Partida Rol por web

Estrellas de alquiler

Off-topic

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08/01/2015, 21:26
javierrivera2

Si, sería crear un aspecto. Aunque ellos podrían crear, "cargador bajo la cama" ;).

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08/01/2015, 21:28
McAxel

Pero entonces tendrían que cogerlo y cambiarlo dando tiempo a actuar los que están, ¿no?

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08/01/2015, 21:28
McAxel

Mi post anterior lleva implicito no querer dejar la partida ni llevarla a turtle step ;D

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08/01/2015, 22:25
javierrivera2

No necesariamente ;).

No pienses que las reglas simulan nada, son solo una forma de resolver conflictos en la historia.

Si lo crean ellos pueden invocarlo gratis para obtener un +2, tu puedes invocarlo (pagando un punto de destino) para tener tu un -2. Eso se puede interpretar como que pierden tiempo cogiendo la munición.

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09/01/2015, 22:01
sergut

A mi me gustaría acabar la partida pero con un ritmo un poco más constante.

A mí también me gustaría acabar la partida. Si acaba mal (que parece probable), pues que se le va a hacer; pero mejor acabar todos muertos o entre rejas (como en Seven!) que dejar la película partida a medias.

También prefiero, como MacHurto, que el ritmo sea alto. A mí tambien me cuesta motivarme para hacer un turno a la semana: de un turno al siguiente he perdido interés, o empatía, o contexto, o una combinación de todo eso. Me metí en dos partidas de ritmo medio (-> bajo) para aprender FATE en su momento (cosas que se hacen cuando uno se casa, aunque vayan demasiado despacio) y hace ya tiempo que sólo sigo en una de ellas (la otra se murió) por puro honor profesional: la motivación desapareció hace tiempo.

Ya se que hay PJs cuidando niños, otros que prefieren ver como los hombres se matan entre si y otro muriéndose.

Si nuestras decisiones nos han metido en un callejón sin salida, pues morimos y punto. No todas las historias acaban bien, especialmente las historias de criminales. Si el hecho de no haber traído seis pistolas al jaleo significa que el irlandés, Shamus, y el Pene la palman, pues así son las cosas.

El hijo mayor de El Padrino también la espichó en un tiroteo y el propio Padrino estuvo a punto de hacerlo... y no por eso la historia es menos interesante.

Qué hará Helena si los hombres la palman? Qué van a hacer "dos asaltos" y el calvo cuando sus compañeros no vuelvan? Son preguntas que a mí me parecen interesantes. Podemos jugarlas o podemos hacer simplemente un texto de epílogo si aplicamos la regla de "cuando mueren la mitad o más de los PJs la partida se acaba".

Lo anotamos al síndrome de hacerse personajes que estarían mejor en casa que de aventuras que nos suele ocurrir a muchos de los que estamos aquí en cuanto salimos de los D&D-like y punto.

No entiendo muy bien esto, al menos no en FAE. ?:-/

Lo que tengo claro es que llevarla renqueando, y encima con un sistema de reglas que no estáis familiarizados no tiene mucho sentido.

+1

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10/01/2015, 00:13
MacHurto

para nuestros proximos PJs

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10/01/2015, 11:51
McAxel

para nuestros proximos PJs

¿Por qué me ha salido un casi Dorwas? :P

I'm going to roll the stats for a fucking
impatient Dwarf Barbarian from the forest of sadness who refuses to bathe

That doesn't make any fucking sense

 

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12/01/2015, 13:20
sergut

Check this shit out, I'm going to be a fucking gruff dragonborn sorcerer from a floating shanty town who distrusts all authority (*).

That sounds fucking terrible.

 

(*) The sorcerer distrusts authority, not the floating town.

Notas de juego

It also sounds like the usual dysfunctional anti-hero PC that we are so fond of around here...

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17/01/2015, 15:48
MacHurto

—Eh, chicos— dice Helena entrando mojada

 Etiqueta +18 a la partida ya!!

