Partida Rol por web

Et in Barcino Ego Origins

Preludio : La llegada del Dragón

Cargando editor
20/06/2010, 18:32
Director

Las puertas de la corte inmortal se abren, a uno y otro lado, una brisa sopla hacia el pasillo, retorciendo las llamas de las antorchas en un fugaz intento de consumir la luz, pero la luz se impone ... .

La luz sale de la sala, devorando las tinieblas del pasillo mostrando a los dos criados, un tercero se acerca a uno de los monjes, intercambia unas breves palabras con él, el monje asiente, el heraldo da media vuelta.

Con voz solemne proclama los nombres de los recién llegados dándoles la bienvenida a la corte y al dominio de su graciosa Alteza Cneo Publio Escipión, príncipe de Barcelona y señor inmortal de la Corona de Aragón, miembro del clan LaSombra.

Con paso solemne avanzan tres hombres vestidos con ropas humildes propias del clero ortodoxo, sus vista se recrea con la luz, los tapices con motivos militares los cuales narran las sucesivas victorias del ejercito catalán en el mediterráneo y sobre los infieles.

Al menos una docena de cainitas son testigos de la llegada de los dragones bizantinos, en primera fila sin perder detalle se encuentra un hombre de mediana edad apoyado sobre un bastón, con ceño fruncido observa a la comitiva avanzar sobre la roja alfombra.

Frente al hombre una joven de cabellos áureos sonríe con discreción, posiblemente a expensas del pobre hombre, no es la única que sonríe, algunos incluso se atreven a cuchichear en oídos receptivos.

Las caras anodinas se suceden, otro destello áureo llama la atención, una bella mujer acompañada por un apuesto joven de pelo castaño observa con gesto solemne la ceremonia.

Al final de la sala un trono, justo antes tres escalones, arriba a pocos metros de distancia un hombre de mediana edad aguarda de pie, un hombre más de media avanzada aguarda sentado en el trono, sus ojos clavados en los monjes más no dice nada, parece una estatua, una estatua que despide un aura de palpable poder.

-Estáis en presencia de su alteza Cneo Escipión, príncipe de Barcelona, señor de la Corona de Aragón, y los ducados de Atenas y Neopatria, arrodillaos- dice el hombre de mediana edad con tono solemne.

Los monjes se arrollidan agachando la cabeza, a espera de las palabras del príncipe, el hombre de mediana edad observa a su príncipe.

-¿Juráis servir al príncipe de Barcelona, respetar sus leyes y las leyes de Caín conviviendo en paz con los miembros de está praxis?- el tono del senescal es solemne y monótono.

-Juramos- responden al unisono los monjes.

El príncipe hace un gesto apenas perceptible con su mano, el senescal lo ve por el rabillo de su ojo

-Alzaos, sois bienvenidos a Barcelona y su corte sometiéndoos desde este mismo momento a sus leyes-

El príncipe levanta la mano, el senescal calla, su voz suena monótona desprovista de todo sentimiento, una voz que parece provenir desde lejos, de ningún sitio y todos en particular es la voz de la corte la voz del señor de Aragón y príncipe de Barcelona.

El príncipe se levanta, los asistentes agachan la cabeza en actitud de respeto y sumisión a su gobernante.

-Se hace saber que la orden Obertus toma posesión desde este mismo instante de las tierras comprendidas entre las veguerias de Alt Empordá, Baix Emporda, Girones y Garrotzxa, tendréis derecho a cobrar tributo según nuestras leyes, a su vez seréis responsables de su defensa así como de su gobierno dependiendo directamente de mi persona- anuncia el príncipe haciendo oficial los rumores sobre las negociaciones entre Bizancio y la Corona, un leve murmullo suena en la sala tras el anuncio, más cesa inmediatamente bajo la atenta mirada del senescal -partid en paz- dice a modo de despedida.

Los monjes se retiran haciendo una reverencia, el príncipe asiente volviendo a tomar asiento, los cuchicheos vuelven, está noche nacerán nuevos rumores, está noche algunos ganarán prestigio y otros tantos lo perderán.

 

Notas de juego

El dominio en cuestión está fuera de Barcelona, es Plá de L´Estany cerca de los Pirineos

http://www.vegueries.com/vegueries/images/mapacoma....

Ala ya teneis para entreteros.

Cargando editor
20/06/2010, 23:08
Constanza de Montcada

 

Constanza no quería estar allí aquella noche. Ni aquella ni ninguna otra, no después de los recientes acontecimientos. Aún le parecía escuchar las risas de algunos Vástagos, incluso juraría por su alma que, si pensaba en ello, el brazo todavía le dolía. En un acto inconsciente y reflejo lo dobló y llevo hacia su cintura, como si fuera necesario protegerlo. No era así y, al darse cuenta de ello, la dama disimuló apoyando sobre él el otro brazo y haciendo el típico gesto de abanicarse un par de veces. Luego plegó el abanico, sonrió al Vampiro con quien estaba hablando, y que no tenía la menor idea de lo que le había dicho porque tenía la mente en otro lado, inclinó la cabeza y se deslizó hacia otro lado del salón para hablar, o hacer ver, que hablaba con otros.
 
