Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

27 de noviembre del año 750 - La Ira de Sasha

Cargando editor
14/07/2014, 21:34
Arik

El año que viene se cumplirá un triste aniversario. Cuatro siglos de un terrible sino. Cuatro siglos desde que, según dicen, el Conde Strahd Von Zarovich vendiese su alma al diablo. Cuatro siglos desde la masacre en el castillo de Ravenloft, cuando en lugar de una boda solo se sobrevino la sangre y el dolor. Cuatro siglos desde que las Brumas se alzasen en el horizonte y, como grises murallas, nos encerrase con la verdadera naturaleza del Mal. Un purgatorio sin alegrías. Un infierno en la tierra.

La siguiente historia empieza, como otras muchas, en una posada...

Es temprano. Han pasado quizás dos horas desde el canto del gallo. La Viña de Sangre está legañosa y somnolienta, en un triste despertar.

Tome, buen señor.

A pesar de las amables palabras, éstas son dichas con rudeza. El posadero deja el plato en la mesa de Ser Urik con brusquedad. Lo que había pedido: unas tristes lentejas para entrar en calor. Dos rodajas de chorizo inclinadas en el agua oscurecida sirven para ubicar aproximadamente un hueso de vaca sumergido en el que poder roer.

Arik, el posadero, vuelve a refugiarse tras la barra. Se sienta en un taburete y hace como que trastea con unos vasos para que no parezca que está viendo la discusión de sus otros dos clientes del día.

Cargando editor
14/07/2014, 21:55
Ismark el Menor

Lárrrrgate, putita bashtarda.

Ismark, en evidente estado de embriaguez, agita la mano libre como quien espanta moscas. La mano ocupada no la separa de la botella. Pero en frente tiene un moscardón muy difícil de auyentar. Su maldita hermana. La favorita de su padre. El ojito derecho de...

¡Hip!

Él lo herederá todo. Las responsabilidades también. Está condenado a vivir con su hermana, pues la actitud tan inapropiada para una señorita hace que Irina no pueda tener pretendientes nobles. Y si no la casa, ella es su carga. Por siempre jamás en aquella mansión vacía.

Y déjame deshirte otra cosha, Irrrrrrina: zoooo... rrrrrrr... rrrrr... rrrrón.

Entra por la puerta Ashlyn, que no puede evitar que los ojos se le vayan hacia la escena. Se queda unos instantes descolocada, en medio de la entrada. Tiempo suficiente para que entre detrás de ella Parriwimple con una caja de fruta del Ultramarino de Bildrath. Su tío le ha dicho que entregue la caja a Akin, y vuelva a casa con tantas monedas de plata como dedos de una mano. Ahora se le presenta el primer escollo: aquella mujer guapa que está de espaldas y que obstruye el paso. Es una situación muy embarazosa para Parriwimple, y de difícil solución. ¿Tal vez debería volver luego?

Cargando editor
14/07/2014, 23:34
Herr Urik von Teudeldorf

Hago un distraído gesto de asentimiento al posadero en señal de agradecimiento.

Han sido años viajando por lugares tenebrosos. Años infructuosos de búsqueda. Y ahora ese tañir de campanas anuncian una muerte con la que no contaba.

Como varias cucharadas de lentejas. No son maravillosas, pero al menos no son raíces o corteza, o escarabajos...

Entonces escucho al noble borracho insultando a la dama que tiene delante. Me pregunto si debo intervenir. No es educado abordar a un extraño, pero tampoco lo es insultar a una dama.

Otra mujer entra por la puerta y se queda ahí parada, detrás suya el mozo de los recados no puede avanzar. Le hago señas para indicarle que tiene detrás al mozo y que le está bloqueando el paso.

Cargando editor
14/07/2014, 23:45
Irina Kolyana

Los ojos de Irina habían dejado atrás cualquier rescoldo de compasión que pudiera quedarle por su hermano cuando éste le faltó al respeto. Habían perdido a su padre y ahora Ismark tenía la dura labor de coger el relevo. De acuerdo. ¿Y que? Tampoco es como si lo hubiera pillado por sorpresa. Toda su vida ha sabido cual era su destino. A Irina le rompía el corazón que su hermano mostrara aquella falta de responsabilidad, de honor... emborrachándose con el cadáver de su padre aún caliente.

