Partida Rol por web

Estrellas de alquiler

Un pasillo con mucha sangre

Cargando editor
15/12/2014, 18:37
Jack "El Pene" Thomson

Notas de juego

Yo no participo por estar muerto, no por falta de interes. Quizas la podemos pasar a Wraith?

Cargando editor
15/12/2014, 19:52
Charles Smith

Notas de juego

Yo no participo por estar muerto, no por falta de interes. Quizas la podemos pasar a Wraith?

El Olvido del Pene... :-D

Cargando editor
15/12/2014, 19:56
Helena Ficocelli

Feminazismo 101: El olvido del pene.

Cargando editor
15/12/2014, 20:12
Tom Cooper

Shamus logra lo inexperado, despitar y sorprende a Tom una persona que siempre ha sido más de acción que de pensar. La bala pasa rozandole la cabeza, lo que le hace esconderse tras la cama rápidamente.

Sacando solo la punta de la pistola se toma su tiempo y dispara dos balas hacia Shamus haciendo otra vez gala de su excelente punteria.

Mientras Max continua disparando sin pausa a Jhon, esta vez con mejor suerte.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Gasto un punto de Fate para repetir la tirada de Tom invocando actuar primero pensar despues. Tacho la casilla 3 de stress.

Los diparos son un 5

---------------------------

Aspectos de la escena:

Un pasillo de un hotel de lujo.
Una joven tirada sobre un charco de sangre en medio del pasillo.

Puntos de destino:

Helena: 4
Jack: 1
El Irlandes: 4 (tiene que defenderse contra 2)
Shamus: 3 (tiene que defenderse contra 5)

Tom: Stress (3)

Master: 2

Cargando editor
17/12/2014, 08:47
Shamus

Notas de juego

Antes de poner mi turno...

No he entendido las acciones, ¿Porqué esquiva la bala Tom? ¿Contra qué tira y con qué? E invirtiendo la pregunta, ¿Contra qué tiro yo y con qué?

Cargando editor
17/12/2014, 17:11
Director

Notas de juego

Dado que no tiene nada relevante se defiende con +0. Repite la tirada usando un aspecto.

La esquiva es solo una forma de narrar el resutado que a efectos de regla es tachar una casilla de stress.

Puedes tirar por lo que quieras siempre que lo justifiques narrativamente, no hay ninguna tirada de defensa (ni de nada) predeterminada.
 

Cargando editor
17/12/2014, 22:47
Shamus

Notas de juego

Pero sigo sin entender, ni con esta explicación ni con las de offtopic.

Si defiende contra mi ataque (3) y saca -2, repite (1) falla las dos veces. Como es que fallo?

Cargando editor
18/12/2014, 00:17
Director

Notas de juego

Si tu ataque es 3, tiene que sacar un 3 para defenderse. Dado que no suma nada un -2 es un fallo chungo. Gasta un fate point para activar un aspecto y repetir la tirada. Un 1 es menos que 3, sigue fallando. Tu ataque tiene éxito, y el decide como le afecta (en este sentido Fate es bastante diferente a otros juegos de rol, hasta que no le quedan consecuencias o estress es el defensor el que decide el daño), gasta su slot de stress 3 con lo que no le has hecho realmente daño fisico.

La esquiva es simplemente una interpretación del stress, pierde valor, seguridad, etc...

Es decir que tu ataque ha tenido éxito, pero no tanto como para meterle la bala por el ojo.

Cargando editor
18/12/2014, 12:51
Shamus

Notas de juego

Entendido, lo que me faltaría es saber de que puedo tirar para evitar su 5. Acepto sugerencias de mis compañeros.

Cargando editor
22/12/2014, 17:43
Director

La bala se acerca lentamente a la frente de Shamus, bueno en realidad probablemente lo haga muy rápido, pero esos segundos parecen semanas.

Cargando editor
26/12/2014, 16:44
Shamus

Asombrado, Shamus ve como el certero disparo apenas pasa rozando la cabeza de Tom, quizá tras esta pelea tenga mala pinta después de todo.

Shamus echa una mano al bolsillo trasero del pantalón y descubre que no lleva el peine, se le ha debido caer... ¡Mierda!

Creo que voy a tener que salir de este club un poco despeinado, y espero que solo sea eso. En estos momentos lo más inteligente es una retirada estratégica.

Retrocediendo poco a poco lo más pegado al suelo posible Shamus sale de la habitación...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Shamus trata de salir de la habitación cuidadosamente

Con mi primera tirada fallo por mucho así que invoco Fuerza y habilidad para las peleas para intentar que la bala no me destroce.

Me quedo a dos, pero sigo sin saber:
a) Si lo que he hecho vale
b) Cómo asumo los dos puntos que me quedan...