No, de no ser por la ¿sugerencia? de su Sire indicándole que acudiese a la Corte, se habría quedado en su casa. ¿Acudir a otra presentación? Las primeras resultaron interesantes por la novedad, pues en todos sus años solo ella había sido presentada, pero ahora ya resultaba... aburrido. Bien, por regla general todas las Cortes resultaban aburridas, pero Constanza debía admitir que, las últimas noches, su estado de ánimo tampoco era el más adecuado para asistir a aquel tipo de actos. Mientras caminaba vió al Príncipe y al Senescal dirigirse hacia sus respectivos lugares, por lo que la ceremonia debía estar a punto de dar comienzo.
 
No estaba equivocada, uno de los criados se acercó a la puerta y Constanza y el resto de los presentes tomaron posiciones. Para su sorpresa los anunciados, que instantes después entraban en el salón y caminaban hacia el trono, vestían como clérigos. Pero ¿no era que todas aquellas gentes extrañas del este eran paganos que no veneraban la Cruz ni al Hijo de Dios?. Sus ojos se desviaron un instante hacia el hombre del bastón que, frente a ella, fruncía el ceño contemplando a los recién llegados y le ofreció una discreta sonrisa. Sabía que los cuchicheos de alrededor le iban dedicados... y recordó cuando no hace mucho se los dedicaban a ella.
 
A partir de ahí, todo se desarrolló según estaba previsto en aquellas ocasiones. No se unió a los murmullos que despertaron la concesión del Dominio a los Obertus, no mientras el Príncipe diera por terminado el ceremonial, pues lo correcto era esperar. El Vástago a su derecha se inclinó sobre ella y deslizó unas palabras en sus oídos. Constanza volvió a sonreir, era lo que se esperaba de ella ¿no?. Devolvió la chanza, inclinó la cabeza y volvió de nuevo su atención a los nuevos miembros de la Praxis.
Cargando editor
21/06/2010, 01:16
Andrei Obertus

Bien, no nos hicieron recitar nuestro linaje. Ese formalismo siempre me aburrió.

El juramento había sido pronunciado con gusto. Ahora estaban bajo la protección de las leyes de Barcino, ahora eran unos miembros más de la comunidad. Aquello no garantizaba nada, por supuesto, salvo que si sufrían agresiones, estas no serían al descubierto.

 

Deberían volver pronto, nuestras cosas no se iban a transportar del tugurio a nuestras tierras por si solas, mas estar allí sería útil, debían comenzar a relacionarse; al fin y al cabo, todos éramos animales gremiales, ¿no?

 

Camino junto a Marcus, un par de pasos por detrás de él, con mi calma característica. La Bestia esta satisfecha, anoche gozó como no había podido en semanas, y esta noche había otras nuevas Bestias que olisquear, que medir, que conocer.

Mis ojos iban de un vástago en otro, tratando de recordar sus facciones, aquellas que no cambiarían con el tiempo, y tratando de dilucidar quienes podrían ser más receptivos a ellos y quienes menos. Por suerte, seguramente, de estas cosas prefería encargarse Marcus. Veamos quien viene a verle y a quien va a ver él…

Por un momento, una joven doncella de belleza extraordinaria atrajo su mirada… Era interesante ver como la Bestia aún reaccionaba a algunos impulsos largamente olvidados, y que los destellos de un larga cabellera dorada eran capaces de traer de vuelta.

Notas de juego

Descripción:

Una incipiente barba cubre los marcados ángulos de su rostro, en el cual sus ojos marrón tierra llamarían la atención si no fuera por el volumen de su nariz. El pelo ralo forma una corona entorno al centro de la calva monástica que casi parece brillar en la noche, si no fuer por la pelusilla que la cubre. Las profundas entradas de su frente, no hacen si no terminar de empeorar su aspecto poco lucido, el cual es rematado por unas orejas apenas proporcionadas al resto de su cabeza.

Su cuerpo no mejora el conjunto, pues aún cubierto por los anchos ropajes monásticos, sus muñecas y tobillos reflejan claramente la falta de carne en los mismos. No es esquelético, pero sí famélico. Alguna chanza se le diría en los días de viento, en los que bien podría salir volando.

Sin embargo, parece emanar una calma tranquila, depredadora de todo el conjunto desgarbado y tan poca cosa. Quizás sea la piel del cordero sobre el lobo, pues la verdadera esencia no se puede ocultar al instinto que reside en cada animal, cuadrúpedo… o bípedo.

Cargando editor
21/06/2010, 08:33
Director

Ahora libre de formalismos la multitud comienza a congregarse en pequeños grupos, aumentando el murmullo de la sala.

Algunos cainitas se acercan hasta los recién llegados para darles la bienvenida, mientras otros los observan en la distancia.

Uno de ellos es el hombre ceñudo, Xavier de Cinçao, quién tras hablar brevemente con sus pares, se disculpa abandonando la sala , los susurros le acompañan hasta la salida.

