Partida Rol por web

Et in Barcino Ego Origins

Offtopic

Cargando editor
07/05/2010, 15:45
Director

Bueno toda la información general la teneis subida. Se creará un pequeño preludio para los y las afortunadas.

Un saludete.

Cargando editor
08/05/2010, 19:21
Director

Bueno pues a continuación ire poniendo aqui los participantes para ir recordando como va la cosa:

.PhA~   Historia enviada y leida  
Arnau   Historia enviada y leida  
Calafia   Historia enviada y leida  
Kunekunos   En espera de historía  
Narel   En espera de historia  
NoX_FeR_aTu   Historia leida en espera de historia definitiva  
RaKeL   En espera de historia  
       
       

Cargando editor
11/05/2010, 23:03
Imladriss321
Sólo para el director

“Sus ojos seguían clavados profundamente en su alma”

 

¿Cuanto puede llegar a cambiar el mundo en un par de siglos? Esa es una pregunta que pocos individuos se plantean cuando el tiempo se reduce a unas pocas décadas. Los estudiosos y los filósofos se afanan en responder preguntas que probablemente nunca alcanzaran a comprender debido a su propia mortalidad ¿Qué nos hace distintos entonces? Provenimos de ellos, son la arcilla que utilizamos para moldear a los de nuestra especie pero, como toda materia prima, el resultado es algo diferente a su origen, algo difícil de predecir e imposible sin la acción de un individuo dotado de voluntad.

 

“...Acércate... No tengas miedo, pronto tendrás lo que buscabas...”

 

El principio puede entenderse de varias maneras. Cada uno determina el suyo, común o no al de los demás. El mío se remonta en el tiempo si lo comparo con mis antiguos congéneres, pero es un mero suspiro al lado de los ancianos que rodean mi mundo. Mis inicios se remontan al suave sonido de las olas en el Pireo, a la caricia del mar en el rostro, bañado por el sol del verano y curtido por el salitre de sus anhelos. Pero aquello murió hace mucho, se fundió en el ser que soy ahora, una criatura que se baña en la luz cambiante de Selene y que yace con la vida como si de un amante caprichoso se tratara. El porque de mi sire será algo que nunca lograré en comprender y que jamás me atreveré a preguntar, pues en ocasiones las respuestas son mas terribles que las propias preguntas. En tiempos fui conocido como Esquilo de Leucades, un rico, anciano y próspero comerciante griego orgulloso de su pasado en la mar y de haber logrado aumentar la riqueza de su familia. Pero aquello son solo los rumores de lo que ocurrió en un breve tiempo, la matriz de la que me nutrí durante mi vida entre los humanos.

 

“Anhelas mi sangre ¿Verdad? Ten cuidado, es vieja y espesa...”

 

Él, Felipe de Mohács, siempre decía que su tiempo había pasado. Siempre ha sido su perspectiva temporal lo que me lleva a recordar que una vez yo también pensé en lo finito. Sus palabras, severas  paternalistas el mismo tiempo sirvieron como un faro que me guió en la oscuridad de las primeras décadas. La sociedad tal y como la entendía se complicó hasta abarcar naciones y eventos que ya casi nadie recordaba. Siempre he seguido su consejo respecto al pasado, este solo existe en los corazones de los de nuestra especie, rancia y ajada pero inolvidable. Mi camino se ha encomendado al aprendizaje del mundo financiero y de las esferas de influencia. Durante los años que pase a su servicio recorrimos el continente visitando las cortes y los refugios de amigos y enemigos. Su conocimiento de nuestra especie era profundo, probablemente más de lo que jamás llegaré nunca a alcanzar. El futuro es inescrutable, solo sabemos que algún día nos alcanzará y continuará su andadura con aquello que los demás han dispuesto, era la rebeldía a este pensamiento lo que le mantenía en activo. Su dominio de las mentes débiles y de las masas eran algunas de sus mayores virtudes, pero el anciano siempre tenía reservado algún truco que mostrar, una nueva máscara que vestir para la ocasión.

 

“... oí hablar de vosotros hace un siglo aproximadamente, los usurpadores, curioso titulo...”

