Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

29 de noviembre del año 750 - Secretos Gitanos

Cargando editor
27/05/2015, 21:56
Stara Litmunova

Poco a poco, con los primeros rayos del día desperezándose, el nutrido grupo de valientes fue bajando al salón de la posada. Pero los hubo más madrugadores. Allí ya estaban los Litmunova, Elenya, Hurrn y el fantasma de Irina Kolyana.

Elenya estaba desmayada, con la cara más pálida que un muerto (lo que en Barovia es muy, muy pálido) en una silla. Sentada a su lado, Stara le daba pequeños golpecitos al dorso de la palma para espabilar la sangre y que le volviese el riego a la cabeza. El joven Viktor se dedicaba a abanicar a la doncella con un trapo.

¡Buenisisísimos días, amigos!

Cargando editor
27/05/2015, 22:03
Viktor Litmunova

¡Buenisisísimos!-repitió-Parece que esta chica sufrió una fuerte impresión cuando vió a vuestra maga flotando y con colores raros. Pero nosotros estamos curados de espantos, ¿verdad, señorita Kolyana?

Viktor guiñó un ojo cómplice a Irina. En respuesta, su esposa arrugó la nariz, haciendo que Viktor se encogiera de hombros, quitándole importancia a lo que a todas luces ni siquiera era coqueteo.

En la ciudad teníamos un vecino que también era mago, como Irina. Hacía lo de flotar en el aire, y lo de cambiar de color. También imitaba voces y movía cuerdas. Entendemos que la primera vez que se ven todas esas cosas fuese suficiente para anodadar tanto a... ¿Elenya, decíais? Mi cariñín y yo hemos visto conjuros mucho más espectaculares en Nova Vaasa.

 ¡PIROTECNIA! Jajajijiaji... 

Cargando editor
27/05/2015, 23:14
Fantasma de Irina Kolyana

Irina, tan seria como un ...muerto, parpadeó varias veces. Era reflejo de su vida pasada más que una necesidad de humedecer sus ojos pero revelaba también su perplejidad ante las evidentes mentiras de aquellos dos.

El fantasma se volvió hacia el resto y, aprovechando que Elenya se había desmayado, desapareció en los muros de la taberna con un sonido ululante y una ráfaga de aire frío.

Cargando editor
28/05/2015, 15:45
Herr Urik von Teudeldorf

Me levanto por la mañana, me aseo y reviso mis heridas, antes de vestirme con ropas limpias, ponerme la armadura y bajar a desayunar a la sala común de la posada.

- "Buenos días a todos." - Saludo.

Cargando editor
28/05/2015, 18:49
Ivalic Yannof

Ivalic bajó todavía medio dormido al salón y se encontró con una escena pintoresca una que le hizo bajar los últimos escalones aguantándose la risa.

-¡Buenisisísimos días a todos! Gritó levantando los brazos en un intento de imitar a los nuevos huéspedes y su entusiasmo ilimitado. ¡Oh! La Señorita Irina es una gran maga como pueden ver. ¿A que sí Herr Urik? Esperaba que el Paladín les siguiera el juego. ¿Como se encuentra de sus heridas? ¿Durmió bien?Se acercó al paladín que ya se encontraba abajo para preguntarle algo. ¿Que le pasa a Elenya?

Había sido una suerte que los nuevos tomaran a Irina por una maga, eso podría servir, pero con el resto del pueblo no funcionaría, era una lástima.

Cargando editor
28/05/2015, 21:15
Helene

Helene bajaba las escaleras con su hijo cuando oyó las diferentes voces. La escena era cuando menos pintoresca y añadía a los rostros conocidos dos nuevos a los que los demás parecían conocer, aunque dudaba que los Litmunova entraran en el saco de estos últimos. Aun así, Stara, con su aplastante positivismo se afanaba en devolver a la consciencia mediante bofetadas en la mano a una joven pálida como la muerte.

No lo pensó y se dirigió hacia la desmayada mujer.

