Turno1:
Pondré todo detallado, para que vayamos aprendiendo :)
Las iniciativas son la DES de forma descendente. No obstante, cada arma tiene un malus de DESTREZA (DES), que viene en la tabla de armas que puse. Se me olvidó preguntaros que me especificárais con el arma a disparar, pero en este primer turno, a distancia larga, supongo que dispararéis con vuestros rifles (excepto Elliot, que veo que tiene revolver y no rifle).
Restados los malus de armas, las iniciativa irían así:
Postead todos. DA IGUAL EL ORDEN AHORA. Tienes que hacer lo siguiente:
A) Suma tu % en armas cortas y el % del modelo de tu arma (ver tabla) con la que disparas. Eso es tu % de disparo total. Ahora viene aplicar modificadores: réstale al total los dos malus que tenéis:
B) Tras ello, tira por el daño de tu arma (también viene en la tabla), especificando también cuántas balas disparas: Con armas cortas podemos hacer hasta seis disparos seguidos por blanco. El daño es el del arma más un +1 por cada bala adicional.
Notas:
Elliot casi ni se dio cuenta cuando desenfundó la pistola. Después de tantos años se había vuelto una segunda naturaleza, un reflejo. Los forajidos habían probado su puntería, pero estaban demasiado lejos y sólo eran matones con revolver, no verdaderos Gunmen. Elliot se acomodó en la silla, extendió el brazo, cerró un ojo, centro a uno de los malditos y apretó el gatillo.
Motivo: Disparar Forajido 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: Balazo 1
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Balazo 2
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Disparar Forajido 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 21 (Exito)
Veamos: 50 por armas cortas +10 por favorita +15 por S&W Cal. 38 y -20 por Distancia Larga y dos balazos (Esto es lo que se conoce como sistema minimalista, supongo XD)
Logrando controlar por fin el caballo me agacho junto a su grupa para esquivar las balas que van llegando y dirigiendome hacia los atacantes desenfundo y apunto
Esto seria para el siguiente turno ¿no? Ahora solo puedo decir lo que voy a hacer después si lo he entendido bien
Creía que habías declarado, Dwayne. No obstante, supongo que disparas, ¿no? Así lo tomé yo.
50 por armas cortas +10 por favorita +15 por S&W Cal. 38 y -20 por Distancia Larga y dos balazos (Esto es lo que se conoce como sistema minimalista, supongo XD)
Te faltaría el -20% de malus por estar sobre caballo. No obstante, la superas sin problema. En tu caso, Elliot, has disparado 2 balas de 6 posibles (con revólver, con rifle son tres). en el siguiente turno, pongamos que llegas también a disparar. Pues bien, puedes disparar 1, 2, 3 o 4 balas. Si dispararas 4 balas, llegarías a las 6 posibles (2 que has disparados y 4 que, digamos, disparas luego), y el siguiente turno (un supuesto tercer turno), te tocaría recargar (lo cual lleva un turno completo, con posibilidad de esquiva). Esa es la mecánica de recarga. (lo mismo para rifles, pero llegando a 3 balas y no 6).
venga chicos, algunos tenéis de Buum, buum, buum!! XD
Frank apuntó al segundo forajido esperando que sus compañeros se hicieran cargo del mas cercano. Su primer disparo falló pero los siguientes no.
Motivo: Disparo 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 76 (Fracaso)
Motivo: Disparo 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 44 (Exito)
Motivo: Disparo 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 26 (Exito)
Motivo: Daño 1
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: Daño 1
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+1)=4
Según entiendo hago por separado cada disparo, con un máximo de 3 por asalto al usar rifle. Todos los disparos van sobre el mismo objetivo. Dado que yo voy en el carro he supuesto que no se me aplica el -20; sea como sea el resultado es el mismo.
Laureen dispara las tres balas de que su rifle dispone, pero lamentablemente ninguna de ellas acierta sobre ningún objetivo.
Motivo: Disparo
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 76 (Fracaso)
Motivo: Disparo
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 29 (Fracaso)
Motivo: Disparo
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 87 (Fracaso)
Buck comenzó a disparar... ¡Qué desastre! Y en su segundo disparó y acabó con la vida de una vaca... Sin duda la suerte no estaba ese día con él...
Motivo: Disparo1
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 79 (Fracaso)
Motivo: Disparo2
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 100 (Fracaso)
Motivo: Disparo3
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 50 (Fracaso)
Buck 50% ataque + Colt new Lightning (15%) - 5% por distancia larga - 20% en caballo: 40%.
Disparo a Forajido 4.
Tillis vio cómo Buck mataba a una de sus reses, y su cara era un poema (seguro que por dentro estaba maldiciendo a Buck, y seguramente se lo descontaría de su sueldo, si sobrevivían...). Entonces Tillis comenzó a disparar hasta tres veces... Pedazos de... vais a venir a robar el ganado a vuestra... -gritaba-.
¡BANG!
¡BANG!
¡BANG!
