Partida Rol por web

Estrellas de alquiler

Off-topic

Cargando editor
Cargando editor
04/12/2014, 23:15
javierrivera2

A lo mejor tiene algo que ver conque dos estéis intentando superar un encuentro para 6...

Cargando editor
05/12/2014, 20:56
sergut

Mientras os dedicáis a que os maten, yo os comento que una mayor intromisión del Estado en la vida de los ciudadanos correla positivamente con una mayor felicidad de los mismos.

http://www.psmag.com/navigation/politics-and-law/b...

Notas de juego

Lo suelto sobre todo por vacilar un rato, que después de una semana sin salir de la cama me aburro mucho, mucho.

Cargando editor
15/12/2014, 18:12
Astinus Ahlric

Buenas gente, rapido y breve que estoy hasta el cuello. Rindo un final el jueves y el 21 me voy de viaje hasta luego de fin de año. Por lo que con suerte postearé algo el fin de semana y después desaparezco.

Saludos y felices Fiestas por las dudas

Cargando editor
15/12/2014, 18:17
Puck

Mi personaje no es combativo y no veo que pueda hacer nada aquí, tenía un plan de infiltrarme y matarles por la espalda a la mínima o sacarles de ahí. Pero nosequién de entre nosotros empezó a gritar nosequé de la cárcel y entraron como locos disparando. Helena no va a entrar ahí para que le peguen dos balazos como a la del pasillo.

Ahora, como no queráis que ponga unos pompones y os anime, no se que hacer, yo diría que resolvieras el combate, (osea, los 2-3 segundos que ocurren de tiros y que se oye ahí dentro) y en función de eso mi personaje actúa. 

Cargando editor
15/12/2014, 18:26
oideun

No todo en los conflictos se resuelve atacando; Crear Ventaja es tácticamente importante. Si se te ocurre algún Aspecto que pudieras crear que le viniera bien a los tuyos o mal a los otros, eso que podrías aportar.

Cargando editor
15/12/2014, 18:29
Puck

Cómo ayudar en un tiroteo de unos mafiosos que entran en una habitación a disparar a otros mafiosos. Si se me ocurre lo digo, prometido, pero llevo pensando días y salvo entrar para "tener otro objetivo" no se le ocurre nada.

Además, es mujer y por tanto malvada :P y si le han jodido el plan con un ataque suicida, que apechuguen, ganen o mueran.

Cargando editor
15/12/2014, 19:49
sergut

Un PJ fuera de combate...

Una mujer que no se quiere involucrar...

Dos PJs fuera de la escena...

El jugador de otro PJ fuera de juego por otros motivos...

Director, tira para adelante y que pase lo que pase, que sólo queda Shamus (o espera al finde por el irlandés como mucho pero, vaya, antes no te temblaba el pulso a la hora de PNJizar...). ;-)

Cargando editor
15/12/2014, 20:09
javierrivera2

pero, vaya, antes no te temblaba el pulso a la hora de PNJizar...). ;-)

Cierto , pero hay algo en Fate que lo hace diferente. Casi da mal rollo escribit el post de otro.

Cargando editor
15/12/2014, 21:57
oideun

Ondia, ¿aquí "taken out" significa "muerto"? Qué heavy ¿no?

Cargando editor
15/12/2014, 22:00
MacHurto

Hombre, no se si muerto, pero el DM elige que me pasa. Que se muera el PJ me parece lo mas razonable, la verdad.

En cualquier caso no puedo actuar

Cargando editor
17/12/2014, 13:33
oideun

Shamus escribió:

Charles Smith Helena Ficocelli Jack "El Pene" Thomson John "El Irlandés" MacOwen Shamus Tony "Dos Asaltos" Telford
Notas de juego

Antes de poner mi turno...

No he entendido las acciones, ¿Porqué esquiva la bala Tom? ¿Contra qué tira y con qué? E invirtiendo la pregunta, ¿Contra qué tiro yo y con qué?

En Fate todos tienen derecho a defensa de cualquier ataque que le hagan, salvo que un Aspecto (como "Atado cual morcón" o "Inconsciente") diga lo contrario. Narrativamente no es la bala lo que esquivas (salvo en juegos de supers, que ahí igual sí pega), sino que te mueves demasiado como para que tu atacante apunte bien.

Si en un conflicto 5 pnjs van a por ti individualmente con 5 ataques, tú tiras 5 veces por defenderte (de nuevo, si ningún aspecto lo impide) además de hacer tu acción. Si decides dedicarte a defenderte (en L5R lo llamaban "defensa total", creo), no tienes acción pero tienes +2 a tus tiradas de defensa (en Core al menos, en FAE lo tendrían que confirmar los expertos).

