Partida Rol por web

Estrellas de alquiler

Dudas de reglas

Cargando editor
05/02/2015, 12:18
oideun

Que yo recuerde de las reglas, en una escena puedes invocar el mismo aspecto tantas veces como sea relevante (siempre que tengas con qué pagar, PF o invocaciones gratuitas). Otra cosa es que aquí tengáis "reglas de casa" que metan esa limitación.
Respecto al concepto: sí. Concepto y Problema son dos tipos "especiales" de aspectos, pero son aspectos y, por ello, invocables/retables.

Cargando editor
05/02/2015, 15:31
sergut

El Concepto de personaje (Tony es Es-luchador reconvertido a matón) también se puede invocar como los Aspectos, ¿no?

El Concepto y el Problema son Aspectos como cualquier otro.

Porque, si no me equivoco, un Aspecto solo se puede invocar una vez por escena.

Una vez por tirada de dado.

Notas de juego

FAE p28

Cargando editor
05/02/2015, 18:37
McAxel

FAE p28

Me he leído párrafos y hasta páginas enteras del manual, ¡no podéis pedirme más! :P

Cargando editor
06/02/2015, 22:54
sergut

Shamus duda, y ante la actividad de sus compañero, incluso superado por el inútil de Charles, decide actuar instintivamente y golpear al mismo matón que sus compañeros.


Pero no actúo porque me declaro incapaz por completo de saber qué hacer más allá de la linea anterior.

En FATE hay cuatro acciones: Crear Ventaja, Superar Dificultad, Atacar, y Defender (pp. 14-17).

Atacar a alguien es Atacar, obviamente (p17).

Ahora tienes que decidir cómo atacas, es decir, qué enfoque utilizas (p18). Dices "golpear", así que parece que sería "Forzoso", aunque podría ser "Inteligente" si Shamus sabe kung-fu (vivan los tópicos!) y sabe cómo golpear en un punto débil del enemigo o aprovecha el movimiento del enemigo para atacarle cuando abre su defensa, o algo así; o "Furtivo" si intentas darle en los cataplines, etc.

Ahora tiras los dados y sumas tu enfoque: eso es el resultado de tu ataque.

Sencillo, verdad? :-)

Notas de juego

Luego el enemigo se defiende, que consiste en elegir el enfoque (cómo se defiende?) y sumarlo a los dados. Sencillo también.

Ataque - Defensa = Daño (mínimo 0)
 

Cargando editor
11/02/2015, 18:52
javierrivera2

He abierto un hilo del foro sobre la duración de los combates y alguna idea para intentar mejorarlo (en web).