Partida Rol por web

Far West: Ladrones de Ganado

I. Nuevo Destino: Carver

Cargando editor
26/01/2013, 14:12
Director

Te encaramaste directamente hacia el store del pueblo, que se anunciaba con un cartel tal que "Travis & Barret: Guns & Tools". Nada más entrar en el gran establecimiento, en el cual por cierto parecía haber muchos productos de todo tipo, te llamó la atención un cartel brillante a un lado del mostrador del vendedor: "Munición de cualquier calibre: estamos de oferta". Aquello parecía una buena noticia.

En la tienda había también varios tipos deambulando por ella (era bastante grande a pesar de ser una sola planta baja), y enseguida un muchacho joven y con barba te atendió con una sonrisa ¿tendría algo que ver que fueras una hermosa mujer? Sea como fuere es que enseguida te pregunto.

Buenos días, señora -cortésmente-. ¿qué hace una dama en un lugar como éste? -Aunque luego se sorprendió al ver la Winchester que llevabas y comprendió que quizá tu supieras disparar mejor que él...-, ejem... quiero decir, ¿qué desea? Tenemos armas para combatir a los forajidos si lo desea...

Notas de juego

No. Jugamos en esta escena.

De momento postea para tí sola.

Cargando editor
26/01/2013, 14:43
Director

Frank Hoyle salió de aquella zona de la calle en cuanto el tipo del ganado se había alejado cabalgando. Se puso a deambular por la zona, buscando algo, y el caso es que le indicaron de nuevo el sitio del Saloo El Álamo, pues era el único lugar donde había una zona de habitaciones en la planta superior en la que poder dormir. Carver era una ciudad grande, pero aún estaba en expansión y no disponía todavía de una hotel o posada como tal.

Veo que viene sólo, señor -le dijo al mirarle ahí sin más compañía que sus armas-. La habitación individual son dos dólares por día. Y se paga por adelantado... -dijo firmemente como si no se fiara del todo-.

Tras esto, el barman ordenó a uno de sus camareros que pusiera un par de vasos de chupitos (un poco más grandes) a dos de los nuevos clientes, y con un severo topetazao en la mesa donde se habían ubicado, para después llenarlos de alcohol hasta casi rebosar. Jim y un campechano Thomas comenzaban a conversar a golpe de whisky, e incluso llegaron a levantar los vasos y hablar despreocupadamente como si se conocieran de toda la vida o como si fueran padre e hijo.

¿Son nuevos por aquí? -dijo un jovencisimo camarero sabiendo obviamente que no eran naturales de allí-. Pues bienvenidos, señores.

Minutos más tarde entró un tipo de cierta edad, Elliot Marx, y bigote espeso, y enseguida tomó un taburete en la barra. Hizo lo propio un joven muchacho bien ataviado, el cual era Dwayne Hicks. Ambos se colocaron casualmente al lado de Hoyle, mientras conversaba acerca del precio de las habitaciones del Saloon.

Entonces, señor, -dijo el barman a Frank-. ¿Se queda una? ¿o mejor le pongo un whisky... de momento?

Dejó que respondiese y tiempo para pensar mientras miraba a Elliot y esperaba que le dijese qué iba a tomar, pero antes de pronunciar palabra, el barman se adelantó al muchacho que estaba a su lado.

Ja Ja Ja, "muchacho" -le dijo a Dwayne al ver en él un aspecto de jovenzuelo-, aquí vendemos whisky, cerveza y agua... -esto lo dijo en alto, para hacer una gracia entre todos los parroquianos del Saloon, el cual, por cierto, estaba repleto de clientes-, ¡¡¡Pero el agua te la vendo ahí fuera, en el abrevadero de los caballos!!!, JA JA JA JA JA.

JA JA JA JA JA JA -rió todo el bar casi al unísono-... Ejem... esto..., en serio, "chico", te puedo poner leche si quieres, ¿No quieres una cerveza mejor? -el barman aún tenía algo de lagrimilla en los ojos de la risa, pero lo de la cerveza se lo preguntó en serio. Allí no vendían bebidas no alcohólicas...-.

Notas de juego

Laureen no entró en el Saloon, así que no la marquéis de momento en los destinatarios.