 

En ocasiones rememoro lo que perdí aquella noche. Felipe se había desplazado al sur de Francia por la petición de un antiguo Ventrue. El encargo era extraño, pero durante aquel tiempo había desarrollado una gran capacidad para no cuestionarme las cosas. Mi sire necesitaba asegurar su influencia en París y aquella era la oportunidad perfecta para reclamar a su príncipe parte del botín como pago del favor. Las instrucciones eran claras, acercarnos hasta la frontera de la corona de Aragón y encontrarnos con el enlace Nosferatu que estaría allí esperándonos. Todo lo que conocía hasta el momento desapareció en aquel encuentro. La noche, oscura, parecía haber sido especialmente convocada para nuestro cometido. Los leprosos son criaturas taimadas y nunca gustan de dar su información en un lugar público, pero son útiles. Las afueras de la ciudad amurallada se caracterizaban por el arrabal que se arracimaba contra sus imponentes muros. Allí, entre la arcilla de la más baja categoría es donde aquella rata urdió sus mentiras. La confrontación fue rápida incluso para Felipe. La primera de las estacas se astilló al tratar de atravesar la piel de mi maestro y este desapareció al instante de mi vista pero aquello no detuvo al monstruo. Casi sin advertirlo pude notar cómo el aroma a abedul que desprendía la madera me hundía en un creciente sopor mientras observaba con asombro cómo esta sobresalía de mi pecho. Fue entonces cuando lo vi, a lo lejos, agazapado en una esquina, uno de aquellos malditos usurpadores sonreía mientras entregaba un objeto al asesino de ensangrentadas fauces. En mi interior percibí cómo la esencia de mi sire se deslizaba hasta desaparecer.

 

“...me parecéis mas bien ratas pues para usurpar hay que saber lo que se desea. Pero ya es tarde para ti cachorro”

 

La novena nao se alzaba frente a Esquilo acaparando completamente el horizonte. Hace ya cuatro años desde que lograra huir de mi cautiverio en el sur de Francia y esta ciudad ha pasado a llamarse mi hogar. Los inicios no han sido fáciles pero el lugar ha resultado ser agradable a mis gustos y poco a poco me he introducido en sus entrañas. Los barrios de adinerados comerciantes con sus pertenencias de cara al mar me recuerdan los inicios ¿Acaso empieza a empañar mi mente ese vano sentimiento que es la añoranza? No importa, de momento el manto de su opulencia cubre mis oscuros gustos y me permiten acrecentar mi influencia para tratar de averiguar que ocurrió aquella noche. A veces, en contadas ocasiones, creo sentir a Felipe llamándome desde un recóndito lugar, pero temo que este sea la mera memoria, pues su esencia se ha diluido en mi débil espíritu. Es la maldición del chiquillo, siempre asemeja los rescoldos al lado de la llama del maestro. Mi único objetivo es averiguar quien destruyó mi mundo y por qué, la venganza puede ser eterna entre los míos.

Nombre: Esquilo de Leucades

Jugador: Imladriss321

Crónica: Et in Barcino Ego Origins

Naturaleza: ¿Monstruo/Tirano/Juez?

Conducta: Autócrata

Clan: Ventrue

Generación: 7ª
Concepto: Comerciante
Refugio: [Cobijo habitual]

ATRIBUTOS

 Físicos

 Fuerza: 2

Destreza: 1

Resistencia: 3

 Sociales

 Carisma: 4

 Manipulación: 4

 Apariencia: 2

Mentales

 Percepción: 2

 Inteligencia: 3

 Astucia: 3

HABILIDADES

 

Talentos

 

Alerta: 2

Atletismo: 1

Empatía: 3

Esquivar: 1

Expresión: 2

Intimidación: 2

Liderazgo: 3

Pelea: 1

Prestidigitación:

Subterfugio: 2

 

Técnicas

 

Armas CC

Comercio 3

Equitación

Etiqueta 1

Interpretación

Pericias

Sigilo 1

Supervivencia

Tiro con arco

Trato con animales

(Alteración Corporal)

 

Conocimientos 

Academicismo 1

Investigación 2

Leyes 2

Lingüística 2

Medicina

Ocultismo

Política 2

Sabiduría popular

Senescal

Teología

-.-.-.-.-.-.-.--.

VENTAJAS:

Disciplinas:

Presencia 3

Dominación 2

Fortaleza

 

Trasfondos:

Generación  5

Recursos 3

Contactos 2

 

-.-.-.-.-.-.-.

Virtudes

 Conciencia/Convicción: 2

 Autocontrol/ Instinto: 4

 Coraje: 5

-.-.-.-.-.-.