Solitario, en una de las esquinas, un hombre encapuchado observa a sus pares sin perder detalle, mientras tanto la atractiva pareja se dispersa por la sala hablando con uno y con otros sin perder su sonrisa.

Algunos se acercan hasta los monjes para darles la bienvenida personalmente e intercambiar palabras cordiales entre ellos la mujer de cabellos dorados conocida como Leonor de Aquitania.

Desde su posición privilegiada el príncipe observa su corte con gesto ausente, como aquel que observa un acuario, a la vez tan cerca y tan lejos.Una estatua sentada en su trono, solo cuando el senescal se acerca para susurrar algo a su oído reacciona, fijando su vista en el hombre que abandona la sala.

Con un ademán dispensa al senescal, apartándolo de su lado, el senescal baja los escalones lentamente, acercándose primero a los suyos, a su sangre ... .

 

Notas de juego

Bueno esto es más o menos la situación, general ... los PNJs  también hacen cositas, se mueven hablan etc ... .

Si los dos manteneis una conversación y os centrais en ella no os dareis cuenta de lo que pasa en la sala, solo oireis murmullos, y vereis lo que está detrás de la persona en cuestión, es decir no podeis tener percepción del tipo de la esquina, el principe que no pestañea ... etc ... .

Más o menos me entendeis .... .

 

Cargando editor
21/06/2010, 10:34
Roldán

Entre susurros y risas mantenias una conversación banal con Fernando D´Aguilar, el joven magister recién llegado a Barcelona, caballos ... lanzas, y algún que otro comentario sobre la relación Tzimisce-Usurpador, la corte se animará en breve susurra confidente.

Roldán se acerca -disculpadnos un momento- dice haciendo un ademán con su mano a modo de despedida, el joven magister se retira como un perro con el rabo entre las piernas.

Su brazo agarra tu delgada cintura llevandote a un lado aparte, fuera de oidos indiscretos, a pesar de ello sientes la mirada de algunos de tus pares sobre tu nuca, más no es extraño, es una de las consecuencias de ser chiquilla del senescal.

-Finalmente tenemos a los Tzimsce entre nosotros- susurra -sería conveniente mantene una cordial conversación con ellos- con un gesto de cabeza añade - alguién se os ha adelantado- dice haciendo alusión a  Leonor de Aquitania quién en estos momentos habla con uno de los monjes.

Dicho esto da media se gira sobre sus talones, en dirección a Aitor, chiquillo de Cneo y alguacil de Barcelona.

Cargando editor
21/06/2010, 14:47
Leonor de Aquitania

El sol capturado en el cabello de una mujer, el cielo retenido por una barrera blanca sostenido por la fina columna que representa su cuello.

La sonrisa ancha, la cabeza alta... avanza con elegancia en vuestra dirección, la corte es su hábitat natural, y con gracia y majestad se desliza de entre sonrisas y amables palabras.

Tras lo que parece una eternidad llega hasta vosotros, sin dirigirse a nadie en particular.

-Bienvenido seáis, soy Leonor de Aquitania del clan Toreador- saluda con una sonrisa -hace tiempo que no viajo a Bizancio, donde mora Miguel el Patriarca- pausa -¿qué noticias traéis de la vieja Roma?

Marcus responde con una sonrisa -es un honor encontrase en su presencia, los recientes sucesos en Grecia han causado pesar entre los nuestros, pero por suerte todo se ha solucionado con final feliz para ambas partes-.

-Me place comprobar que las costumbres y cultura de la antigua Roma no han caído, seguro que su alteza estará complacido con tan ilustres miembros-  responde a Marcus con una sonrisa -enviad mis respetos a Vykos-.

Su mirada se detiene en ti - Las negociaciones con el Papa de Bizancio han sido... difíciles, una lástima, pues la cristiandad debe de estar unida, ¿que opináis vos al respecto?, mientras nos ponemos de acuerdo sobre trivialidades el sueño se esfuma- dice en griego, el idioma oficial de Bizancio.

Marcus calla, te han hecho una pregunta directa, intervenir tendría con toda probabilidad peores consecuencias.

 

Cargando editor
21/06/2010, 15:26
Constanza de Montcada

 

El joven Lasombra no cejaba en su empeño de entretener a Constanza lo que, hasta cierto punto, era divertido. De ese modo la mente de la dama se distraía... en parte, pero además siempre resultaba agradable mantener una buena conversación con alguien tan educado como él, nada que ver con Aitor, que era un tanto desagradable. De pronto su abanico se detuvo en el aire y señaló al Vástago que abandonaba el salón.
 
-Estaba por daros la razón, mi señor D’Aguilar comenzó a decir pero si uno de ellos se retira, y todos sabemos porqué Constanza sonrió e hizo un mohín ¿Dónde quedará pues la prometida animación? ¿O pensáis que habrá ido a preparse para los... festejos por venir?. (1)
 
La respuesta de Magister nunca llegó pues en aquel momento el Senescal se acercó a ellos, despidió al acompañante de Constanza con un ademán y, tomándola por la cintura, se la llevó a un aparte para susurrarle unas pocas palabras. La de Montcada permaneció callada en todo momento, con las manos cruzadas sobre la falda y los ojos fijos en el suelo. Tan solo durante un instante levantó la cabeza para mirar de reojo hacia los monjes o lo que fueran aquellos cainitas, así como a la mujer que conversaba con uno de ellos.
 