Es que nadie piensa en los ninyos?

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17/01/2015, 15:49
Puck

He dicho mojada, no húmeda. 

Malpensado. 

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17/01/2015, 15:50
MacHurto

eso es como decir "no he dicho follar, he dicho fornicar"

+18!

Y a nadie le importa. La vida es breve y fugaz.

 Nihilista!

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19/01/2015, 08:52
Puck

Insultaría al pene pero está muerto.

Y ahí no puedo hacer daño

Y una mala mujer siempre va a hacer daño donde duele.

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19/01/2015, 12:18
Puck

¿Ein? ¿He explicado qué a Tony?

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28/01/2015, 12:30
sergut

Estoy baja por enfermedad un par de días. Por favor, aceptad mis disculpas.

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07/02/2015, 10:52
sergut

Espero que el resto de la partida no tenga mucho combate, porque los combates en FAE son más aburridos que en DnD, que ya es decir... :-(

Notas de juego

Qué mal acostumbrado me tiene el Savage Worlds...

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09/02/2015, 11:55
McAxel

Espero que el resto de la partida no tenga mucho combate, porque los combates en FAE son más aburridos que en DnD, que ya es decir... :-(

Yo los de D&D en mesa los disfrutaba mucho pero tengo que reconocer que el sistema FAE me parece que termina siendo muy repetitivo, ¿no?

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09/02/2015, 12:04
MacHurto

El tema es que son largos. SW mola porque los turnos son rapidos y no hay muchos turnos. Pero a mi me parece que en FAE todo el rollo de crear ventajas y usarlas esta chulo.

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09/02/2015, 14:51
sergut

Yo los de D&D en mesa los disfrutaba mucho pero tengo que reconocer que el sistema FAE me parece que termina siendo muy repetitivo, ¿no?

El combate en FAE no es más repetitivo que en DnD sin trablero. El problema de FAE frente a DnD es que en FAE se tira tanto el ataque como la defensa (en DnD está la Clase de Armadura, en Savage Worlds está la Parada, etc) y eso hace las cosas el doble de lentas.

Y para fuera de combate, me atrae FATE/FAE (narrativo y sencillo) pero todavía no me atrevo a dar una opinión porque no tengo mucha experiencia.

Notas de juego

Los combates de DnD en mesa se disfrutan como se disfruta un Madrid-Barca en el bar: el fútbol en sí suele ser de poca calidad, pero el ambiente te levanta.

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09/02/2015, 18:22
javierrivera2

El combate en FAE no es más repetitivo que en DnD sin trablero.

Hombre, el combate de D&D tiene bastantes más decisiones tácticas y de gestión de recursos que el FAE.

Por otro lado esta claro que el SW con combates de pocos turnos, en los que en cualquiera puede morir cualquiera funciona muy bien en rol por web.

Por otro lado me apetece (hint, hint ;), probar el d&d 5th por web. Los combates suelen ser cortos (3/4 rondas) en mesa y muy rápidos (tanto como SW), pero no se como funcionaran en web.

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09/02/2015, 18:25
sergut

Hombre, el combate de D&D tiene bastantes más decisiones tácticas y de gestión de recursos que el FAE.

Tal vez si eres un mago, o algún otro tipo de personaje con varios recursos, o a niveles altos y con muchos bells & whistles. Si no juegas en tablero, los distintos luchadores tienen una estrategia óptima que es la que usan casi todo el rato. En FAE también hay una estrategia óptima y es la que se usa casi todo el rato, pero tienes cierta flexibilidad al elegir entre Atacar o Crear una Ventaja para un compañero (parecido a los Trucos y las Pruebas de Voluntad del Savage Worlds).

(Con tablero la cosa cambia, claro, pero hablábamos de DnD sin tablero)

Pero en todo caso estamos de acuerdo en lo fundamental... malo sería que 300-900 páginas de reglas core no dieran más opciones que 50. :-D