-Buenos días a todos -saludó-. Stara, déjame a mí -ordenó moviendo a la embarazada suavemente cogiéndola por los hombros. Después, tomó por las axilas a la que Ivalic había llamado Elenya en un susurro y la desplazó de la silla al suelo-. Ivalic, toma de los tobillos a esta chica y mantén sus piernas en alto. No demasiado. Irina, ¿se ha desmayado al verte? ¿O es por otra causa? -dijo al desaparecido espíritu confiando en que de todos modos la escucharía-. Urik, tráeme un vaso de agua.

Cargando editor
28/05/2015, 21:25
Herr Urik von Teudeldorf

- "Buenos días, Ivalic.

Sí, creo que ya me siento mejor. No sabía que tuvieras el poder de curar, Ivalic. ¿Cómo es eso posible?

No sé lo que le pasa a Elenya, debo reconocer que no he reparado en nada extraño en ella, pero dime, ¿te has dado cuenta de la extraña fijación de Parri por la mano mordida del carpintero Giuseppe?" -

Notas de juego

- En caso de que la Imposición de Manos se renueve al alba, me levanto poco antes del alba y gasto los 2 puntos de curación que me quedaban en mejorar un poquito mis heridas.

Cargando editor
28/05/2015, 21:28
Herr Urik von Teudeldorf

Me levanto y hago una respetuosa reverencia ante la llegada de Helene.

Es entonces cuando me doy cuenta de que Elenya está desmayada en la silla y que está anormalmente pálida.

Rápidamente me levanto y traigo una jarra de agua de la cocina.

Cargando editor
28/05/2015, 21:36
Vjelkus

El hijo de Helene le dió un suave codazo al hijo de Natalija.

Pssst. Oye, Ivalic... ¿entonces Irina es un fantasma... o una maga... o el fantasma de una maga?

Cargando editor
28/05/2015, 21:40
Elenya Gulserv

La única cara nueva de la sala para Helene, ya que al cuervo Hurrn lo tenía muy visto de anoche, empezó a coger algo de rosado, o por lo menos un blanco menos amarillento y enfermizo. Elenya parpadeó varias veces antes de entreabrir los ojos definitivamente...

Gra... gracias. Ya me siento mejor, señora. Creí haber visto a un...

Y entonces pasaron a ojipláticos y se clavaron en Irina.

Fa... fan... fantas... Aaaaaaaah-y se vuelve a desmayar.

Cargando editor
28/05/2015, 21:46
Stara Litmunova

Está todo el rato igual. Empieza a decir que el número de Irina es fa-fan-fantástico, y antes de terminar la frase ya se vuelve a desmayar. Qué cosas. Sí que debe de ser rara la magia en este pueblo, si la gente se asombra de esta manera. ¡Ah! Y hablando de cosas mágicas... ¡He hecho el desayuno para todos! ¡Iiiiiiih! ¿Puedes hacerme el favor de traer la bandeja, mi jazmín barbudito?

Viktor era su jazmín barbudito, y no Varikov, así que fue él el que se cruzó con Herr Urik y su jarra de agua. Volvió poco después con una bandeja de tostadas. Habían sido recortadas para darles forma de corazón, pero estaban chamuscadas con una fina y elegante capa de negro que les daba un toque macabro.

Cargando editor
28/05/2015, 21:54
Viktor Litmunova

¡Tachaaaaán! Aquí están, hechas con amor por mi amor.

Tomó una de la bandeja y dejó el resto en una de las mesas. En sus ojos achinados se vislumbraba duda, pero tras tragar saliva empezó a comer ese pan calcinado.

Mmmh... ¡Eftan riguífimaf! Ah, y por cierto, el señor cuervo me ha contado vuestros planes para construir un granero para bailes en la aldea. ¡Me parece una idea fantástica! Contad con mi brazo y mi martillo para ayudar a levantarlo. ¡Yo soy un gran bailarín!

¡AAAAAAAAAAAH!

El grito venía del exterior, de la calle oeste (la que tenía la barricada rota). Es un grito de varón anciano que recoge fielmente el horror y el miedo de la persona que lo ha dado.

¿Tenéis más magos en el pueblo? Parece que alguien allí fuera ha visto otro truco de magia...

