Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

6 de diciembre del año 752 - El Hijo del Burgomaestre

Cargando editor
07/09/2017, 10:10
Firan Uthurlan

Amaneció en el valle, en los muros del castillo y en la habitación de invitados de la torre. Todos estaban sanados de sus heridas, salvo Tasia, que mantenía el estado de su mano rota en secreto. Malik, Urik, Merquo y Helene aún debían rezar a los dioses para que les prestasen sus dones. El elfo encendió una vela y empezó a murmurar en un idioma desconocido, probablemente élfico. Malik se arrodilló, con la espada corta que le había dado Ivalic apuntando hacia abajo, como una cruz latina, persignándose y besando varias veces el emblema del colgante de su cuello.

Ya sé cómo ir a las catacumbas del castillo para salvar al hijo del Burgomaestre... Creo. Debería haber un par de accesos en el sótano, en la misma planta en la que luchamos contra el gólem de telaraña. Podemos volver a bajar allí, y registrar ese sitio bien...

El Doctor Van Richten le hizo un gesto con el dedo índice en la boca, para que guardase silencio y no interrumpiese los rezos de los cuatro lanzadores de conjuros divinos que había en el grupo.

Cargando editor
07/09/2017, 10:34
Herr Urik von Teudeldorf

Por primera vez en tiempo he dormido bastante bien. Bostezo y me desperezo tras despertar. Después me aseo, hago mis abluciones, me visto y les pido ayuda a Ivalic y a Malik para volver a ponerme la armadura y a equiparme para la batalla.

Cargando editor
07/09/2017, 16:25
Helene

Helene había dormido entrecortadamente, con sueños inquietos en los que escuchaba la voz de su hijo Jeff llamándola, pidiéndole ayuda y socorro. Una y otra vez había despertado con el rostro bañado en lágrimas, sintiéndose más y más cansada en cada ocasión. Finalmente, agotada física y mentalmente, cayó más inconsciente que dormida, en un abismo negro sin sueños del que despertó, cuando menos, sin fatiga. Al menos en cuanto a su cuerpo se refería. Por otra parte, el shock inicial por la muerte de su primogénito iba cediendo paso al duelo y a la pena y su cerebro parecía velado por la oscuridad. Cuando se dispuso a orar para recuperar sus conjuros, mostraba un rostro ojeroso y envejecido, una mirada decidida y en sus cabellos parecía que lucía algún cabello blanco de más.

Cayó de rodillas, cerró sus ojos y habló con los dioses. Imploró, exigió, chilló, insultó, siempre en silencio, hasta que, finalmente, oró. Con fervor. Con devoción. Pese a todo, eran los dioses y ella un clérigo.
 

Cargando editor
09/09/2017, 08:09
Ivalic Yannof

No le gustaba mucho la idea de dejar a Tasia sin curar, aunque no dijera nada tenía los nudillos ensangrentados y eso no le había pasado desapercibido. Uso todo el poder curativo que le quedaba para sanar por completo a Herr Urik y Parriwimple, después dejó que el Caballero del Cuervo y el resto descansaran y rezaran a sus dioses, Ivalic no necesitaba que ningún Dios le diera poderes, solo aprender hechizos nuevos y descansar para volver a usarlos. Se acercó a Tasia mientras Pitufín se escondía entre las piernas de la muchacha.

-Parece que le gustas más que yo, bueno eso no me extraña, eres muy guapa. -Se quedó en silencio algo ruborizado y después intentó coger las manos de Tasia.- Déjame ver tus manos, no parece que las lleves muy bien… Y si estás herida, no podrás protegerme como es debido ¿Verdad? Es mejor que te cure.*

Merquo arregló el asunto con la súcubo y Firan averiguó por donde tendrían que ir para rescatar al hijo de Parriwimple.

-Bien hecho Firan, iremos allí abajo y estoy seguro que sabrás encontrar el lugar. ¿Cómo estáis el resto, ya recuperados?

Notas de juego

*si me quedan hechizos.
Creo que encontré una trampa para postear, si veis esto jajaja.