Pareció que sus facciones se endurecían durante ese momento y que sus cálidos ojos azules se tornaban en puro hielo, pero el momento fue tan corto y fugaz que sería imposible medirlo, pues el más rápido parpadeo haría que se perdiese. Constanza entreabrió la boca dispuesta a contestar, mas la cerró de inmediato. A continuación volvió a girar el rostro hacia su acompañante, asintió a la vez que realizaba una breve reverencia y quedó sola mientras el hombre la dejaba para reunirse con el alguacil y ella misma caminaba en dirección a los monjes.
 
Un sin fin de preguntas aguijoneaban su mente y su alma, y lo peor era que para muchas de ellas tenía, o creía tener, respuestas. ¿Un rehén eterno? Eterno tal vez, pero no rehén, sino criada o esclava, solo apta para desempeñar las tareas que se le encomendasen, aquellas para las que había sido educada desde su infancia. Y nada más. Hasta hacía unas pocas semanas Constanza habría hecho aquello de motu propio, pero ahora...
 
Ahora muchas cosas habían cambiado. ¿De que le había servido su iniciativa y su labor durante los últimos cincuenta años?. Si Roldán iba a tratarla como a una criada, por lo menos que se tomara el trabajo de ordenarla que hacer y que no, aunque de un modo vago sentía que poco importaba lo que hiciese, pues el resultado final dependería del caprichoso humor de su Sire. Por su parte, dedicaría sus energías y afanes a otras causas que le reportaran mayores... satisfacciones y, de ser posible, beneficios. 
 
-Buenas noches... padre, y sed bienvenido a nuestra Corte, vos y vuestros hermanos (2) saludó una sonriente Constanza al llegar junto a uno de los monjes. No estaba segura del tratamiento que debía darle a aquellos Tzimisce bizantinos, por lo que optó por el cómodo 'padre'. Esperaba que hablasen aquella lengua, lo extraño habría sido que entendieran el catalán... y no tenía por seguro que entendieran el castellano u otras lenguas del occidente europeo.
 
-Confío en que pronto os habituéis a nuestras costumbres, que seguramente son diferentes de las de vuestra lejana tierra. Inclinó suavemente la cabeza y los áureos bucles danzaron a su alrededor mientras se presentaba. Mi nombre es Constanza de Montcada, Chiquilla de Roldán de Ventrue, el Senescal de su Alteza. ¿Habéis tenido que esperar muchos días para ser presentados al Príncipe? ¿Ya conocéis la ciudad? Realmente pequeña en comparación con Byzantium, de la que tantas maravillas se cuentan y desde hace siglos... Hizo aquí una breve pausa que aprovechó para aumentar su sonrisa pero Barcino está creciendo y no solamente en lo que a número de habitantes se refiere, sino también en belleza, o eso pensamos los que residimos en ella.  
 
(1) En catalán
(2) En latín

Notas de juego

Constanza le está hablando a Andrei, claro... No sé si es el monje con el que anda Leonor, pero da igual ;)))
Cargando editor
21/06/2010, 15:40
Andrei Obertus

 Mi mirada se va posando de uno en otro, viendo la marea de grupos que se forman y deshacen a cada instante con las idas y venidas de unos y otros, como si de un baile se tratara… En realidad, no se trataba más que de otro tipo de baile.

Marcus hablaba con amabilidad a unos y otros, mientras yo permanecía en mi mutismo, con mi sonrisa amable prácticamente dibujada a perpetuidad en mi rostro. Él era quien ostentaba la posición, por lo tanto, debía callar salvo que me hicieran una pregunta directa.

 

Mis ojos se cruzaban a penas unos instantes con unos y otros, con hombres y mujeres, hasta que la llegada de una belleza deslumbrante atrajo de nuevo mi atención. Se dirigía a nuestro grupo, era menester escuchar a quien se presentaba como Leonor…

Cargando editor
21/06/2010, 15:58
Andrei Obertus

 - ¿Cómo podría un humilde siervo como yo contradecir las palabras del Alto Pontífice? – preguntó con ingenuidad Andrei – Mas sin duda, sería un necio si no conviniera con vos en que la fuerza está en la unidad y a ella debemos volvernos siempre que queramos prevalecer. Sin embargo, los granos de arena de un hombre, son las montañas de otro, ¿cómo determinar pues cual asunto es roca y cual simple grano? – se encoge de hombros con su sonrisa amable – Bien harían los hombres de bien en aprender de vuesa merced y no dejar que los árboles les tapen el bosque. (1)

 

Llegan las palabras suaves de Andrei hasta Constanza conforme habla este con Leonor.

En ese momento llega Constanza, presentándose y hablando sobre la ciudad en sí. A ella dedicó una de sus amables sonrisas y volvió la vista a Leonor.

