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Fallen Star

[Prólogo] Neo Chroma, niveles inferiores - Scooti

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05/04/2016, 15:16
Director

Cuando quisiste darte cuenta estabas escondida tras el mostrador -por suerte es resistente- de una lluvia de balas que tropas oscuras de lentes rojas habían lanzado sobre los habitantes de Neo Chroma. El Imperio estaba aquí, cual monstruo de cuento para niños chicos.

La sangre de tú viejo jefe inundaba el suelo. Había sufrido más de veinte impactos y lo mejor de todo es que no iban dirigidos hacia él. El Imperio se enfrentaba a las débiles fuerzas policiales de Neo Chroma. Asomabas la mirada por encima del mostrador y solo veías a gente huyendo despavorida. Tropas de armadura negra caminar de un lado a otro mientras abrían fuego contra policías de Neo Chroma.

Estar allí más tiempo no iba a ser bueno para tu integridad física...

Notas de juego

¿Como hago acciones?

Hay cuatro tipo de acciones que, junto a las habilidades, engloba todo lo que un PJ puede hacer. Esas acciones son:

  • Crear una ventaja: Crear una ventaja es todo aquello que intentes hacer para ayudarte a ti mismo o a tus amigos. Tomarse unos instantes para apuntar con el máximo cuidado tu pistola de protones, pasar varias horas investigando en la biblioteca de la escuela,  o poner una zancadilla al atracador que pretende robarte: todo esto representa crear una ventaja. El objetivo de tu acción  puede tener una oportunidad para utilizar una acción defensiva para detenerte.
  • Superar: La acción Superar se utiliza cuando debes dejar atrás algo que se interpone entre ti y una meta concreta: forzar una cerradura, zafarse de unas esposas, cruzar un abismo de un salto o pilotar una nave espacial a través de un campo de asteroides son buenos ejemplos. El objetivo de tu acción puede tener una oportunidad de utilizar la acción de Defender para detenerte.
  • Atacar: Utiliza la acción Atacar cuando intentes hacer daño a alguien, ya sea física o mentalmente: asestando un  espadazo, disparando un fusil de rayos o profiriendo un insulto tremendo con la intención de herir a tu objetivo. El objetivo de tu ataque tiene una oportunidad de utilizar la  acción Defender para detenerte.
  • Defender: Utiliza Defender cuando estés intentando evitar activamente que alguien haga alguna de las otras tres acciones: intentas parar un mandoble, seguir en pie, bloquear una puerta, etc. Normalmente esta acción se efectúa durante el turno de otra persona como reacción a su intento de Atacar, Superar o Crear una ventaja. También  puedes tirar para oponerte a otras acciones que no sean un ataque o bien defender a otra persona de un ataque,  siempre que puedas explicar por qué puedes hacerlo.

Las cuatro acciones tienen cuatro resultados: Fallo, Empate, Éxito y Éxito crítico. Básicamente varia la intensidad de tú acción. Por ejemplo: te sale muy bien, te sale muy mal... etc.

Dime que quieres hacer, y te diré que prueba deberías realizar.

Aspectos y Puntos de Destino

Un aspecto es una palabra o frase que describe algo especial acerca de una persona, como un lugar, una cosa, una situación o un grupo. Casi todo lo que se te ocurra puede tener aspectos. Una persona puede ser la Mejor espadachina del Océano de Nubes. Una sala puede estar En llamas después de volcar una lámpara de aceite. Tras viajar en el tiempo y encontrarte con un dinosaurio puedes estar Aterrorizado. Los aspectos te permiten cambiar la historia de forma acorde con las tendencias, habilidades o problemas de tu personaje.
Puedes gastar puntos de destino para liberar el poder de los aspectos y hacer que te ayuden. Puedes ganar puntos de destino permitiendo que un aspecto de tu personaje sea utilizado contra ti para complicar la situación o hacerte la vida más difícil. Presta atención a las descripciones: podrías buscar ideas para activar Aspectos de un lugar o persona, y jugar con esa baza.

