Partida Rol por web

Estrellas de alquiler

Dudas de reglas

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26/11/2014, 09:42
McAxel

¡Pero para eso traigo a Dorwas Tony!

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26/11/2014, 09:47
Puck

Nah, es como si alguien que sabe disparar muy bien (+6) te mete un disparo excelente (+4) con su arma favorita o mierdas similares.

Estás jodido, en definitiva, aunque no conozca como se hace el daño en FATE.

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26/11/2014, 09:58
MacHurto

aunque no conozca como se hace el daño en FATE.

 Pues esta chulo. La verdad es que leyendo el ejemplo que puse en off-topic me han entrado muchas ganas de probar el sistema bien (no pasando de el como hasta ahora :-D).

De todas formas, Dick ya ha actuado, esta en melee con gente que tiene +5 y +6 en pelear y el de +6 tiene posibilidad de ganar un +4 contra Dick por las invocaciones gratuitas de las consecuencias asi que Dick esta basicamente muerto. O al menos el DM decidira lo que le ocurre, y a mi no se me ocurre como podria sobrevivir con hemorragia al lado del corazon e inconsciente por el par de hostias que le llegan. Lo que tendriais que hacer es, aprovechando que Dick esta ahi manteniendolos ocupados un turno, coger a la chica y huir a por refuerzos.

Y mientras, yo pensarme otro personaje. Al final, gana el calvo.

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26/11/2014, 12:46
sergut

Al final, gana el calvo.

Remolonea hasta quedarse atrás matan al loco por ir a lo loco - Success Kid

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26/11/2014, 14:29
sergut

Me encanta! :-D

 

 

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28/01/2015, 20:32
McAxel

Si quieres encontrarlo lo encuentras siempre y cuando sea solo como aditivo para la historia.

Si quieres que tenga efecto de reglas, es decir crear un aspecto con una (o más) invocaciones gratuitas tendrías que tirar.

Mi gran duda, de nuevo, es el tema de los aspectos.

Es decir, ¿podría narrar que Tony da patada en la puerta en la habitación de al lado y agarra lo primero que pilla, una pesada mesa de marmol, para usarla como parapeto usando el aspecto de Forzoso y crear un aspecto en la escena? ¿O para que le llegue a tanto tendría que tirar Inteligente?

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28/01/2015, 22:23
javierrivera2

Para crear un aspecto tienes que tirar y usar una acción.

Forzoso no es una aspecto, es un approach, es decir el equivalente a una habilidad.

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28/01/2015, 22:36
McAxel

Para crear un aspecto tienes que tirar y usar una acción.

No termino de pillar esto :/

En cuanto llegue a la oficina releo todo lo escrito a ver si lo termino de entender...

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30/01/2015, 11:24
McAxel

Ayer fue una mañana de perros pero hoy he tenido tiempo y ¡¡¡hasta me he bajado el FAE en español y lo estoy leyendo!!! Chupate esa, Sergut :P

 

Mi idea es tratar de buscar una cobertura a la hora de abrir la puerta.

Entiendo que deducir que con algo muy grande podría hacerme una pantalla de cobertura sería una approeach Inteligente, ¿correcto? Además, Tony recibió Demasiados golpes en la cabeza (su Problema), por lo que no le daría para tanto y podría ser una forma de retar al master con mi problema para ganar un punto Fate.

Por ello, Tony carga con su hombro contra la fuerza de forma Forceful, de esa forma si podría crear un impulso si empata o crear un aspecto si tengo éxito.

¿Lo he entendido por fin?

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31/01/2015, 13:48
javierrivera2

Si, excepto que solo puedes hacer una acción por turno. En este caso da igual porque el enemigo no va a reaccionar pero en otras situaciones no seria así.

El reto de demasiados golpes en la cabeza es un poco bah!!!, yo te daría un punto de fate mucho antes por una interpretación más dinámica y que moviera más la historia (como cargar en la habitación sin pensarlo, aunque probablemente esa opción acabaría con otro cadáver más en el suelo).

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03/02/2015, 10:56
sergut

Ayer fue una mañana de perros pero hoy he tenido tiempo y ¡¡¡hasta me he bajado el FAE en español y lo estoy leyendo!!! Chupate esa, Sergut :P

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03/02/2015, 11:02
sergut

Mi gran duda, de nuevo, es el tema de los aspectos.

Es decir, ¿podría...

Iba a poner una respuesta más detallada pero no tengo tiempo. :-(

McAxel, Rorro, otros: recordad lo que habéis aprendido, eso puede salvaros que hay resúmenes de reglas de tamaño post en las páginas 1 y 2 de este hilo. Ahí se explica la diferencia entre aspecto y enfoque, entre aspecto y acción, y los cuatro tipos de acción que hay (crear ventaja, superar dificultas, ataque, defensa).

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03/02/2015, 11:09
Puck

Si yo dirijo partidas de la Sociedad Pathfinder, en la convención, con un manual de 596 páginas y una guía de 60 que NINGUNO DE LOS ASISTENTES se molesta en leer (vaaale, 1 o 2 de 50). Pero me traen muchkinadas de 17 otros manuales... que tampoco se han molestado en leer... y tengo que responder a todas sus preguntas y corregir todos sus fallos...

¿Tengo que leerme yo 20 líneas de reglas?

 

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03/02/2015, 13:51
sergut

Sí.

Notas de juego

Más preguntas fáciles?

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03/02/2015, 13:54
MacHurto

Más preguntas fáciles?

 Es cierto que todo número par mayor que 2 puede escribirse como suma de dos números primos?

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03/02/2015, 14:27
sergut

Sí, es tan cierto como que todo número natural se puede escribir como suma de tres primos.

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03/02/2015, 14:37
MacHurto

En realidad, no. Que la segunda sea cierta no implica que la primera lo sea

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03/02/2015, 14:43
sergut

Premisa 1: Cualquier número natural no trivial (*) se puede escribir como suma de tres primos (punto de partida)

Premisa 2: El número 2 es primo (por definición).

Premisa 3: El número 2 es el único número primo par (por construcción: cualquier otro número par es divisible por 2).

Lema 1: Cualquier número par no trivial más dos es un número par (Demostración: (n + 2) / 2 tiene cociente n/2 + 1; puesto que n es par, n/2 es natural; cualquier número natural + 1 es natural; ergo n+2 es par).

Ergo: Dado cualquier número par no trivial, podemos construir otro número par como n - 2 (por el Lema 1).

Lema 2: Cualquier número primo par no trivial es igual a la suma de tres primos (por la Premisa 1), uno de los cuales es 2 (Demostración: la suma de dos impares es siempre par, la suma de un impar y un par es siempre impar, la suma de dos tres números impares es siempre impar, ergo la única forma de sumar un número par con tres primos es usando el 2, el único número primo para sumar a otros dos números impares).

Ergo: Si n es par y se puede construir como suma de dos primos más dos, n - 2 es par y se puede construir como suma de dos primos.

QED

Se deja como ejercicio al lector probar la Premisa 1.

Notas de juego

(*) O sea, que dejamos aparte el 1 y el 2, obviamente. Si el 1 no se considera primo, entonces hay que dejar aparte los números naturales del 1 al 5.

Edit: Erratas detectadas por Puck y Potty. Corrección subrayada.

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03/02/2015, 15:04
MacHurto

Te lei numero impar. En fin.