Cargando editor
09/09/2017, 21:08
Tasia

No te preocupes, Ivalic. La sangre de mis nudillos está reseca. Las heridas de mi mano ya se han curado-insistió-. ¿Qué tal tu ojo?-se agachó para ponerse a la altura de Ivalic, y las caras quedaron muy cerca mientras Tasia examinaba el ojo del niño-La mota en la pupila sigue estando ahí, pero se ha movido. Anoche no la tenías tan a la izquierda. Por lo menos, sigue teniendo un tamaño pequeño.

Se reincorporó, alejando de nuevo su cara de la de su protegido. Ivalic le había llamado guapa, y ni sonrió ni se sonrojó. Las heridas de todos se habían sanado, pero el cansancio físico y emocional se seguía acumulando. De hecho, Ivalic fue el único en felicitar a Firan por su genialidad. Todos los adultos parecieron ignorarle, especialmente Van Richten cuando le hizo callar.

Cargando editor
09/09/2017, 21:19
Firan Uthurlan

Grrr...

Firan estaba contrariado por la falta de entusiasmo. Trató de hacer más méritos para convertirse en el centro de atención y complacer a su ego.

Pues... puessss... También conozco una ruta alternativa para llegar al sótano sin tener que pasar por delante de las gárgolas. Sí, eso es. Ya lo habéis escuchado. Estas escaleras de caracol tienen seis niveles:

-Arriba de todo, el jardín de Khyristrix.

-En la penúltima planta, el laboratorio de alquimia, los dormitorios de los brujos y la salita de los gatos.

-En esta planta, la habitación para invitados y la biblioteca.

-Justo debajo, una puerta por explorar.

-En la primera planta, la puerta de la oficina del Senescal, dónde tuvimos la reunión en la que sellamos la tregua con Strahd.

-En la planta baja, las gárgolas...

Vale. Podemos atajar por la puerta de la segunda planta, y luego bajar por las escaleras de la cara norte del castillo hasta el recibidor con la puerta de servicio que salía al jardín. Así volvemos al sótano sin encontrarnos con las gárgolas. ¿No soy genial?

Cargando editor
09/09/2017, 21:37
Gennifer Weathermay-Foxgrove

Las gemelas se miraron un instante. La memoria eidética les decía otra cosa.

Hay más de seis niveles en las escaleras de caracol...

Cargando editor
09/09/2017, 21:40
Laurie Weathermay-Foxgrove

... porque los escalones seguían hacia más abajo de la planta baja.

Quizás llevaban a una habitación ciega, quizás al sótano, quizás directamente a las catacumbas en las que aguardaba a ser salvada el alma del hijo de Parriwimple e Ida.

Notas de juego

Destinos posibles:

a) Atajo de Firan (explorando la segunda planta), volver al sótano y buscar entrada a las catacumbas.

b) Camino directo indicado por las gemelas (bajando las escaleras de caracol hasta la planta baja, y seguir bajando peldaños más abajo de la planta baja).

c) Deshacer el camino (bajando las escaleras de caracol hasta la planta baja), luchar con las gárgolas, salir al jardín, volver al sótano por la puerta del servicio y buscar la entrada a las catacumbas.

Cargando editor
10/09/2017, 00:25
Ivalic Yannof

Ivalic se puso un poco nervioso cuando Tasia plantó la cara frente a la suya para mirarle su ojo. Ella parecía serena y tranquila, incluso había restado importancia a la sangre de sus nudillos. Al muchacho le fastidiaba lo de su pupila, sobre todo no saber que significaba.

Al menos está del mismo tamaño, si hubiera crecido sería preocupante.

No estaba del todo seguro de aquello, pero prefería mantenerse positivo. En esos casos lo mejor era ocupar la mente con otras cosas así que cogió a Tasia de una mano y tiró de ella.

-Pues no pienso dejar que vayas con las manos sucias de sangre, ven, buscaremos algo para lavarlas.