Irina apartó la copa del borracho de un manotazo.

-Ismark... dijo en tono de advertencia. Ya estás apañándotelas muy bien para quedar en ridículo. No me obligues a aumentar la vergüenza que nos estás haciendo pasar cuando te saque a patadas de esta taberna. Está bien aliviar las penas con alcohol pero ya han pasado dos días y te necesitamos.¡ YO te necesito! Es un momento clave para Barovia... -se llevo una mano a la garganta como si quisiera sujetar algo que ya no estaba allí. Y para mí.

Cargando editor
14/07/2014, 23:57
Herr Urik von Teudeldorf

No puedo evitar escuchar las palabras de la muchacha sentada a la mesa. ¿Ya han pasado dos días? Ambos parecen nobles, tal vez...

- "¡Ehem! Siento inmiscuirme, pero, ¿conocían al Burgomaestre?" -

Cargando editor
15/07/2014, 08:59
Ashlyn

La mujer se adentra en lo profundo de la taberna que constituye la práctica totalidad de esa posada llamada, tan desafortunadamente, "Viña de Sangre". Da una breve mirada a los clientes, la pareja de oriundos bien situados que discute, el guerrero (¿un caballero, tal vez?), los labriegos de la mesa del fondo; escucha la palabra "zorra" en boca del borracho que comparte mesa con la única mujer, y durante un segundo queda quieta en silencio.

Discutiendo.

Consigo misma.

Cuando se decide a desviarse hacia la mesa en cuestión cree ver un destello en la mirada de la mujer que la contiene. Sí, ahí está de nuevo: esa mujer está viva y no la necesita, como su calmada respuesta a su agresor acaba por confirmar. Bien.

Con una sonrisa, Ashlyn prosigue camino hacia la recia barra tras la que se parapeta el posadero. 

-Mesonero -dice-, póngame un poco de ese estofado con lentejas que huele tan bien. Acompáñelo con pan y queso, además de un poco de vino caliente para empujarlo todo. Y después hábleme de sus habitaciones.

Cargando editor
15/07/2014, 12:13
Parriwimple Indirovich

La chica guapa estaba delante, y no dejaba a Parriwimple pasar. Al hombretón le dio una mezcla de miedo y preocupación, ¿y si seguía allí mucho tiempo? ¿y si volvía y luego no podía ya dejar el cajón con la fruta? No sabía por qué le pasaban a él cosas tan complicadas. Llevar caja fruta a Akin, y Akin darle monedas de plata, esas que relucían y se parecía un poco al color del arroyo cuando estaba limpio. Tantas como dedos tenía Parriwimple. No tenía que ser complicado.

Se había quedado de pie, sin saber que hacer, perdido en sus preocupaciones, tanto, que ni siquiera se dio cuenta que la joven que había causado su casi irresoluble problema había reanudado su marcha. Parriwimple sonrió al darse cuenta. Ya no había problema.

- Parriwimple tiene suerte- dijo en voz alta- Guapa chica deja pasar a Parriwimple.

Luego caminó hasta la barra y se quedó mirando a Akin, con la pesada carga entre sus manos, y sin mostrar síntomas de cansancio ni molestia por la carga.

- Hola Akin. Parriwimple ha llegado- una sonrisa bobalicona aparece en su rostro- ¿Akin contento?  

Cargando editor
15/07/2014, 12:26
Herr Urik von Teudeldorf

La chica que se había quedado detenida en el umbral no atiende a mi gesto y no se percata del gigantón mozo que tiene detrás, que viene cargado con cajas de provisiones.

Su percepción desde luego no es muy buena, si juzga que estas lentejas huelen bien. Eso o es que no ha probado guisos en condiciones.

Observo al borracho y a la mujer que le acompaña. Tal vez sepan algo de lo sucedido recientemente en la villa de Barovia.

