Partida Rol por web

Estrellas de alquiler

Dudas de reglas

Cargando editor
18/11/2014, 17:15
MacHurto

Podeis poner un resumen aqui de como va el tema de combate y eso de buscar ventajas o exito/exito con mejora?

Cargando editor
18/11/2014, 18:48
javierrivera2

Notas de juego

Vale esto?

Cargando editor
18/11/2014, 18:55
MacHurto

Si, pero sigo sin enterarme. Que es un boost? Como se tiene un exito con estilo? Que es un serious cost? Que es una invocacion?

Cargando editor
18/11/2014, 19:06
sergut

Por qué no te bajas el manual y te lo lees, que son 50 páginas, McAxel MacHurto? ;-)

Cargando editor
18/11/2014, 19:06
sergut

Que es un boost?

Un impulso es un aspecto que sólo se puede invocar una vez.

Que es una invocacion?

Invocar un aspecto (impulso o no) requiere gastar un punto de destino y proporciona un +2 a la tirada. 

Como se tiene un exito con estilo?

Un éxito con estilo es una tirada que es mayor que la dificultad por tres o más. 

Que es un serious cost?

Es algo muy malo que le pasa a un PJ. Lo decide el Director. 

Por ejemplo, Pene tiene dos opciones si dispara al malo para que este no mate a la rehén pero su tirada falla: falla sin más (y en su turno el malo mata a la rehén) o acierta a un alto coste, por ejemplo, le da pero el malo tiene un acto reflejo y el disparo en vez de dar a la rehén da a Pene en el ídem, o en un pulmón, o lo que dedica el Director. 

Cargando editor
18/11/2014, 19:45
oideun

¡Un VIP maligno apareció! Usa su ataque "cheatsheet traducida" https://drive.google.com/file/d/0B4FEfAR8eIRqRmcwc...

Notas de juego

Algunos términos igual no coinciden, pero pensé que sería más fácil de ver un documento compartido que una captura de pantalla (sin desmerecer a javierrivera2, claro).

Cargando editor
18/11/2014, 19:57
javierrivera2

Pues mola el cheatsheet ese. Muchas gracias.

Cargando editor
18/11/2014, 20:21
MacHurto

Un boost seria un aspecto nuevo que me invento y lo uso ahi? Es un aspecto de la escena o del pj?

Cargando editor
18/11/2014, 20:24
MacHurto

Muy buena la cheatsheet. 

Cargando editor
18/11/2014, 20:35
potty

Otra que aparece sin que la llamen XD

Cita:

Un boost seria un aspecto nuevo que me invento y lo uso ahi? Es un aspecto de la escena o del pj?

Un boost es un aspecto "de un solo uso" que se gana de acuerdo a diferentes situaciones: al obtener un empate en una tirada de "Crear ventaja" o "Atacar"; al tener Exito con Estilo (superar por +3) en una tirada de Superar; al tener Exito con Estilo en una de "Atacar" resignando un punto de daño, o al tener Éxito con Estilo en una de Defender. Este boost te permite ganar un +2 a la tirada de alguna de tus acciones posteriores (mientras la ventaja que representa siga existiendo) o a la de alguno de tus aliados. La diferencia fundamental con los aspectos radica en que, una vez que se hace uso de ese +2, la ventaja desaparece, no pudiendo ser invocada ni siquiera usando puntos Fate.

Notas de juego

Perdón por el tochazo (y la metida sin que me llamaran). La verdad, como ha dicho Sergut, lo mejor es leerse el FAE que, en español, no pasa de las 30 páginas (al menos la versión digital :P)

Cargando editor
18/11/2014, 20:54
MacHurto

Ok asi que lo que hizo sergut antes con la chiquilleria de crear un aspecto de "estan tranquilos" le podria servir de +2 si se alteran, por ejemplo?

Cargando editor
19/11/2014, 13:15
potty

Si se alteran la ventaja se pierde (bah, en última instancia dependerá de lo sobornable majo que sea el master para poder usarla para volverlos al estado anterior XD)

Pero sí le puede servir para realizar otras acciones argumentando que puede dejar de prestarles atención, o que como están tranquilos, están más dóciles, etc.