Puedes modificar levemente la historia.

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05/04/2016, 16:51
"Scooti"

El sonido de aquella lluvia de balas había casi ensordecido a la joven. --¡Mierda, qué está sucediendo!-- Pensó mientras cubría sus oídos con las palmas de sus manos. Cuando el miedo le permitió abrir sus ojos, se encontró con la desgarradora escena. El cuerpo del viejo yacía en el suelo, agujereado hasta decir basta por los disparos.

Scooti gateó desesperada hasta el anciano para intentar ayudarle. -¡Viejo! ¡No te puedes morir, no puedes!- Reclamaba la joven consumida por la histeria, aunque el sonido de los disparos se encargaría de que ni ella misma pudiera escuchar sus palabras. Sus manos quedaron bañadas de sangre al golpear de forma desesperada el pecho del viejo en busca de respuesta por su parte. Respuesta que nunca llegaría... --¡Maldición, tengo que encontrar a Gideon antes de que termine igual! ¡Y debo comunicarme con Bethany!-- La chica cerró entonces los ojos del viejo como una última despedida, antes de deslizar rápidamente su mano por sobre el mostrador para tomar sus herramientas y/o algún comunicador que creía podría servirle más adelante. Luego asomó cuidadosamente su rostro a un costado del maltrecho mostrador para intentar observar la situación afuera del local.

Notas de juego

Director, Scooti intentaría "Crear una ventaja" de forma Ingeniosa o Furtiva, la que usted vea más adecuada. Ella quiere examinar el exterior en busca de la posición y los movimientos de las tropas de negro para luego poder escabullirse del lugar. Al menos claro, que el sitió tuviera una salida trasera, que entonces esa sería su primera opción.

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07/04/2016, 15:03
Director

Notas de juego

El juego permite añadir cosas por parte del jugador. Es decir... puedes gastar un Punto de Destino y añadir una puerta trasera. Te lo doy por válido. ¿Lo haces?

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07/04/2016, 15:15
"Scooti"

Notas de juego

Es bueno conocer ese uso para los puntos de destino, pero creo que iré a la antigua en esta ocasión xD

Continúo con mi plan original. Echar un vistazo para determinar el movimiento y ubicación de las tropas de negro (intentando ganar una ventaja temporal en ello), para luego intentar escabullirme en busca de los lugares en los que pienso podría encontrar a Gidean, ejemplos: algún lugar de videojuegos donde se reunieran los adolescentes de Neo Chroma, o el agujero que este tenía por hogar.

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10/04/2016, 23:56
Director

Tras analizar la situación sales corriendo tratando de esconderte de los soldados imperiales, usando vehículos parados, edificios y demás lugares donde tú presencia estuviese a salvo. Comienzas a dirigirte hacia lugares donde crees que puedes encontrar a tú amigo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bien, primero haz una tirada de Furtivo. La dificultad es lo que yo saqué.

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11/04/2016, 15:43
"Scooti"
- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Se puede morir en el prologo? xD

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14/04/2016, 00:02
Director

Trataste de avanzar ocultada, pero por desgracia para ti el suelo estaba repleto de restos que podían delatar tú ubicación. En esa ocasión golpeaste un trozo de chapa que se deslizó por el suelo, girando y chirriando. Dos soldados imperiales se giraron en tú dirección y tú tuviste que ocultarte sin mover ni un músculo.

Ambos se miraron y comenzaron a avanzar tácticamente hacia tú posición con la idea de examinar que había sido el ruido. Todavía no te habían visto... así que tenías la oportunidad de remediar ese problema. 

El lugar era una avenida. A un lado tú taller, al otro un callejón que te llevará a la sala de recreativas. Sabías que el chaval se pasaba allí casi todo el tiempo, incluso a veces sospechabas que podía dormir allí. En mitad de la avenida media docena de policías se enfrentaba a una docena de soldados. Algunos coches servían como parapetos, y dos soldados imperiales se acercaban a examinar tú posición.