Notas de juego

El imposición de manos se renovó en la escena 28-29. A Urik le queda una reserva de 2/4 para el resto de esta escena.

Cargando editor
28/05/2015, 23:50
Herr Urik von Teudeldorf

- "Agradeceremos vuestra ayuda Herr Viktor. El pueblo ha sufrido demasiados percances y gravísimas pérdidas últimamente y toda la ayuda que se pueda recibir resulta total y completamente necesario." -

Ante el grito de un anciano del pueblo y el comentario del señor Litmunova comento:

- "No nos vendría mal contar con algunos magos que nos ayudaran, aunque me temo que no será ese el caso." -

Dejo la jarra en la mesa más cercana a Elenya, para que pueda beber agua líbremente, y me acerco a la salida de la posada para ver qué sucede fuera.

Cargando editor
29/05/2015, 00:25
Helene

-Vjelkus, coge un paño y venda sus ojos para que al despertar no vea a Irina. Ivalic, cuando vuelva en sí háblale de Irina, si es que la llegó a conocer, y cuéntale lo de su nuevo estado -Helene había oído el grito y se preparaba para salir fuera dejando a los dos niños ocupados en algo que les impidiera salir. Aquel grito hablaba de verdadero miedo en boca de un anciano que a lo largo de su vida habría visto demasiados horrores como para inmutarse por algo fútil en el presente-. Urik, te acompaño. Y seamos precavidos. Ya sabes lo que se dice del gato y de la curiosidad -enarbolaba su lanza con firmeza cuando dio los primeros pasos para cruzar el umbral de la posada.

Cargando editor
29/05/2015, 08:45
Herr Urik von Teudeldorf

Asiento en silencio ante las palabras de Frau Helene, mientras la miro un momento directamente a los ojos, para que sepa que esto es Barovia, y que podemos esperar encontrarnos con cualquier cosa en las calles...

Preparo mi escudo y desenvaino la espada de acero, la de Frau Ashlyn, ante la duda del peligro con el que vamos a tener que enfrentarnos.

A continuación, abro la puerta de la posada y salgo con cautela a las calles, en busca del origen de los gritos.

Cargando editor
29/05/2015, 10:57
Fantasma de Irina Kolyana

Notas de juego

Que me he ido. Lo he dicho en mi post anterior.

Cargando editor
29/05/2015, 17:33
Ivalic Yannof

-Buenos días Señora Helene. ¿Que tal dormió? Dijo saludando a la recién llegada, que enseguida le pidió ayuda para intentar reanimar a Elenya. ¡Ya voy! ¿Así está bien señora Helene?

Vjelkus parecía confuso con la situación y no era de extrañar con Stara y Viktor y sus historias, nunca había conocido a nadie que viera las cosas de la manera tan particular que ellos lo hacían. Estiró un poco el cuerpo hacia su nuevo amigo sin dejar de sujetar los tobillos de Elenya como Helene le había indicado.

-Es un fantasma, por eso Elenya se desmayó, porque la conocía y pensaba que estaba muerta, al verla se asustó, pero Stara y Viktor no la conocían y piensan que está haciendo magia, creo que es mejor dejarlos que sigan pensando eso. Irina era la hija del Burgomaestre, luego su hermano también fue Burgomaestre pero falleció, y era una gran guerrera, tenías que haberla visto luchar. Si quieres un día te cuento más cosas sobre ella. Un ligero movimiento en uno de los tobillos le hizo centrar la atención en la sirvienta y ver que se estaba despertando. Hola Elenya, no te preocu... Ni siquiera le dio tiempo a terminar la frase pues se había vuelto a desmayar de nuevo. ¿Que hacemos Señora Helene? La mujer siempre tenía una buena respuesta para todo, así que Ivalic asintió ante las nuevas instrucciones. Sí, eso haré, en cuanto vuelva a despertarse le contaré lo de Irina, espero que no vuelva a desmayarse.

Un grito venido de fuera desvió la atención de todos y Helene y Herr Urik querían ir a comprobar que pasaba, Ivalic también quería salir a mirar, pero debía cuidar de Elenya.

