Partida Rol por web

Eterva

Voriig Kye (Galand Larelen)

Cargando editor
01/05/2014, 09:15
Voriig Kye

-Saludos Galand, mi nombre es Voriig Kye y vengo de muy lejos para hablar contigo, ¿tienes unos minutos?

Notas de juego

Puedes hacer una tirada de heráldica por un broche que tiene sujetando su capa.

Y hazme otra tirada de 1d100 en motivo pon Voriig Kye.

Cargando editor
01/05/2014, 10:53
Galand Larelen

El mozo mira al recién llegado con desconfianza. No es buena idea en su negocio conocer gente nueva. Los que conoces pueden matarte pero los que no conoces suelen hacerlo sin perder tiempo. En trabajos de matar, gastar mucho tiempo es malo.

Las manos a la vista. No os conozco. No os acerquéis demasiado.

Y verificando que le hacía caso se relajó algo.

Qué queréis?

- Tiradas (2)
Cargando editor
01/05/2014, 11:24
Voriig Kye

Te enseña las manos y se mantiene a distancia de conversación, no cerca pero tampoco lejos.

-Venía a proponerte un trato. Verás Eterva está en peligro y me gustaría saber si tú lucharías de mi bando. Ante todo avisarte que esa esfera que tienes no debes deshacerte de ella y mantenla en secreto si puedes, aprende a manejarla. Vendrá alguien a proponerte cambiarla, eres libre de hacerlo pero no aceptes servirle o estarás condenado para siempre, su nombre es Baaler lo reconocerás por su olor a azufre, su risa a hiena y sus ojos rojos. Si me preguntas por mi bando, te diré que soy de los buenos no sé si eso te basta. Si te unes a mi te ayudaré en lo que pueda ¿Qué me dices?

Notas de juego

No reconoces su broche.

Respecto a su nombre, te suena a que pertenece a una orden de paladines justicieros que se encargan de matar a asesinos.

Cargando editor
01/05/2014, 17:18
Galand Larelen

¿Qué sabes de nada mío? Me abordas en un lugar solitario, acorazado y armado. Probablemente quieras matarme y robarme. Y más si crees conocer cosas de mí. No tengo ningún orbe ni nada que pueda interesarte.

Y miraba receloso vigilando los movimientos del guerrero. Se encontraba cerca, demasiado cerca y aquella coraza impediría clavarle la daga bajo el cuello. Tenía que escapar y luego indagar sobre él. Voriig Kye, si es que el nombre era el correcto.

Baaler. Otro nombre que no conocía, esperaba que ambos se ahogasen antes de terminar el día y que le dejasen en paz. Olor a hiena claro, casi parecía describir un demonio. Pues no ligaría su destino a nadie, los dioses sabían que sólo acorralado se volvía razonable.

Digo que tengo que pensarlo. Vienes aquí y me hablas de bandos y la destrucción del mundo. Eterva, que yo sepa, seguirá en pie al final del día respire o no. Pero si hay algo de cierto en lo que dices por lo menos me dejarás pensarlo. Las decisiones atropelladas preceden los grandes errores.

Y dicho lo dicho se alejó un paso del desconocido, tanteó la vaina de la daga pensando en el movimiento que debía hacer para lanzarla a su cuello.

Cargando editor
01/05/2014, 20:32
Voriig Kye

-Bien, creo que no hemos empezado con buen pie. Si quieres pensarlo me parece bien. Quizá nos volvamos a ver. Da un paso atrás y pronuncia unas rápidas palabras tras lo cual se desvanece.

Cargando editor
01/05/2014, 20:43
Galand Larelen

Maldita sea. Aquello le había dado muy mala espina. Tal vez alguna familia rival quería encontrarle las cosquillas.

Pero no era su forma habitual de trabajar. Se maldijo por su romanticismo y melancolía. ¿Cómo se permitía estar allí solo, en un sitio donde dificilmente podía esconderse, mirando embobado las olas? Tenía que esconderse. Si un desconocido como aquel patán le había encontrado podría hacerlo cualquiera y sobre el otro que dijo ... Baaler. Si venía por él se encargaría de que le pillase en su terreno.

Notas de juego

Tengo intención de ir a mi escondite para esconderme un tiempo. Me gustaría que fuese una caverna dentro de un complejo de cavernas. Con la marea alta los accesos quedan inundados y tiene como mínimo tres formas de entrar y salir desde la zona central. Las entradas tienen que poderse camuflar de algún modo.