Y finalmente una de las balas llegó hasta el cuerpo de uno de los forajidos, el 4, haciéndole caer junto a su caballo a tierra. El forajido 4 ha muerto.
Motivo: Disparo1
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 71 (Fracaso)
Motivo: Disparo2
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 87 (Fracaso)
Motivo: Disparo3
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 9 (Exito)
Tillis ataque 70% + 15% de Winchester44 - 5% distancia larga -20% en caballo. Total: 60%.
Disparo a forajido 4.
El Alemán, entonces, comenzó a disparar sus Winchester, ¡BANG!, un disparo certero impactó de pleno en la cabeza del forajido 6, provocándole la muerte en el acto. Sin embargo, el cuerpo inerte del malhechor continuó en el caballo unos segundos hasta que cayó fulminado al suelo. Actos seguido, el capataz de grandes dimensiones cambió de objetivo, disparando a forajido 8 hasta dos veces de tal forma, que la segunda bala fue a parar, ni mas ni menos, que a uno de sus compañeros... (hombre de Tillis 3).
Éste no murió, pero tenía un gran "boquete" en un costado...
Motivo: Dispario1
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Disparo 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 79 (Fracaso)
Motivo: Disparo 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 99 (Fracaso)
Motivo: Daños
Tirada: 2d8
Resultado: 11(+1)=12
Alemán 65% + 15% de Winchester44 - 5% distancia larga -20% en caballo. Total: 55%.
Disparo a forajido 6.
Alemán cambia de objetivo (-20%). El total ahora es 35%.
Disparo a forajido 8.
(hago esta segunda tirada del forajido2 ahora porque actuaba de los primeros, y me lo había saltado).
Motivo: Disparo1
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 51 (Fracaso)
Forajido2 50% + 15% de Pajillera Mod.90 - 10 % distancia larga -20% en caballo. Total: 35%.
Disparo a Tillis.
Finalmente, no habiendo acertado Laureen a ninguno de los presentes, por contra Frank si que acertó de pleno desde su carruaje al forajido 2. En esos momentos ya había cuatro tipos muertos...
Forajido 1 muerto por Elliot
Forajido 2 muerto por Frank
Forajido 4 muerto por Tillis
Forajido 6 muerto por El Alemán
El resto de forajidos, que eran justo la mitad, hicieron un gesto con sus brazos para alertarse entre sí de que debían marcharse, retirarse. A gran galope, los cascos de sus monturas resonaron con fuerza mientras se alejaban por donde habían venido. El único herido fue uno de los homobres de Tillis. El Alemán fue corriendo hacia aque al que había disparado.
Bien. Los tipos han huido (creí que iba a ser más largo). Seguimos con la narración.
¡BANG!
¡BANG!
¡BANG!
El ruido de los disparos suena por todas partes. Thomas no puede más que agachar la cabeza y tratar de que Álamo no se vuelva loco y le tire al suelo. Todo pasa muy rápido. Algunos de los bandidos han saltado por los aires por las certeras balas del grupo de cowboys, regando con sangre la seca arena del desierto. El viejo respira aliviado al comprobar que sigue vivo y que los hijos de puta emprenden la huida con el rabo entre las piernas.
- ¡¡Zorras cobardes!! ¡¡Yeeeaahhuuu!!
El corazon de Tom late a toda velocidad. Observa alrededor si alguno de sus compañeros ha resultado herido. Jim, esta bien, la mujer, y los otros también. Pero cerca del Alemán un hombre yace tendido en el suelo con un tiro en un costado. Thomas pica espuelas y sale al galope hacia él. Cuando llega baja de Álamo apresuradamente y le examina con una rápido vistazo.
- ¡¡Aqui!! ¡¡Ayuda!!- Mientras pide ayuda coge su petate y saca algunas cosas: unas tijeras, la cantimplora, una manta y ropa vieja. Con las tijeras corta la camisa del vaquero, para dejar la herida al descubierto.
- Me cago en todo.- No tenía buena pinta.
Limpia la herida con el agua de la cantimplora y posteriormente hace trapos con la ropa para utilizarlos para presionar la herida. Presiona con fuerza para tratar de parar la hemorragia. Que no perdiera mucha sangre era lo más importante ahora, después ya verían lo que podrían hacer si el hombre sobrevivia.
-Aguanta hombre, ¡aguanta!.
Motivo: Primeros auxilios
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 9 (Exito)
Jim consigue calmar al caballo mientras se acerca al herido, esperando poder ayudar a Thomas.
- ¿Lo logrará?
Cuando veo a los forajidos huir maldigo sonoramente y vuelvo a enfundar el arma -¡Maldita sea! No me ha dado tiempo ni a disparar por el maldito caballo- Pienso mientras doy la vuelta y me dirijo hacia donde estan todos. Observo como trabaja Thomas desde mi caballo mientras intento aguantar las toses que me van viniendo cada vez más fuerte
Laureen ve como los forajidos se alejan, vuelve a cargar el rifle mientras hace que el caballo se aproxime lentamente hacia el sitio en el que sus compañeros atendían al herido.