Si me hacéis el favor, cuando podáis, ponedme los que no lo tengan la edad de vuestros personajes en la ficha. Gracias :)

Cargando editor
27/01/2013, 11:57
Laureen Smith

Buenos días, verás ando buscando un revólver de calibre 32 a buen precio, y munición para la pistola y para esta,dice dándole un toque el rifle, veo que tenéis ofertas en munición....

Cargando editor
29/01/2013, 20:37
Thomas Lewis

Thomas saluda al camarero levantando sus espesas cejas ya blancas.

//Al menos la hospitalidad de Carver no ha cambiado demasiado, sí señor//

Thomas se queda pensativo mirando al joven que pide algo sin alcohol.  No puede evitar ser uno de los que se ríe cuando el camarero se mofa de él, pero no lo hace con mala fe.

Chico - Se dirige a Dwayne- siéntate aquí con nosotros, que seguro que pasas más desapercibido que haciendo reir al barman. Si no te gusta el whisky podemos aligerártelo con un poco de agua.

Ahora el viejo se dirige a su compañero de mesa (Jim), al cual le espeta.

- ¡¡Y Tú!! ¿Es que no piensas decirme tu nombre? Dímelo si no quieres que pegue una patada en el trasero.

Cargando editor
29/01/2013, 21:01
Frank Hoyle

Frank miro con cierto recelo los costos de la habitación, sin duda era demasiado para una noche; con eso podría hacer muchas cosas. No le quedaría otra entonces que dormir en su carro esa noche y quizá incluso las siguientes; por tanto era imprescindible con seguir aquel trabajo.
-Guárdese la habitación, ya preguntare por ella otro día, cuando bajen los precios- Habló para darse la vuelta de inmediato pero decidió detenerse, el whisky no le caería mal, sobre todo porque tenia que habituarse a aquel lugar, unas cuantas horas conociendo a la gente antes de que cayera la noche no estarían mal. –Sírvame un Whisky entonces-. Puntualizo al tiempo que miraba a su alrededor, sin duda algunos de los allí presentes tomarían el mismo trabajo que él.

Cargando editor
29/01/2013, 23:18
Jim Walker

- Perdone, Thomas. Jim Walter. Un hombre casi sin blanca.

Cargando editor
30/01/2013, 14:28
Director

Lo siento señorita -dijo el dependiente negando un poco con la cabeza mientras torcía su boca-, no nos queda del 32, aunque tenemos otras muchas*... ¿algún modelo en especial o prefiere que le aconseje? Mire que la Colt Frontier o la Peacemarker** no están del todo mal, ¿eh? ¿Esas balas? Ah sí, a mitad de precio: son balas del Ejército, excedente de la guerra, ya sabe... Mire si quere.

En esos momentos, mientras te fijabas en las balas, y el vendedor se giró para buscar algunos modelos de revólveres, uno de los tipos que también había en el store se puso tras de ti con mucho cuidado, tanto que ni te diste cuenta, y cuando "alargó" la mano para robarte algo de tus pertenencias, ¡te diste la vuelta y le viste!

El tipo se sorprendió, tragó saliva y permaneció quito, como paralizado, unos momentos, del susto y la tensión. Era un tipo normal con sombrero a modo de bombin y chaqueta y pantalones marrón típicos de cualquier colono. ¡Le habías pillado con las manos en la masa!

- Tiradas (3)

Notas de juego

*Si quieres un modelo concreto tiraré otra vez esa misma tirada, porque igual no lo tienen.

** Están en la tabla de la escena de "Creación del pj"

Cargando editor
30/01/2013, 14:52
Director

Mmm... -refunfuñó el barman en cuanto a la respuesta de Hoyle, pues la última frase le parecía que tenía implícita la opinión sobre los precios-, claro señor -dijo con desgana mientras le ponía un whisky con cierto malhumor-. Aquí tiene. -y se lo sirvió-.

Elliot Marx seguía allí, de pie, como un pasmarote, tal vez acusando la sorpresa acerca de cómo se estaba "casi todo el saloon" riendo de aquel chico nuevo, el cual ahora había sido invitado por los dos bebedores de whisky a la mesa.