Fuerza de voluntad: 6

Camino o senda: 6

Reserva de sangre: 20 de 20 (5 puntos/turno)

-.-.-.-.-

Meritos y Defectos

Presa exclusiva (Clan): Solo me alimento de gente que negocie con algún bien, aunque sea su propio cuerpo.

Enemigo: 2

Sin Reflejo: 1

Cojera: 3

 

 

 

Cargando editor
11/05/2010, 23:03
Imladriss321
Sólo para el director

“Sus ojos seguían clavados profundamente en su alma”

 

¿Cuanto puede llegar a cambiar el mundo en un par de siglos? Esa es una pregunta que pocos individuos se plantean cuando el tiempo se reduce a unas pocas décadas. Los estudiosos y los filósofos se afanan en responder preguntas que probablemente nunca alcanzaran a comprender debido a su propia mortalidad ¿Qué nos hace distintos entonces? Provenimos de ellos, son la arcilla que utilizamos para moldear a los de nuestra especie pero, como toda materia prima, el resultado es algo diferente a su origen, algo difícil de predecir e imposible sin la acción de un individuo dotado de voluntad.

 

“...Acércate... No tengas miedo, pronto tendrás lo que buscabas...”

 

El principio puede entenderse de varias maneras. Cada uno determina el suyo, común o no al de los demás. El mío se remonta en el tiempo si lo comparo con mis antiguos congéneres, pero es un mero suspiro al lado de los ancianos que rodean mi mundo. Mis inicios se remontan al suave sonido de las olas en el Pireo, a la caricia del mar en el rostro, bañado por el sol del verano y curtido por el salitre de sus anhelos. Pero aquello murió hace mucho, se fundió en el ser que soy ahora, una criatura que se baña en la luz cambiante de Selene y que yace con la vida como si de un amante caprichoso se tratara. El porque de mi sire será algo que nunca lograré en comprender y que jamás me atreveré a preguntar, pues en ocasiones las respuestas son mas terribles que las propias preguntas. En tiempos fui conocido como Esquilo de Leucades, un rico, anciano y próspero comerciante griego orgulloso de su pasado en la mar y de haber logrado aumentar la riqueza de su familia. Pero aquello son solo los rumores de lo que ocurrió en un breve tiempo, la matriz de la que me nutrí durante mi vida entre los humanos.

 

“Anhelas mi sangre ¿Verdad? Ten cuidado, es vieja y espesa...”

 

Él, Felipe de Mohács, siempre decía que su tiempo había pasado. Siempre ha sido su perspectiva temporal lo que me lleva a recordar que una vez yo también pensé en lo finito. Sus palabras, severas  paternalistas el mismo tiempo sirvieron como un faro que me guió en la oscuridad de las primeras décadas. La sociedad tal y como la entendía se complicó hasta abarcar naciones y eventos que ya casi nadie recordaba. Siempre he seguido su consejo respecto al pasado, este solo existe en los corazones de los de nuestra especie, rancia y ajada pero inolvidable. Mi camino se ha encomendado al aprendizaje del mundo financiero y de las esferas de influencia. Durante los años que pase a su servicio recorrimos el continente visitando las cortes y los refugios de amigos y enemigos. Su conocimiento de nuestra especie era profundo, probablemente más de lo que jamás llegaré nunca a alcanzar. El futuro es inescrutable, solo sabemos que algún día nos alcanzará y continuará su andadura con aquello que los demás han dispuesto, era la rebeldía a este pensamiento lo que le mantenía en activo. Su dominio de las mentes débiles y de las masas eran algunas de sus mayores virtudes, pero el anciano siempre tenía reservado algún truco que mostrar, una nueva máscara que vestir para la ocasión.

 

“... oí hablar de vosotros hace un siglo aproximadamente, los usurpadores, curioso titulo...”

 