Notas de juego

Que mala suerte has tenido xD

Bueno... puede que si, puede que no xD

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14/04/2016, 15:40
"Scooti"

La respiración de la joven se aceleraba a cada momento. Su pecho se comprimía y expandía mientras pensaba en la forma de salir de aquella situación. Un torrente de adrenalina calentaba todo su cuerpo. --¡Mierda! ¡¿Qué hago?! ¡¿Qué hago?!-- Pensaba al escuchar los pesados pasos que se acercaban a su posición entre los escombros. --crack-- --crack-- Scooti escuchaba como crujía el suelo a cada movimiento de los soldados, y de ese crujir se le vino una idea a la cabeza. Miró a su alrededor y notó como ella misma estaba rodeada de escombros de todo tipo. Tomó uno de estos escombros y lo arrojó, intentando no ser detectada al hacerlo, contra una de las ventanas que todavía no habían sido destruidas por los disparos en uno de los locales alejados de su posición, esperando provocar el suficiente ruido como para llamar la atención de los soldados hacia ese lugar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Scooti toma un trozo de material del suelo y lo arroja hacia un lugar que pueda provocar ruido para llamar la atención de los soldados. Lo haría intentando no ser notada, por lo que hago la tirada con el bonificador de Furtivo. Lo hago así para ir adelantando, pero obviamente dejo en sus manos si es correcta la tirada o no ^^u

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18/04/2016, 13:37
Director

No solo agarras una pequeña barra de acero y la lanzas contra un cristal lejano con total éxito. Si no que además, gracias a tú brillante plan y la excelente suerte que tuviste desarrollándolo, todos los soldados imperiales miran hacia aquel lugar, dejándote a ti vía libre para continuar hasta el salón recreativo. 

Te cuelas por un callejón sin más problemas. Los soldados están distraídos tratando de aclarar como un cristal se había roto solo. Ni siquiera habían visto la barra de acero. El callejón se presenta estrecha, repleto de basura y algún que otro gato que te mira con ojos amarillentos antes de desaparecer. Avanzas y finalmente das con un edificio de dos plantas, colorido y repleto de luces y figuras holográficas.

Has llegado al salón recreativo. Sus puertas están abiertas.

Notas de juego

La tirada la hiciste correctamente y además te salió perfecta!

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18/04/2016, 17:10
"Scooti"

La joven se sorprendió ella misma al notar el efecto que su plan había tenido sobre los misteriosos soldados, pero poco tiempo había para sorprenderse ante la situación actual. El viejo ya había sido asesinado por estos soldados y tanto Gideon como Bethany podrían correr con la misma suerte. Era una posibilidad que la joven no podía sacar de su mente mientras corría entre el sucio callejón.

Una ves en el lugar se encontró con las puertas del salón recreativo abiertas de par a par, pero Scooti no podía saber si los soldados ya habían pasado por el lugar, por lo cual decidió estudiar el entorno por algunos segundos antes de actuar.

Notas de juego

Si hay muestras de soldados y de la destrucción que ya Scooti vio pueden provocar, ella intentaría entrar de forma furtiva al salón recreativo.

Si no observa rastros de la presencia de los soldados y su destrucción, entraría al lugar corriendo.

Me avisa qué tiradas he de realizar.

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21/04/2016, 19:01
Director

Te paraste, a escondidas, frente al salón recreativo. A simple vista estaba abandonado, con todas sus máquinas encendidas. Pero el salón recreativo era bastante enorme y tenía varias plantas. En ocasiones ves a una o dos personas que huyen hacia algún lado, perdiéndose en el horizonte o entre los callejones.

El silencio es total, solo el estridente sonido de las máquinas recreativas rompe ese silencio. De fondo también puedes escuchar algún que otro disparo. No hay cadáveres, y aunque abandonado, todo parece estar en su sitio. A simple vista parece que el Imperio aun no pisó está zona.