- Si le place a vuesa merced y puesto que nuestra nueva acompañante – mirando a Constanza – ha tenido a bien la amabilidad de presentarse, gustaría de presentarme yo mismo y poder darles un nombre por el que llamarme, aparte del ya mencionado padre. – volviendo la vista de una a otra, y de reojo a Marcus, su hermano de hábito. (2)

Notas de juego

 No, no lo leí antes de mi anterior post. Lo escribí como aclaración de la situación de Andrei, ya que tenía un post privado con Leonor, al que me estaba preparando a contestar :) (el cual ya he adaptado a tu post).

Imaginé que el orden de posición era para las charlas, más que para describir la situación y reacciones de cada uno…

Yo tampoco lo tengo fácil en el trabajo. Estaba en la hora de comer :P

   Griego

   Latín

Cargando editor
21/06/2010, 16:07
Leonor de Aquitania

Una joven de cabellos dorados interrumpe la escena, el parecido con Leonor es sorprendente salvo que la primera le aventaja en una cabeza, y en su cara se aprecia alguna que otra arruga propias de la edad.

Leonor de Aquitania saluda a la recién llegada con una sonrisa -bienvenida joven Constanza, me alegro de veros ... mejor-(1)dice con finguida solemnidad -la pobre tuvo un pequeño accidente mientras daba un paseo a caballo, y acabo con un brazo roto-(2) dice con cara constricta a los monjes.

El monje llamado Marcus asiente dando por entendido el significado de la frase.

Con un ademán abre su abanico girando su muñeca hacia delante y hacia atrás, con elegancia felina se acerca al famelico monje, situandose a menos de un metro, su abanico se situa tapando su mejilla derecha, un breve murmullo inintiligible suena.

El abanico se cierra con un simple y preciso gesto, luego da un pequeño golpe con él sobre su mano izquierda.

-Les deseo una agradable velada ... les dejo en compañia de mi querida Constanza-(2) pausa -espero volver a verles en breve-(2) sonrie.

Luego mira sobre su hombro, con un ademán de su cabeza se despide de la chiquilla del senescal, luego se marcha para seguir hablando con el resto de asistentes.

Notas de juego

(1) Catalán

(2) Griego

Recordad que si no teneis el idioma no entedeis ni papa.

Cargando editor
21/06/2010, 16:33
Director

-Buen disfraz Tzimisce, pero vuestra mirada y porte os delantan- susurra a tu oído -tened cuidado con la chiquilla del senescal-susurra a modo de despedida

Notas de juego

Esto es lo que te susurra Leonor al oído.

Cargando editor
21/06/2010, 17:27
Constanza de Montcada

 

Aún habiendo sido más que notablemente ignorada por el monje, Constanza mantuvo su sonrisa en los labios. ¿Pero que clase de gente era aquella, a la que se le daba la bienvenida, se le hacían las típicas preguntas de cortesía, que debieran ser respondidas por simple educación, y habían sido obviadas? Y, más que eso, se había vuelto hacia la aquitana en busca de... ¿permiso para presentarse?. Este pensamiento la hizo sonreír más, si cabía, y cuando pensaba que ya sus labios no podían expandirse, las palabras de Leonor tuvieron la virtud de obrar el milagro. 

-Como siempre tan amable, Leonor... (1) le contestó Constanza. Resulta fascinante comprobar como ha cambiado esta Corte, e incluso la existencia de algunos Vástagos, desde que vos llegásteis... (1) 

Acto seguido la aquitana dijo algo que no pudo comprender a otro de los monjes, para luego deslizar unos susurros en el oído del monje que se había limitado a mirarla. Para finalizar volvió a hablar en aquel idioma que no comprendía pero Constanza sonrió, abanicándose y mirando a su alrededor con aire distraído, e incluso a la bóveda de piedra que les cubría. Hermosa y perfecta lección de etiqueta les había ofrecido la Toreador, que se retiraba. 

-Os deseo una buena noche, Leonor de Aquitania (1) más educada que ella, Constanza la despedía. Y os deseo una buena noche a vos también, padre (2) le dijo volviéndose al monje, todavía abanicándose suavemente, y toda clase de venturas para vos y los vuestros, en esta nueva singladura que emprendéis. (2) 

Inclinó la cabeza y se dio la vuelta para marchar en dirección opuesta a la de Leonor, refrenando su deseo de decirle que, de volverse a encontrar, esperaba que sus modales hubieran mejorado. 

 

(1) En catalán

(2) En latín

Cargando editor
21/06/2010, 17:07
Director

Marcus asiente con una sonrisa, al ver a la mujer retirarse su cara denota cierto ... alivio, tal vez tema por el alma de su hermano, dada la belleza de la mujer , se dice que mujeres así son capaces de pecar al más virtuoso, claro que esto está fuera de lugar dada vuestra condición, pero es sabido que los cainitas más jovenes guardan ciertos impulsos ... mortales.

Marcus, enarca una ceja al ver como la muchacha de dorados cabellos se dirigue hacía Andrei presentadose, tal vez piense que él sea el de mayor rango.