¿Te vas a sentar con estos señores, muchacho? -dijo el camarero al joven Dwayne-, puedo buscarte otra silla -luego se acercó hasta tomar una de otra de las mesas, y pasando por el lado de éste le susurró-. Tranquilo, hay infusiones, agua con limón y miel, zumos, alguna infusión de esas nuevas traídas del ferrocarril, tranquilo, chaval... -y le dio una palmadita en la espalda antes de colocarle el asiento con Thomas y Jim-.

¿Y se puede saber dónde va a dormi, señor? -le preguntó el barman a Hoyle de nuevo con cierto sarcasmo sabiendo que sus habitaciones eran las únicas de Carver alquilabres- No se si conoce al Sheriff Buxter -le hablaba mientras secaba unos vasos con un asqueroso trapo ennegrecido-, pero no le gustan los vagos y maleantes; no se lo digo a usted -"no y sí"...-, si no que, bueno, a Carver llega últimamente gente de todo tipo... ¿Ha visto a ese tipo de ahi fuera pegando tiros sobre un caballo? ¡Jesús!

El pianista del Saloon se sentó en el asiento del piano en esos momentos. TIN, TIN TIN, ¡TIN, TIN!... y comenzó a tocar una alegre melodía de Saloon.

Notas de juego

Reitero: cuidadín con los destinatarios...

Cargando editor
30/01/2013, 18:45
Dwayne "Dallas" Hicks

Dwayne no hace a las carcajadas de los alli presentes, alli donde iban se reian simpre de él , hasta que luego se arrepentian de haberse reido del muchacho escualido y enfermizo.

Un señor mayor le grita que se siente junto a ellos y el tabernero le acerca una silla. mientras se encamina hacia ella le pide una infusion al barman-Hola soy Dwayne "Dallas" Hicks, podeis llamarme Dallas, que haceis aqui? reunion familiar o que?.

Cargando editor
31/01/2013, 10:00
Laureen Smith

Asqueroso ratero de tres al cuarto,digo al desconocido mientras hecho mano al rifle que llevaba colgado,¿De verdad creías que saldrías impune de esta?, Ni te muevas. Chico, ¿hay Sheriff en el pueblo?

Cargando editor
31/01/2013, 14:18
Jim Walker

- ¿Que haces aquí chico? Pareces muy pequeño para entrar en un bar ... o muy precoz.

 

Jim miró a Dwanyne esperando la respuesta, y con un vasito de wiskey en la mano.

Cargando editor
31/01/2013, 19:57
Director

Sss...í, señora -dijo el dependiente del Store mirando al tipo mientras tenía en la mano un par de revólveres que iba a enseñarle a Laureen-. El Sheriff Buxter... Su oficina está al otro lado del pueblo -señaló al oeste-, entre las tiendas de alimentación de Carver... ¡Tu ratero, prepárate!, ¿Eh? Espera... -miró al chico entrecerrando la vista con cierta extrañeza- ¿No eres tu el hilo de Bill, el "porquero"? Si tu padre estuviera vivo te daría una buena tunda, ¡desgraciado! ¡Largo de aquí!

En tu mano quedaba llevarle ante el Sheriff local o no, o tan sólo meterle un balazo de reprimenda o dejarle ir.

Cargando editor
31/01/2013, 22:30
Laureen Smith

La suerte está de tu parte, ladronzuelo, te acaban de salvar de una grave.dice indicando con un movimiento de cabeza que el encargado de tal honor era el dependiente.La próxima vez no te arriesgues, puede que no haya siempre un conocido cerca. Y ahora largate de mi vista.

Cargando editor
01/02/2013, 08:33
Thomas Lewis

- Encantado "Dallas", mi nombre es Thomas y creo que como tú, sólo somos recién llegados a Carver. Sólo estábamos tomando algo, ya sabes.

 

El viejo le da un "sorbito" al vaso de whisky , vamos que s elo acaba de un trago.

- ¿Y tú? ¿Estás interesado en la propuesta del pistolero?

Cargando editor
01/02/2013, 17:17
Director

Perdonad... -dijo el camarero llevando una infusión de esas tan poco conocidas en Carver y traídas desde tan lejos-, aquí tiene la infusión, señor -le decía a Dallas interrumpiendo la conversación entre los tres hombres de la mesa-.