Cargando editor
15/07/2014, 18:17
Sasha Ivliskova

Cuchicheaban a su alrededor. Varikov había intentado dar un rodeo para evitar las aglomeraciones de la calle principal, pero no había consuelo. Humanos, había sucios humanos por todas partes. Lo peor fue un grupo de niños... malditos mocosos... Temían a Varikov, y a la vez se mofaban. Esos monstruítos habían convertido el toque al enano en una prueba de valor. ¿Es que sus padres no les enseñaban el respeto por el espacio vital de los demás?

Sintió una palmadita en el trasero, lo que ya fue el colmo, pero en cuanto el Trampero sacó el hacha, esos irreverentes se desbandaron. Allí estaba el loco enano, caminando por la calle hacha en mano, como un auténtico demente. Las voces le susurraban...

¡Qué haces! ¡Guarda el hacha! No puedes encontrar aliados si vas en pie de guerra.

¡No! ¡No guardes el hacha! ¡Esos niños maliciosos podrían volver!

...Strahd!

¿Quién dijo Strahd? ¿Fuiste tú?

Ah, Strahd... maldito asesino de Farkash... Varikov se puso en guardia. La voz que pronunció el nombre de su enemigo era femenina. Se aproximó cauteloso, y a su paso los humanos reaccionaban cerrando las puertas y contraventanas... Pero no era por Varikov, era algo que habían visto en la calle. Llegando a la plaza, unos zombis devoraban el cadáver de un caballo. El pobre animal todavía seguía atado como bestia de tiro a un carro con dos pasajeras.

Buuuah... snif, snif...-sollozaba una por lo bajo.

Sssssssh... Tranquila, pequeña...-trataba de consolar la otra.

Más allá, acercándose hacia la plaza, una mujer tiraba del pelo de otra para subirla al carro con las demás.

¡Strahd es mío, furcias pueblerinas! Mataré a cualquiera que se atreva a clavar sus ojos en él. ¿Quién de vosotras coqueteaba lasciva suspirando por sus besos?

Yo no hice nada...-interrumpió con un quejido por el tirón del pelo-Yo no fui.

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=78554

No hay "barricade" en el mapa. Se puede caminar sin problemas por la calle porque los únicos objetos que hay son el carro negro y el pozo. Puedes mover hasta ocho casillas por asalto, o cuatro casillas y realizar otra acción (como atacar o esconderte).

Cargando editor
15/07/2014, 19:14
Ismark el Menor

Lo conoshemos... lo conoshíamos-rectifica-, mejor que nadie. ¡Hip!

Ismark amaga con arrojar la botella en dirección a la cara de su hermana, pero solo es un movimiento engañoso y puede que no fintado adrede. Se descuelga de la silla, solo soportado por una de las reales nalgas, mientras su botella señala a Urik.

Ashérqueshe, buen hombre. Traiga eshe plato y conshédame el honor de comer conmigo. ¡Hip! Irrrrrr... ía yo a ushted, pero mi herrrrmana Irrrrr... ina eshtá muy habladora hoy. Shería un deshperdishio no aprovechar shu convershashión. La muerte del Burgomaeshtre le... ¡Hip! ...ha dado cuerda. ¿Un vinito, queridíshima hermanita?

Ismark ofrece su propia botella, para que Irina beba a morro, como un marimacho.

¿Qué pasha? ¿No te atrevesh a dar un traguito? ¡Hip!

Cargando editor
15/07/2014, 19:19
Arik

Un momento, Parriwimple. Tengo que atender a una hermosa clienta-y lo acompañó con un guiño a la recién llegada Ashlyn.

Arik desaparece por una puerta y vuelve con el plato de lentejas en una mano y un trozo de pan en la otra.

Se lo puedo llevar a una de las mesas. No es necesario que coma en la barra si no quiere, señorita-aunque lo deja todo en la barra, mientras la paladina se lo piensa.

Arik también aprovecha para agacharse y sacar de debajo del mostrador el vino, un cuenco, cuchara y cuchillo. El queso, que trajo del mismo lugar que las lentejas, lo quitó del interior de un bolsillo. Sacudió el queso de hilos antes de ponerlo junto al plato.

Parriwimple, amigo, no hacía falta que esperases con la caja en brazos. Podías apoyarla en la barra.