En ocasiones rememoro lo que perdí aquella noche. Felipe se había desplazado al sur de Francia por la petición de un antiguo Ventrue. El encargo era extraño, pero durante aquel tiempo había desarrollado una gran capacidad para no cuestionarme las cosas. Mi sire necesitaba asegurar su influencia en París y aquella era la oportunidad perfecta para reclamar a su príncipe parte del botín como pago del favor. Las instrucciones eran claras, acercarnos hasta la frontera de la corona de Aragón y encontrarnos con el enlace Nosferatu que estaría allí esperándonos. Todo lo que conocía hasta el momento desapareció en aquel encuentro. La noche, oscura, parecía haber sido especialmente convocada para nuestro cometido. Los leprosos son criaturas taimadas y nunca gustan de dar su información en un lugar público, pero son útiles. Las afueras de la ciudad amurallada se caracterizaban por el arrabal que se arracimaba contra sus imponentes muros. Allí, entre la arcilla de la más baja categoría es donde aquella rata urdió sus mentiras. La confrontación fue rápida incluso para Felipe. La primera de las estacas se astilló al tratar de atravesar la piel de mi maestro y este desapareció al instante de mi vista pero aquello no detuvo al monstruo. Casi sin advertirlo pude notar cómo el aroma a abedul que desprendía la madera me hundía en un creciente sopor mientras observaba con asombro cómo esta sobresalía de mi pecho. Fue entonces cuando lo vi, a lo lejos, agazapado en una esquina, uno de aquellos malditos usurpadores sonreía mientras entregaba un objeto al asesino de ensangrentadas fauces. En mi interior percibí cómo la esencia de mi sire se deslizaba hasta desaparecer.

 

“...me parecéis mas bien ratas pues para usurpar hay que saber lo que se desea. Pero ya es tarde para ti cachorro”

 

La novena nao se alzaba frente a Esquilo acaparando completamente el horizonte. Hace ya cuatro años desde que lograra huir de mi cautiverio en el sur de Francia y esta ciudad ha pasado a llamarse mi hogar. Los inicios no han sido fáciles pero el lugar ha resultado ser agradable a mis gustos y poco a poco me he introducido en sus entrañas. Los barrios de adinerados comerciantes con sus pertenencias de cara al mar me recuerdan los inicios ¿Acaso empieza a empañar mi mente ese vano sentimiento que es la añoranza? No importa, de momento el manto de su opulencia cubre mis oscuros gustos y me permiten acrecentar mi influencia para tratar de averiguar que ocurrió aquella noche. A veces, en contadas ocasiones, creo sentir a Felipe llamándome desde un recóndito lugar, pero temo que este sea la mera memoria, pues su esencia se ha diluido en mi débil espíritu. Es la maldición del chiquillo, siempre asemeja los rescoldos al lado de la llama del maestro. Mi único objetivo es averiguar quien destruyó mi mundo y por qué, la venganza puede ser eterna entre los míos.

Nombre: Esquilo de Leucades

Jugador: Imladriss321

Crónica: Et in Barcino Ego Origins

Naturaleza: ¿Monstruo/Tirano/Juez?

Conducta: Autócrata

Clan: Ventrue

Generación: 7ª
Concepto: Comerciante
Refugio: [Cobijo habitual]

ATRIBUTOS

 Físicos

 Fuerza: 2

Destreza: 1

Resistencia: 3

 Sociales

 Carisma: 4

 Manipulación: 4

 Apariencia: 2

Mentales

 Percepción: 2

 Inteligencia: 3

 Astucia: 3

HABILIDADES

 

Talentos

 

Alerta: 2

Atletismo: 1

Empatía: 3

Esquivar: 1

Expresión: 2

Intimidación: 2

Liderazgo: 3

Pelea: 1

Prestidigitación:

Subterfugio: 2

 

Técnicas

 

Armas CC

Comercio 3

Equitación

Etiqueta 1

Interpretación

Pericias

Sigilo 1

Supervivencia

Tiro con arco

Trato con animales

(Alteración Corporal)

 

Conocimientos 

Academicismo 1

Investigación 2

Leyes 2

Lingüística 2

Medicina

Ocultismo

Política 2

Sabiduría popular

Senescal

Teología

-.-.-.-.-.-.-.--.

VENTAJAS:

Disciplinas:

Presencia 3

Dominación 2

Fortaleza

 

Trasfondos:

Generación  5

Recursos 3

Contactos 2

 

-.-.-.-.-.-.-.

Virtudes

 Conciencia/Convicción: 2

 Autocontrol/ Instinto: 4

 Coraje: 5

-.-.-.-.-.-.

Fuerza de voluntad: 6

Camino o senda: 6

Reserva de sangre: 20 de 20 (5 puntos/turno)

-.-.-.-.-

Meritos y Defectos

Presa exclusiva (Clan): Solo me alimento de gente que negocie con algún bien, aunque sea su propio cuerpo.

Enemigo: 2

Sin Reflejo: 1

Cojera: 3

 

 

 

Cargando editor
11/05/2010, 23:37
Director

Imladriss sí puedes escribir en el offtopic, tu mensaje me ha llegado por duplicado.