Frank escupió al suelo de forma despectiva ante la visión de los bandidos que escapaban, habría que darles caza en su opinión, aunque no al estilo de un soldado; aunque bien sabia que eso muy probablemente no sucedería por lo que se evito comentar tonterías.
Lo importante es que se puntería se mantenía hasta el momento, había impactado dos veces sobre un bandido y le había quitado la vida. Con algo mas de suerte se habría cargado a otro mas.
-Ya esta hecho- expreso sin dirigirse mas que así mismo para luego mirar a Tillis y hablar –Quizá deberíamos seguirlos un tramo y asegurarnos de que no son mas. Sin son solo cuatro bien podemos olvidarnos de ellos-.
Elliot guardó su pistola. La cosa había durado menos de lo que había esperado. Por fortuna de su lado había buenos tiradores, mientras que del lado de los asaltantes no había ningún pulso firme. Uno de los suyos había caído y su primer impulso fue ir a prestarle ayuda, pero varios de sus compañeros se le adelantaron y consideró que el herido ya tenía toda la ayuda que se le podía prestar. Él sólo estorbaría. Decidió que era mejor ir a echar un vistazos a los restos de los bandidos. A ver qué se podía colegir de ellos, en base a lo que habían dejado.
—Voy a echarle un vistazo a los cuerpos —anunció y espoleó al caballo.
Sin duda alguna que el viejo Thomas tenía experiencia en... bueno... diversas cosas; y una de ella parecía ser los "remiendos". Enseguida, con un poco de agua y vendas improvisadas de harapos, hizo "virguerías" sobre la herida del hombre de Tillis, y enseguida, pese a que éste comenzó a sudar y ponerse rojo, logró sobre ponerse. El Alemán, por primera vez en todo el recorrido, habló amablemente a alguno de vosotros, y fue a Thomas, agradeciéndole toscamente su actuación con un simple "Gracias".
Entonces Tillis se acercó a su capataz, y por supuesto que su altura no le intimidaba.
¡Diablos! -refunfuñó Tillis a su capataz-. Casi le vuelas el culo... ¡mira cómo ha quedado! -le hablaba sin dejar de separar sus filas de dientes, como intentando ser duro pero sin alzar mucho la voz-, sino sale de ésta sabes lo que hay que hacer, ¿no? ¡Donde narices tienes tu puntería, Karl! -que al parecer así se llamaba el gigante...-. Y entonces Tillis tocó por encima el revólver de su capataz, haciendo un gesto con la cabeza hacia el compañero herido. El que quiera entender, que entienda.
Mientras se iba ya para su caballo, Tillis se cruzó con Buck (que había estado mirando la intervención de ayuda de Thomas), le pasó por el lado, se paró en seco y "reculo" hasta el vaquero. Entonces se encaró con él, y se veia a Buck bastante acongojado. Casi tomándole de su oscura pechera (no llegó a tocarle), le señaló con el dedo y le habló.
La próxima vez no vuelvas a disparar. Suerte que has dado una vaca, que te la descontaré por las faltas, Buck -su tono era bastante serio y seguía apuntándole con el dedo-. ¡Guárdate el arma si no sabes disparar, joder! ¡¡VÁMONOS DE AQUÍ!! ¡¡EN BREVES LLEGAREMOS A FROT GORMAN!! -dijo finalmente vuestro jefe refiriéndose a todos vosotros para reanudar la conducción-.
Elliot, sin embargo, seguía registrando cadáveres. Entonces le vió y se acercó a éste.
¿Ve algo, señor Elli...? ¿Eh? -y Tillis se encaramó al suelo contra uno de los cadáveres, cogiéndole la cara para que su cabeza girara y pudiera ver su rostro-. Pero si es Leninguer... ¡Joey Leninger! Lo has encontrado, señor Elliot, ¡ja ja! -su tono enseguida cambió, ahora parecía como "recompensado", nunca mejor dicho-. Y le dio unas palmaditas en la espalda a Elliot mientras ordenaba a sus hombres que el cadáver de Leninger fuera subido al caballo de su hombre herido, y éste lo transportara el propio Alemán. Quizá dieran buena recompensa por ese bandido, quien sabe.
Mientras registrabas los cadáveres, lo único que encontraste fueron rifles "PajilleraMOd90" y revólveres "Colt Sidehammer 28". Cuatro unidades de cada uno*. Claro que, cuando levantaron el cuerpo de ese tal Leninguer, una foto se le cayó de entre las ropas, y enseguida la vístes y la observarste:
Se trataba de Ben Leninguer, tu "archienemigo" de tus tiempos de Sheriff. En la vieja y desgastada foto podía verse a una mujer apache, aunque vestida como "blanca", junto a Ben y un niño entre los brazos de ambos, en actitud cariñosa. Todos sonreían.
Te guardaste la foto, y marchaste al caballo para continuar, como Tillis ordenaba.
. De momento apúntatelas en la ficha. Si las quieres repartir entre los compañeros, adelante.