Cargando editor
01/05/2014, 21:14
Voriig Kye

Pasas varios días allí escondido, cuando al fin decides salir, a unos metros de la entrada se encuentra de nuevo Voriig Kye, está sentado con su armadura como la otra vez pero no trae armas, está de lado a ti y te ve cuando asomas, sigue sentado y habla: -Buenas de nuevo, esta vez vengo desarmado, espero que eso te relaje un poco. Has despistado a Baaler por lo que veo. Buen escondite. Me preguntaba si estas hoy más dispuesto a hablar, el tiempo sigue pasando y cada día que pasa Eterva corre más peligro...

Notas de juego

El está alejado a unos 10 metros de la entrada por la que has salido.

Cargando editor
01/05/2014, 21:26
Galand Larelen

No sé quién es Baaler. No sé quien es usted a parte de lo que me dijo el otro día. Presentarse sin armas es una buena idea.

De modo que me siento al lado de aquel caballero. Tal vez no se dedique a matar a gente como yo. Pero algunos saben matar con las manos. Su natural desconfiado no le ayudaba a abrirse pero le había dado tiempo a pensar. Si Eterva efectivamente estuviese en peligro ... ¿Cómo podía decir que no? y ... ¿podía sacar algún provecho?

Por otro lado había pensado en la esfera. No había conseguido sacar nada en claro de ella pero sabía que era algo especial. Se sentía unido a ella.

Bueno, hablemos. Dijo algo de un trato. Si tuviese una esfera ¿qué tiene ella que ver con todo esto y que podría sacar a cambio de colaborar?

Cargando editor
01/05/2014, 21:40
Voriig Kye

-Dinero no tengo el suficiente para pagar lo que me gustaría que hicieras, pero poseo información. Te daré información a cambio de colaborar, además cambiarías de vida y ayudarías a que la Eterva que conocemos no desaparezca y caiga bajo el yugo de la oscuridad. Aunque no tenga mucho dinero si necesitases algo para equiparte o para el viaje te lo daría. Sobre la esfera decirte que es algo muy valioso que tienes y que como te dije no debes perderla, espero que con el tiempo aprendas a usarla...Lo primero que me gustaría que hicieses sería que marcharas al Glaciar Eterno, a las Cinco Villas, dentro de unos meses van a ser atacadas por un artefacto maldito que tiene la facultad de reunir un ejército. Mi intención es que ayudes a Dineval a salvar a las Cinco Villas de su exterminio. ¿Qué quieres a cambio?

Cargando editor
01/05/2014, 22:01
Galand Larelen

Já. La luna en un bote. Mermelada con sabor a cielo y el beso de una doncella que me ame sinceramente. Y sé que lo último es lo más difícil.

Sonrió como hacía cuando tanteaba las reacciones de la gente.

Ahora en serio. Imagino que Dineval es un señor de la guerra de por allí. Si en algo puedo ayudar a evitar que el mundo caiga en la oscuridad no puedo decir que no. Llámeme idiota. A cambio de mi ayuda quiero toda la información que me pueda dar sobre la esfera que no tengo, para reconocerla y poderla usar cuando la vea. Y un caballo para llegar allí, contactos en la ciudad para establecerme, comida para el viaje, un castillo y una espada que se haga invisible.

Sonríe. Mezclar despropósitos ayuda a no dejar pensar al otro.

Bastará con información de la esfera, las provisiones y el caballo. Y si consigue los contactos o el nombre de alguien para establecerme allí ya sería increíble. Establecerme quiere decir conocer a la gente, las bandas, los trapicheos, quién manda y quién consigue las cosas. Es que creo que no se mueve usted por los mismos sitios que yo.

Para Galand era un buen trato. Sacar información para usar la esfera era algo que le importaba mucho, el caballo y las provisiones eran necesarios y el resto podía ser útil. Salir ahora mismo de la ciudad podía ser una buena idea. Su familia iba a pedir explicaciones sobre su desaparición y "tuve que irme al Glaciar Eterno, esto he sacado de beneficios" acompañado con algo de dinero sería una excusa mejor que muchas.