Cargando editor
10/01/2015, 13:17
Director

Notas de juego

Bueno, pues tenéis hasta el lunes para actuar o irán ellos otra vez.

a) Lo que has hecho vale

b) Los dos puntos va a stress. Tienes tres casillas de stress de 1,2 y 3 puntos, cuando las pierdas tienes que tomar consecuencias. Te vasta tachar la casilla de 2 de stress.

Cargando editor
11/01/2015, 01:10
Shamus

Notas de juego

Pues si me basta, tacho la casilla de stress de 2.

¿Nos toca o a ellos? ¿O a mis inquietos compañeros?

Cargando editor
11/01/2015, 01:23
Director

Notas de juego

Os toca a vosotros.

Cargando editor
12/01/2015, 18:21
Director

Parece que la táctica de disparar mucho con poca precisión de Max empieza a funcionar una de sus balas se aloja en el hombro de Jhon tirándolo al suelo.

La habitación queda en silencio mientras Shamus se aleja, Max de un rápido salto cierra la puerta.

- El próximo que se acerque acabará como esos - grita señalando a los cuerpos tendidos en el suelo.

 La puerta se vuelve a cerrar con un fuerte BLAM! mientras tanto fuera se oyen los altavoces de la policía decir frases tópicas para la situación, no parece que haya un profesional al frente.

- Dejen de disparar, no hace falta matar a nadie. Todo saldrá bien, mantengan la calma. Entreguen las armas y nadie saldrá herido.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dado que Jhon no se defiende pasa a estar fuera de combate.

Entiendo la retirada de Shamus como una concesión, Max y Tom logran lo que quieren (que les dejen en su habitación), Shamus gana 1 punto de destino por conceder.

Volvemos a modo narrativo, Jack y John están conscientes si así lo deciden sus jugadores.

---------------------------

Aspectos de la escena:

Un pasillo de un hotel de lujo.
Una joven tirada sobre un charco de sangre en medio del pasillo.

Puntos de destino:

Helena: 4
Jack: 1 (consecuencia mayor, tiro en el estomago, dos balas en el hombro).
El Irlandes: 4 (consecuencia media, bala en la clavícula)
Shamus: 4
Tom: 0

Cargando editor
12/01/2015, 18:40
Jack "El Pene" Thomson

Notas de juego

Pene no esta consciente. No me parece muy creible. Pero se esta desangrando por si quereis usarlo para negociar

Cargando editor
12/01/2015, 23:35
Shamus

¡Ahí dentro hay un puto infierno! Y unos están de canguros y otras de mujer floreros. ¡Hay que joderse!

Cargando editor
13/01/2015, 12:02
Charles Smith

En ese momento Charles siente un fuerte dolor en el pecho y se ve obligado a sentarse.

- Qué te pasa? ---dice uno de los niños

- He sentido un gran pinchazo cerca del corazón, como si un par de locos millones de voces gritaran de terror y de repente se perdieran en el silencio. Tal vez haya ocurrido algo terrible.

- Como qué? ---pregunta el mayor de los niños, esperando una historia con miles de muertos y grandes explosiones.

- No sé... seguramente sean gases. Venga, cambio un trigo a quien me pueda dar una madera...

Notas de juego

Vamos a hacer repaso de la situación:

- Dos tipos fuera de la escena.
- Dos tipos inconscientes, sea por decisión o ausencia del jugador
- Dos tipos en pie

Como Helena y Shamus no busquen refuerzos y/o encuentren una granada de humo o similar entre sus pertenencias (en FAE no hay "Scavenger", pero tal vez se puede hacer una tirada de Cuidadoso gastando un Punto de Destino para Crear una Ventaja) lo llevamos clarinete.

Cargando editor
14/01/2015, 00:04
Helena Ficocelli

Helena vio como tres hombres y derechos, tres pistoleros asesinos, entraban en la habitación, se escuchaban muchos tiros, y sólo salía uno medio llorando y 

—Calla idiota. ¡Todo es culpa tuya! Me podía haber colado y haberles pegado un tiro por la espalda.— Helena sacó un pistolita, una Semmerling de su bolso. 

—Pero noooo ¡El señorito tenía que gritar y entrar como un mono armado! ¿Qué ha pasado con el idiota del Pene y el otro idiota? ¡No me jodas que has dejado que los mataran tus compañeros de la cárcel! ¿No era suficiente con que te dieran por culo dentro para que nos den por culo fuera a todos. 

Cargando editor
14/01/2015, 00:26
Charles Smith

Notas de juego

Benny para Puck por interpretar a una mujer italiana muy creíble, de esas que nunca hacen nada pero siempre saben cómo no hay que hacer las cosas y están dispuestas a dar lecciones a todo el mundo a grandes voces.

Ah, no, que en FATE Accelerated no hay bennies...