El posadero tira ligeramente de la caja con dos dedos, acercándolo a la barra, y empezó a revisar la fruta mientras seguía hablando con la mujer.

Tenemos en total once habitaciones libres, más una alacena amplia para que duerman medianos, gnomos y hombrecillos de baja estatura. Quizás doce habitaciones, si el hombre de aquella mesa-Arik señala a Urik-está solo de paso. La favorita de los grupos de aventureros y mercaderes es la sala común, para ocho personas, de modo que puedan vigilar entre varios sus mercancías... sus espadas mágicas... pociones y oro. Luego tenemos tres habitaciones de matrimonio y tres dobles, que son como las de matrimonio pero con camas separadas. El resto son dormitorios sencill...

¡PERO QUÉ TIMO ES ESTE!-bramó, con una pera en la mano-¡Bildrath, oh, maldito usurero! Me lo ha vuelto a hacer. Pone la fruta buena en lo alto de la caja tapando la fruta podrida. ¡ESTA VEZ NO, PARRIWIMPLE! ¡DILE AL LADRÓN DE TU TÍO QUE NO VA A ROBARME NI UN COBRE MÁS!

Arik empieza a sacar una bandeja para la fruta buena, dejando la fruta mala en la caja.

Notas de juego

Irina: tirada de Car para razonar con tu hermano.

Todos: tirada de Escuchar o, si no tenéis, de Sab.

Cargando editor
15/07/2014, 20:09
Herr Urik von Teudeldorf

Los modales de aquel hombre resultaban espantosos, pero tenía que averiguar más, así que cogí mi plato y mis cosas y acepté la invitación.

- "Gracias, buen provecho tengan ustedes.

Mi nombre es Ser Urik, y no tengo el gusto de conocerles." -

- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+1)=15

Notas de juego

- Escuchar (Sabiduría): 15.

Cargando editor
15/07/2014, 20:20
Varikov el Trampero

Andaba tenso. Siempre andaba tenso, pero ahora más. Salir del bosque fue un error, lo sabía. Aún así, lo mejor que podía hacer era evitar el centro de esa gusanera de personas. Hacía mucho que no se encontraba con humanos y recordaba con cariño los dos encuentros más placenteros. Aún tenía sus cuerpos en su cueva. Oh, como le gustaba pasar sus dedos por encima de esa piel sin vida. Eran perfectos y así podría ser todo ser humano. Él podía hacerlos perfectos.

Su rostro dejó de estar arrugado por un momento, sus ojos se abrieron esperanzados y sus labios esbozaron una sonrisa. Daba miedo, más que cuando iba con el ceño fruncido. Poco le duró la alegría. Ellos se encargaron de quitársela, esos malditos, sucios, locos. Incluso por esa calle había gente y las voces… no quería ni pensar. No podía comprender cómo unos seres de su misma altura y mucho más flacos, se atrevían a acercarse. Los podía matar de un empujón. Eran tan estúpidos, pero más lo eran sus progenitores al dejarles sueltos. Lo rodeaban como una manada de lobos, lo acechaban desde las sombras. Miraba a uno a otro, pero no podía vigilarlos a todos y al final pasó. Fue un simple toque aunque parecía una puñalada.

Gruñó como una bestia acorralada por sabuesos y sacó a su amiga, su hacha. Sus atracadores echaron a correr poseídos por el miedo. Por un momento volvió a tener el control hasta que aparecieron ellas, las voces. Miraba furioso, y a la vez asustado, a su alrededor, intentando mantener la compostura.

- No, dejadme en paz. Fueron ellos, enseñó con el dedo hacia el lugar dónde antes había un niño, me… me atacaron… me… Sí, debería guardarla. ¡No! Eso, podían volver… Eran malas, peores que los niños, no huían ni si sacaba su arma, no podía hacer nada para librarse de ellas y entonces una lo dijo. Strahd… Lo escucho claramente y al final un eco eterno resonaba en su cabeza.

Por un momento perdió el control, pero luego recordó. Lo recordó todo, su lobo, el bosque, Strahd. Respiró hondo y volvió a tomar el control sobre su propio cuerpo. Frunció el ceño y miró a todas partes, vigilante. Las ventanas y las puertas se cerraban mientras andaba. Los cobardes humanos se escondían en sus inútiles pocilgas y por una vez, no era gracias a él.