Un saludo :).

Cargando editor
12/05/2010, 00:02

¡Anda, si podemos escribir! Saludos, mis damas y caballeros.

Arnau hace una florida y cortesana reverencia.*

Aquí empezamos a ser demasiados... habrá que hacer espacio.

Recordad: solo pueden quedar seis.

Y con esta chorrada, me retiro a hacer el idiota por otros lares :P

Notas de juego

*Ahora es cuando todos piensan: Este va para Toreador :P

Cargando editor
12/05/2010, 07:44
Director

Bienvenido Arnau.

Esto parece los inmortales solo que en vez de uno seis ...xd.

En fín, una cosilla a la hora de poner avatares a vuestros PJ, por favor que no sean dibujos o un tio con una magnun apuntandote, en fin esas cosas ... que vayan en concordancia con la partida ;).

Un saludete :)

Cargando editor
12/05/2010, 18:22

Cita:

Esto parece los inmortales solo que en vez de uno seis ...xd.

Si, pillaste el guiño. Luego los seis supervivientes ya se matarán entre ellos XD

 

Cargando editor
12/05/2010, 19:47
Director

Cuento con ello ;). Pero no os empezeis a matar demasiado pronto que sino me quedo sin fiesta :)

Cargando editor
12/05/2010, 20:50
Sólo para el director

Elaine saluda con la manita :)))

Yo no quiero matar a nadie... Matar no es divertido, te quedas pronto sin juguete O:)

Cargando editor
12/05/2010, 20:52
Director

Buenas Elaine le echado un ojete a Barcelona by night, algunas cositas ya las tenia en cuenta, solo hay que seguir un poco la historia.

Un saludete ;)

P.D: pues se va a liar parda de aqui a nada ...

Cargando editor
15/05/2010, 12:00
Kunekunos

Buscando info para mi personaje encontre esto: http://www.ub.edu/contrataedium/bcn_medieval/grup_recerca4_web.swf

Quizas a alguien le sirva para situarse un poco jeje

 

Cargando editor
15/05/2010, 12:05
Director

Gracias por la info Kuekunos,está muy pero que muy bien, de todas formas ya la tenia gracias a un modulo fabuloso de Aquelarre, Dracs.

Esta partida estaba pensada para ser jugada en un mush, pero por cuestiones de tiempo y demas desisti de seguir adelante.

En le mush he colgado algo más de info que aqui, entre otras cosas descripciones de lugares.

Puesto que por desgracia vereis lo que os narre y dependereis de mí para ello no tiene sentido ponerlo aqui, en un mush la cosa cambia mucho, para las descripciones y tal no necesitais narrador, es más casi que ni lo necesitais para ciertas escenas.

Os pongo el link al foro que cree en su dia, os teneis que registrar para ver contenido, de todas formas es gratis.

http://barcinoorigins.foroactivo.com/

 

Cargando editor
15/05/2010, 12:34
Director

Jejejej, lo que he encontrado para cuando llegue el Sabbat ....xd.

Cargando editor
15/05/2010, 13:03

Mola XD ¿Juegos de instinto? XD

Cargando editor
15/05/2010, 13:11

Probando, probando...

Notas de juego

Mensaje editado: pues si, Arnau, cliqué en "marcar todos" y ahora si que veo mi post. Cosas de neonatos :P

Aprovecho para poneros este link, que tiene un mapa muy bueno de la Barcelona del siglo XIV, justo cuando empezamos :)))

http://www.lacatedraldelmar.es/mapa.html

 

Cargando editor
15/05/2010, 13:13
Director

¿podeis leer ya vuestros mensajes?.

Cargando editor
15/05/2010, 13:15
Director

Ok, pues entonces era una cosilla fácil, ya está resuelto el tema de los mensajes.

Cargando editor
15/05/2010, 13:15
Director

Ummm no tengo muy claro lo que quieren hacer esos cabroncetes del video , pero como idea de jueguecitos Sabbat mola, eso de poner al personal una venda en los ojos y decidles corred, el que llegue al final no nos lo comemos ...

 

Cargando editor
15/05/2010, 13:20

Es la nueva versión del rito de creación, lo de los cabezapala ya estaba muy visto. Ahora, el que llega (si llega alguno XD) lo abrazan XD

Aunque por las pintas parece más cosa de Gangrels y Brujahs XD