Partida Rol por web

Exaltado. - Episodio Uno: Los veintidós demonios.

Mecánica y Metafísica.

Cargando editor
19/02/2011, 22:43
Director

Escena para comentar reglas.

Cargando editor
20/02/2011, 19:28
Director

Estoy utilizando la Primera Edición de Exaltado, ya que la Segunda, aunque está más lograda en cuanto a ambientación, me gusta menos en cuanto a reglas.

Lo básico es sencillo:

- Las tiradas son normalmente un Atributo + una Habilidad. Por ejemplo Resistencia + Atletismo para aguantar un largo rato corriendo. Si un personaje tiene Resistencia 4 y Atletismo 1, tiraría un total de 5 dados desglosados de 10 caras, sin modificador.

- La dificultad de las tiradas es siempre 7.

- Los 1 se ignoran a menos que en la tirada haya cero éxitos, en cuyo caso los 1 son pifias.

- Los 10 no repiten, sino que automáticamente cuentan como 2 éxitos.

- En caso de empate siempre gana el defensor. Defenderse es normalmente una acción activa, que consume dados.

- Cómo dividir reservas de dados: Hay que tener en cuenta la actividad fundamental que se piensa hacer para ver el máximo de veces que puede dividirse, lo normal es 3, pero hay raras circunstancias de hasta 5 y otras de 2. Esto depende del índice que tenga el arma o armas que se estén utilizando como parte de la acción. Si no hay arma alguna implicada, se asume que el máximo de acciones es 3. Si hay implicadas diferentes armas, se emplea la que tenga menor índice de acciones.

Si al dividir reservas de dados hay reservas diferentes (por ejemplo uno quiere atacar y esquivar en el mismo asalto) se contabilizan las diferentes reservas por separado, antes de dividir.

A la primera reservada de dados (la primera acción que se realice en el asalto) se le resta un total de dados igual al número total de acciones, cada tirada siguiente se le resta una penalización de un dado adicional acumulativo.

Ejemplo: Un luchador tiene Destreza 4, Pelea 4 y Esquiva 2. Está luchando contra una serpiente con sus manos desnudas, por lo que no quiere exponerse a parar con las manos y llevarse una mordedura venenosa. Declara un ataque y una esquiva. Su reserva de ataque con puño es su Precisión (Destreza + Pelea +1 por puñetazo): 4+4+1= 9. Su reserva de Esquiva es Destreza + Esquiva (si fuese un ser sobrenatural, a esto se sumaría su Esencia, pero supongamos que es humano): 4+2= 6.

El luchador tiene la iniciativa, por lo que su primera acción es el ataque: Cuenta con 9-2 (ya que son dos acciones) = 7 dados para atacar. Golpea a la serpiente, pero no logra dejarla aturdida. La serpiente ataca a su vez y el luchador se defiende con 6-3 (-2 de la primera acción y -1 la siguiente acción adicional) = 3 dados.

Cargando editor
25/03/2011, 17:19
Director

- Arreglado el sistema de tiradas.

- Estaba puesto lo que la web identifica como "sistema Exalted", pero era un churro y he puesto el sistema normal al que estamos más acostumbrados.

- Tiradas (1)

Tirada: 5d10
Motivo: Percepción + Consciencia
Dificultad: 7+
Resultados: 8, 4, 7, 1, 4
Exitos: 2

Cargando editor
04/12/2011, 14:11
Director

TUTORIAL: TIRADAS DE DADOS:

1) Por defecto, todas las tiradas son en dados de 10, SIEMPRE DESGLOSADOS, y SIEMPRE a dificultad 7.

2) Ejemplo: El Director le dice a un jugador que tire Carisma + Presencia. El personaje tiene Carisma 3 y Presencia 3. Eso hace un total de 6 dados de 10.

El jugador desea gastar un punto de Fuerza de Voluntad, así que en el motivo de la tirada expresa: Carisma + Presencia +1FV

En Modificador no se pone nada. El tipo de dados es dados de 10. La cantidad en este ejemplo es 6. Sacar igual o más. Dificultad 7. Desglosados: SÍ.

En el ejemplo de la tirada que he hecho en este post, sería un éxito +1 que se añadiría extra por el FV (Fuerza de Voluntad).

- Tiradas (1)

Motivo: Carisma + Presencia +1FV

Tirada: 6d10

Dificultad: 7+

Resultado: 4, 4, 1, 6, 8, 5

Exitos: 1

Cargando editor
06/07/2012, 12:20
Director

AGONIZANDO:

- Cuando un personaje llega al Nivel de Heridas Incapacitado, ya no puede actuar ni moverse (aunque en algunos casos puede permanecer consciente e incluso hablar débilmente).

- Si sufre más heridas, más allá de Incapacitado, el personaje pasa a estar Agonizando. Se puede estar agonizando tantos turnos como la Resistencia del personaje, y casa asalto se pierde uno de estos niveles de herida "negativos" (que son iguales a la Resistencia). Ejemplo, un personaje con Resistencia 4 tiene cuatro niveles de Agonizando por debajo de Incapacitado.

- Una vez agonizando, la medicina mundana no sirve para nada, se necesitan medios mágicos o regeneración para salvarse.

- A un personaje agonizando se le debe permitir dar un soliloquio final entre espumarajos de sangre.