-¿Sabéis si tardará mucho en despertarse otra vez? Podría ayudaros mientras tanto. Tengo mi daga y mi tirachinas.
Sus pequeñas armas se habían vuelto casi inseparables en aquellos días e incluso había bajado con su mini capa mini chula y mini guay ya puesta preparado para la acción.

Cargando editor
29/05/2015, 18:50
Fantasma de Irina Kolyana
Sólo para el director

Me asimo afuera al escuchar el grito. Siempre manteniendo el sigilo

Cargando editor
30/05/2015, 17:53
Arik

El posadero se acerca a Elenya, depositando a su lado una pequeña jarra con agua que utiliza para humedecer levemente un paño. Comienza a mojar con él la frente de la muchacha cuando de repente un nuevo grito, desgarrado, le hace ponerse en pie.

-¿Qué demonios...?

Arik toma su arma y se dirige a la puerta de salida sin dejar de murmurar entre dientes.

-Vente al norte, decían. El tiempo es mejor, decían. Buenos bosques y buena caza, decían. No te aburrirás, decían...

Cargando editor
30/05/2015, 22:39
Elenya Gulserv

 Sempre a gritos. Sempre blandurrios humanus en peligru, oh. ¡Puñetas, qué cansinus! Iré a buscar mi hacha a mi cuartucho...-Varikov empezó a subir las escaleras, sin darse cuenta de lo dormido que estaba que tenía el hacha sujeta a la espalda.

Irina fue la que lo tenía más fácil para llegar al origen del ruido sin tener el estorbo de unas paredes ni el ralentizar de la gravedad. Asomándose al callejón vió la pila de cadáveres zombis vistani que la gente había agolpado allí para quemar, y que la lluvia de ayer no permitió hacer en su momento. También vió a dos gusanos fofos y babosos, del tamaño de una cabra. Atraídos por el olor a podredumbre, habían dejado un rastro de babas por la calle hasta llegar a su fuente de alimento: carne muerta.

Algo más alejado, Irina vió las espaldas del carpintero local, Giussepe, mientras se alejaba corriendo. Lo reconoció porque llevaba las mismas ropas que cuando Irina aún estaba viva, y sus manos se revestían de unas vendas blancas. El pobre anciano no pudo cambiarse de ropa con las heridas que tenía. Sin duda fue el que pegó el grito, y ahora que vuelve a su hogar, se ve que los gusanos no hacen ademán de seguirlo. Uno está demasiado ocupado comiendo vorazmente. El otro, más rezagado, se debate entre unirse al festín de carroña o probar con tres presas vivas recién llegadas.

Irina asoma un poco la cabeza para comprobar que se trata de Herr Urik, Arik y Helene. Había una cuarta figura sobrevolando sus cabezas, Hurrn, pero que estaba demasiado alto para ser presa de los gusanos.

En el interior de la Viña de Sangre, la vida seguía su curso. Viktor sirvió el agua de la jarra en un vaso. Cuando todo parecía indicar que se lo iba a dar de beber a Elenya, lo usó para beber él y ayudar así a bajar por la garganta a las horribles tostadas de su mujer. Vjelkus tenía dudas, pero si Viktor decía que sabían bien, pues a comer. Menos mal que Viktor le contuvo, haciendo un ligero gesto de negación con la cabeza de espaldas a Stara.

Elenya, poco a poco, volvió a recobrar el sentido. Al principio, con desvaríos. Al final, reconociendo su entorno.

Perdón... lo siento... yo no quería hacerlo, el Conde me obligó... Perdón, señorita. ¿Qué desvergonzado pervertido me sujeta por los tobillos? ¡He visto a Irina! ¡He visto a Irina, por los dioses benditos! ¿Ivalic? ¿Y los Litmunova? ¿Qué...? ¿Qué ha pasado?

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=123689

Que me he ido. Lo he dicho en mi post anterior.

¡Mil perdones! Me despisté. Irina puede atacar tres veces por llegar antes a la calle.

Cresa terrible 1 CA 16 (o CA 13 para el toque de Irina)

Cresa terrible 2 CA 16 (o CA 13 para el toque de Irina)