-Ejem, ejem- carraspea llamando la atención de Constanza antes de que esta se marche, la mujer reacciona y el monje le sale al paso con cierta gracia impidiendo que la cosa llegue a más.

-Buenas noches, hermana- saluda el monje su que encabezará la comitiva bajando la cabeza en señal de respeto -mi nombre es Marcus, chiquillo de Alejo, chiquillo de Simeon quién a su vez es chiquillo de Dracon, chiquillo de Tzmisce(1)- dice en tono solemne, su cabeza vuelve a alzarse tras terminar de recitar su ascendencia.

-Me temo que no hemos tenido tiempo de visitar la ciudad, llegamos la pasada noche(1)- dice respondiendo en una sola frase a dos de tus preguntas - no obstante, una vez nos instalemos será un placer visitar está hermosa ciudad, en cuanto a las costumbres- pausa -espero sepa disculparnos, somos hombres de vida monastica y somos algo torpes a la hora de tratar con los demás, incluso con los nuestros(1)-.

Tan solo yo y mi hermano Andrei hablamos su lengua, Iván y Alexander dice señalando a los otros dos monjes, tan solo hablan Griego y Látin.

Observas que ciertamente los otros dos monjes están un poco perdidos -Andrei,Alexander, Iván ... presentad vuestros respetos a Constanza, chiquilla del senescal (2)- dice con tono autoritario.

Los dos monjes asienten a las palabras de marcus -es un honor conocerla-(2) dicen haciendo un gesto con la cabeza a modo de saludo.

Marcus traduce para Constanza las palabras de sus hermanos Iván y Alexander.

Notas de juego

(1) Catalán

(2) Griego

Cargando editor
21/06/2010, 17:33
Andrei Obertus

Notas de juego

 A ver, que no cunda el pánico. No extrapolemos desproporcionadamente :)

 

Yo tampoco puedo postear tanto como me gustaría, aunque reconozco que hay días/temporadas en que posteo una cosa mala, dependiendo de muchos factores como disponibilidad, estado de ánimo, tiempo, que Júpiter esté en la octava casa de saturno,… ;) Pero no es lo normal que posteé cada hora.

 

Yo estoy acostumbrado a seguir un criterio un poco más abierto, a fin de que las escenas no se eternicen, porque a lo mejor el de más posición no puede postear hasta dentro de dos días, y luego coincide que el siguiente en la jerarquía no puede hasta el día siguiente, y el próximo hasta otros dos días después… total, que cuando te toca, han pasado dos semanas XD (otro ejemplo extremo)

 

Evidentemente, lo normal no será eso, ni que esto se convierta en un caos. No obstante, si en algún momento concreto (algún caso se me ha dado) un par (o X) personajes se lían a postear más rápido que los demás, los demás son perfectamente libres de interpretar acordemente como una falta de etiqueta de no dejar hablar a los demás. Esto, en realidad, viene bien porque viene a reflejar esos momentos de más calentón que se dan en el mundo real en que varios se ponen a hablar como descosidos ignorando a los demás…

 

En fin, que no creo que sea para tanto Cons, y con el tiempo todos nos iremos adaptando un poco al ritmo de todos hasta llegar a un equilibrio.

Hay que buscar el punto medio entre rigurosidad y flexibilidad :)

Cargando editor
21/06/2010, 17:36
Director

Ala ... más de lo mismo se han superpuesto los post ... . No pasa nada constanza todos tenemos vida, mea culpa si respondo de mala manera, queriendo pasar cuanto antes a la chicha.

Si para vosotros el requisito es medio para mi es alto. En los preludio obviamente no hay problema, de todas formas más adelante como bien se ha dicho se deberá de respetar los turnos, si alguién se lo salta, será interpretado como un calentón como bien ha dicho Andrei, y eso por supuesto tiene sus consecuencias.

Sí alguién no responde en el plazo marcado se le dará un toque de atención, caso de no dar señales de vida, OUT. Si responde pues nada, una amonestación a la tercera OUT.

El porque pues simple, porque fuera se ha quedado gente con buenas historias y ganas deseando jugar y más importante porque se pide que en caso de ausencia avisen que no cuesta tanto mandar un MP o pegar un toque.

En fin ... vamos a ver ... He modificado vuestros post por si quereis modificarlos, entiendo que ha sido un error humano por mi parte, las escenas de corte serán algo dificiles de llevar tal como lo tengo planteado.

A ver como me monto el tema de los privados para que no se lie parda.

He retrocedido hasta los primeros privados, seguid a partir de ahí, si quereis la cosa se queda igual con todo lo que conlleva o podeis modificar los post a partir de ese punto.

En cuanto a los comentarios y privados a mi,a partir de ahora lo haremos en el offtopic, porque tanto mensaje me confunde como a Dinio la noche :).

Un saludete :).

Cargando editor
21/06/2010, 20:07
Andrei Obertus

 

La sonrisa amable se convirtió en lobuna divertida al comentario al oído de Leonor.

- Que la luna guíe nuestros pasos. Id con dios, señora. – despidiéndose con una leve inclinación de cabeza.