Cargando editor
02/05/2014, 15:32
Voriig Kye

-Dineval es el señor del Castillo más importante de las Cinco Villas, si le ayudáis os dará cobijo. Toma esto. Te da una bolsa con 3 m.o. -Con esto tendrás para coger la próxima caravana que parte hacia la Metrópolis Central desde tu ciudad, nos veremos en la posada del Dragón Plateado dentro de unos cuarenta y cinco días aproximadamente. La caravana desde tu ciudad parte pasado mañana. Allí te daré el dinero necesario para la caravana que parte hacia el Glaciar Eterno. Es mejor eso que darte un caballo, te podrías perder en el viaje. Son casi tres mil kilómetros de Llanuras hasta la Metrópolis, sé lo que me digo. Respecto a la esfera, te cuento:

Se llama Thrae, tiene inteligencia y voluntad propia, fue creada por el Señor del Aire o también conocido como el dios elemental del aire. El orbe puede adquirir tres formas: como la ves ahora, introducida en un arma o introducida en una armadura. Cuando la metes en un arma como un arco o una daga aumenta su alcance cuanto la utilizas, además te rodean unos vientos que desvían los proyectiles que te lanzasen, si fuera un arma como una daga la podrías llamar una vez lanzada para que volviera a tus manos, además te hace más ágil y por último te permitiría lanzar un hechizo para aplastar con la fuerza del aire a tus enemigos hasta dos veces al día. Cuando la metes en una armadura esta se vuelve más ligera, te permite volar muy rápido, todos los ataques que te hagan se vuelven menos peligrosos, además también te vuelve más ágil y por último dos veces al día podrías lanzar un hechizo que genera una nube capaz de matar a tus enemigos. Y como la estas viendo podrías usar toda la magia de esencia referente al aire. Eso es todo lo que te puedo contar Galand.

Cargando editor
02/05/2014, 16:05
Galand Larelen

De acuerdo Galand intentaba asimilar toda aquella información con la mayor rapidez. Fuese lo que fuese aquella esfera, si tenía esas capacidades pensaba usarlas y mejor aprender a hacerlo antes que después.

Dos días. Tenía dos días para poner sus asuntos en regla. Un viaje tan largo tenía que avisarlo. Pero no lo haría en persona. Y si él era tan listo como se pensaba podía imaginar a Baaler buscándole de modo que tendría que fundirse en las sombras. Ahora tenía que comprar el pasaje y esconderse. Y la esfera debía guardarla de todos los ojos, literalmente.

Cuando me busques no preguntes por mí. Me haré llamar Barlove Sarrow. Si me sigue buscando Baaler no tengo intención de que me encuentre. E iré disfrazado de campesino.

Notas de juego

Lo que hago estos dos días.

Lanzo el sortilegio "unseen I" sobre la esfera, una vez al día para mantenerla invisible durante todo el tiempo. Antes de irme a dormir y renovar el hechizo intentaré despertar las capacidades del objeto.

Cuando vaya a comprar el billete usaré el sortilegio "False Credentials" para que me expidan el billete al nombre de Barlove Sarrow. Las False Credentials me identificarán con el aspecto que tenga en ese momento como Barlove Sarrow para tener un pasaje válido a nombre de Barlove Sarrow. Cualquiera que busque a Galand Larelen se va a llevar un chasco.

Antes de ir a comprar el billete lanzo tres sortilegios:

Study Disguise: Sobre un campesino que lleve túnica o un sobretodo muy grande tipo poncho o un abrigo grande.

Light Glamour: Sobre mi camisa, haciendo que parezca el abrigo.
Light Glamour: Sobre mis pantalones, haciendo que los pantalones parezcan los de un campesino.

Y además me disfrazo con mi habilidad.

Si quieres lo hacemos narrativo o sino lo roleamos, pero vamos, creo que debía ser casi automático.

Cargando editor
02/05/2014, 16:25
Galand Larelen

Notas de juego

Y respecto a mi familia les mandaré un mensaje por las vías habituales mafiosas diciendo que voy a desaparecer un tiempo. No debería ser extraño que lo hiciese sobre todo si sospechan que puedo estar metido en algún lío con la ley y no quiero envolver a "la familia" para no perjudicarla.

Cargando editor
03/05/2014, 10:33

Los sortilegios funcionan con normalidad. Compras el pasaje por 2 mo y 9 mp, incluye viaje en carro custodiado y comida y bebida durante el trayecto. Te haces pasar por un campesino llamado Barlove Sarrow. El viaje se hace largo, pero mejor así en caravana, vas acompañado y el terreno alrededor, a veces es siempre igual no se diferencia si avanzáis o no. Por fin, tras 43 días de viaje llegáis a la Metrópolis Central y el viaje termina en la posada el Dragón Plateado donde habías quedado con Voriig Kye, es la hora de almorzar.