Mientras buscaba algo con lo que ayudar a Tasia a lavar sus manos fue escuchando las distintas posibilidades para dirigirse hacia los sótanos. Firan no parecía muy contento a pesar de la felicitación, pero seguía siendo el que mejor conocía el castillo.

-Me gusta cualquier ruta en la que no haya que luchar, así que si podemos evitar las gárgolas mejor que mejor. Creo que Firan es el que mejor conoce el castillo, deberíamos seguir sus indicaciones. ¿Qué os parece?

Cargando editor
10/09/2017, 01:04
Herr Urik von Teudeldorf

Me siento algo más recuperado tras este descanso y la magia sanadora, aunque los esfuerzos y penalidades sufridas por todos durante las últimas horas aún nos pesan con fuerza.

Observo a Firan con atención, no cabe duda de que el muchacho es inteligente, quizá demasiado brillante incluso para su edad y para su propia conviencia.

- "Hummm... Tal vez podríamos probar ese atajo, Firan." -

Cargando editor
11/09/2017, 13:31
Tasia

No es necesario lavar la herida. También debemos ser cuidadosos con nuestras reservas de agua, no podemos malgastarlas.

Esa era una buena noticia, significaba que los niños no iban a tener que bañarse. En cualquier caso, abandonaron el dormitorio, pero al abrir la puerta que daba a la biblioteca, en el diván no estaba el cadáver de Jeff. Dos mantas estaban perfectamente dobladas en su lugar.

Una ojeada al rellano también les servió para saber que los cascotes de piedra y los eslabones habían sido movidos hasta los nichos de la pared. El cuadro de Tatyana había sido devuelto a su sitio.

Cargando editor
11/09/2017, 14:44
Herr Urik von Teudeldorf

- "Vaya, qué... sospechoso." -

Cargando editor
11/09/2017, 15:29
Helene

Helene corrió hasta donde habían dejado el cuerpo ahora ausente de Jeff. Una suerte de congoja la asaltó pues ni siquiera se había respetado su descanso y su cadáver ahora podría hallarse en cualquier lugar, negándole así el derecho a un funeral. Cerró los ojos y se propuso no montar una escena, tragándose su dolor y frustración. No había podido evitar la muerte de su hijo y ahora, no había hecho nada por conservar su cuerpo. Se sentía doblemente culpable y aquel pensamiento y sentimiento la devoraban. Que Jeff no estara más el orden de la sala, hablaba de la presencia de alguien que deseaba conservar las cosas en su sitio.

-Cyrus -musitó, verbalizando en alto al que creía responsable de aquel nuevo estado de cosas-. Debemos seguir adelante. Firan, abre camino, por favor -dijo en una declaración de reconocimiento a las habilidades de su hijo adoptivo-. Llévanos por donde creas más seguro.

Cargando editor
11/09/2017, 15:57
Herr Urik von Teudeldorf

- "Sí, probablemente esto sea obra de Cyrus. Ese anciano no está en sus cabales. Mi suposición es que habrá llevado el cuerpo de Jeff a la Capilla del Castillo..." -

Cargando editor
11/09/2017, 22:01
Ivalic Yannof

Ivalic aceptó el argumento de Tasia a regañadientes, ciertamente no podían malgastar el agua, pero tampoco le gustaba que siguiera con la mano ensangrentada.

-Está bien, pero si encontramos alguna fuente lavaremos esa sangre.

Y el grupo partió retrocediendo sobre sus pasos y al llegar a la biblioteca todos quedaron consternados por la desaparición del cuerpo de Jeff. Ivalic no estaba seguro si habría sido Cyrus o de si estaría en la capilla, pero dijo nada porque las alternativas que se le ocurrían eran mucho peores.

-No se preocupe Señora Helene, cuando rescatemos el alma del hijo de Ida y Parriwimple buscaremos el cuerpo de Jeff.

