregunta de cara al roleo... ¿Nuestros personajes se conocen de algo al empezar la historia?

O directamente los nuevos somos nuevos "reclutas" que hemos ido a parar a la unidad de los veteranos?

Ya me diréis...

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19/03/2017, 23:06
Chemo

Pues estáis como están los jugadores: Kris, Orlop y Sammala se conocen de misiones anteriores pero los dos nuevos fichajes sois reclutas nuevos. En Estigma el ejército no es bastante 'fluido' para poder dar opción de juego a los personajes (si esto fuera por rangos realistas sólo jugaría el capitán y los demás se limitarían a obedecer). En este caso el oficial al mando será Vernet, que es el más veterano, pero se os ha reclutado por vuestra versatibilidad. De hecho Orlop ni siquiera es un militar: es un civil. 

De todos modos como ya dije el desarrollo de los personajes lo quiero ver sobre la partida. Así que si en algún momento a un jugador se le ocurre una idea de que su personaje tenga un vínculo con otro puede inventar sobre la marcha un tema y toda la trama está obligada a encajar (esto es una característica de los reglamentos Apolypse). 

Por ejemplo en un momento dado Orlop podría decirle a Sparky:

- Joder, ya recuerdo de que me suena tu cara. Tú eras el tío que estaba con Brams cuando aquellas apuestas ilegales saltaron por los aires. En la cantina de Sena... Eras el cabrón que amañó los respiraderos del luchador que partía favorito.

En ese momento el jugador de Sparky puede coger el guante y contestar:

- Oh... venga. Eso fue hace mucho tiempo. ¡Y tampoco era tan favorito! Además, no vi que te quejases cuando recogiste las ganancias.

O negarlo:

- Creo que te confundes amigo. Ni siquiera sé de que me hablas.

Dependiendo lo que haga la historia habrá sucedido o no. Como veis de lo que se trata de es de crear de forma dinámica las historias interactuando entre vosotros. Lo mismo pasará con lo que suceda durante la partida. Yo os echaré un guante a menudo para que completéis huecos del argumento e incluso para que hagáis el trabajo del director describiendo lugares, PNJs, o tramas secundarias. 

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19/03/2017, 23:38
SopadeOregano

Estoy jugando una partida de The Sprawl y aun me estoy acostumbrando (maldito D&D y sus tropecientas reglas) pero me gusta, porque soy imaginativo y muchas veces se me ocurren cosas que digo, que mierda tio, con lo que molaria darle un giro a esta historia xDD