Cargando editor
17/12/2014, 14:45
potty

Respondiendo a la segunda parte de tu pregunta, el FAE te permite narrar el ataque como más te plazca -y con las armas, improvisadas o no, que más te plazca, siempre que respete la coherencia de la escena- y dependiendo de eso, será el estilo que utilices (el que mejor se ajuste) cuando realices tu tirada. El resultado total que obtengas (dados, más estilo, más stunts si los hubiera, más invocaciones de aspectos si fuera coherente con lo que estás haciendo), será la dificultad que tenga el atacado para lograr defenderse.

Oideun, respecto a lo de Defender como acción completa, hasta donde conozco en FAE no está contemplado (siempre lo consideran como una acción de reacción), pero siendo la versión lite del Fate no creo que hubiera problema en beber de la fuente ante ese caso :)

Cargando editor
08/01/2015, 18:01
javierrivera2

Buenos, han pasado las vacaciones, y como suele decirse... ¿ahora qué?. ¿Seguimos?.

A mi me gustaría acabar la partida pero con un ritmo un poco más constante. No tiene que ser infernal, pero constante. Ya se que hay PJs cuidando niños, otros que prefieren ver como los hombres se matan entre si y otro muriéndose.

Si no puede ser no pasa nada, la dejamos y punto. Lo anotamos al síndrome de hacerse personajes que estarían mejor en casa que de aventuras que nos suele ocurrir a muchos de los que estamos aquí en cuanto salimos de los D&D-like y punto.

Lo que tengo claro es que llevarla renqueando, y encima con un sistema de reglas que a la mayoría os importa una mierda ni os lo habéis leído no estáis familiarizados no tiene mucho sentido.

Cargando editor
08/01/2015, 18:07
MacHurto

 la dejamos y punto. Lo anotamos al síndrome de hacerse personajes que estarían mejor en casa que de aventuras que nos suele ocurrir a muchos de los que estamos aquí en cuanto salimos gamosta de los D&D-like y punto.

XD  A mi me gutaria seguirla pero a buen ritmo. Creo q ahora estamos que unos no saben que hacer, otros no pueden hacer nada y en general, gastamos mucho menos tiempo en Umbria que hace un año :-(

Lo que tengo claro es que llevarla renqueando, y encima con un sistema de reglas que a la mayoría os importa una mierda ni os lo habéis leído no estáis familiarizados no tiene mucho sentido.

+1. No por el sistema si no porque las partidas a nivel tortuga me resultan muy tristes :-(

De todas formas lo que hemos jugado, lo hemos pasado bien ( yo por lo menos)

Cargando editor
08/01/2015, 18:22
rorro

Yo he permanecido "activo"

Cargando editor
08/01/2015, 19:11
Puck

Yo creo que soy sobre todo el culpable, pero pensé en que mi personaje sería menos combativo y que mis tres compañeros pistoleros podrían ocuparse de los dos de dentro. Sobre todo cuando parecían tan duros.

Pero va a ser que no. ¿De verdad seremos los primeros en morir en FATE?

Cargando editor
08/01/2015, 19:33
MacHurto

Achievement unlocked!

Cargando editor
08/01/2015, 20:19
oideun

Una de las gracias de FATE es que no tienes que ser ni mínimamente orientado al combate para ser útil en uno. Esto no lo sé traducir a FAE, así que pongo el ejemplo de Core (con sus habilidades y su tó).
*******************************************************************************************
El grupo está luchando en un almacén lleno de cajas. Phil, el empollón del grupo cuyo problema es ser un Inútil Peleando, presta atención a las cajas y ve que tienen algo escrito en chino: "Explosivos".
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí el jugador de Phil ha Creado una Ventaja con su habilidad de Saber (lore en inglés) estableciendo un nuevo aspecto, con una (o más si saca una muy buena tirada) invocación gratuita que puede usar uno de sus compañeros para mejorar sus posibilidades en ese combate.
************************************************************************************************

Como ves, un personaje que no sólo no está diseñado para pelear sino todo lo contrario (para ser un matao peleando), logra ser de mucha ayuda en el combate. Todo es pensar fuera de la caja a la que estamos habituados por otros juegos (D&D-like o no) en los que es el narrador el que nos da todo y nosotros no decidimos más que lo que HACEN nuestros pjs (y a veces ni eso, véase la Bestia de Vampiro). En FATE la Historia es cosa de todos. Y la Historia se compone de muchos detalles (aspectos) que puedes decidir (siempre y cuando peguen y no se opongan los demás de la mesa, claro... no vas a sacar Daleks en Vampiro Edad Oscura... si no es eso a lo que estáis jugando, claro :P)

Cargando editor
08/01/2015, 20:38
Puck

Entonces por ejemplo, yo podría pensar. "Joder, cuanto disparan esos cabrones, yo diría que ya se les deben de haber acabado el cargador, entre liquidar a la chica y acabar con el pene"

Y valdría?