 

Entonces la otra mujer, la versión joven de Leonor, Constanza, se disponía a abandonarles ya, sin darle tiempo a una replica adecuada. Marcus intervino, presentándose el primero, tal y como era menester. A su orden, inclino la cabeza en señal de respeto a la joven.

- Andrei, chiquillo de Marcus, chiquillo de Alejo, chiquillo de Simeon quién a su vez es chiquillo de Dracon, chiquillo de Tzmisce, quien humildemente os ruega vuestro perdón si mi reacción ante vuestra llegada no ha sido la apropiada. – levanta la cabeza, otra vez con su sonrisa amable – Como bien dice mi señor, apenas anoche llegamos y no más que para alimentarnos parcamente tuvimos ocasión. Seria un honor si vuesa merced pudiera indicarnos, en noches venideras, aquellos lugares de especial atención para su gusto. Estaría muy interesado en ver tales nuevas muestras de belleza, del crecimiento de la ciudad, aunque si comparten una décima parte de la vuestra, por ventura que tendré que cuidarme de no quedar extasiado. – terminando con una sonrisa tímida.

 

Notas de juego

Todo en latín.

Cargando editor
21/06/2010, 21:06
Constanza de Montcada

 

Todavía los ojos de Constanza barrían el salón de lado a lado, como si buscaran a alguien, cuando escuchó un discreto carraspeo a su lado, el que usualmente se utilizaba para llamar la atención de una persona. Se giró hacia la fuente de aquel sonido, no porque pensaba que se dirigía a ella, sino más bien para saber quien reclamaba a quien, y acertó a ver a otro de los monjes que se deslizaba desde su lado a su frente e inclinaba la cabeza, presentándose. ¿Hermana? Vaya, a lo largo de su vida y de su no vida la habían llamado de bastantes formas, pero lo de hermana, a excepción de otros Ventrue que conociera... O parecía una monja, y nadie en su sano juicio, ni siquiera un Hijo de Malkav, la tomaría por una, o debía ser la fórmula de saludarse entre aquellos clérigos. 

-Buenas noches, padre... no habría poder en el mundo que la hiciera llamar hermano a otro Vástago, salvo que fuera un Patricio, y no a todos les otorgaría semejante título por propia voluntad ¿O como debería llamaros? Me temo que mis conocimientos sobre vuestra Orden e incluso sobre vuestro honorable Clan son tan limitados que, puestos por escrito, cabrían en una corta línea. Pero tengo entendido que sois cainitas de palabra y que vuestra hospitalidad es legendaria. Espero que encontréis que la nuestra, aunque no la supere, sea digna de vuestras expectativas. La dama inclinó la cabeza a su vez, mientras recitaba la retahila de su línea de sangre Constanza de Montcada, Chiquilla de Roldán, Chiquillo de Geoffrey, Chiquillo de Alexander, que fuera Abrazado por Veddartha. El abanico fue abierto de nuevo para cumplir con su función mientras inclinaba la cabeza hacia Iván y Alexander, que le hablaron en su lengua, el griego debía de ser por lo que dijera Marcus. Y tras ello hizo lo propio saludando a Andrei, que por fín se había dignado en reparar en su presencia. 

-Como le decía a vuestro hermano Andrei hace un instante, sed bienvenidos a nuestra ciudad dijo a Marcus, volviéndose a continuación hacia Andrei y mirando de reojo a los otros dos monjes, que no parecían muy habituados a aquel tipo de conversaciones de sociedad. ¿Llegásteis anoche y ya habéis sido presentados? Estoy impresionada por la celeridad con que su Alteza ha dispuesto que sea celebrada la ceremonia de admisión. A Constanza no le cabía duda alguna de que Cneo tendría sus razones para ello... buenas razones. 

-Estoy segura de que a pesar de la frugalidad y parquedad de la vida monástica la dama continuó diciendo, de nuevo a Marcus pronto os habituaréis a nuestras costumbres que no resultan tan extrañas en cualquier sociedad. Nuestras lenguas no son tan extrañas para aquellos que conocen la lengua del César y que, por desgracia, pocos hablan de la ciudad, excepto en los círculos... académicos o religiosos y algunos nobles. Constanza sonrió. Pero dicen aquellos que las aprendieron que son fáciles. 

-¿Los lugares de especial atención para mi gusto? se encogió un poco de hombros ante la pregunta de Andrei y quedó un rato pensativa. El Palacio Real y sus alrededores, la Capilla Palatina, la Catedral, ahora en construcción, la calle Montcada, que es la parte más noble, aunque nueva, de la ciudad... al final queda la Basílica de Santa María y más allá la Lonja del Mar. Oh, claro, y los conventos y monasterios, los hay muy bellos, pero la mayoría quedan extramuros hizo una breve pausa me refiero fuera de las primitivas murallas, aunque dentro de las nuevas, por supuesto. Le dedicó una sonrisa tan resplandeciente como su cabello. ¿Adulandola? Oh, señor. Mas si quedáis extasiado ante mi belleza, no os aconsejo que visitéis algunas zonas de la ciudad donde las mujeres, que no doncellas, venden su virtud, pues dicen que las hay tan hermosas que arrebatan los sentidos de cualquier hombre, mortal o inmortal. El abanico no cesó su movimiento, moviéndose a la misma velocidad que sus pestañas, es decir, lentamente. Aunque también dicen que es un buen lugar para cazar, si bien yo no lo frecuento.