Nada tiene que ver la Metrópolis con tu ciudad del Océano Profundo. Lo que estás viendo es enorme, está masificado, hay de todas las razas que puedas llegar a haber imaginado, las casas están apiladas y son de varias plantas, y hay comercios por todos lados. El ambiente está cargado de ruido, olores y sensaciones con las que no estas familiarizado.

Notas de juego

Dime si quieres hacer algo, si no doy por hecho que sigues disfrazado y que entras en la posada con la identidad falsa.

Cargando editor
03/05/2014, 10:54
Galand Larelen

Sí, voy disfrazado de campesino Barlove Sarrow. Además ahora Voriig no me va a buscar como Galand. Busco una mesa apartada desde la que pueda ver la mayor parte de la posada. Me pido una cerveza floja.

Un saludo

Cargando editor
03/05/2014, 13:31

Entras en la posada, para lo cual hay que bajar tres escalones, a la izquierda está la barra donde está el posadero limpiando vasos. En frente y al fondo hay unas escaleras que suben, y a la derecha tienes la sala donde hay diez mesas, en cada mesa hay seis sillas y son amplias. Dos de las mesas están ocupadas, en una hay cinco enanos y en otra tres semi-elfos. El resto de las mesas están libres. Te sientas al fondo a la derecha desde donde ves la entrada, escaleras, barra y sala, y empiezas a tomarte la cerveza con tranquilidad.

Notas de juego

 

Cargando editor
04/05/2014, 06:33
Galand Larelen

El campesino se sentó en una mesa al fondo de la sala y comenzó a beber tranquilamente su cerveza.

Galand no podía evitar pensar en la esfera invisible que tenía en la mochila. Tenía aquellas maravillosas capacidades que le había dicho Voriig. Tenía que comprobar que lo que decía Voriig era cierto pero antes debía hacer una comprobación.

Pasados diez minutos en los que observaba discretamente a los comensales el campesino se acercó a la barra y preguntó al posadero por las letrinas. Y se marchó hacia allí para aliviar probablemente la vejiga.

Galand hizo un reconocimiento rápido de las zonas públicas del lugar, prestando especial atención a entradas y salidas y encargados de seguridad como pueda ser el típico matón empleado por el posadero.

Pasados unos minutos el campesino volvió a sentarse a disfrutar de su consumición.

Notas de juego

No sé si tengo que hacer tiradas de observación o alguna habilidad apropiada. Quiero hacerme una idea del tamaño de la posada, seguratas, entradas y salidas.

Cargando editor
04/05/2014, 17:50

Guardias en la posada no hay, al menos abajo, los aseos están bajo las escaleras al lado de la barra. Abajo que es donde tú estas sólo ves una salida, por donde has entrado, aunque hay una ventana enorme en la parte de la sala que da a la calle. Detrás de la barra tras una puerta está la cocina. Poco más te puedo decir.

Tras un rato de espera aparece en la posada una mujer pelirroja de talla perfecta, ojos verdes, atractiva, va bien armada y con una placa frontal de armadura. Sus movimientos son rápidos y gráciles a pesar de la armadura, se le ve muy fuerte. Le está preguntando algo al posadero.

Notas de juego

Es el pj de Irinade, si quieres saber lo que hablan tírame escuchar tienes +40 en total.

Cargando editor
04/05/2014, 18:23
Galand Larelen
- Tiradas (3)

Notas de juego

La tirada es 96+40+1-63= 74 o 96+40+1=137

Es que no sé si al sacar 1 se tira hacia abajo y se resta o no. Decídelo tu que a mi me da igual

XD

Cargando editor
04/05/2014, 18:39
Posadero

La mujer con pinta de guerrera le pide información al posadero sobre la caravana que va a partir hacia el Glaciar Eterno y el posadero le responde:  dentro de dos días parte la caravana al Glaciar Eterno, el billete cuesta 2 mo y 6 mp e incluye viaje en carromato custodiado y comida y bebida durante el trayecto. Yo vendo el pasaje por si te interesa.

Notas de juego

La tirada es un 137. Tienes +40 por ser Loari, si no tendrías +20.