Delante pudo ver un espectáculo que no era de lo más habitual. Torció la cabeza en un gesto vano para ver mejor. El animal le daba pena, el llanto de las mujeres era música para sus oídos. Por desgracia no podía pasar de largo, tampoco podía volver y meterse por otra calle para dar otro rodeo, ya había perdido demasiado tiempo. Solo podía actuar. Quería asegurarse primero de lo que tenía por delante, así que, dio unos pasos y luego intentó arrimarse lo más posible a una pared para intentar averiguar qué había pasado.

Notas de juego

Caminar y esconderme.
 

Cargando editor
15/07/2014, 20:51
Irina Kolyana

Irina cogio la botella, sonrio a su hermano durante un segundo y estrello la botella contra el suelo haciendola añicos.

-Por favor, ignorelo. Mi nombre es Irina y este es Imark, mi hermano. El burgomaestre era nuestro padre. Lo conocia usted, Ser Urik?

- Tiradas (2)

Motivo: Car

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+2)=19

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+2)=15

Notas de juego

Posteado desde el movil (estoy de viaje hasta el viernes)

Cargando editor
15/07/2014, 21:03
Director

Notas de juego

Pues tirada de Esconderse (tiras con +7, ya que solo hay humanas y zombis de humanos)

Cargando editor
15/07/2014, 20:59
Ashlyn

Contemplo al enorme hombre a quien llaman Parriwimple. Hay simpleza y bondad en él. Le sonrío con afabilidad.

-Disculpe, señor -digo al gigante-, pero no le había visto.

Vuelvo a sonreír. Después giro la cabeza hacia el posadero; acepto la comida con un mudo asentimiento y comienzo a comer las lentejas en la propia barra. 

-Maravillosas -murmuro agradecida-. Sencillamente maravillosas. En cuanto a la habitación, supongo que esas habitaciones dobles no serán lo bastante grandes como para que uno de ellos dos duerma en el suelo, ¿verdad? Porque nos gusta la discreción. En cualquier caso -digo alternando las lentejas con bocados al pan y el queso-, si son pequeñas nos instalaremos con gusto en la habitación común. Después de dormir en barracones rodeada de soldados, hasta una plaza en día de mercado me parece un lugar agradable e íntimo.

- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar (sabiduría)

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+1)=3

Notas de juego

Tirada de escuchar (sabiduría): 3. Las lentejas están tan buenas que sólo tengo oídos para el juego de mis mandíbulas y los gemidos agradecidos de mi estómago.

Cargando editor
15/07/2014, 21:53
Varikov el Trampero
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 4

Cargando editor
15/07/2014, 22:47
Herr Urik von Teudeldorf

- "Lamento su pérdida." - Inclino la cabeza ante ambos hermanos en señal de pesar.

- "La verdad es que llevo años lejos de la ciudad y he regresado hace apenas un par de días. Esperaba poder entrevistarme con su padre, pero cuando llegué a Barovia era muy tarde y no quería molestar. A la mañana siguiente, las campanas anunciaban la desgracia.

Lamentablemente, no sé nada más. ¿Cómo ocurrió?" -

Cargando editor
16/07/2014, 09:47
Parriwimple Indirovich

El hombretón hubiera sonreído a la joven simpática pero se estremeció ante el estallido de furia de Arik, encogiéndose como si se tratase de un niño al que iban a golpear.

- ¿Parriwimple hizo mal? ¡Parriwimple lo siente! Arik no decir a tio Bildrath o tio Bildrath enfadarse también. Todo ser culpa de Parriwimple. Parriwimple tonto y malo. ¿No dar entonces....? - no termina la frase abriendo su puño y tocándose con la mano izquierda temblorosa cada uno de los dedos extendidos de su mano derecha.  

- Tiradas (1)

Motivo: escuchar (sabiduria)

Tirada: 1d20

Resultado: 17(-1)=16

Cargando editor
16/07/2014, 18:31
Varikov el Trampero
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Esconderse (segundo intento)

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+7)=19