Por ejemplo, podría mandarlos a dormir la siesta para ya no tener que permanecer allí como niñero, aprovechando el estado de ánimo tranquilo de los niños. Allí podría hacer uso del +2 gratuito para sumarselo a su estilo cuando efectúe su tirada de "superar"

Cargando editor
19/11/2014, 13:23
MacHurto

aaaah, ok. No, si el sistema mola pero debo estar viejuno porque me cuesta cambiar de paradigma rolero

Cargando editor
19/11/2014, 13:26
Puck

Yo estoy siendo derrotado por un sistema narrativo, debo encontrar tiempo para leermelo... Y tiempo es lo que no tengo las dos próximas semanas.

Cargando editor
19/11/2014, 13:28
MacHurto

Si, vamos a conseguir ser los primeros que mueren jugando a FATE sin hacerlo aposta

Cargando editor
19/11/2014, 14:02
sergut

Yo estoy siendo derrotado por un sistema narrativo

Notas de juego

Que un Máster oficial de Pathfinder que se ha leído los miles de páginas de ampliaciones sea derrotado por un juego de 50 páginas tiene cierta guasa...

Cargando editor
19/11/2014, 14:04
sergut

Ok asi que lo que hizo sergut antes con la chiquilleria de crear un aspecto de "estan tranquilos" le podria servir de +2 si se alteran, por ejemplo?

Me vale de +2 a la hora de hacer cualquier tirada:

- Crear ventaja
- Superar dificultad
- Atacar
- Defender

con cualquiera de mis enfoques (Cuidadoso, Rápido, etc) y sin gastar punto de destino (pero sólo una vez).

Cargando editor
19/11/2014, 14:12
Puck

Que un Máster oficial de Pathfinder que se ha leído los miles de páginas de ampliaciones sea derrotado por un juego de 50 páginas tiene cierta guasa...

Menudas suposiciones haces.

De pathfinder me he leído el capítulo de combate y magia, y la clase clerigo que es con la que suelo jugar porque nadie se la coje.

Luego, he ido leyendo el resto de capítulos del core, sobre todo equipos y conjuros pero no estoy suscrito a su suscripción de reglas y no tengo ninguno de los siguientes manuales de reglas: Gamemastery Guide, Ultimate Magic, Ultimate Combat, Advanced Race guide, Advanced Character guide, Ultimate equipment, Ultimate Campaign...

En definitiva, que todo eso es prescindible.

Cargando editor
19/11/2014, 14:26
sergut

Menudas suposiciones haces.

Perdón. 0:-)

A veces has dicho que tienes que leer miles de manuales para ver si el ultra-combo que algún listillo se ha sacado de internet es legal, y de la cantidad de manuales de reglas que se sacan para Pathfinder, y supuse que te quejabas porque tu sentido de la profesionalidad te obligaba a leértelo todo.

Cargando editor
19/11/2014, 15:14
Puck

Perdón. 0:-)

Disculpas no aceptadas, todo apuntado en el libro de los agravios. Venganza en proceso.

A veces has dicho que tienes que leer miles de manuales para ver si el ultra-combo que algún listillo se ha sacado de internet es legal,

Sí, eso pasa en la Sociedad Pathfinder, pero una cosa es que tenga que leer el combo y que me lo haya leído todo. Normalmente solo leo el prd

y de la cantidad de manuales de reglas que se sacan para Pathfinder, y supuse que te quejabas porque tu sentido de la profesionalidad te obligaba a leértelo todo.

Sí, me quejo y me fastidia, porque no tengo tiempo para leerlos (ni ganas) el tema es que para el juego en mi casa me da igual, pero para las convenciones es una putada. 

Y ¿Sentido de la profesionalidad? No es una profesión xd. No me pagan. Como máster, mi respeto hacia los jugadores me hace leerme bien la partida, preparar figuras y mapas y ofrecer la mejor experiencia de inmersión en el mundo y en la aventura que pueda, no saberme las 3000 (no estoy exagerando) páginas de reglas de pathfinder. Cuando en realidad sólo hace falta saberse dos capítulos (y nisiquiera bien). Cuando total, cuando yo digo que no vale algo o que la regla tal es así se van a poner a mirarlo igualmente... hasta que ven que no vale. 

La cantidad de reglas es pequeña, todo lo demás son iteraciones sobre ellas y maneras de hacer el aberrado.