Notas de juego

Si quieres mirar con más detalle, una tirada de Cauto ^^

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21/04/2016, 22:07
"Scooti"

Y allí, escondida en el callejón, el corazón de la joven latía incansable ante todos los sucesos a su alrededor. ---Maldición, ¡¿qué es todo esto?! Gideon...--- No pudo aguantar más la angustia acerca del estado de su casi hermano, y se dirigió sin vacilar hacia el salón recreativo, a pesar de que antes había pensado estudiar mejor la situación, al final la desesperación pudo con la razón de la joven.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Scooti camina hacia la entrada. Si nada la detiene entrará en busca de Gideon.

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24/04/2016, 23:05
Director

No viste nada antes de encaminar tus pasos hacia el salón recreativo. Aquel lugar era extraño. Estaba solo. Todo arrojado y abandonado por los suelos, las máquinas y las partidas en las videoconsolas a medio hacer. Todos aquellos soniditos aun funcionando y sin embargo... todo estaba solo.

Echaste un vistazo en la primera planta, pero no conseguiste ver nada. Lo examinaste de arriba a abajo, pero no viste a Gideon. Sin embargo, arriba escuchaste un ruido. Pudiste diferenciarlo por que no podía pertenecer a ninguna máquina recreativa. Parecía como si algo se hubiese caído, algo grande.

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25/04/2016, 14:59
"Scooti"

-¡¿Maldición, ¿dónde se metió ese pequeño truhán ahora?!- Se preguntaba la joven al registrar el lugar hasta que aquel fuerte sonido le sacó de su concentración. -¡Gideon!- Exclamó antes de lanzarse hacia la segunda planta del lugar. Algo sucedía allí arriba y bien podría estar su amigo en ese lugar.

Notas de juego

Scooti sube corriendo hasta la segunda planta.

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29/04/2016, 13:47
Gideon Algernon

En la segunda planta puedes ver a Gideo forcejeando con uno de los soldados de negro. Ambos luchan por agenciarse con el fusil de asalto que las tropas imperiales portan. Dan vueltas y se golpean contra las recreativas del lugar. A diferencia de tamaños, el soldado de negro es mucho más alto y corpulento, pero Gideon consigue resistir, al menos de momento...

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29/04/2016, 14:42
"Scooti"
Sólo para el director

Notas de juego

Director, ¿podría usar mi proeza "Súper tecnología II" para crear un aspecto ventajoso para Gideon? Mi idea es usar las habilidades tecnológicas de Scooti para tomar control de los sistemas de iluminación del lugar y apuntar con ellos a los ojos del soldado para cegarlo repentinamente.

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02/05/2016, 22:59
Director

Notas de juego

Buena idea, puedes!. Tira Ingenioso +2 ^^

Crearías en el soldado un aspecto negativo llamado Ceguera, que Gideon podrá aprovechar. Al menos si la tirada sale bien. Supera +0 ^^

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03/05/2016, 02:16
"Scooti"
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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05/05/2016, 02:53
Gideon Algernon

Todo el lugar comenzó a brillar y sonar durante unos segundos, los suficientes para distraer al soldado, pero no alertar a nadie más en los alrededores. Gideon aprovechó la situación y cogió una enorme llave inglesa que tenía a su lado. Con ella golpeó al guardia destrozando su casco, y probablemente parte de su cráneo.

El soldado cayó redondo al suelo, dejando su fusil tirado en el suelo. Gideo no dudo en cogerlo-. ¡Scooti! ¡Cuanto me alegro de verte, chica! ¿Estás bien? Dime, ¿lo estás?

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05/05/2016, 18:23
"Scooti"

La adrenalina calentaba sobre manera la sangre de Scooti mientras esta veía la delicada situación en que se encontraba Gideon. Su amigo finalmente pudo incapacitar al robusto soldado, momento que ella aprovechó para correr a examinar al chico. -Sí, sí estoy bien, ¿y tú?- Preguntó de forma bastante nerviosa. -Debemos salir de aquí.- Empezó a trotar hacia la salida asegurándose a la vez de que Gideon le siguiera. -Tengo que encontrar la forma de comunicarme con Bethany.- No dudando en compartir sus preocupaciones con el joven mientras avanzaban.