Todo en latín.

Notas de juego

No sé si tenemos territorios de Caza en la ciudad, por clanes o personales... como Barcelona es tan pequeñita... Así que me he columpiado un poco.

Cargando editor
22/06/2010, 19:03
Director

Varios ojos se clavan en la singular pareja, el monje escualido y la niña que pudo ser reina, de nuevo se escuchan susurros, el dragón entra en escena y algunos no dudarán en intentar usar la nueva pieza dispuesta sobre el tablero.

Iván y Alexander dan muestras de entendimiento al escuchar palabras en látin, una sonrisa cruza los labios de Alexander al escuchar las palabras de Andrei, mas calla prudente, no es de buena educación entrometerse en una conversación ajena.

-Disculpadnos hermana- (1)interrumpe Marcus -pero debemos de hacer los preparativos para hacer toma de nuestro dominio- pausa -no obstante os dejo en las manos de mi chiquillo-.(1)

Su mirada se queda fija en Andrei por unos segundos -ya sabe donde encontrarnos, no os demoreis demasiado- (2).

-Ha sido un placer conoceros-(1) dice de nuevo volviendose a la joven cainita -espero que una vez asentados pueda disfrutar de nuestra hospitalidad ... que Dios os guarde-(1)añade a modo de despedida.

Marcus da media vuelta seguido de Iván y Alexander,el dragón saluda al senescal y al príncipe antes de abandonar la corte seguido de dos de sus hermanos.

 

Notas de juego

(1) Latín

(2) Griego

Hay algunas zonas de caza restringuida, Cneo reclama el Barrio Real para si. El clan Ventrue tiene asignado el Barrio Honrat, aitor y los suyos Barri Ribera.Los nosferatu cazan en el call judio.

La ciudad crece, un nuevo barrio se ha formado en los extramuros Barri Rabal, todos los recién llegados pueden cazar en él asi como en las zonas libres hasta nueva orden, se rumorea que con la venida de cainitas nuevos dominios y zonas de caza serán asignadas.

Cargando editor
22/06/2010, 20:02
Andrei Obertus

- Gracias, Sire. Honraré vuestro nombre en vuestra ausencia. Os ruego por favor, no partáis sin mí. Los caminos en la noche son traicioneros y no me sentiría seguro en estas tierras extrañas sin vuestra compañía y la de mis hermanos. – haciendo una leve inclinación de cabeza a modo de despedida tanto de Marcus como de los otros dos monjes, aunque puedes notar como la inclinación a Marcus es algo más profunda que a los otros.

 

Una vez pasada la despedida solemne y sus hermanos han marchado, vuelve su atención de nuevo a Constanza, con su eterna sonrisa amable.

- Tomo buena nota de vuestras recomendaciones. De buen seguro, con el tiempo, los hermanos de las diversas órdenes no podrán impedimentos a visitar sus bellos hogares, mas permitidme dudar de vuestra palabra, en cuanto a esas pobres almas descarriadas, de quienes decir lucir tal belleza. No es tan sólo la fachada de carne donde admiro la obra del creador, sino en su unión con el alma que en ella reside y a la cual abraza cálidamente; en verdad, dudo, que en estos parámetros ellas puedan siquiera soñar en acercarse a vos – terminando con una leve inclinación de cabeza – Mas por favor, no me permitáis hablar tanto de este tema, o me temo os causaré una impresión equivocada. Me encantaría oír más de vos, mas no quisiera ser demasiado atrevido, y quizás prefiráis una charla más ligera, tal vez acerca de las trivialidades de la corte. Parece que la corte os conocida a vos y de buen seguro habréis visto muchos cambios en vuestros años en ella. – siempre con su sonrisa amable y su tono calmado y amistoso, aunque durante la conversación se puede apreciar el movimiento de sus ojos, observando alrededor, sobre todo al oír murmullos más cercanos o creer percibir alguna reacción a sus palabras, como la de Alexander e Iván.

Notas de juego

Todo en Latín

Cargando editor
22/06/2010, 20:40
Director

Notas de juego

El monje se esfuerza por hablar con decoro, más sus palabras suenan atropelladas y burdas, fruto de la nula experiencia en la corte y la falta de sutileza.

Sus cumplidos suenan vacios a tus oidos, dificiles de creer ... , a pesar de todo el hombre posee cierto magnetismo, aunque su lengua le traiciona su porte es distinguido, y parece seguro de si mismo, podria ser un buen guia pero con el es dificil hacerse entender.

A pesar de su hábito y deplorable estado fisico el hombre resulta intimidatorio, sus ojos ... sus ojos son los de un depredador, los de un lobo no los de un cordero.

Algo te dice que el monje no es chiquillo de Marcus, palabras recitan el linaje pero sus ojos le traicionan.