Cargando editor
13/09/2017, 10:52
Doctor Rudolph Van Richten

El Doctor Van Richten sacó de su bolsa de contención una pértiga. Tomando una de las mantas dobladas por, presuntamente, Cyrus, y colocándola en la punta de la pértiga, taparon el cuadro con mucho cuidado. Para evitar volver a tener problemas al pasar por allí, en esta ocasión pusieron el cuadro en uno de los nichos, sobre las piedras de la estatua rota, y le prendieron fuego para destruir la obra de arte maldita. Gritos de mujer resonaron por toda la torre, hasta que no quedaron más que cenizas.

Bajaron las escaleras de caracol...

Ante la primera puerta, Van Richten examinó la posibilidad de trampas... No había ninguna. La abrieron a un pequeño recibidor, con una nueva puerta flanqueada por dos armaduras. Cuando Van Richten quiso avanzar, las gemelas le detuvieron. Una de ellas, Laurie, o quizás Gennifer, lanzó un conjuro de detectar magia, y descartaron que las arrmaduras fueran gólems de hierro.

Tranquilas... Si no están armadas con espadas o alabardas, no van a cobrar vida solo para darme collejas-bromeó con sus dos guardaespaldas.

Cuando el Doctor se aproximó a la puerta, lo primero que hizo fue acunclillarse para buscar posibles cables trampa entre las piernas de las estatuas. En ese momento surgieron del interior de las armaduras dos espectros que se avalanzaron sobre el anciano. Con sorprendente agilidad, el Doctor Van Richten rodó por el suelo, apartándose de las dos criaturas incorporales.

Cargando editor
13/09/2017, 11:11
Herr Malik Bauer

¡Espíritus malditos!-identificó Malik.

Urik y Helene también los reconocieron. Son un tipo de fantasmas malignos de poco poder, fácilmente expulsables. Quizás lo único positivo es que su toque es de energía negativa. Tan solo daña los tejidos, y no debilita la mente ni a la constitución física.

- Tiradas (2)

Motivo: Saber religión

Tirada: 4d20

Resultado: 1, 15, 8, 17 (Suma: 41)

Motivo: Toques a Dr.

Tirada: 2d20

Dificultad: 13+

Resultado: 6(+3)=9, 6(+3)=9 (Suma: 18)

Notas de juego

Espíritus malditos 22/22 pgs. CA 13. Aura maldita (-2 a vuestros TS). Incorporal (en tiradas de ataque, se debe hacer también una tirada de 1d100 CD 51, o se fallará independientemente del resultado del ataque).

Cargando editor
13/09/2017, 18:27
Herr Urik von Teudeldorf

Toco el Símbolo Sagrado del Cuervo mientras invoco su poder benigno contra los fantasmas.

- "¡Por el Poder Sagrado del Padre Cuervo!" - Exclamo, mientras dirijo la magia divina contra los no muertos incorpóreos.

Notas de juego

- Uso el Conjuro del medallón de "Detener Muertos Vivientes", a nivel 10 de lanzador. CD 13 + bono de Carisma (que es +4 contando al capa mágica).

Cargando editor
13/09/2017, 22:03
Ivalic Yannof

Ivalic siguió al grupo y observó cómo el doctor intentaba detectar trampas en las puertas. Todo parecía ir bien, incluso se habían deshecho de aquel cuadro tan peligroso. Pero el castillo nunca daba ni un momento de respiro, de unas armaduras salieron unos fantasmas que les atacaron de inmediato, Ivalic se preparó para intervenir.

-¡Pitufín, dispárales tus rayos!

Preparó una de sus canicas y apuntó a uno de los espectros. Su tiro ni siquiera dio en el blanco.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque fantasma

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 44 (Fracaso)

Cargando editor
14/09/2017, 17:14
Parriwimple Indirovich

Parriwimple se pone rápidamente entre los fantasmas y sus compañeros, y trata de golpear a uno de ellos con su garrote. Por muy poco, pero lo cierto es que el garrote golpea con fuerza a uno de los fantasmas, causándole lo que parece ser una grave herida, haciendo que este se deshilache como si fuera niebla siendo esparcida por el viento.

No es bastante para destruirlo, pero desde luego, sí le causa daño.

- Tiradas (3)

Motivo: ataque garrote

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+8)=13

Motivo: inmaterial

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 80 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+11)=15