El pianista seguía tocando y el bar parecía animarse poco a poco: bebedores, alguna que otra mujer sobre las rodillas de los más ebrios (a esas horas...) y tiparracos jugando a las cartas mascando algún trozo de paja en su boca.

Notas de juego

La semana que viene (el martes 5, probablemente), adelantaré la hora hasta la noche, como acordó el pistolero. Hasta entonces podéis seguir interpretando o visitando el resto de Carver (puesto en la escena de Datos).

Cargando editor
01/02/2013, 17:36
Director

Aquel muchacho salió corriendo como alma que lleva el diablo, creyendo que allí había estado su final de ser a otro a quien intentar robar. Sobre todo le acongojaron las palabras del dependiente.

Lo siento, señora -dijo el del mostrador-. Aquí en Carver cada vez vienen más gente de fuera, y ya se sabe... estooo... no se ofenda, no es por usted, sino me refiero a extranjeros que son maleantes y vagos, ya me entiende. Bueno, siento el descuido, ya hablaré yo con el Sheriff Buxter si le parece para que tenga vigilado a ese tipo. Como le decía -y te enseñó dos modelos de revólveres que tenía en la mano-, ésta es una buena oferta, se vende bien en esta ciudad: un Colt Frontier y un Peacemaker... ¡y balas a mitad de precio, oiga! -y señaló el estante con las balas de oferta con cara sonriente, quitándole importancia al intento de hurto, pues de ser cualquier otro podría haber habido ya un reguero de sangre sobre el suelo de la tienda-.

_____________________________

Las armas son:

Colt Frontier. Calibre 44 y calibre 38. 11$ y 12$ respectivamente.
Colt Peacemaker. Calibre 45. 13$

Más datos de estas armas en la tabla de la escena de "creación de personajes".

La munición del estante de oferta es la que hay en la tabla de "Munición" de esa misma escena, y todas a mitad de precio.

Notas de juego

Por cierto, cuidadín con los destinatarios, por favor. ¡Postea sólo para ti!

Cargando editor
01/02/2013, 18:31
Elliott Marx

El viejo señor Marx seguía en la barra, inmerso en sus pensamientos. Al parecer, el parlanchín anciano de la barba blanca seguía sentado en una de las mesas junto con otro forastero, y poco después se había unido a ellos el joven del que hacía un rato se habían burlado varios de los presentes, incluído el camarero del establecimiento.

Cuando Elliot presenció dicha burla, estuvo apunto de decir algo a los perpetradores, pero reculó en el momento en que vio que era una broma que el chico no se tomó a mal. Se estaba haciendo oscuro y aunque Bonnie estaría preocupada, todavía faltaba rato para la cena.

Sin más, el viejo se levantó y se acercó, atusando su bigote, a la mesa donde aquellos tres individuos charlaban.

-Buen día, caballeros. No he podido evitar oír su conversación acerca de aquel pistolero, y por su aspecto deduzco que ustedes también son nuevos en el lugar, al igual que yo. Me llamo Elliot Marx, ¿les importa que me siente y les acompañe en la conversación? Al fin y al cabo siempre es mejor beber en compañía.

Cargando editor
02/02/2013, 10:05
Laureen Smith

Coge ambos revólveres en sus manos y comienza a observarlos,comparar pesos...Bien, me quedo la Frontier del 44. Y munición para el revólver y la escopeta.Hizo una pequeña pausa y miró al dependiente fijamente a los ojos, Espero que me harás un buen precio, casi me atracan en tu tienda...comentó como sin querer con una voz dulce y aterciopelada y sin dejar de mirar fijamente al dependiente a través de sus profundos ojos azules.

Cargando editor
02/02/2013, 14:27
Director

Notas de juego

Para ello tira por regatear. 10% más otro 10 que te doy yo: 20%.

Cargando editor
02/02/2013, 20:40
Thomas Lewis

- ¡¡Claro!! Siéntese caballero. Mi nombre es Thomas Lewis. Hablábamos un poco sin ton ni son. Yo acabo de llegar a Carver, hacía más de 20 años que no pisaba por aquí. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. La noticias vuelan y la posible llegada del tren atrae a mucha gente.